WiiTU

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

WiiTU

Mensaje por The last samurai »

Al final caí en la tentación y me he agenciado una WiiU para jugar a los juegos de Nintendo, y poco más. Si alguno quiere echarse unos Mario Kart 8 conmigo, mi nick es Manjitosh. Me agregáis como hamigo (podéis ser los primeros, que aún no tengo ni uno!) y nos reímos un rato.

Respecto a la consola en sí, de momento ando muy contento con ella. Tengo el ZombiU, Super Mario Bros U, Nintendoland y Mario Kart, (más un par de la eShop) y puedo decir que todos ellos son buenos juegos. La mayoría hace un uso escaso del tabletomando, pero como suelo jugar con el mando Pro, casi que mejor. De todos ellos, ZombiU y Nintendoland son los aprovechan bien la tablet; de hecho, ZombiU es un GRAN juego de supervivencia, difícil e inmersivo, que creo que ha sido injustamente maltratado por la crítica. El rollo de tener que estar pendiente de las dos pantallas, desviar la mirada de la tele para buscar en el inventario, escanear las habitaciones... Es original y le aporta suspense al juego, y de una manera que sólo con esta consola se puede conseguir.

Sabed que se puede piratear el modo Wii (la vieja) que lleva WiiU, por lo que se pueden cargar copias de seguridad y jugar a todo el catálogo de Wii by the patillaca. Yo me pondré al tema mañana, que pinta bastante simple la cosa.

Saludines!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: WiiTU

Mensaje por Criadillas »

Cuando hagas eso, no puedes dejar pasar el Xenoblade de la Wii (y olvidarte así durante un mes del resto de juegos de cualquier plataforma), y de tu vida social básicamente.

Cuentanos más según vayas jugando a otras cosillas, que es una consola que tarde o temprano creo yo que compraré.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: WiiTU

Mensaje por The last samurai »

Pues antes que analizar juegos, te comento un poco algunos pros y contras de lo que he visto por ahora de la consola.

La principal novedad de WiiU, el mando/tablet, tiene sus defectillos. La definición de la pantalla es mejorable, aunque se ve bastante bien si quieres jugar con ella. Porque ese es uno de los puntos fuertes, puedes estar en tu sofá (o en el trono de cerámica) jugando a Super Mario, Mario Kart u otros, mientras tu parienta se deleita con el Sálvame en el televisor, como si tuvieras una portátil con una calidad gráfica considerable. Calidad gráfica considerable, que no puntera, porque WiiU está leeeeeejos de PS4 y One, aún así se ve infinitamente mejor que Wii y bastante mejor que una PS3 (por lo que he podido ver en la demo de Bayonetta 2). El alcance de este juego a distancia es limitado. Con paredes de por medio, a mi me deja jugar a unos tres metros. Sin paredes no sé si será más. Siguiendo con la tablet, la pantalla no es capacitiva, como los teléfonos modernos de hoy en día, sino resistiva, y hay que apretar de verdad sobre la pantalla para que te detecte la selección: por eso viene un "pen" con la consola, para hacer esta tarea más sencilla. Juntas eso a que el brillo tampoco es que sea una maravilla y con eso te das cuenta de que estos de Nintendo han racaneado bastante en la calidad del tabletomando. Aún así, la idea me gusta, y ya te digo que se puede jugar perfectamente con él y con gran satisfacción. Además, el mando sirve para manipular el TV, cambiar de canal, volumen y tal, pijada innecesaria que alguno agradecerá.

En cuanto a la interacción con el TV a veces es un poco liante, ya que te puedes ver mirando el mando y que te aparezca el mensaje "mira el TV" para acto seguido hacer cualquier acción y volver de nuevo a leer "mira el mando". En los juegos eso puede tener su gracia, pero navegar por los menús de la consola y tener que estar mareándote así se lo podrían haber ahorrado. Aún así se puede hacer prácticamente todo con el Pad, excepto calibrarlo y cosas así. Y tanto usarás el mando (no tienes otra opción, a no ser que tengas el mando Pro o alguno de Wii) que pronto te darás cuenta de que la batería tampoco es gran cosa. Dicen que dura unas cuatro horas; puede ser, pero si le das caña tendrás que ponerlo a cargar cada día. La consola premium viene con una base muy chula que deja el mando cargando erguido, dando un aspecto elegante y cómodo.

Ah, y otra cosa: la consola se conecta a internet continuamente. Continuamente es incluso cuando está apagada. Verás que de vez en cuando la luz de power se pone naranja, en vez de roja, y eso quiere decir que algo está trasteando. También veras que el botón "home" del mando parpadea en un atrayente color azul para avisarte de alguna novedad (que pueden ser mensajes de amigos o cualquier otra chorrada, como la salida de la demo de Bayonetta 2 que me salió ayer), lo cual a mi me da un poco por el culo. Como no tiene botón de desconexión de la fuente de alimentación (como la PS3 o un PC), lo que hago yo es quitarle el cable de corriente directamente.

Me dejo muchas cosas, pero ya iré contando un poco cada día (anibar)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: WiiTU

Mensaje por Criadillas »

Perfect!

Lo de la definición del mando no creo que me importe mucho porque hoy día sigo juegando de vez en cuando a la Nintendo DS de toda la vida, y tan contento (estas vacaciones le he dado duro al Hotel Dusk, por ejemplo). No me fijo tanto en los gráficos alucinantes que pueda mover un bicho de estos.

Lo de que se conecte a Internecs y tal, yo con la Wii hago lo mismo que tú: la desenchufo y a tomar por culo, que no es plan de dejar cacharros encendidos y conectados ad eternum gastando luz a lo monguer.

Lo de que la parienta pueda ver la tele y tú trastear con el mando (y viceversa, que uno tiene derecho a mirar siempre que pueda lo último de Crónicas Carnívoras) es un puntazo. Va a evitar como el 50% de divorcios entre las parejas de nuestra generación.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Coltrane
Perro infiel amiricano
Mensajes: 37
Registrado: 20 May 2011 02:05

Re: WiiTU

Mensaje por Coltrane »

Lo de que se conecte a Internecs y tal, yo con la Wii hago lo mismo que tú: la desenchufo y a tomar por culo, que no es plan de dejar cacharros encendidos y conectados ad eternum gastando luz a lo monguer.


Ni zorra de cómo va el tema en la Wii U pero en la Wii se puede seleccionar en las opciones que el apagado vaya directamente a la lucecita roja sudando de la naranja y por tanto de conectarse a internet sin que nadie se lo pida.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: WiiTU

Mensaje por Criadillas »

No lo sabía. Yo es que soy bastante vago a la hora de trastear con las posibilidades de estos cacharros. Lo comprobaré a vere.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: WiiTU

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas, te ordeno que me hables sobre los FF. ¿Me gustarán? No quiero volver a la época de los pixeles... se puede empezar por un FF de número alto. ¿siempre combate por turnos? Espero que sí ¿Es estratégico es combate o una mera excusa pega pega? Si tengo que hacerlo a cual me lanzo?

Habla ya por mí y por Jordi.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: WiiTU

Mensaje por Jordison »

Dolordebarriga escribió:Habla ya por mí y por Jordi.


Sobre todo del XIII, que voy a empezarlo ahora en Steam (murdor)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: WiiTU

Mensaje por puagh »

¿Y vas a dejar de jugar al Dota? No, Jodi, eso no.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: WiiTU

Mensaje por Jordison »

Tengo hamor para todos.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder