Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Publicado: 27 Mar 2017 12:19
Llevo días dándole al Zelda Breath of the Wild, y confieso que es el juego al que más me he enganchado desde... Desde el Chrono Trigger, quizá, y eso fue hace más de veinte años.
Empieza algo confuso si estás habituado a los Zelda anteriores, pero a las pocas horas no podrás soltar el mando. Yo me pego sesiones de dos y tres horas y seguiría jugando, pero me corto porque hoy en día ya no tengo tanto tiempo diario para esos menesteres. Es algo diferente, de veras. El factor exploración guía todo el juego, y como el mapeado es ENORME, puedes pasarte horas mirando el escenario, tratando de averiguar cómo subir aquella montaña, cómo llegar a aquella torre, dónde se esconde aquel santuario... Y consiguiéndolo. A parte de eso, el tema santuarios se revela como un gran acierto: en vez de concentrar todos los puzles en unas pocas mazmorras, como en los zeldas anteriores, ahora han diseminado los puzles a lo largo y ancho de Hyrule, en cien y pico santuarios dispersos por los lugares más remotos, en los que recibes una recompensa cada vez que solucionas el reto.
Decenas de armas, escudos, animales para cazar, cocinar, factores climáticos que modifican la experiencia de juego, unas físicas buenísimas, monturas, armaduras... Y hasta la historia, aunque dispersa por la manera en que está diseñado el juego, me parece la mejor de la saga.
Un único pero: la edición WiiU no aprovecha absolutamente para nada el tabletomando. Y en este juego accedes continuamente al menú para gestionar la decena de items que recolectas aquí y allá, y para ello debes pausar continuamente. Una cosa os voy a decir: creo que la piedra "sheika", objeto fundamental del juego y la base de todos los menús y poderes que puede utilizar Link, era originalmente el propio tabletomando. Es que cuadra perfectamente el concepto de la tablet con el propio juego; pero al retrasarse para formar parte del catálogo de salida de Switch, se replantearon la idea y acabaron mutilando la experiencia. De verdad que si, ahora ya sin la presión del lanzamiento, se currasen un parche específico para WiiU que permitiese sacar partido de la tablet... Ufff, ya sería casi perfecto.
40 y pico horas llevo y no he visto ni la mitad del mapa. Y no voy en plan completista, ni de lejos. Voy haciendo lo que me encuentro sin romperme mucho la cabeza. Tremendo.
Empieza algo confuso si estás habituado a los Zelda anteriores, pero a las pocas horas no podrás soltar el mando. Yo me pego sesiones de dos y tres horas y seguiría jugando, pero me corto porque hoy en día ya no tengo tanto tiempo diario para esos menesteres. Es algo diferente, de veras. El factor exploración guía todo el juego, y como el mapeado es ENORME, puedes pasarte horas mirando el escenario, tratando de averiguar cómo subir aquella montaña, cómo llegar a aquella torre, dónde se esconde aquel santuario... Y consiguiéndolo. A parte de eso, el tema santuarios se revela como un gran acierto: en vez de concentrar todos los puzles en unas pocas mazmorras, como en los zeldas anteriores, ahora han diseminado los puzles a lo largo y ancho de Hyrule, en cien y pico santuarios dispersos por los lugares más remotos, en los que recibes una recompensa cada vez que solucionas el reto.
Decenas de armas, escudos, animales para cazar, cocinar, factores climáticos que modifican la experiencia de juego, unas físicas buenísimas, monturas, armaduras... Y hasta la historia, aunque dispersa por la manera en que está diseñado el juego, me parece la mejor de la saga.
Un único pero: la edición WiiU no aprovecha absolutamente para nada el tabletomando. Y en este juego accedes continuamente al menú para gestionar la decena de items que recolectas aquí y allá, y para ello debes pausar continuamente. Una cosa os voy a decir: creo que la piedra "sheika", objeto fundamental del juego y la base de todos los menús y poderes que puede utilizar Link, era originalmente el propio tabletomando. Es que cuadra perfectamente el concepto de la tablet con el propio juego; pero al retrasarse para formar parte del catálogo de salida de Switch, se replantearon la idea y acabaron mutilando la experiencia. De verdad que si, ahora ya sin la presión del lanzamiento, se currasen un parche específico para WiiU que permitiese sacar partido de la tablet... Ufff, ya sería casi perfecto.
40 y pico horas llevo y no he visto ni la mitad del mapa. Y no voy en plan completista, ni de lejos. Voy haciendo lo que me encuentro sin romperme mucho la cabeza. Tremendo.