Fallout: el futuro que nos espera.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16877
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 11 Mar 2023 19:04 Y los grititos?
Sexies a más no poder.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21327
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 09 Mar 2023 16:51
Chino escribió: 08 Mar 2023 21:40 Yo prefiero meterme en mis juegos tranquilamente y hacer mis movidas sin esa sensación que siempre tengo cuando juego online de que soy una rémora para el resto de jugadores.
A mí me pasa lo mismo en un juego multijugador 3D de mundo abierto inmersivo al que juego habitualmente: LA PUTA VIDA.
Es lo más triste que he leído en mucho tiempo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16877
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 12 Mar 2023 12:35
Ruttiger escribió: 09 Mar 2023 16:51
Chino escribió: 08 Mar 2023 21:40 Yo prefiero meterme en mis juegos tranquilamente y hacer mis movidas sin esa sensación que siempre tengo cuando juego online de que soy una rémora para el resto de jugadores.
A mí me pasa lo mismo en un juego multijugador 3D de mundo abierto inmersivo al que juego habitualmente: LA PUTA VIDA.
Es lo más triste que he leído en mucho tiempo.
Ni de broma, era mucho más triste cuando contabas que no tenías fuerzas ni para levantarte de la cama. Saber que un tío al que quiero (con todos los matices que tiene ese "querer", por supuesto, que ni siquiera te conozco) estaba en ese punto me entristecía mucho más que esto. Creo que el teteh aquí le ha dado la vena poética.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21327
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 12 Mar 2023 14:26
M. Corleone escribió: 12 Mar 2023 12:35
Ruttiger escribió: 09 Mar 2023 16:51

A mí me pasa lo mismo en un juego multijugador 3D de mundo abierto inmersivo al que juego habitualmente: LA PUTA VIDA.
Es lo más triste que he leído en mucho tiempo.
Ni de broma, era mucho más triste cuando contabas que no tenías fuerzas ni para levantarte de la cama. Saber que un tío al que quiero (con todos los matices que tiene ese "querer", por supuesto, que ni siquiera te conozco) estaba en ese punto me entristecía mucho más que esto. Creo que el teteh aquí le ha dado la vena poética.
Algún dia abriré EJH de la salud mental.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 571
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por lechon »

dunker escribió: 09 Mar 2023 10:08
lechon escribió: 09 Mar 2023 09:27 puercos reales, barbaros de elite, bombardero, bebé dragón, furia, torre tesla, tronco y horda de esbirros. A full de ataque. estoy en 6.600 coronas.rey al 14 hace dos años
Mago, espejo, valkiria, dragón infernal, rey fantasma, tuneladora, bola de fuego y barril de bárbaro. 6200 coronas.

TE RETO CUANDO QUIERAS
soy lechondeoro, cuando quieras, dime. NO sé cómo se hace para jugar contra alguien, así que en ti cargo la partida.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por Criadillas »

Bueno, pues con la tontería, me he tirado casi unos 3 meses con el puñetero Fallout 76, y ya doy por más que amortizado al juego.

En líneas generales:

-Es un buen Fallout. Más shooter que algo estratégico, puesto que el VATS en esta entrega, y por razones obvias por ser un juego multijugador, no detiene el tiempo y tan solo te permite elegir en qué zonas impactar si el arma lo permite.

El mapeado es gigantesco, variado y bastante lleno de zonas interesantes, NPCs con los que interactuar y, en definitiva, cosas que hacer.

A nivel de misiones, tienes nada menos que 4 historias principales: la que tiene que ver con la Horda de Calcinados, la que tiene que ver con La Hermandad del Acero, la de los Colonos/Saqueadores y la que tiene que ver con la Supervisora de tu Refugio, a la que tienes que encontrar por Apalachia.

A eso hay que sumar creo que más de 25 secundarias con cierta enjundia.

A eso hay sumar misiones diarias que te encargan NPCs de diferentes facciones y asentamientos que dan como recompensa unos puntos que te hacen avanzar por una especie de tablero de recompensas especiales.

A eso hay que sumar los Eventos de temporada (cada 4 meses hay actualización y cambio de temporada con misiones y subtramas nuevas).

A eso hay que sumar un sistema de conquista de ciertos puntos del escenario, competitivo entre jugadores, y los cuales te dan recursos en cantidad.

Lo mejor de todo: que todo este masivo contenido es absolutamente libre y opcional.

El juego no te obliga a NADA que no quieras hacer. Puedes pasar tranquilamente de la historia principal, puedes pasar absolutamente de interactuar con nadie, puedes dedicarte a construirte una casita preciosa sin que nadie te toque las narices, reuniendo recursos a tu aire y dejándolo todo a tu gusto y a tu ritmo.

En ese sentido, el juego es gustosísimo.

-La comunidad de jugadores está bastante bien. En estos tres meses nadie me ha molestado, ni troleado. En la mayoría de las veces, casi todo el mundo vamos a nuestra bola y vivimos y dejamos vivir. Si ves a alguien en problemas, lo normal es que lo ayudes si estás en disposición. Lo mismo pasa cuando te encuentras en una emboscada y tienes suerte de que alguien muy pro pasa cerca.

-Yo me he limitado a las historias principales, porque lo que cuentan me interesa para profundizar en el lore de la saga. Como este juego ocurre antes que cualquier otro Fallout de los principales, es curioso y divertido descubrir como se construyen facciones que posteriormente serán esenciales en el desarrollo de la saga. Interactuaremos con una Hermandad del Acero en pañales, descubriremos el origen de los necrófagos salvajes, veremos nuevas especies que posteriormente ya estarán extintas porque el Apocalipsis nucelar es implacable, interactuaremos con un Enclave recien "nacido"... a mí eso es lo que más me ha interesado porque la historia de la saga siempre me ha parecido sugerente y me declaro FANS de ella.

-A nivel jugable es un Fallout de toda la vida. Lo más destacable y diferencial es que además del sistema S.P.E.C.I.A.L. de toda la vida, se añade un sistema de mejora de habilidades basado en que cada vez que subes de nivel, puedes comprar una carta de mejora de habilidad (p.ej. +10 daño en escopetas). Podrás usar tantas cartas en cada característica SPECIAL como puntos tengas en ella.

A partir de nivel 25 accedes a una máquina que te permite borrar y recolocar tus puntos a tu gusto, y de esta forma fabricarte las builds que quieras y que se adapten mejor a cada misión o a tu estilo de juego. A veces te puede interesar ser un maquinote en sigilo, otras ser una bestia acorazada embutido en tu servoarmadura, a veces ser un artesano cojonudo para fabricarte unas armas y armaduras excelentes, y a veces tener el carisma de Rian Reynolds para llevarte a tu terreno a cualquier cacique hijueputah. El sistema es sencillo y súper rápido una vez que te has diseñado las 3 builds que quieres, y se intercambian automáticamente en esas máquinas, así que fetén.

-La dificultad del juego es bastante más alta que en los Fallout clásicos. Es un juego que se puede jugar perfectamente solo, pero que se nota que ciertos enemigos están diseñados para afrontarlos en grupo. La diferencia entre atacar a una Bestia Calcinada tú solo o acompañado aunque sea con un compañero que sirva de esponja de daño mientras tú le das al bicho con todo en la putacabesa desde atrás escondido en un matojo como una rata, es notable.
Si te matan, te puedes transportar al punto descubierto más cercano, y pierdes lo que tuvieras acumulado de "chatarra", la cual, si vuelves al punto exacto donde amochaste, puedes volver a recuperar al completo.


Puntos malos:

-Sin ser terrible, hay misiones que se bugean. De todas las que hice, recuerdo dos en concreto, lo cual tampoco es que sea una cantidad dramática. Una de ellas se me solucionó cuando entré al día siguiente al juego. La otra la doy por perdida, y lo malo es que era de las Principales. Lo mismo a base de intentarlo, consigo desbloquearla, pero vamos, que salvo por el trofeo asociado, tampoco me importa perdérmela. Me veo un vídeo en Youtube de cómo termina esa trama y listo.

El juego me ha dado muuuuchas horas de vicio falloutero de calidat. Me salió "gratis" porque lo regalaron en el PS Plus de febrero o marzo o algo así. No le puedo pedir nada más.

Un 8,5.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por Chino »

Ufff me ha dado perezote solo de leerlo.

Tiene que molar, sin duda, pero cada vez me cuesta más trabajo este tipo de juegos que te exigen media vida.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por Chino »

Me lo acabo de instalar.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23976
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por Yongasoo »

Chino escribió: 23 Jun 2023 21:34 Ufff me ha dado perezote solo de leerlo.

Tiene que molar, sin duda, pero cada vez me cuesta más trabajo este tipo de juegos que te exigen media vida.

Chino escribió: 23 Jun 2023 21:49 Me lo acabo de instalar.
🤣🤣🤣
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por Criadillas »

Jajajajajaja. A gosarlo. :_)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder