Game engine?

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Game engine?

Mensaje por Yongasoo »

Cuando necesites ayuda para tramas y personajes y esas cosas seguro que también te podemos dar una mano, porque determinación y continuidad no, pero imaginación acá hay para rato.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Game engine?

Mensaje por Juggernaut »

Yongasoo escribió:Cuando necesites ayuda para tramas y personajes y esas cosas seguro que también te podemos dar una mano, porque determinación y continuidad no, pero imaginación acá hay para rato.


Bueno, la verdad es que el proyecto no va por ahí... al menos al principio. Como dije, está por fases, para empezar con algo abarcable. Cuando la primera fase esté con algo mostrable, lo entenderás más.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Game engine?

Mensaje por Juggernaut »

Joder, qué mania con hacer videotutoriales. ODIO los videos, no los puedes ver en el trabajo, van lentísimos, y no te permiten hacer más cosas a la vez.

No se yo si el mecanim me va a servir... kind of "black box", que no va a dejar meterle mano hasta el nivel que necesito. Me parece que deberé usar el sistema de animación anterior de Unity, que ese si que se deja escriptear por todos lados. Aunque todo esto me lo supongo sin todavía haberle visto las tripas. Aunque ya lo tengo descargado e instalado (en el Mac, mola! así puedo currar cómodo!), todavía no he empezado con él.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Game engine?

Mensaje por Juggernaut »

Vale, si que me va a servir, ya he encontrado ejemplos de carga en runtime de animaciones en Unity, y scripting posterior para lanzarlas. Perfecto.

Y por lo que veo acepta animaciones en formato COLLADA, que es público, que es el que usa por ejemplo Google SkechUp. Ya lo he debugado y le he metido mano alguna vez para sacar datos de modelos 3D y Mesh data. Aunque nunca me había metido con las animaciones... así que tendré que generarlas. Por tanto... a empollarse este tochazo:

http://www.khronos.org/files/collada_spec_1_5.pdf

Especialmente, Chapter 10: Kinematics Reference...

Buf.

bueno, he tenido que tratar con especificaciones que creo que deben ser peores. Algún día si alguien tiene ganas le explico como se intercambia información médica con documentos que siguen la especificación Clinical Document Architecture, revision 2, basado en el Reference Information Model version 3 del organismo internacional Health Level 7, del que soy miembro, y tengo la certificación y esas cosas... vamos, que ya me se lo que es tratar con estos tochos. Y si te miras las especificaciones de IHE (Integrating the Healthcare Enterprise) todavía mueres bastante más.

Según yo lo veo, el tema es:
- Aprender a exportar animaciones en el formato de skeletal animations de COLLADA.
- Encontrar (o diseñar) uno o varios mesh skin que se pueda poner encima de la estructura de huesecicos, que pueda exportar a COLLADA. Me parece que en lo que me bajé del modulo "Bones" del JPCT ya viene uno, habrá que ver en qué formato está, y si se puede usar.
- Asegurar que metes la misma información de rig (huesecicos y ligamentos, joints y links) que usa el humanoid avatar de Unity, para que encaje (eso debe de ser estandar... y yo fuí y me curré el mío... cosas de no mirar antes de ponerse. Joder, pero es que yo empecé hace mucho tiempo!)
- Mirar si una vez tenemos el fichero COLLADA conseguimos cargar las animaciones en Unity.
- Y luego pelearse a ver como cargarlas en Unity, pero en runtime.
- Preparar un escenario de Unity para meterlo todo...

Y ya se podrá enseñar algo!
Bonito plan de curro. A ver qué tal va.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Game engine?

Mensaje por Yongasoo »

Estás diseñando esclavas sexuales virtuales, fijo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Game engine?

Mensaje por Juggernaut »

Yongasoo escribió:Estás diseñando esclavas sexuales virtuales, fijo.


No vas desencaminado del todo, no. El Kamasutra podría ser una de los apartados.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Game engine?

Mensaje por Yongasoo »

Ejemmm, cuando necesites beta testers... yatusabeh.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Game engine?

Mensaje por rianxeira »

Sobre el motor del DOOM 2 un tipo ha creado un mod con este aspecto

[youtube]OOg0BhlIvyQ[/youtube]

Obviamente motor parcheado un rato largo

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Game engine?

Mensaje por Yongasoo »

¿Y correrá igual de bien en mi 486?

Ahora enserio, realmente se nota que es el motor del DOOM porque tiene la misma distorsión en la perspectiva de las cosas cercanas al girar, se nota claramente al principio cuando se acerca a la cerradura.

Menudo trabajo se hizo el chabón... Jugger, aprende!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Game engine?

Mensaje por Juggernaut »

Y seguimos investigando... vamos para bingo.

http://www.makehuman.org/

Uau. Open source total, la licencia más abierta que existe...

Y exporta rig (huesos+ligamentos) y skinning mesh en formato Collada, que puede ser pillado por Unity.

Lo malo de todo esto es que cuando hice yo mi animador, el rig me lo inventé yo (y me pasé horas y horas mirando qué grados de libertad tenía cada articulación). Y evidentemente no va a encajar ni para atrás.

Así que ahora deberé adaptar el rig de mi animador al rig estandard. Y por cierto, las pocas animaciones que tenía hechas hasta ahora no valdrán, las deberé volver a hacer (pero bueno, eso era lo de menos, porque esas las vas haciendo a cachitos y las vas puliendo).

Eso me pasa por ponerme a currar sin mirar antes lo que hay.

Pero la verdad es que será mucho mejor así... porque lo malo de inventarte cosas tu es que no salen bien... cuando acabé de hacer mi propio rig, me di cuenta que tal como lo había dejado, mi pobre bicho era como Mister T.... no se podía rascar el cogote!!

EDITO: Anda, y se puede descargar también para Mac... así tendré las dos cosas en el bicho más potente de casa. Guay!
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder