TV nueva
TV nueva
Bueno, aunque es un hilo en el que pregunto por teles, no lo coloco en el hilo de Televisión, porque no voy a hablar sobre porgramas, sino por el televisor en sí, y supongo que los que entendáis de informática podréis iluminar a un iletrado como yo en el tema píxeles, TDTHD, Mpeg4 y demás palabros.
El hecho es que mi maravilloso televisor de tubo iba de puta madre hasta que hace poco vi que Patricia Gaztañaga se quedaba muda. Pensé que los hado habían escuchado mis súplicas, pero el técnico me sacó de mi error diciéndome que se había fundido el XXXXX (introduzca aquí algo parecido a "condensador de fluzo"), y que arreglarlo iba a salir por unos 120€.
Así que me planteo la compra de una tele. He ido a unos almacenes y he visto una Samsung 32" que tenía buena pinta por 399€. Perfecto, porque yo no soy de pijadas, pantallas que ocupen toda la pared o Dolby-Surround-7.4-HD-fucking-HDMI; total, para ver "la que se avecina"...
Pero entonces, falto de mí, he investigado por la Internet (qué mala es y cuánto daño hace), y he leído que la resolución 1366 x 768 es una caca, porque deforma la imagen, y que si mi tele no tiene descodificador de alta definición integrado y no es capaz de leer MPEG4; en breve tendré que comprarme un descodificador, ya que no podré ver nada cuando las cadenas emitan en HD.
¿Algún técnico en la sala?
¿Debo comprarme lo que me salga del nabo y dentro de un tiempo el descodificador? ¿Debo gastarme más de 1000€ en la tele? ¿Hay alguna que cumpla esos requisitos que tenga un precio aceptable? ¿Saldrá del foro de Soraya el próximo académico de la lengua?
El hecho es que mi maravilloso televisor de tubo iba de puta madre hasta que hace poco vi que Patricia Gaztañaga se quedaba muda. Pensé que los hado habían escuchado mis súplicas, pero el técnico me sacó de mi error diciéndome que se había fundido el XXXXX (introduzca aquí algo parecido a "condensador de fluzo"), y que arreglarlo iba a salir por unos 120€.
Así que me planteo la compra de una tele. He ido a unos almacenes y he visto una Samsung 32" que tenía buena pinta por 399€. Perfecto, porque yo no soy de pijadas, pantallas que ocupen toda la pared o Dolby-Surround-7.4-HD-fucking-HDMI; total, para ver "la que se avecina"...
Pero entonces, falto de mí, he investigado por la Internet (qué mala es y cuánto daño hace), y he leído que la resolución 1366 x 768 es una caca, porque deforma la imagen, y que si mi tele no tiene descodificador de alta definición integrado y no es capaz de leer MPEG4; en breve tendré que comprarme un descodificador, ya que no podré ver nada cuando las cadenas emitan en HD.
¿Algún técnico en la sala?
¿Debo comprarme lo que me salga del nabo y dentro de un tiempo el descodificador? ¿Debo gastarme más de 1000€ en la tele? ¿Hay alguna que cumpla esos requisitos que tenga un precio aceptable? ¿Saldrá del foro de Soraya el próximo académico de la lengua?
Re: TV nueva
Pues no se, Yo había oido formato 16:9 (panoramico) o 4:3 (normal) pero el 13sumadre x 7sumadre ese no.
Ciertamente esa resolución parece diseñada en Lepe.
Pero a ver si se pasa Samuradi, que él es el hesperto.
Pero a ver si se pasa Samuradi, que él es el hesperto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C ... e_pantalla
PD: segun veo en la versión inglesa, esa resolución es para tele de alta definición digital
PD: segun veo en la versión inglesa, esa resolución es para tele de alta definición digital
Pues no se, Yo había oido formato 16:9 (panoramico) o 4:3 (normal) pero el 13sumadre x 7sumadre ese no.
Es la resolución que tenían en la tienda la mayoría de las teles con un precio normal (<600€), y de marcas como Sony, Samsung, LG...No es que fuera "tele marca Lidl de regalo con dos mallas de naranjas".
Eso sí, las de precios absurdos (>1000€) tenían todas la resolución que comentas (1024x768 o 1920 x 1080).
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C ... e_pantalla[/url]
El hehco de que la resolución de la tele que he visto no aparece aquí no me tranquiliza...pero el hecho de que tampoco aparezca la de una Sony de 800€ (1920 x 1080), sí).
poshol na escribió:El hehco de que la resolución de la tele que he visto no aparece aquí no me tranquiliza...pero el hecho de que tampoco aparezca la de una Sony de 800€ (1920 x 1080), sí).
Pues preocúpate por partida doble porque esa resolución es la HD 1080 (cosa fina por cierto) y sí aparece ahí (en el dibujico).
Yo que tú no me la jugaba.
- Mr. Blonde
- Ulema
Yo ahora mismo estoy usando una Samsung de 20" que me ha salido buena bonita y barata, pero tiene una resolución más normal: 1680x1050. Lástima que este modelo solo lo hacen hasta 24", supongo que si la quieres para el salón se te queda pequeña.
http://www.info-coste.com/foto-video/te ... ung-t240hd
http://www.info-coste.com/foto-video/te ... ung-t240hd
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_common_resolutions
Aquí tienes una lista mas detallada doden viene
Aquí tienes una lista mas detallada doden viene
Aquí vienen las dos, la de la Sony de 800€ y la de la "mía".
Pues preocúpate por partida doble porque esa resolución es la HD 1080 (cosa fina por cierto)
En el folleto que tengo hay un sello bien mono que pone HD TV 1080p sobre la tele...
Bueno, la que me he mirado por 399€ es ésta:
http://www.samsung.com/es/consumer/detail/spec.do?group=televisions&type=televisions&subtype=rangelcdtv&model_cd=LE32B530P7WXXC&fullspec=F
- The last samurai
- Ulema
Lo de las resoluciones no hagas más caso que al hecho de si la quieres HDready (720p) o FullHD (1080p). Para el uso que le vas a dar, déjate de FullHD porque si no te compras un reproductor de Bluray no te va a servir absolutamente para nada. También se da el caso de que las FullHd están bajando muchísimo de precio, y que las puedes encontrar por un montante asequible, pero seguro que las HD normales son más baratas aún y tú no vas a necesitar más.
Vamos, que tira a lo barato (ya no hay LCD's malas como las de los primeros años si apuestas por marcas con un mínimo de nombre) y, eso sí, yo me ahorraría la tontería de tener que comprar un decodificador de TDT en cuatro días, por lo que la compraría con él integrado. También te digo que hoy en día cuesta encontrarlas sin su decodificador dentro de la misma tele.
Si quieres rizar el rizo y te mola hacerte pajas todas las mañanas mirando la sensual boca de Susana Grisso, lo que puedes hacer es comprarte una que te venga con decodificador de TDT en HD, que son un pelín más caras pero que hoy en día tampoco sirve para nada. A la larga se supone que las TV emitirán en HD y entonces es cuando le sacarías partido, y todos los que entonces no tengan el decodificador apropiado no podrán aprovechar la mejora de calidad. Pero ya te digo, ahora mismo ningún canal español emite HD en abierto mediante TDT, que yo sepa.
Vamos, que tira a lo barato (ya no hay LCD's malas como las de los primeros años si apuestas por marcas con un mínimo de nombre) y, eso sí, yo me ahorraría la tontería de tener que comprar un decodificador de TDT en cuatro días, por lo que la compraría con él integrado. También te digo que hoy en día cuesta encontrarlas sin su decodificador dentro de la misma tele.
Si quieres rizar el rizo y te mola hacerte pajas todas las mañanas mirando la sensual boca de Susana Grisso, lo que puedes hacer es comprarte una que te venga con decodificador de TDT en HD, que son un pelín más caras pero que hoy en día tampoco sirve para nada. A la larga se supone que las TV emitirán en HD y entonces es cuando le sacarías partido, y todos los que entonces no tengan el decodificador apropiado no podrán aprovechar la mejora de calidad. Pero ya te digo, ahora mismo ningún canal español emite HD en abierto mediante TDT, que yo sepa.