Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

Creo que esta noche termino con él.

Me da penica por una vez en la vida que se vaya acercando el final del día y salga de trabajar camino a casa.

Vaya juegazo señores.

Sin duda de esos juegos que justifica totalmente la compra de una videoconsola.

¿Existe algún rumor o algo por etéreo que sea que diga algo de una hipotética segunda parte manque sea en otra plataforma? Es que se me hace muy duro no volver a visitar a los nopones si no es reinciando el juebo (que tampoco es mala idea).

Ahora probablemente os daré el coñazo con el Monster Hunter, así que este hilo no se termina...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9498
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por wendigo »

¿Existe algún rumor o algo por etéreo que sea que diga algo de una hipotética segunda parte manque sea en otra plataforma? Es que se me hace muy duro no volver a visitar a los nopones si no es reinciando el juebo (que tampoco es mala idea).


Pues no tiene mucha pinta. Hombre, a unas malas te pones con los xenosaga, que todo quisqui dice que son la polla. Yo también pretendo rejugar este juego, me lo reservo para jugarlo a 720p o más si se puede en Dolphin :D

Yo el monster Hunter lo abandoné vilmente cuando me dí cuen de que tenía que farmear mucho, y en aquellos tiempos no estaba para tales menesteres.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

Soy experto en farmear, sobre todo a las tantas de la noche despues de un día de curro y poniendo el cerebro en modo de bajo consumo junto a una birra: me relaja.

Por cierto, fui un poco marica y al final no tuve los arrestos de acabarlo anoche porque quiero sacarme todas las conversaciones antes de apagarlo del todo.

Lo que sí hice fue llegar al 100% de Colonia 6 y cepillarme al dragón lv 99 que sale como colofón. Qué orgulloso me sentí de ver todo nuevecico y reconstruido y lleno de habitantes con sus problemas resueltos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9498
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por wendigo »

Vengo a poner esto:

Imagen

Pero de paso comento que Monolith está haciendo un jueo para Wii U, arf.

Y que estoy jugando al Pandora's tower, el menos conocido de la trilogía de jrpgs que han salido en los últimos estertores de Wii. Por ahora muy bien, ya comentaré cuando me lo pase.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

XDDD


Ya contarás, ya. Yo llevo unos meses con el Last Story en el pendrive a ver cuando me da por ahí me pongo a gosarlo. Yo creo que estoy esperando subconscientemente a que empiece el frío y así tenga más motivos para hibernar dentro de casita.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9498
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por wendigo »

Pues ya me he finiquitado Pandora's Tower.

Imagen

Pa empezar, decir que a diferencia de los otros juegos con los que se le relaciona (Por esto) este es action rpg. Para que nos hagamos una idea tiene elementos rpg pero es de soltar toñas y un poco de puzzle/exploración. Podría ser perfectamente una versión 3D de los Castlevania. Hasta el prota usa una cadena.

En cuanto a la historia, tenemos que salvar a nuestra novieta de una maldición que la convierte de waifu a bicho feo en poco tiempo, y para curar esa maldición tenemos que hacer caso a Maria Antonier y recolectar carne de bichos para que la muchacha la coma y se cure.

La jugabilidad es como he dicho un action rpg al uso. Podemos subir de nivel, equipar items, y tres diferentes armas, crear items a partir de otros y tal. En cuanto a esto el juego está bastante completo. Me gusta el sistema de slots que tiene para equipar objetcos, y sobre todo que toda la creación de items/compra/reparación esté reunida en el mismo npc, ya sea por exigencias del guión o por decisión de diseño. La única pega que veo en este apartado es la simpleza de golpes de nuestras armas principales que básicamente es o bien hacer combo, o cargar y soltar un combo más fuerte. Gracias a dios tenemos el arma secundaria, la cadena, añade la suficiente profundidad como para salvar al juego en este apartado y no hacerlo totalmente tedioso, pues con ella podemos apuntar a diferentes partes del cuerpo de los enemigos y romperlas, o amarrarlos, unirlos a items /otros monstruos y cada enemigo responde de manera diferente a estos ataques y tiene diferentes partes con las que interactuar.

En cuanto a contenido el juego es bastante largo teniendo en cuenta lo que conozco del género: Unas 30 horas sumado a un interesante new game +. La mayor pega es que quitando los bosses, que están muy muy majetes, no hay demasiada variedad de enemigos y se repetirán durante todas las torres exceptuando algunos enemigos especiales de cada una de ellas. Como digo al menos los enemigos son interesantes y variados, y algunos de ellos con unos diseños artísticos bastante japonudamente originales.

El juego me ha enganchado lo suficiente para terminarlo, que no es poco hoy en día, pero no es el típico juego al que quieres dedicarle todo el tiempo videojueguil disponible. Lo he hecho en sesiones cortas de juego, y creo que esto se debe a una mecánica de la que no he comentado nada. La pava muchacha que tenemos que salvar se convierte en Belen esteban de forma progresiva y tendremos siempre un medidor, que si se acaba, es Game Over. Si bien es muy facil mantener el tema a raya porque sólo tendremos que pillar un cacho de carne y llevárselo, a mí personalmente no me gusta tener qu e estar contra el reloj en un rpg. Me gusta explorar y grindear a gusto, y creo que esta es la razón por la que el juego si bien nunca he querido dejar de jugarlo, tampoco me ha tenido pegado a la pantalla.

Tampoco había comentado que aparte de llevarle su bacon de monstruo a la waifu también tenemos un medidor de afinidad que deberemos ir llenando haciando como que nos importa y comprándole regalos. Esto, sin ser tedioso tampoco aporta mucho más a la jugabilidad que ciertas cutscenes que iremos viendo si se van dando ciertos requeriemientos que no están mal y siempre gustan al que es completista. Dependiendo de nuestra afinidad con la mochacha hay varios finales distintos, muy interesantes todos. (yo he visto el que me tocaba y despues he yutubeado los otros, conste)

Gráficamente es muy del montón técnicamente y no mucho mejor artísticamente, salvando 4 o 5 localizaciones que son imponentes y hacen que valga la pena tragarse algunas torres grismarrones de juego malo de ps2.

La música está bastante bien. Despues de que me sonara la tonadilla principal del juego investigué y era de Lizt, y resulta que varias de las melodías del juego son de autores clásicos famosos, adaptadas bien al juego. Le van muy bien a la atmósfera, que está muy bien conseguida y es el mayor logro de este juego. Es una sensación bastante chunga durante todo el juego no por nada en especial sino por la mezcla de todo: guión, música e imagen.

En resumen me parece que es un juego bastante recomendable, con partes que bien habría podido firmar el mismísimo Team Ico, y que será recordado en los años venideros como otra joya olvidada del catálogo de la Wiiii. De todas formas aclaro que si bien es un juego notable, y aunque sea un poco injusto porque son géneros diferentes, es el menos bueno de los tres.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

Gran review, Wendy.

Sabes si en el horizonte de la WII hay algo esperanzador en el género o ya han quemado todas las naves que quedaban?

A por el Last Story entonces.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9498
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por wendigo »

Queda Dragon Queso X, si es que al final lo catamos. Aparte de eso le queda el Epic Mickey 2, el Project Zero 2 y poco más.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

Empecé el domingo con The Last Story, y a día de hoy llevo unas 20 horas la mar de divertidas (voy por el capítulo 17 creo).

Me está encantando por ahora. No es tan jodidamente inmenso y profundo como el Xenoblade, pero es un gran juego, de los que amortizan la compra de una Wii sin ninguna duda. El sistema de combate chana que te pedes y las batallas son tan divertidas y satisfactorias que me da mucha pena que se acaben. Como única pega pongo que me está resultando bastante fácil de momento.

Y la banda sonora es cojonuda, en concreto la de la lluvia de estrellas que ahora mismo no encuentro por el yutuber.

A ver qué me deparan las siguientes horas de vicio.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9498
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por wendigo »

(anibar)

El juego efectivamente no ofrece dificultad en casi ningún momento, solo recuerdo uno que tuve que repetir. Si vas sobrado te reocmiendo que nunca repitas batallas con los símbolos esos del suelo, se grindea rapidísimo. Si algún día tienes problemas entonces te vuelves al último simbolico y subes los niveles que necesitas en un tiempo absurdo.

Es claramente uno de esos juegos modernos en los que el autor prefiere hacerlo estúpidamente facil y asequible, con tal de que todo el mundo (posible) experimente su producto al completo. Me parece genial, pero no cuesta mucho añadir algun nivel de dificultad añadido para masocas.

Responder