Asocial News!

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Asocial News!

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 25 Oct 2023 12:48 Está claro que el Game Pass es para gente que le eche horas al asunto. De todos modos a mí el precio me parece una auténtica locura.

Yo me saqué 3 años por 130€ y ahora acabo de renovar otros 2 años más por 150€. En total, 280€ por 5 años de un catálogo de cientos de juegos donde me meten todo lo de Xbox, Bethesda, Activision y Blizzard día 1. Además del EA play y de otros muchos third party.

Me sale a poco más de 4€ al mes... es que vamos, me gasto eso en un café con tostada para desayunar en la terraza de abajo de casa.

En mi caso sí que le saco muchísimo partido porque le echo muchas horas. Pero es que incluso sin echárselas, a mí sí que me merecería la pena sacándolo con ese precio. Está claro que si tengo que pagar los 15€ de rigor, pues lo mismo me cogía meses sueltos y tal (bueno, no... los pagaría igual porque soy un ansias).
Sí, totalmente. Para nada me arrepiento de haberlo tenido a pesar de que ha habido rachas de varios meses en los que no he abierto la plataforma, porque he jugado a muchos juegos recién salidos como Age of Empires IV o Monkey Island y varios otros que muy probablemente hubiera comprado de salida, o esperando a que bajaran un poco de precio. Teniendo en cuenta lo que pagué, es impepinable. Pero aún así no me gusta mucho esa sensación de estar pagando un servicio que no utilizo durante meses, como me pasa con el Playstation plus. De entrada a partir de ahora paso, y si me sale a cuenta porque me interesa un jeugo en concreto, pago el mes o lo que sea, porque si no termino pagando un montón de servicios que no uso, y como digo, es una sensación que no me agrada por mucho que sea calderilla,.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

wendigo escribió: 25 Oct 2023 12:23Otra cosa que me motivaría sería poder instalar los jeugos en la Steam Deck, quien sabe, cualquier día alguien nos da una alegría.
Si no te entiendo mal, ¿lo que querrías sería jugar el catálogo de Game Pass en la Steam Deck?

Justo en el último podcast de Gamers Ocupados, Aida estuvo cacharreando y creo entender que lo consiguió.
Tuvo que hacer alguna movida para instalarle Windows al cacharro y creo que se puede mediante una partición o algo asín. Luego arrancas esa partición concreta desde la BIOS y cuando otro usuario quiere jugar a Steam, elige la otra partición y PALANTE.

Algo así entendí.

Fijo que hay tutoriales de chavales colombianos ayudando a "juanquear" (como si GordoGabe no lo hubiese tenido en cuenta) el cacharro.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Asocial News!

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 25 Oct 2023 13:18
wendigo escribió: 25 Oct 2023 12:23Otra cosa que me motivaría sería poder instalar los jeugos en la Steam Deck, quien sabe, cualquier día alguien nos da una alegría.
Si no te entiendo mal, ¿lo que querrías sería jugar el catálogo de Game Pass en la Steam Deck?

Justo en el último podcast de Gamers Ocupados, Aida estuvo cacharreando y creo entender que lo consiguió.
Tuvo que hacer alguna movida para instalarle Windows al cacharro y creo que se puede mediante una partición o algo asín. Luego arrancas esa partición concreta desde la BIOS y cuando otro usuario quiere jugar a Steam, elige la otra partición y PALANTE.

Algo así entendí.

Fijo que hay tutoriales de chavales colombianos ayudando a "juanquear" (como si GordoGabe no lo hubiese tenido en cuenta) el cacharro.
Sí, se puede instalar windows en la cacharra, aunque (por lo menos cuando lo investigué) no era una cosa muy apetecible. El rendimiento es bastante malo, la mitad de las cosas no funcionan, y es un poco engorro. Lo volveré a investigar, pero al igual que dije antes, al wendy de hace 10 años le hubiese flipado cacharrear con la steam deck (coño, que le puse linux a la wii, y le puse un chip yo mismo, que tenía una Dingoo) ahora quiero que funcionen las cosas sin problemas. Tengo instalado un programica para que vayan los juegos de GOG y Epic, eso fue fácil y muchos juegos van del tirón sin ajustes, pero Windows de momento me da una pereza tremenda. Si Microsoft diera soporte oficial, entonces seguramente lo haría.

PD: Lo que sí hice también es jugar a juegos de xbox cloud con un instalador que también tuve que instalar siguiendo guías y mierdas, pero jugué a varios títulos así. Una vez instalado iba todo bien, mientras el wi-fi rulara, claro.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Te entiendo. Yo, además de lerdo informático, soy vago de manual. A mí que me lo den todo hecho, y cada año que pasa voy a peor.

Esta mañana justo me ha llegado el email de SONY diciéndome que el 23 de noviembre me renuevan la suscripción al PS Plus salvo que diga que no.

126 lereles por un año.

PALANTE, porque al final yo sí que le meto muchas horas semanales, el catálogo de momento me depara cosas que me interesan y soy un perezoso y he descubierto lo guay que es encender la consola, ver algo en el catálogo, bajarlo y jugar como un tarado automáticamente.

Pero la verdad es que los precios del Game Pass son la hostia. Puto Microsoft. Va sobrao.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 25 Oct 2023 13:43
Pero la verdad es que los precios del Game Pass son la hostia. Puto Microsoft. Va sobrao.
Bueno, a ver, que el precio del Game Pass Ultimate son 15 pavakers al mes, ojo.

Lo que pasa con Microsoft es que sabe que va la última en esto del negocio de consolas y necesita conseguir masa crítica en sus servicios para ganar más pasta.

Te hacen la conversión entre el Gold y el Game Pass, y encima permiten vender tarjetas de gold baratas en resellers... y al final entre unas cosas y otras te consigues el mes a 4 o 5€ de forma legal, pero eso sí, enrevesada.

El día en que ya cojan más cuota de mercado (que con la compra de Activision va a ser más pronto que tarde), ya verás lo pronto que cortan el grifo y tendremos que meter los 15 papeles al mes.

Por eso yo me he apresurado a recargar la suscripción hasta el 2026, y que suban lo que quieran.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Pues al final el evento fue simpático, pero poco más.

Muy poquito del Alan Wake 2, pero casi mejor, que sale mañana ya y yo prefiero mantener un poco la intriga.

Lo mejor para mí fue la presentación del minijuego que va a salir dentro del Like a Dragon 2 (lo voy a llamar así para abreviar a partir de ahora), y que han bautizado como DonDoko Island. Si ya en el primero, la parte del minijuego de gestión empresarial era droga pura, en este se han marcado una especie de gestión de un resort vacacional ¿en Hawai?, con la posibilidad incluso de colocar los diferentes edificios a tu gusto (y de montarte en un puto delfín para hacer a saber qué).


(A partir del minuto 29:30).

Con el aire que tiene a Animal Crossing, anoche mi casa fue una fiesta.

El 26 de enero sale. Ganazas.

Luego sacaron más cositas del survival malrollero Still wakes the deep, ambientado en una estación petrolífera en medio del océano, y que tiene un apartado sonoro que da muy mal rollito. Puede ser interesante.

El jueguico de Robocop tiene una pinta muy chunguer, pero al menos han contado con el reparto original, lo cual es un detalle.

Y para mí, lo más interesante fue el Dungeons of Hintenberg, que huele a uno de los indies pepino de 2024. Parece una mezcla de juego de rol por turnos con mucha interacción social. Los gráficos son bonicos, peeero las caras de los personajes me dan bastante grima. Equilibrio raruno veo ahí, pero bueno.

Luego salió un poquito del MGS: Snake Eater, otro medieval de construir cosas, otro de tiroteos pandilocos y el Ark, que no me puede interesar menos.

Lo mejor: muy cortito y directo todo, sin hostias.

Evento majete para animar un miércoles noche post Champions League. Nice.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

Nah, muy poca cosa porque tanto el Alan Wake 2 como el Infinity Wealth son ya bien conocidos.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Uf, uf, uf, se viene se viene:




El mes que viene, con la llegada del trailer, abro hilo y a hypearnos como locos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

¿Será en la gala de los premios Game of the year?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Me volaría la cabeza y sería una jugada ganadora.

No sé si os lo he dicho, pero voy a ver la gala en directo (desde el salón de mi casa, eso sí).

A lo mejor abro hilo específico y todo como en sus días cuando me quedaba toda la noche viendo los putos óscar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder