CIV: Saladino contra el mundo
Publicado: 22 Oct 2009 13:48
Empiezo partida ya, que se ajunte quién quiera.
El mapa es el escenario Earth1000AD (en el 1000 después de Christoff) y llevamos a Saladino, claro.
Dificultad: noble (a ver si así, coño)
Condiciones de victoria: exterminar a los putos españoles
Datos a tener en cuenta:
- empezamos siendo el imperio más extenso y más poderoso
- empezamos en guerra contra todos los imperios conocidos. Sería lo suyo lograr la paz con alguno que otro para así comerciar y tal
- por algún extraño motivo el imperio bizantino no me aparece en el listado de imperios así que adiós a hacer tratos con ellos. Quizá sería lo suyo follárnoslos también
Que se ampute quien quiera y cuando quiera. En principio cuento con Ryan, Wendy, Gordi y Pipo. Alomojó Tejera y Yong (la eterna promesa).
Estrategia propuesta:
- Hay terreno para crecer hacia el sur de África, así que deberíamos aprovecharlo, así como extender la pHe a Kankan Musa y hacerlo nuestro aliado, aunque la vez que jugué el hideputa me traicionó vilmente
- América aún está por colonizar y podríamos / deberíamos sacar provecho de ello. No recuerdo si están ya los aztecas y los mayas, pero vamos, que en principio por Brasil y tal -lo que nos queda más cerca- no debería haber ninguna civilización
- Fortalecer fronteras nada más empezar y sacar MARABIYAS lo más pronto posible para marcar la diferencia
Allá voy con 20 turnos y un palito:
Mapamundi árabe:
Turno 160 (sí, empieza aquí): Córdoba parece follada de antemano porque las ciudades españolas fronterizas tienen seis caballeros, dos ballesteros y luego arqueros mientras que nosotros sólo un par de mierdarqueros. Cambio nuestra política a: estado policial, vasallaje (estas dos para sacar unidades como churros y subiditas), esclavismo (para sacar un arquero a la de YA en Córdoba, aunque nos lo follarán igual, pero bueno, con un mucho de suerte les mataremos algún caballero -por la escasa población no podemos sacar un saetero), descentralización (no hay otra) y teocracia (que da más experiencia a las nuevas unidades).
Tenemos también tropas inglesas y alemanas asediando Jerusalén, aunque la ciudad está algo mejor protegida.
Pongo a producir básicamente unidades militares, excepto un granero en Baghdad (estamos bastante justitos de salud en varias ciudades, ya lo veréis), un par de trabajadores (también muy justitos de mejoras) y el oráculo para sacar una tecnología por la patilla si no lo construye alguien antes. Lo he puesto a hacer en Ghazni, que es nuestra ciudad con más martillitos, y teniendo mármol como tenemos, debería ir chuscado. A ver si hay suerte.
Pongo a investigar Brújula, aunque dejo la investigación a cero para modernizar unidades.
161: Coño. Los españoles nos han atacado en Córdoba follándonos a un arquero, aunque no han seguido atacando. Pos bueno. Pondré a hacer otro, aunque ahora no me deja ya acelerar la producción usando el látigo.
En Jerusalén nos ataca un caballero, que nos folla a un camello. Cabrones!
162: Sale el nuevo arquero en Córdoba, de nuevo nos atacan pero se conforman con matarnos a dos unidades. Modernizo al recién salido arquero a saetero y le meto ya el ascenso a proteger ciudades porque es la única unidad que tenemos ahí. Meto a un camello en una galera y la mando hacia Córdoba.
Nos atacan en Jerusalén y pierden a un caballero frente a un camello nuestro.
Otro arquero, este entre Nishapur y Baghdad, se folla a dos arqueros a caballo bárbaros.
Joder, qué de cosas pasan.
