Misterios de la informática (halluden a una pobre noob)

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Straika
Ulema

Misterios de la informática (halluden a una pobre noob)

Mensaje por Straika »

Parte prescindible:

Me gusta jugar a los zombises y juego con asiduidad. Hasta ayer nunca me había dado ningún problema el juego pero me ha empezado a pasar una cosa muy rara.

Bueno, no se si establecer norma de un suceso que se repite tres veces. El caso es que desde ayer. En tres intentos de jugar una partida en algún server, me deja entrar, me deja jugar. Pero al cabo de un rato me peta la conexión a internet.

Es decir, no es que me eche del server, es que directamente el modem se pone a parpadear y me peta el acceso a internet.

Mi ignorancia me impide comprender la relación entre un server de un juego y mi acceso a internet en el sentido de que el primero pueda colapsar el funcionamiento del segundo.

Se que podría buscarlo en google o llamar al servicio técnico. Pero pa que me digan que "reinisie el router no mas" siempre hay tiempo .

Parte a leer:

¿Hay alguna explicación/ solución a que el modem pete cuando entro en un server online?
Aro.

Musterol
Ulema

Re: Misterios de la informática (halluden a una pobre noob)

Mensaje por Musterol »

Dudo que haya ninguna relación de las que dices con el server. Estas cosas siempre las he solucionado llamando y poniendo un parte de incidencias, para que vengan y te lo revisen todo, y si es preciso te cambien el router.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

A mi una vez me sucedió que cada 15 minutos o así se cortaba internet durante un segundo. Si estaba navegando por alguna página o algo similar no había problema, pero si estaba viendo algo por streaming o bajando algo por descarga directa, se me cortaba.

Al final, tras una semana entera de reclamos y dos modems nuevos... resultó que el problema estaba en el servidor, aparentemente mi IP quedó coincidiendo con un puerto de uso interno y cada vez que el ISP intentaba acceder a ese puerto me petaba, una vez que descubrieron eso, no solo dejó de cortarse si no que internet empezó a ir mucho más rápido.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Lo que me pasa a mí es que cada X tiempo (de manera aleatoria, según mi observación) se me desconecta unos 3 segundos la wifi (teniendo como tengo 4 de las 5 rayas de conexión en el windows). Y así hasta la siguiente ver que ocurre.

He estado mirando y no tengo intrusos en la red. Lo único que se me ocurre es que haya algún tipo de señal que interfiera con la mía o algo.

¿Le pasa a alguien más?
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Puede que simplemente tu acceso inalámbrico esté jodido y sufra desvanecimientos. Mucha potencia tendría que usar tu vecino para su wifi para que se coma la señal de la tuya. Aún así, instálate algún programita para analizar el espectro del wifi en tu zona (inSSIDer por ejemplo). Con eso puedes ver si el canal que estás usando está muy petado, y cambiar a otro canal que esté algo más libre.

Aún así, ya te digo que esos desvanecimientos me suenan más a que el adaptador wireless no esté fino ya. Y una duda, cuando se te va la red, ¿puedes ver otras redes disponibles?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Grasias mil, Jordi. Probaré lo que me dices cuando se vuelva a ir.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Pues creo que sí puedo ver otras redes mientras pierdo la señal, pero no te lo digo 100% porque ya digo que como se suele ir entre 2 y 3 segundos no sé si llego a tiempo. ¿Por?

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Porque si puedes es problema del modem/router wifi y si no puedes es problema del portátil.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Por saber si el problema estaba en la tarjeta de tu pc o en el punto de acceso wifi. Si puedes ver otras redes, es problema del punto de acceso (que supongo lo tendrás en el propio router).

Si tienes otro router a mano o que puedan dejarte, prueba a cambiarlo unos días, y si ahí te va bien, ya sabes.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Grazie, amics meus tots.

Responder