Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

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wendigo
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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por wendigo » 09 Oct 2012 15:26

Vengo a poner esto:

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Pero de paso comento que Monolith está haciendo un jueo para Wii U, arf.

Y que estoy jugando al Pandora's tower, el menos conocido de la trilogía de jrpgs que han salido en los últimos estertores de Wii. Por ahora muy bien, ya comentaré cuando me lo pase.

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Criadillas
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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas » 09 Oct 2012 17:14

XDDD


Ya contarás, ya. Yo llevo unos meses con el Last Story en el pendrive a ver cuando me da por ahí me pongo a gosarlo. Yo creo que estoy esperando subconscientemente a que empiece el frío y así tenga más motivos para hibernar dentro de casita.
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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por wendigo » 15 Oct 2012 01:08

Pues ya me he finiquitado Pandora's Tower.

Imagen

Pa empezar, decir que a diferencia de los otros juegos con los que se le relaciona (Por esto) este es action rpg. Para que nos hagamos una idea tiene elementos rpg pero es de soltar toñas y un poco de puzzle/exploración. Podría ser perfectamente una versión 3D de los Castlevania. Hasta el prota usa una cadena.

En cuanto a la historia, tenemos que salvar a nuestra novieta de una maldición que la convierte de waifu a bicho feo en poco tiempo, y para curar esa maldición tenemos que hacer caso a Maria Antonier y recolectar carne de bichos para que la muchacha la coma y se cure.

La jugabilidad es como he dicho un action rpg al uso. Podemos subir de nivel, equipar items, y tres diferentes armas, crear items a partir de otros y tal. En cuanto a esto el juego está bastante completo. Me gusta el sistema de slots que tiene para equipar objetcos, y sobre todo que toda la creación de items/compra/reparación esté reunida en el mismo npc, ya sea por exigencias del guión o por decisión de diseño. La única pega que veo en este apartado es la simpleza de golpes de nuestras armas principales que básicamente es o bien hacer combo, o cargar y soltar un combo más fuerte. Gracias a dios tenemos el arma secundaria, la cadena, añade la suficiente profundidad como para salvar al juego en este apartado y no hacerlo totalmente tedioso, pues con ella podemos apuntar a diferentes partes del cuerpo de los enemigos y romperlas, o amarrarlos, unirlos a items /otros monstruos y cada enemigo responde de manera diferente a estos ataques y tiene diferentes partes con las que interactuar.

En cuanto a contenido el juego es bastante largo teniendo en cuenta lo que conozco del género: Unas 30 horas sumado a un interesante new game +. La mayor pega es que quitando los bosses, que están muy muy majetes, no hay demasiada variedad de enemigos y se repetirán durante todas las torres exceptuando algunos enemigos especiales de cada una de ellas. Como digo al menos los enemigos son interesantes y variados, y algunos de ellos con unos diseños artísticos bastante japonudamente originales.

El juego me ha enganchado lo suficiente para terminarlo, que no es poco hoy en día, pero no es el típico juego al que quieres dedicarle todo el tiempo videojueguil disponible. Lo he hecho en sesiones cortas de juego, y creo que esto se debe a una mecánica de la que no he comentado nada. La pava muchacha que tenemos que salvar se convierte en Belen esteban de forma progresiva y tendremos siempre un medidor, que si se acaba, es Game Over. Si bien es muy facil mantener el tema a raya porque sólo tendremos que pillar un cacho de carne y llevárselo, a mí personalmente no me gusta tener qu e estar contra el reloj en un rpg. Me gusta explorar y grindear a gusto, y creo que esta es la razón por la que el juego si bien nunca he querido dejar de jugarlo, tampoco me ha tenido pegado a la pantalla.

Tampoco había comentado que aparte de llevarle su bacon de monstruo a la waifu también tenemos un medidor de afinidad que deberemos ir llenando haciando como que nos importa y comprándole regalos. Esto, sin ser tedioso tampoco aporta mucho más a la jugabilidad que ciertas cutscenes que iremos viendo si se van dando ciertos requeriemientos que no están mal y siempre gustan al que es completista. Dependiendo de nuestra afinidad con la mochacha hay varios finales distintos, muy interesantes todos. (yo he visto el que me tocaba y despues he yutubeado los otros, conste)

Gráficamente es muy del montón técnicamente y no mucho mejor artísticamente, salvando 4 o 5 localizaciones que son imponentes y hacen que valga la pena tragarse algunas torres grismarrones de juego malo de ps2.

La música está bastante bien. Despues de que me sonara la tonadilla principal del juego investigué y era de Lizt, y resulta que varias de las melodías del juego son de autores clásicos famosos, adaptadas bien al juego. Le van muy bien a la atmósfera, que está muy bien conseguida y es el mayor logro de este juego. Es una sensación bastante chunga durante todo el juego no por nada en especial sino por la mezcla de todo: guión, música e imagen.

En resumen me parece que es un juego bastante recomendable, con partes que bien habría podido firmar el mismísimo Team Ico, y que será recordado en los años venideros como otra joya olvidada del catálogo de la Wiiii. De todas formas aclaro que si bien es un juego notable, y aunque sea un poco injusto porque son géneros diferentes, es el menos bueno de los tres.

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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas » 15 Oct 2012 18:16

Gran review, Wendy.

Sabes si en el horizonte de la WII hay algo esperanzador en el género o ya han quemado todas las naves que quedaban?

A por el Last Story entonces.
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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por wendigo » 15 Oct 2012 18:40

Queda Dragon Queso X, si es que al final lo catamos. Aparte de eso le queda el Epic Mickey 2, el Project Zero 2 y poco más.

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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas » 23 Nov 2012 18:05

Empecé el domingo con The Last Story, y a día de hoy llevo unas 20 horas la mar de divertidas (voy por el capítulo 17 creo).

Me está encantando por ahora. No es tan jodidamente inmenso y profundo como el Xenoblade, pero es un gran juego, de los que amortizan la compra de una Wii sin ninguna duda. El sistema de combate chana que te pedes y las batallas son tan divertidas y satisfactorias que me da mucha pena que se acaben. Como única pega pongo que me está resultando bastante fácil de momento.

Y la banda sonora es cojonuda, en concreto la de la lluvia de estrellas que ahora mismo no encuentro por el yutuber.

A ver qué me deparan las siguientes horas de vicio.
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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por wendigo » 23 Nov 2012 18:18

(anibar)

El juego efectivamente no ofrece dificultad en casi ningún momento, solo recuerdo uno que tuve que repetir. Si vas sobrado te reocmiendo que nunca repitas batallas con los símbolos esos del suelo, se grindea rapidísimo. Si algún día tienes problemas entonces te vuelves al último simbolico y subes los niveles que necesitas en un tiempo absurdo.

Es claramente uno de esos juegos modernos en los que el autor prefiere hacerlo estúpidamente facil y asequible, con tal de que todo el mundo (posible) experimente su producto al completo. Me parece genial, pero no cuesta mucho añadir algun nivel de dificultad añadido para masocas.


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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas » 17 Oct 2013 12:46

Llevo unas 20 y pico horas de Final Fantasy XIII-2, y así a bote pronto debo decir que le da bastantes vueltas a su predecesor en prácticamente todo. Tecnicamente están a la par, y el sistema de combate tampoco ha variado en casi nada, pero desde luego este es un juego que te da muchísima más libertad en el recorrido, de forma que es literalmente imposible que nadie pueda decir cuál es el recorrido directo en el juego. Quizá el que sigue la trama, pero como esta no es lineal...

Mola bastante el rollo que se han montado de los viajes en el tiempo al pasado, al futuro y a tiempos alternativos. Quizá sea un poco follón toda la trama, pero en fin, merece la pena muchísimo. Más cuando el otro día lo vi incluso más barato en segunda mano que el XIII.

La única pega es que de momento no ha salido Shaz.

Lo estoy gozando bastante.
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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas » 16 Jun 2014 17:08

¿Hay algo de cierto en lo que ponen en Meristation de que Proyect X es secuela directa del Xenoblade de Wii?

Es por decir en el curro que me he puesto malo e irme a casa a tocarme compulsivamente.
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