163: Coño, no nos ataca nadie, qué raro. Nuestra galera llega a Córdoba justo a tiempo para no ser sodomizada por dos galeras españolas. A ver si podemos conservar la ciudad, sería lo suyo. Faltan unos cuantos turnos para que salga un saetero ahí. Quizá debería haber puesto un arquero, que sale más rápido, y modernizar con pasta. Bueno, hecho está.
Modernizo un arquero en Jerusalén.
164: Los alemanes aparecen de la nada y nos atacan en Siracusa y aunque nuestros arqueros se follan de un modo épico a unos caballeros, los ballesteros que vienen detrás son demasiado para ellos. Perdemos la ciudad, pero bueno, era una mierda de ciudad.
Unos bárbaros se suicidan contra nuestros arqueros en el Cairo.
Firmo la paz con Isabel, la única que se dignaba a hablarnos. Algo es algo.
Acelero la producción en Córdoba para sacar a un saetero y ahora sí que sí la ciudad será un hueso.
165: Jojo, justo a tiempo: dos caballeros mueren ante nuestros titánicos saeteros cordobeses. A uno lo asciendo a que defienda ciudades como dios, al otro le meto +10% en fuerza y luego el ascenso de médico para que nos cure a las unidades que sufran ahí, que si sigue así va a suceder a menudo.
Termina un trabajador en La Meca y meto a hacer una fragua :D
166: Estanco el crecimiento de Baghdad porque se estaba yendo de madre.
Subo la investigación al 90% porque por ahora tenemos un ejército solvente como para aguantar los ataques moñas que nos mandan.
Firmamos la paz con Asoka, le meto apertura de fronteras y nos da reses por almejas. Bien, así podré descuidar un poco esa frontera. De todos modos asciendo al arquero de ahí a saetero por si acaso.
167: Termina el trabajador del Cairo, meto a hacer un granero que esa ciudad está en pleno terreno de aluvión y hay mucha insalubridad.
168: Se nos presenta un mongol. Perdón, el mongol. Le ofrezco apertura de fronteras y acepta. Parece que se está calmando la partida. Saco a un camello de Jerusalén que es al acto sustituído por otro que viene de la frontera con India y lo mando hacia el sur del Cairo, donde hay una ciudad bárbara que pide estopa a gritos.
169:
Terminamos de investigar la Brújula y pongo a investigar Estética.
Firmamos la paz con Rusia. Bueno, ya "sólo" estamos en guerra con los alemanes, los bizantinos, los españoles y los franceses. Algo es algo, hoygan.
Pongo a hacer fraguas y saeteros por ahí.
170: Nuestro camello se hace con la ciudad bárbara al sur del Cairo. Bien, bien.
171: Un guerrero bárbaro decide que suicidarse contra el camello mentado arriba puede ser divertido.
172: Sigo haciendo graneros, fraguas y saeteros en diversas ciudades en función de lo que haga falta.
173: Termina Estética, pongo a investigar Drama. Nos están recortando fronteras culturales los cabrones y hay que poner remedio.
Ha salido un trirreme en Tunis, así que he decidido que sería lo suyo celebrarlo follándome a una galera española que pasaba por ahí. 88% de victoria = derrota. Putamierda macho.
177: Firmamos la paz con el gabacho.
Terminamos Drama y meto a estudiar Pólvora.
Nace un gran científico en Baghdad y lo mando a la Meca a que funde una academia.
180: Joder, ni me he enterado de que un guerrero bárbaro se me ha metido en la cocina. Nos ha destruído una mina de mármol y enseguida me lo he follado. Qué pajareo. En fin, mando a un trabajador hacia ahí para hacerla de nuevo.
Ya que apenas estamos haciendo tropas ahora, cambio la política: representatividad, burocracia, servidumbre, religión organizada. Así haremos edificios más rápido.
Bueno, aquí lo dejo. Está interesante la cosa: contra todo pronóstico he podido conservar Córdoba y la amenaza española está ahí aunque no parecen muy agresivos. Hay pasta para modernizar donde sea en caso de necesidad y en general pinta bien el asunto.
El mapa es el escenario Earth1000AD (en el 1000 después de Christoff) y llevamos a Saladino, claro.
Dificultad: noble (a ver si así, coño)
Condiciones de victoria: exterminar a los putos españoles
Datos a tener en cuenta:
- empezamos siendo el imperio más extenso y más poderoso
- empezamos en guerra contra todos los imperios conocidos. Sería lo suyo lograr la paz con alguno que otro para así comerciar y tal
- por algún extraño motivo el imperio bizantino no me aparece en el listado de imperios así que adiós a hacer tratos con ellos. Quizá sería lo suyo follárnoslos también
Que se ampute quien quiera y cuando quiera. En principio cuento con Ryan, Wendy, Gordi y Pipo. Alomojó Tejera y Yong (la eterna promesa).
Estrategia propuesta:
- Hay terreno para crecer hacia el sur de África, así que deberíamos aprovecharlo, así como extender la pHe a Kankan Musa y hacerlo nuestro aliado, aunque la vez que jugué el hideputa me traicionó vilmente
- América aún está por colonizar y podríamos / deberíamos sacar provecho de ello. No recuerdo si están ya los aztecas y los mayas, pero vamos, que en principio por Brasil y tal -lo que nos queda más cerca- no debería haber ninguna civilización
- Fortalecer fronteras nada más empezar y sacar MARABIYAS lo más pronto posible para marcar la diferencia
Allá voy con 20 turnos y un palito:
Mapamundi árabe:
Spoiler: mostrar
Turno 160 (sí, empieza aquí): Córdoba parece follada de antemano porque las ciudades españolas fronterizas tienen seis caballeros, dos ballesteros y luego arqueros mientras que nosotros sólo un par de mierdarqueros. Cambio nuestra política a: estado policial, vasallaje (estas dos para sacar unidades como churros y subiditas), esclavismo (para sacar un arquero a la de YA en Córdoba, aunque nos lo follarán igual, pero bueno, con un mucho de suerte les mataremos algún caballero -por la escasa población no podemos sacar un saetero), descentralización (no hay otra) y teocracia (que da más experiencia a las nuevas unidades).
Tenemos también tropas inglesas y alemanas asediando Jerusalén, aunque la ciudad está algo mejor protegida.
Pongo a producir básicamente unidades militares, excepto un granero en Baghdad (estamos bastante justitos de salud en varias ciudades, ya lo veréis), un par de trabajadores (también muy justitos de mejoras) y el oráculo para sacar una tecnología por la patilla si no lo construye alguien antes. Lo he puesto a hacer en Ghazni, que es nuestra ciudad con más martillitos, y teniendo mármol como tenemos, debería ir chuscado. A ver si hay suerte.
Pongo a investigar Brújula, aunque dejo la investigación a cero para modernizar unidades.
161: Coño. Los españoles nos han atacado en Córdoba follándonos a un arquero, aunque no han seguido atacando. Pos bueno. Pondré a hacer otro, aunque ahora no me deja ya acelerar la producción usando el látigo.
En Jerusalén nos ataca un caballero, que nos folla a un camello. Cabrones!
162: Sale el nuevo arquero en Córdoba, de nuevo nos atacan pero se conforman con matarnos a dos unidades. Modernizo al recién salido arquero a saetero y le meto ya el ascenso a proteger ciudades porque es la única unidad que tenemos ahí. Meto a un camello en una galera y la mando hacia Córdoba.
Nos atacan en Jerusalén y pierden a un caballero frente a un camello nuestro.
Otro arquero, este entre Nishapur y Baghdad, se folla a dos arqueros a caballo bárbaros.
Joder, qué de cosas pasan.
163: Coño, no nos ataca nadie, qué raro. Nuestra galera llega a Córdoba justo a tiempo para no ser sodomizada por dos galeras españolas. A ver si podemos conservar la ciudad, sería lo suyo. Faltan unos cuantos turnos para que salga un saetero ahí. Quizá debería haber puesto un arquero, que sale más rápido, y modernizar con pasta. Bueno, hecho está.
Modernizo un arquero en Jerusalén.
164: Los alemanes aparecen de la nada y nos atacan en Siracusa y aunque nuestros arqueros se follan de un modo épico a unos caballeros, los ballesteros que vienen detrás son demasiado para ellos. Perdemos la ciudad, pero bueno, era una mierda de ciudad.
Unos bárbaros se suicidan contra nuestros arqueros en el Cairo.
Firmo la paz con Isabel, la única que se dignaba a hablarnos. Algo es algo.
Acelero la producción en Córdoba para sacar a un saetero y ahora sí que sí la ciudad será un hueso.
165: Jojo, justo a tiempo: dos caballeros mueren ante nuestros titánicos saeteros cordobeses. A uno lo asciendo a que defienda ciudades como dios, al otro le meto +10% en fuerza y luego el ascenso de médico para que nos cure a las unidades que sufran ahí, que si sigue así va a suceder a menudo.
Termina un trabajador en La Meca y meto a hacer una fragua :D
166: Estanco el crecimiento de Baghdad porque se estaba yendo de madre.
Subo la investigación al 90% porque por ahora tenemos un ejército solvente como para aguantar los ataques moñas que nos mandan.
Firmamos la paz con Asoka, le meto apertura de fronteras y nos da reses por almejas. Bien, así podré descuidar un poco esa frontera. De todos modos asciendo al arquero de ahí a saetero por si acaso.
167: Termina el trabajador del Cairo, meto a hacer un granero que esa ciudad está en pleno terreno de aluvión y hay mucha insalubridad.
168: Se nos presenta un mongol. Perdón, el mongol. Le ofrezco apertura de fronteras y acepta. Parece que se está calmando la partida. Saco a un camello de Jerusalén que es al acto sustituído por otro que viene de la frontera con India y lo mando hacia el sur del Cairo, donde hay una ciudad bárbara que pide estopa a gritos.
169:
Spoiler: mostrar
Terminamos de investigar la Brújula y pongo a investigar Estética.
Firmamos la paz con Rusia. Bueno, ya "sólo" estamos en guerra con los alemanes, los bizantinos, los españoles y los franceses. Algo es algo, hoygan.
Pongo a hacer fraguas y saeteros por ahí.
170: Nuestro camello se hace con la ciudad bárbara al sur del Cairo. Bien, bien.
171: Un guerrero bárbaro decide que suicidarse contra el camello mentado arriba puede ser divertido.
172: Sigo haciendo graneros, fraguas y saeteros en diversas ciudades en función de lo que haga falta.
173: Termina Estética, pongo a investigar Drama. Nos están recortando fronteras culturales los cabrones y hay que poner remedio.
Ha salido un trirreme en Tunis, así que he decidido que sería lo suyo celebrarlo follándome a una galera española que pasaba por ahí. 88% de victoria = derrota. Putamierda macho.
177: Firmamos la paz con el gabacho.
Terminamos Drama y meto a estudiar Pólvora.
Nace un gran científico en Baghdad y lo mando a la Meca a que funde una academia.
180: Joder, ni me he enterado de que un guerrero bárbaro se me ha metido en la cocina. Nos ha destruído una mina de mármol y enseguida me lo he follado. Qué pajareo. En fin, mando a un trabajador hacia ahí para hacerla de nuevo.
Ya que apenas estamos haciendo tropas ahora, cambio la política: representatividad, burocracia, servidumbre, religión organizada. Así haremos edificios más rápido.
Bueno, aquí lo dejo. Está interesante la cosa: contra todo pronóstico he podido conservar Córdoba y la amenaza española está ahí aunque no parecen muy agresivos. Hay pasta para modernizar donde sea en caso de necesidad y en general pinta bien el asunto.