EJH del temazo videojueguil

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH del temazo videojueguil

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 25 Nov 2023 20:20
Me encantan estos "demakes", Yo lo flipo bastante con la discografía de Metallica con el audio de Super Mario 64. Es que suena de cojones:


OH! Necesito más de eso!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7458
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del temazo videojueguil

Mensaje por golondrino »

"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH del temazo videojueguil

Mensaje por wendigo »



Supongo que es algo que nos ha pasado a todos el darnos cuenta de que esa cosa que tanto hemos amado o ese artista que tanto hemos seguido en realidad era una cosa objetivamente mediocre que nos pegó fuerte por varios factores, a veces ajenos a la obra o el artista. Supongo que siempre he tenido un poco de ¿miedo? a que don Nobuo Uematsu fuera uno de esos casos. Creo que, pasados casi 40 años de su música, podemos decir que este señor es el putísimo amo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH del temazo videojueguil

Mensaje por Criadillas »

Nobuo está o debería estar fuera de toda duda. Yo lo escucho MUY a menudo (todas las semanas fácilmente) y me parece de largo el mejor compositor de música de videojuegos de toda la historia y la capacidad de transmitir con lo encorsetado que supone escuchar una canción con las limitaciones sonoras de las consolas de esa época, es flipante.

Justo el domingo por la mañana, en Twitch, vi a un chaval jugando el FFVII clásico, el de Play 1. Y la mayoría del chat era de chavales que no habían jugado o no conocían la historia. Pues cada vez que sonaban determinadas canciones (la de batalla, la fanfarria de la victoria, la del templo de los Ancianos...) flipaban genuinamente.

Un titán. Un máquina.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH del temazo videojueguil

Mensaje por wendigo »

De la nueva banda de Uematsu, Digamos The Black Mages 2:


Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH del temazo videojueguil

Mensaje por wendigo »

wendigo escribió: 31 Ago 2023 16:36
wendigo escribió: 19 Jul 2023 14:59 Ojo cuidao:

https://www.nierconcert.com
Al final han caído unas para Berlín. Emoción y a la vez un poco de ansiedad por la verguencilla que pasaré cada vez que salga una moza medio en pelotas en la pantalla y mi señora se pregunte a qué cojones juego.

Bueno, creo que he pillado entradas, porque estaba todo en puto alemán y no me he enterado de una puta mierda de lo que hacía.
Al final no pudimos ir al de Berlín (hubo un pequeño desajuste de fechas). No obstante mi señora se lo curró y consiguió entradas in extremis para uno de los conciertos de París el pasado viernes.

El concierto fue una auténtica pasada. Una orquesta completa acompañada de un coro de unas 30 personas, mas la participación de Amy Evans (la cantante que compuso las letras de los temas de la BSO del primer Nier y alguna suelta del segundo) y la otra chica que canta en la BSo de Automata cuyo nombre no recuerdo.

Además de esto hay una historia escrita especialmente para el concierto contando con las voces en inglés de 2B y 9S, con imágenes del juego y cinemáticas hechas específicamente para el concierto. Estas últimas me recordaban un poco al tipo de animaciones con texto que usaba el Lost odyssey.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7458
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del temazo videojueguil

Mensaje por golondrino »

"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH del temazo videojueguil

Mensaje por Criadillas »

wendigo escribió: 26 Feb 2024 10:06
wendigo escribió: 31 Ago 2023 16:36
wendigo escribió: 19 Jul 2023 14:59 Ojo cuidao:

https://www.nierconcert.com
Al final han caído unas para Berlín. Emoción y a la vez un poco de ansiedad por la verguencilla que pasaré cada vez que salga una moza medio en pelotas en la pantalla y mi señora se pregunte a qué cojones juego.

Bueno, creo que he pillado entradas, porque estaba todo en puto alemán y no me he enterado de una puta mierda de lo que hacía.
Al final no pudimos ir al de Berlín (hubo un pequeño desajuste de fechas). No obstante mi señora se lo curró y consiguió entradas in extremis para uno de los conciertos de París el pasado viernes.

El concierto fue una auténtica pasada. Una orquesta completa acompañada de un coro de unas 30 personas, mas la participación de Amy Evans (la cantante que compuso las letras de los temas de la BSO del primer Nier y alguna suelta del segundo) y la otra chica que canta en la BSo de Automata cuyo nombre no recuerdo.

Además de esto hay una historia escrita especialmente para el concierto contando con las voces en inglés de 2B y 9S, con imágenes del juego y cinemáticas hechas específicamente para el concierto. Estas últimas me recordaban un poco al tipo de animaciones con texto que usaba el Lost odyssey.

Imagen

Imagen
Qué de puta madre.

Nosotros fuimos incapaces de pillar en su día las entradas para Barcelona, pero mi SE se apuntó en Ticketswap a las notificaciones por si salían otras, y al final, a una semana del concierto, había mucha reventa. La mayoría con precios demenciales, pero alguna con un precio razonable. Pasamos de pillar por no meternos en el jaleo de buscar AVEs de última hora y tal, pero debió molar mucho por lo que hemos visto en Youtubes que han ido colgado.



Y OJITO a la sorpresa del minuto 23.

Me pasa a mí en directo, y me lanzo contra él para hacer una llave de judo y haserle el amor ahí mismo.

Ojalá vengan a Madrid en un futuro. Si alguien se entera de algo, que avise.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH del temazo videojueguil

Mensaje por wendigo »

Se ve que Yoko no pudo ir al concierto al que fui yo, a pesar de haber ido a muchos de la gira. Una lástima.

Además de Keichi Okabe salió el productor de Nier Automata con la máscara de Yoko Taro.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH del temazo videojueguil

Mensaje por wendigo »

Estaba esuchando un disco de estos de remixes de Square Enix cuando he notado un batería TOLOKO que me sonaba familiar, resulta que mi banda japonesa favorita* ha versionado un tema del Final Fantasy VIII y yo no lo sabía! Dando palmas con las orejas.



*Mouse on the Keys

Responder