Página 1 de 12

EJH Del retrogaming.

Publicado: 18 Sep 2009 00:14
por wendigo
Va, frikones, que no hay ningún hilo exclusivo de vidriojuegos antiguos y este foro necesita de uno. Quiero que salgan todas esas joyas que merecen ser re-jugadas o aquellas que la mayoría nos pasamos por alto por hache o por be. Sobre todo esos juegos que envejecen de puta madre y aún hoy en día son capaces de viciar de mala manera.

Voy a empezar con dos juegos de snes que anoche trasteando con la dingoo descubrí y de haber descubierto en mi pubertad me hubieran hecho manar torrentes de hamor.

El primero es Clock Tower, que al parecer ni llegó a europa. Es un point and click de terror con buena pinta, aunque la velocidad de la notas al andar me desesperó ceo que le echaré unos ratillos. Parece ser de esos de los antiguos cabronazos, de los que hacen lo posible por amargarte la vida y no por los sustos, si no por ser de los que te matan por razones absurdas y tienes que empezar de nuevo, o cualqueir cosa que hagas repercute AL FINAL, haciendo que te quieras cagar en la puta madre de los desarrolladores.

Venga tonta... bebe agua a ver si te entran ganas... slurp
Imagen

http://www.viciojuegos.com/analisis/Clo ... 3752/20497


El otro tiene más delito no conocerlo: Earthbound. Un rpg con temática nada común en el género que tiene todos los visos de ser un GRANDE de verdad.

Imagen


Dadme material para que me salgan unas almorranas como pimientos morrones.

Re: EJH Del retrogaming.

Publicado: 18 Sep 2009 00:55
por mayhem
No es exactamente viejo, pero el Rally Championship 2000 me parece una joya del género y me vició como no lo ha hecho ningún juego de coches.

Imagen
No se ve tan mal, pasados diez años

Recuerdo aún con lágrimas cómo en el rally de Gran Bretaña iba primero a dos minutos del segundo a falta de la última etapa. Tenía el coche hecho mierda y el motor terminó la anterior etapa ya humeando gravemente.

Fui a asegurar: dos minutos eran muchos minutos, aunque la etapa era larga, pero toda posibilidad de éxito pasaba por no pegarme una sola hostia más o mi motor me diría que me fuera a tomar por culo.

Diluviaba. Era de noche y mi único faro delantero parpadeaba porque también el sistema eléctrico estaba muriendo. Llegué al último tramo con un minuto perdido respecto al primero, un gran resultado teniendo en cuenta que iba jugando con las marchas (la caja de cambios era lo único que parecía estar de una pieza) para forzar el motor lo mínimo posible. Ya casi estaba. Entre mi coche y la meta sólo quedaban un par de kilómetros... en subida.

Una cuesta absolutamente terrorífica, rodeada de árboles y que, junto a la noche, los relámpagos y mi faro parpadeante, era lo más parecido que haya visto a un pasaje del terror en un juego de rallies.

Tuve que forzar un poco más el motor para subirla bajo riesgo de calar, un lujo que no podía permitirme bajo ninguna circunstancia.

El motor traqueteó. Un poquito más, sólo un poquito más, ya veía los flashes de los aficionados arriba del todo de la cuesta. Traqueteó un poco más, tosió, vomitó... y finalmente murió.

Lloré como una magdalena.

Sin embargo, al final gané el campeonato ya que mi principal rival también vio su coche morir... en la última etapa de todo el campeonato! FUCK YEAHHHH

En cuanto a aventuras, las únicas que he jugado que me hayan gustado eran las más conocidas: DOTT, Sam & Max, Monkey Island, Alone in the dark (éste sí que me vició mala cosa) y cosas así, de modo que no creo que pueda aportar mucho.

Pero hay un juego de plataformas la mar de majo que quiero recomendar:

Earthworm Jim!!

Imagen
Adivina qué te espera, vaca de mierda

Divertidísimo, muy jugable y te pasas horas y horas la mar de entretenido con él. Cosa rara en mí: para ser de plataformas no me terminó aburriendo como sí hacían la mayoría de sus coetáneos.

Re: EJH Del retrogaming.

Publicado: 18 Sep 2009 01:19
por mayhem
Oh, oh, me acabo de acordar:

Lords of the realm

Imagen

Imagen

Imagen

El primer juego de estrategia que me vició cosa mala. Una cosa muy simpática la de poder diseñar tú mismo los castillos, administrando así a antojo el gasto en piedra, madera, etcétera. Me encandiló lo de tener que hacer rotaciones en los campos para sacar mayor producción, también.

Me ha entrado el gusanillo, a ver si lo encuentro para bajármelo.

Re: EJH Del retrogaming.

Publicado: 18 Sep 2009 01:30
por wendigo
El Earthworm Jime estaba de puta madre, yo tampoco soy muy de plataformas, pero ese chanaba.

Mira a ver si te chusca:

http://www.juegoviejo.com/pc/l/Lords%20 ... alm_1.html

Re: EJH Del retrogaming.

Publicado: 18 Sep 2009 02:29
por Jordison
El Earthworm Jim era la hostiaca.


GROOVY!

Re: EJH Del retrogaming.

Publicado: 18 Sep 2009 04:36
por mayhem
Gracias Wendy! Sí que tira, sí. No me chuta el sonido pero, no nos engañemos, era una mierda, así que me pongo Wagner y a conquistar Polonia! O, bueno, Kent.

RETROVICIACO!!

Re: EJH Del retrogaming.

Publicado: 18 Sep 2009 06:08
por Doctor Beaker
Planescape:Torment. Un juego de rol bastante particular, con el motor gráfico del Baldur's Gate y un argumento que básicamente empieza casi por el final, con un tipo que ni recuerda su nombre pero es "inmortal". Entre comillas, porque lo viven amasijando pero siempre resucita. El juego se trata de guiar a este inmortal por un mundo muy jodido buscando su historia, básicamente un film noir versión CRPG. De los que enganchan, vamos.
Sin las rastas podría ser hasta peor
Imagen

Re: EJH Del retrogaming.

Publicado: 18 Sep 2009 10:42
por Lobogris
Doctor Beaker escribió:Planescape:Torment. Un juego de rol bastante particular, con el motor gráfico del Baldur's Gate y un argumento que básicamente empieza casi por el final, con un tipo que ni recuerda su nombre pero es "inmortal". Entre comillas, porque lo viven amasijando pero siempre resucita. El juego se trata de guiar a este inmortal por un mundo muy jodido buscando su historia, básicamente un film noir versión CRPG. De los que enganchan, vamos.
Sin las rastas podría ser hasta peor
Imagen


Me repito más que el ajo, pero si alguien no se ha terminado este juego, debería replantearse seriamente ponerlo entre sus prioridades a corto-largo plazo (y no me refiero sólo en el campo del ocio).

Re: EJH Del retrogaming.

Publicado: 18 Sep 2009 10:49
por Paracosmos
Doctor Beaker escribió:Planescape:Torment. Un juego de rol bastante particular, con el motor gráfico del Baldur's Gate y un argumento que básicamente empieza casi por el final, con un tipo que ni recuerda su nombre pero es "inmortal". Entre comillas, porque lo viven amasijando pero siempre resucita. El juego se trata de guiar a este inmortal por un mundo muy jodido buscando su historia, básicamente un film noir versión CRPG. De los que enganchan, vamos.
Sin las rastas podría ser hasta peor
Imagen


Hamigo, acaban de subirme los niveles de hamorio como para aguantar toda la semana. ¡Qué tiempos aquellos!

Este juego me lo habré jugado yo cienes y cienes de veces para exprimir hasta la última gota. Este y los otros juegos de rol de Bioware: los Baldur's gate y los Icewind Dale. Anluego ya sacaron los Neverwinter Nights, pero ya no eran lo mismo...

Re: EJH Del retrogaming.

Publicado: 18 Sep 2009 10:52
por Perro De Lobo
Bad Mojo

Original sí que era. Se trataba de ir guiando a una cucaracha (que anteriormente habia sido un onvre) a través de una serie de escenarios donde, según donde pisaras o por donde pasaras, te podían pasar cosas malunas (ser comido por un ratón, o caerte por un bujero, o reventado por un petardo).

Pues eso, tipo puzzle, pero con un aspecto gráfico la mar de asquerosito. El juego es del 90 y tantos, pero hace 4 o 5 años sacaron una versión redux, por lo que no debe ser dificil encontrarlo en el videoclú de la mula.

Pantallicas.
Spoiler: mostrar
Primero la copita
Imagen

Aluego el puro
Imagen

Y pa terminare una rata
Imagen