Mount & Blade Warband

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Mount & Blade Warband

Mensaje por rianxeira »

Atentos al momento en que casi nos toman el castillo, yo avisando desde un rato largo y dolores haciendo de comercial "Esa armadura te sienta mejor, deberías pillar el hacha rompedos 4000, que tiene muy buenas críticas en ebay". Para al final hacerse el sorprendido con un "coño si la bandera ya está abajo".

Por cierto, que nunca me acuerdo de decírtelo. A ti se te oye fenomenal, muy alto, pero a los demás hay que subir el volumen para enterarnos de lo que decimos. Como se nota quien es el dueño del canal y se lleva el dinero sin pagar derechos de autor.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Mount & Blade Warband

Mensaje por Dolordebarriga »

Es que perrico no sabía ni cambiar de arma.

En cuanto al sonido ¿Qué hago? ¿Alejo el micro? ¿Susurro?...Ahora en serio, veré si puedo subir el volumen del chat de voz
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Mount & Blade Warband

Mensaje por Perro De Lobo »

Cambiar de arma sí, de hecho dándole a la ruedita siempre conseguía cambiar a la configuración arma/escudo más nociva para mi autoconservación.

Lo que no consigo aprenderme es eso de los ataques. ¿Como coño sabes si un arma tiene 4 ataques, 2, o los que sean? Y tampoco me acostumbro a la dinámica de ataque del juego, es decir, mover el ratón a la vez que ataco para dirigir el golpe. Debería haber un modo automático para jugadores monguer como yo.

Eso sin contar lo de disparar el arco. ¿Como es posible que haya gente que acierte a algo al disparar?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Mount & Blade Warband

Mensaje por Dolordebarriga »

De hecho es el sistema de ataque defensa una de las cosas, junto a las posibilidades infinitas de modear, que hace que este juego del año 2010 todavía tenga 10000 jugadores simultaneos durante los fines de semanas.

Sólo hay que pillarle mínimamente el truco, después aunque no domines todas las posibilidades de ataque/defensa que te dan las mecánicas puedes convertirte en un pro como Puagh o yo. Ambos somos mancos y solemos quedar entre los diez primeros del bando casi siempre.

Vamos con una muy pequeña guía de manejo de armas/escudos.

El juego vanilla tiene seis facciones:Kerghit (mongoles), Sarrani (árabes de la época de Saladino), Swadia (centro europeos medievales), Rodock (Esuropeos del éste, la actual Rusia), Vaegir (otomanos) y nórdicos (vikingos). Al ser un juego turco el mismo refleja las facciones que orbitaban su zona de control.

Kerghit es la facción de los jinetes y de los arqueros montados, por lo demás es una mala facción, malas armas a una mano y a dos manos, escudos pequeños y poco durables. Seguramente la peor facción del juego.

Sarrani tiene muy malos escudos, pero armaduras ya cuquis a bajo precio, una buena arma a una mano, el hacha, y dos buenas armas a dos manos, el hacha de batalla y la maza. Bueno arqueros

Vaegir tiene escudos igual de malos que los sarranis y una arma a una mano que hace poco daño, la cimitarra, pero que es la más rápida del juego. A dos manos tiene el bardiche, una de las armas más poderosas del juego pero tienes que saber utilizarlo. También tiene una lanza muy interesante. Monturas muy tochas a niveles altos. La mejor armadura top, peor es tan cara que nunca la consigues. Y los mejores arqueros

Swadia tiene unos escudos duros, los segundos del juego y es el reino de las espadas, a dos manos espadones, si los sabes utilizar la mejor arma del juego. Buenas lanzas y armaduras, es junto a nórdicos la mejor facción del juego.

Rodock tiene los escudos más grandes del juego, un buen cuchillo de guerra a dos manos y es el reino más especializado em mazas y martillos y en lanzas, es único que tiene picas.

Nórdicos tiene el mejor escudo del juego, el más resistente, buenas hachas a una mano y muchas hachas muy potentes a dos manos. Buenas armaduras, junto a swadia la mejor facción.

Defender

Si llevas escudo lo alzas con el botón derecho del ratón y con él apretado puedes subirlo para cubrir más la cabeza o bajarlo para cubrir más las piernas...subirlo o bajarlo se hace contra las armas a distancia. No hay más, los torpes defendemos con escudo, además es el único item que te protege frente a un arma a distancia.

Con un arma a dos manos o una a una mano sin escudo defiendes apretando el botón derecho del ratón y moviendo a la vez éste minimamente en una de las cuatro dirrecciones básicas.

Botón derecho + movimiento del ratón hacia arriba : Te defiendes de un golpe ejecutado de arriba a abajo por el enemigo.
Botón derecho + movimiento del ratón hacia abajo : Te defiendes de una estocada ejecutada por el enemigo.
Botón derecho + movimiento del ratón hacia la derecha : Te defiendes de un golpe ejecutado de izquierda a derecha por el enemigo.
Botón derecho + movimiento del ratón hacia la izquierda : Te defiendes de un golpe ejecutado de derecha a izquierda por el enemigo.

Como puedes ver defenderse sin escudo es harto más complicado. Pero si eres hábil lo bordas porque parando un golpe puedes lanzar una contra en sentido contrario al golpe parado que resulta imparable. Es decir, si te atacan de arriba abajo y paras puedes lanzar una estocada seguidamente y ésta nunca fallará, si te atacan con un golpe desde la izquierda y lo detienes puedes contratacar con un golpe por la derecha y éste no fallará. He visto a muy poco gente que domine esto a la perfección, prácticamente a nadie, pero si alguien lo medio domina lo tienes crudo.

Atacar con armas cuerpo a cuerpo

Prescindiendo de las lanzas, luego hablo de ellas, las armas con filo (o largas de golpe) tienen cuatro ataques, los tres normales más la estocada, las armas sin filo tres.
Botón izquierdo + movimiento del ratón hacia arriba: Descargas un golpe de arriba a abajo sobre tu enemigo.
Botón izquierdo + movimiento del ratón hacia la izquierda: Descargas un golpe lateral de izquierda a derecha sobre tu enemigo.
Botón izquierdo + movimiento del ratón hacia la derecha: Descargas un golpe lateral de derecha a izquierda sobre tu enemigo.
Botón izquierdo + movimiento del ratón hacia abajo: Descargas una estocada.

Hachas,cimitarras, sables,mazas, martillos, etc tienen tres golpes
Espadas cuatro golpes, palos largos, hachas muy largas, bardiches muy largos tienen cuatro golpes también, no es una estocada, pero el efecto es el mismo.

Las lanzas sin escudo funcionan como una espada, cuatro ataques. Con escudo tienes dos ataques:

Botón izquierdo + movimiento del ratón hacia arriba: lanzazo alto.
Botón izquierdo + movimiento del ratón hacia abajo: lanzazo bajo.

Como puedes ver es más fácil de manejar una lanza que un hacha de una mano y ésta que un espadón. Luego algunas armas tienen peculariedades...el hacha tiene bonus en dañar escudos y puertas, las mazas y martillos pueden ignorar escudos y pueden tumbar, las lanzas tienen bonus frente a monturas (es la único arma que detiene en seco a un caballo).

Por último cada arma tiene tres datos básicos...rapidez (velocidad con la que descargas cada uno de los golpes siendo la cimitarra a una mano el arma más rápida del juego y el martillo de guerra a dos manos la más lenta), daño de golpe (las armas gratuitas a una mano son las que menos daño hacen y diría que el mandoble a dos manos o el mejor bardiche es la más letal) y alcance (la pica rodock es el arma cuerpo a cuerpo que te proporciona mayor alcance).

Al final lo que haces es especializarte en un tipo de armas y luego con cada facción tienes tus armas favoritas.

Puagh con lo que se siente más comodo es con el arma a dos manos, creo que la que más le gusta es el hacha de hierro a dos manos sarrani y jamás lo verás con una lanza.

Yo prefiero las armas a una mano con escudo y siempre llevo una lanza de las caras entre mi set de armas. Me siento muy cómodo con la cimitarra + mejor escudo vaegir, el hacha de hierro + mejor escudo sarrani, la segunda mejor hacha de mano + mejor escudo nórdico o el pico + mejor escudo rodock. Cón sarranis llevo además lanza buena y hacha a dos manos porque en el server de ahora me da con el dinero inicial, con nórdicos llevo la gran hacha a dos manos y la lanza buena, con rodock el martillo de guerra a dos manos (me encanta!!!!).

Más dudas, a tu disposición.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Mount & Blade Warband

Mensaje por Perro De Lobo »

Coño, vaya curro.

Muchas gracias Dolors, por el tutorial. Me lo tendré empollado para la próxima.

Quiero que os sintais horguyosos de ese ser pequeño calvo y deforme que se llama Perrico.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Mount & Blade Warband

Mensaje por Dolordebarriga »

[youtube]Nu0FIOcsEgM[/youtube]
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Mount & Blade Warband

Mensaje por Dolordebarriga »

Minas Tirith, la hermosa e imponente capital del reino de Gondor. Nadie puede decir que conoce bien la Tierra Media si no ha estado en Minas Tirith. Desde ella se vigilan los Campos del Pelennor. Algunos no únicamente podemos decir que la conocemos, además de conocerla tuvimos el honor de defenderla del asedio de las huestes swadianas.

Imagen

En inferioridad numérica, defendiendo cada centímetro de la ciudad, retrocidiendo paso a paso cuando no era posible mantenernos firmes, nosotros, los rodocks miembros del PH: Rianxeira, Puahg y Dolorcin podemos decir que defendimos con honor y sangre, nuestra sangre y la de nuestros enemigos hasta la mismísima Torre Blanca la ciudad del asalto enemigo. Y, participando en una defensa épica logramos impedir que el enemigo se apoderara y saqueara la gran capital. Pocos son los que podrán contar a sus nietos algo así, al menos hasta el sábado que viene.

[youtube]ejRUKLoMY2Y[/youtube]

La defensa de Minas Tirith está desde el minuto 43:50 en adelante, durando el asedio los 24 minutos que tiene este mapa. Éste, sin duda, es el mejor mapa que tiene este server. A diferencia de los demás es un mapa especial, tan sólo se juega una vez, dura la partida 24 minutos en vez de los quince habituales y los atacantes deben tomar cuatro puntos, uno detrás de otro, en vez de la bandera habitual. Cada vez que toman un punto de control pasan a respawnear en esa zona y los defensores retrasan sus poseisones, de tal modo que ya no es posible recuperar el terreno perdido. Si los atacantes logran tomar los tres primeros puntos de control, el asedio termina sobre la propia ciudadela de la ciudad, defendiendo junto al árbol blanco el último punto de control. Ayer el asedio venía protagonizado por swadia al ataque, seguramente la facción, junto a los nórdicos, más ofensiva del juego y defendíamos los rodocks, que, sin duda son la mejor facción defensiva del warband, pues picas y martillos de guerra ayudan a resguardar murallas y pasillos estrechos y nuestros escudos, son los de mayor tamaño, y los segundos más resistentes (tras los de los nórdicos) de entre todas las facciones del juego y eso permite, cuando hay coordinación, organizar unos preciosos shield wall en determinados puntos estrechos. Ayer, pese a que el operario del trabuquet enemigo (bueno, el trabuquet es nuestro, pero lo perdemos siempre cuando el enemigo toma el primer punto de control) era el tipo más habilidoso que he visto nunca jugar con máquinas de asedio, los rodocks defendimos maravillosamente bien el tercer y cuarto punto de control y los últimos minutos nos lo jugamos todo con toda la épica que tan sólo puede proporcionar un juegazo como el warband.

Son 24 minutos preciosos, los he visto ya dos veces y todavía quiero más. (El resto de batallas no valen demasiado la pena, son un poco lo de siempre, pero la de Minas Tirith nos salió de vicio)
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Mount & Blade Warband

Mensaje por Dolordebarriga »

Noche de viernes sin plan específico es igual a noche de Warband. Esta vewz Rian, Puagh y Dolorcin nos ponemos a machacar cráneos hasta que el server revienta. La más bonita de las partidas son las defensas en la pantalla de la playa (un siege muy diferente al resto y muy muy chulo tanto de atacar como de defender con mucha caballería ensartando despistados infantes y arqueros). Sí, las perdemos las tres, pero en la segunda de ellas conseguimos aguantar un par de asaltos tirando de pura épica. Los tres estuvimos fantásticos (y eso es una novedad) con 23/22/22 bajas cada uno (el de las 23 es Puagh, si no lo digo luego se pone como una moto por el chat del Steam, es como un niño pequeño). Junto a nosotros teniamos otros cinco o seis compañeros que también entendían las reglas de una apartida de siege. Con cuatro o cinco más con algo de inteligencia gamera nos hubiéramos hecho esa defensa. Y es que aunque el Warband online parece un juego matamata es e nrealidad un juego muy estratégico. Si coordinas bien y en grupo un ataque/defensa te llevas la partida.

[youtube]vV8hvLRtHz0[/youtube]
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Mount & Blade Warband

Mensaje por Dolordebarriga »

Puagh se sale del PH. Puagh lo parte. Puagh regresa al PH. Puagh vuelve a ser el mismo mediocre de siempre.

Viernes!!!!

[youtube]6-PgenulGUk[/youtube]

El warband continúa siendo lo mejor del mundo.

(PD: Lucy, si alguna vez entras a curiosear sobre lo que dice o deja de decir tu medio hombre te facilito la tarea, puedes irte al 01:31:05. Poir cierto conozco a una buena matrimonialista que con pruebas como está te ayudará a despellejarlo).
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Mount & Blade Warband

Mensaje por Perro De Lobo »

anda que avisais
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder