Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9498
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por wendigo »

Se llama oficialmente Xenoblade Chronicles X y es un sucesor, aunque no se sabe muy bien lo que significa eso.

[youtube]Hg2PTVi7fl8[/youtube]

Tengo que decir que algunas cosas sobre el trailer y los datos que han dado me dan una espina regulera, pero sea como sea parece que habrá que comprar una puta wii u.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

Ni no Kuni.

Imagen

Si no es el juego más BONITO al que he jugado nunca, probablemente se le acerque mucho (sólo veo al Shadow of Colossus como rival a la altura). Y cuando digo bonito no me refiero sólo a la magnífica paleta de colores elegida para cada escenario, ni al esmero con el que éstos han sido diseñados, ni a la infinidad de diseños enemigos (desde divertidos hasta mortíferos), ni a las preciosas animaciones de Ghibli que salpican el avance de la trama y el juego, sino sobre todo a una trama tierna y emocionante que nos lleva a experimentar las andanzas de Óliver, un chaval normal que acaba de sufrir una pérdida irreparable de la cual se culpa como responsable, y que pondrá todo su empeño en intentar arreglar lo sucedido, aprendiendo el arte de dominar la magia, y de paso ayudando a un mundo paralelo que está en serio peligro por culpa de fuerzas oscuras.

No es el juego perfecto, pero sin dudarlo ni un segundo, es el juego al que me encantaría jugar con mis hijos para adentrarlos en el mundo de los RPGs. Para mí es perfecto para eso.

Tiene profundidad, pero sus reglas son sencillas de entender. Las batallas son inmersivas y variadas a rabiar, pero asequibles a poco que te hagas con las habilidades de cada personaje. El mundo es divertidísimo, el desarrollo es intrigante y fluido, y sobre todo hay un sentido del humor imposible de ver en los habituales juegos de rol tan serios, tan profundos y tan oscuros que se llevan todas las portadas de las revistas especializadas en sus estrenos.

El sistema de juego es una combinación cojonuda entre los Dragon Quest de toda la vida, Pokemon (en cuanto a que una parte fundamental del juego es la de capturar, adiestrar y desarrollar a cualquier monstruo que te encuentres -en el juego se llaman únimos-), y combates muy a lo Final Fantasy XII, a tiempo real pero con la posibilidad de pausarlos para redefinir estrategias o elegir habilidades y magias especiales.

Imagen
Si capturas un únimo, hazlo desarrollar y consigue un bichardo esencial para resistir en el futuro las zonas más peligrosas.


Bien jugado, habiendole dado el tiempo que necesitas para desarrollar prácticamente al máximo a tus personajes y únimos, y habiendo realizado las misiones secundarias; es un juego de unas 100 horas, por lo que la inversión (creo que se puede encontrar en formato físico por unos 25 euros o menos) está totalmente garantizada.

Un señor RPG.


Puntos negativos: porque alguno tiene.

1º La historia en su tramo medio no es todo lo interesante que podría ser. Pero todo se perdona por un tercio final absolutamente COJONUDO, con el que te cierra la boca y que supone una lección para la mayor parte de historias de rol clásicas, donde todo se lleva al final con una inercia que por lo general carece casi siempre de sorpresas más allá de cepillarte por fin al malo o malos de turno.


2º Quizá peca de ser demasiado sencillo en la resolución de varias misiones secundarias, donde se te obliga a ser prácticamente un mero recadero: "vete a tal sitio, dale ésto a éste y vuelve. Toma tus px y tu pasta. Punto".


Por todo lo demás es un acierto seguro para cualquier amante de los RPGs en general, y de los japos en concreto.

Un 9.

PD: Mención especial para la isla de Verbena y sus habitantes, uno de los escenarios más divertidos de la historia de los juegos de Rol.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9737
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por The last samurai »

Pues fíjate que yo abandoné el juego justo después de Verbena.

Yo creo que le falta un hervor. Técnicamente es sublime, pero la mecánica de juego no me acabó de entrar. Además, que yo no sé si será porque soy bastante retarded o qué, pero en ningún juego de rol japónido me habían matado tanto como en este. Y no es que sea difícil, porque casi todos los combates los ganas con la patilla en plan automático, pero hay "saltos de nivel" super evidentes que están bastante mal llevados: transiciones de un escenario a otro, que de repente te planta chúpermonsters que te follan sin piedad, y sin haber guardado antes desde hace un buen rato. Y algunos jefes bastante putos. Eso me toca muchísimo la polla, porque como últimamente tengo los minutos contados para jugar, pensar que he tirado la última media hora me cabrea sobremanera.

En fin, como juego de la época de la SNES con gráficos y música top, está muy bien. Pero yo esperaba un poco más.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

Vengo de leerme esto:

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... -pc-195722

Y voy palote.

Tengo tarea por delante, porque ahora mismo me encuentro dándole cera el divertidísimo Dragon Quest Heroes 2 de la PS4, y me deben quedar mis buenas dos semanas de finalizar la historia principal y barrer algunos trofeos que no me induzcan al suicidio (hay un par o tres francamente demenciales, creo).

También tengo pendiente en la estantería The Witcher 3, pero es que cuando me puse a jugar a él, me quedé trabado casi al principio porque venía del FFXV y no me apetecía tanta seriedad de nuevo.

¿Alguno tenéis algún chivatazo de buenos RPJs a los que echar el ojo?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9498
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por wendigo »

Yo abandoné (con mucho dolor) el Ni No Ku Ki 1, el sistema de combate me aburría muchísimo, lamentablemente. La verdad es que tampoco la historia me estuviera atrapando, me pareció demasiado infantil, aún sabiendo donde me metía. Una pena.

Ahora mismo estoy pegándole a Tales of Xilia de ps3, que por ahora es bastante plano en todos los aspectos, pero voy a insistir a ver si el sistema de combate/skills se pone interesante.

¿Qué tienes, Criadillas? ¿ps4 y PC?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

Sí que es verdad que el Ni No Kuni pecaba de infantiloide y el sistema de combate lo recuerdo un poco diferente, pero yo es que me quedaba embobado con los gráficos y la musiquita (aunque la música de combate se hacía repetitiva de cojones al poco de llevar unas horas).

Sigo en plan comodón y tengo tan solo PS4 (mi PC lo uso tan solo para navegar y tener Spotify y alquilarme pelis o series), pero más tarde o más temprano caerá la Switch y podré meterle mano al Zelda y al Xenoblade 2, del cual me acuerdo fácilmente 1 vez cada 3 días. Pero creo que primer toca terminarse el Dragon Quest, luego darle al Witcher y después al Ni No kuni, cuando esté por 20 y pico lebros, a ver.

Los Tales nunca los he probado, aunque lo peten en tierras japónidas. Ya me contarás si este mejora al final.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9498
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por wendigo »

En PS4 tienes Berseria, que es de los mejor valorados en metacritic. Los tales son especialitos, pero bueno, tú ya estás curado de espanto en tema japonesadas.

Te has mirado el Nier autómata?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

Coño el Nier!

Creo que en Navidades o así me estuve mirando vídeos porque me llamaba la atención entre comprarme ese o el World of FF o el Dragon Quest... y se me había olvidado por completo su existencia xD.

Gracias por recordarme que en estos meses tengo que pasar por caja también por ese juebo, que tiene una pinta majísima.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

Vale que no es de japoneses, pero al ser rolero lo casco aquí porque para los que ya habeis catado el The Witcher 3 tengo una pregunta:

Llevo con él unas 8 horas, más o menos. Estoy recién salido de Huerto Blanco y habiéndome tomado tiempo en despejar todo el mapa de enigmas y tesoros y tal.

¿No es un juego con pocos mostros?

A lo mejor es que estoy mal acostumbrado a otros juegos de rol donde cada minuto te salen bichos, o a lo mejor simplemente es que como solo he jugado el "prólogo" por así decirlo, este escenario es muy light, pero la impresión que me da es que el mundo está un poco vacío de monstruos, ¿no?

¿Luego se pone más intenso? ¿Habrá más peleas?

Es que por un lado está el hecho de que para subir nivel hay que matar monstruos, y me está costando levelear a gusto, por lo que deduzco que para subir de nivel hay que hacer misiones a cascoporro.

Por lo demás los combates son un gustazo (por eso quiero MÁS, porque son muy divertidos pero muy cortitos), la ambientación es la pollaca, y la profundidad asusta.

Me lo estoy pasando guay.

¿Algún consejito para un N00b?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por M. Corleone »

Qué puta decepción de hilo homo.

Yo esperaba primeros planos de sexo anal entre gladiadores depilados y musculosos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder