Asocial News!

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Asocial News!

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 09 Feb 2024 16:34 Bueno, pero es que “vender bastante bien considerando que solo salía en ps5” no significa que sea beneficioso para Square.

https://es.ign.com/final-fantasy-vii-re ... ideojuegos

El juego habrá vendido bien, pero si es una producción que costó 200 millones e ingresa 150, pues ya me dirás.

“Descenso del 4,7% en su negocio de entretenimiento digital.

Pues eso…
El FFV también costó una burrada, y al mes de salir ya estaba a 25 euros. Yo diría que el FFXVI va camino a ser mejor negocio (o menos malo) a la larga, pero ya veremos. De todas formas Lo que vengo a decir es que el modelo multiplataforma 4all no tiene que ser el mejor por narices.

Personalmente como jugador estoy a tope con lo de las exclusividades temporales, si les funcional. Total, al final el problema de la industria está como decías en esa obsesión de hacer el jeugo más tocho posible con más de todo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Pues ya hay fecha para el PRÓXIMO GRAN EVENTO QUE CAMBIARÁ EL MUNDO DEL VIDEOGAMING Y BLABLABLA:

https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... ro-de-xbox

Este jueves 15 de febrero, a las 21:00, Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty subirán a Youtube un podcast explicando las novedades en la estrategia de esta división consolera de Microsoft.

Lo que se sabe a ciencia cierta:

NADA.

Lo que se rumorea con más o menos probabilidades de que sea cierto (he intentado obviar conspiranoias, invents apocalípticos y mamarrachadas varias, que internet está repleto, por cierto):

-Según Shannon Liao (periodista especializada e insider a tiempo parcial), X Box NO ABANDONARÁ la fabricación de consolas. En una reunión interna del pasado 6 de febrero, Spencer tranquilizó a sus empleados con esta noticia:

https://shannonliao.substack.com/p/ign- ... -to-the-ps

-En 2023, PS5 vendió el doble de consolas que X Box, lo cual no entraba en los cálculos de nadie, honestamente. La batalla por el hardware en esta generación vuelve a caer del lado de los nipones, por lo que el fallo en las previsiones (que yo siempre he visto como de muy de flipados) parece que "obliga" a Spencer y cia a que varios títulos hasta ahora """"exclusivos"""" de X Box (y pongo las comillas porque si se puede jugar en PC o en Steam -con el consecuente dinerito que se lleva Valve en el proceso clink clink-, jamás se les podría considerar como exclusivisos) van a salir también en PS5 y en Nintendo Switch de ahora en adelante.

Y tiene toda la lógica toda vez que por ejemplo, con los putos Call of Duty, en el juicio que hubo con la FTD y tal... Microsoft se comprometió a que esos juegos seguirían saliendo en la consola de Sony durante los próximos 10 años, palabrita del niño Gsus.

Por lo tanto, en mi opinión harían bien en ampliar.

¿Starfield no ha sido todo lo exitoso en cuanto a recuperación de dinero contante y sonante como se esperaba?

Lo meto a 50 cucas (o las que sean) en PS Store, y me saco unos riquísimos cientos de millones extra que me van a venir de puta madre para presentar unos números mucho más cucos de cara a los inversores, cierres de año, balances y tal.

Y con ese añado al Hi-Fi Rush, al Sea of Thieves o al que sea. Yo es que no le veo nada malo salvo si uno es un Xboxer tóxico bufandero, la verdad.


Pero vamos, que son muchos medios, insiders y periodistas los que apuntan a esos títulos de momento y a ese cambio de estrategia. Así que si el rio suena, puede que lleve algo de verdad.

El jueves salimos de dudas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

También te digo que el formato elegido es un “podcast”, que en otras ocasiones ha sido simplemente una entrevista con un “periodista” dummy que lleva las preguntas pactadas.

No se yo si ese formato es el más propicio para dar noticias bomba, más bien parece una tertulia en la que van a intentar aclarar algo a futuro pero sin concretar demasiado.

Además, muchos de los insiders que llevaban semanas anunciando que todo se iba a ps5 están recogiendo cable considerablemente.

Yo rebajaría expectativas.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Sí, el formato es raruno.

Ojalá se quede en nada y nos quedemos (al menos yo) con cara EMOSIDO ENGAÑADO.

Remember que todo esto comenzó por lo visto porque haciendo data mining de la versión para PC del Hi Fi Rush, un frikardo encontró unos archivitos en los que aparecían texturas de camiseta del protagonista de color azul y de color rojo, por lo que se interiorizó la idea de que cada una representaba los colores de SONY y de Nintendo.
Y a partir de ahí, la filtración del insider (no me acuerdo ahora del nombre) que dijo que era la prueba de que el juego iba a salir en más consolas y que X Box en breve iba a cambiar de estrategia.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

Chino escribió: 13 Feb 2024 12:40 También te digo que el formato elegido es un “podcast”, que en otras ocasiones ha sido simplemente una entrevista con un “periodista” dummy que lleva las preguntas pactadas.

No se yo si ese formato es el más propicio para dar noticias bomba, más bien parece una tertulia en la que van a intentar aclarar algo a futuro pero sin concretar demasiado.

Además, muchos de los insiders que llevaban semanas anunciando que todo se iba a ps5 están recogiendo cable considerablemente.

Yo rebajaría expectativas.
Pues efectiviwonder, fue la cosa más o menos asín.

El formato de podcast, de 25 minutos con entrevista pactada ya daba a entender que esto ha sido más bien un "oye, Phil, que en Twitter la gente está diciendo que Xbox va a desaparecer, sal y di algo, payo".

Todo se puede resumir en:

- Exclusividades: después de toda la oleada de rumores que daban casi por hecho que todo el catálogo de Xbox iba a ser multi, resulta que al final solo son 4 títulos (de momento, ya veremos). 2 van a ser GaaS (entiendo que serán Sea of Thieves y Grounded) y ortros 2 van a ser juegos pequeños que llevan más de 1 año ya en el catálogo de Xbox (que supongo que serán Pentiment y Hifi Rush). Que no va a haber más, que no se crea la gente que porque saquen estos 4 van a sacar todos. Dijo, específicamente, que Starfield o Indiana Jones no saldrán del ecosistema Xbox.

- Hardware: insistieron mucho en que van a continuar haciendo consolas. Que en navidades anunciarán alguna iteración nueva de la actual generación (entiendo que será el modelo nuevo de Series X sin lector), y que ya están trabajando en la siguiente generación, que literalmente dicen que va a ser el mayor salto tecnológico de la historia. Así que, nada de que Microsoft vaya a dejar de hacer consolas y se quede en un publisher third party.

- Preservación y biblioteca digital: para mí, uno de los puntos que más miedo me daban. Yo tengo ya una considerable cantidad de juegos en propiedad en mi biblioteca de Xbox, y me preguntaba ¿qué pasa con ellos si mañana dejan de hacer consolas? ¿los pierdo? Pues ya dijeron que no, que tenían un firme compromiso con mantener y cuidar las bibliotecas digitales, y preservar los juegos en futuras generaciones. Que la retrocompatibilidad está para quedarse.

- Game pass: de nuevo, otro clavo candente que ha dado mucho de qué hablar con rumores de que iban a dejar de sacar los juegos first party en día 1. Pues tampoco... mantienen la política de que "todo juego que saque Xbox, saldrá en Game Pass día 1", incluyendo todo Zenimax y todo Activision-Blizzard. Así que, los nuevos COD, directos a Game Pass.

- Integración de Activision Blizzard: yo me esperaba que anunciaran una primera tanda de juegos de ABK al Game Pass inminente, y me llevé un pequeño chasco... pero oye, que nos meten ya Diablo 4 el mes que viene. Juego que llevo teniendo en la lista de deseos desde que salió, pero que no compré porque sabía que este día iba a llegar tarde o termprano. Ahora, a ver cuándo meten todo el catálogo restante.

En general, creo que fue una especie de "respuesta oficial" a todos los rumores, pero que sigue cayendo en el mismo error que siempre comete Microsoft, que es la falta de claridad y una comunicación lenta y opaca.

Sí, dijo que iban a salir solo esos 4 juegos en otras plataformas y que "ya estudiarían y analizarían su impacto de cara a futuro". Quicir... que meten estos 4 a ver cómo les va, y que si la cosa funciona meterán otros 4, o 10 o todos. No será hoy, no será este año... pero ¿quién me dice a mí que en 2025 no sacarán el doble de juegos en otras plataformas? ¿Cuál es el criterio para elegirlos? ¿Por qué Hifi Rush sí pero no Starfield? ¿Por qué 4 y no todos?

Pues eso, que seguimos sin saber exactamente el criterio a seguir, o si de aquí a 3 o 4 años Xbox va a dejar de tener exclusivos. Pero bueno, al menos el incendio inminente y la bomba que iba a hacer tambalearse la industria pues como que se ha sofocado.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Tetalmente de acuerdo.

Lo de los 4 juegos ahora yo lo veo claramente como meter el pie para probar el agua primero. Si la cosa sale bien, irán metiéndose más y más, y la comunidad (o la mayoría imagino, porque talifanes siempre va a haber), pues cada vez lo veremos todo con más naturalidad.

A mí me gusta todo esto por lo que tiene de meterle presión a SONY.
Ayer vi esto:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-de-2022/

Que viene el día siguiente de que Totoki dijese lo de que este año no va a haber más estrenos de sagas principales y de que se espera que el pico de ventas de PS5 ya se ha superado y ahora toca la cuesta abajo hasta que salga la nueva generación.
Y el hecho de que X Box siga apretando, me hace pensar (quiero creerlo, vamos) que los nipones se van a poner más las pilas en todo: en mejorar catálogo de PS Plus, en acelerar u optimizar desarrollos y estrenos, y en dejarse de mierdas y sacar de una puñetera vez juegos de verdad Next Gen, que estamos ya a más de la mitad de generación y lo más NG que he jugado es el puto Ratchet and Clank y el viaje rápido del Spiderman 2. HIJOSDEPUTAH.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

Hay que tener en cuenta una cosa, hamijo Criadillas, y es la enorme diferencia de poder que hay entre Microsoft y Sony.

Sony ha dominado porque siempre ha apostado por los videojuegos, y le ha echado mucha pasta. Microsoft le metió dinero sobre todo con 360 (y le empató la generación a Playstation prácticamente), pero luego siempre ha tenido esto como una división menor... hasta ahora.

80.000 millones de cucas en comprar Activision y Zenimax. Estos tíos han decidido meter la chequera en esto, y ahí Sony no puede competir ni en sueños.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7455
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Asocial News!

Mensaje por golondrino »

"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Güena pinta. Si no lo publica Devolver, se les ha escapado un posible pepinaco delante de las narices.

Por cierto, habemus trailer del dlc del Elden Ring:




Sinceramente (y creía que en su día jamás lo iba a pensar, por la turra que se dio), echo de menos ver en Twitch partidas de este juego. Paaaaalante con ellas de nuevo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Asocial News!

Mensaje por wendigo »

Veo que Game ha decidido caducar los puntos que tenía la gente guardados sin previo aviso, montando tamaño drama entre los pocos clientes fieles que tenían. Yo he perdido 2 eurillos pero hay gente que ha perdido cientos, menudos hijos de puta.

Ojalá querella conjunta, me apuntaria por los Loles.

Responder