Yo el juego en el que más tiempo he llegado a perder, desde que tengo el emulador de juegos arcade (el mame) es el puzzle bobble 2.
Amen hermano, para mi es "el juego"
Hum... para mi los juegos que han hecho mella en mi son:
1º Doom II , mi primo tuvo pesadillas con los minotauros transparentes, como fue el primer juego que tuve en mi 486 lo explote al maximo, joder, aun estan en mi cabeza las musiquitas. ocupaba 5 diskettes
2º.- Warcraft II , siempre eligiendome los humanos, empece con una demo hasta que el que era mi novio me regalo el juego entero, nunca llegue a pasar de aquella fase en la que hay que conquistar una piedra en medio de una isla... joder, es que si te acercabas a la piedra, tomabas posesion de ella y to los bichos se iban a cargarsela, con lo cual perdias la mision. Ademas que los juegos de este tipo siempre se me han dado como el culo, soy demasiado lenta. Luego cai en la maldad de los trucos y el juego no volvio a ser lo que era... siempre estaba la tentacion de pulsar enter y escribie "it is a good day to die" o aquel de "every little thing she does"
3º.- Duke Nukem 3d : tinoni tinoni tinoninoninoniiiiino.... yo, que era adepta al doom, flipe con la novedad de que el muñequito saltase, se agachase y volara, amen de mas cosas, ademas los escenarios eran mas "realistas". Hace nada lo instalamos en el pc que tengo en Sevilla para jugar en red con mi compañero, es la caña.
4º.- Alone in the Dark (1 y 2) : Buuuuuuuuf, esos juegos me tuvieron pegada a la pantalla bastante tiempo, pero al final me los hice enteritos y descubri una gran estafa en el 2º (si te vas pa la piedra que hay a la izquierda de la mansion y empujas el juego se salta to la parte del laberinto y apareces directamente en el sotano). Estuve buscando largo tiempo la 3ª parte, pero nunca logré encontrarla. Ademas ese juego era tragicomico. Porque por una parte los sonidos y la musica eran acojonantes, pero luego veias la cara del menda to cuadra y te jartabas de reir, asi como te reias con los zombies verde limon.(bueno, verde oscurito).
5º.- The day of tentacle : O como pasar un verano completo intentando pasarme el juego en colaboracion telefonica con mis primas. La primera aventura grafica que jugue... ocupaba 7 diskettes
6º.- Monkey Island tm. Me lo compre en el prica por mil pelas, en condicion de "clasico de lucasart". Me encanto, y cuando me lo pase no dude en pillarme la segunda parte, que seguia muy bien la linea, luego la cagaron con la 3ª parte, bueno, la verdad es que los graficos mejoraban, y les pusieron voces en español, pero yo me hubiese quedado con ese entrañable interfaz cutre con el que tanto me rei. Se que sacaron una 4ª parte, pero de esa apenas he oido hablar.
7º.- Full Trottle. Una aventura grafica que no se por que, poca gente conoce (o mejor dicho, poca gente que yo conozca conoce). Muy parecida a "the curse of monkey island" solo que contaba la historia de un motero. No faltaba el sentido del humor caracteristico de las aventuras graficas de lucasarts.
8º.- Simon: The sorcerer, a pesar de ser una copia descaraisima del monkey island, hay que reconocerle el merito, es como la historia de guybrush, pero en vez de ambientarse en el mundo de los piratas se ambienta en la "tierra media". Tiene un monton de guiños al señor de los anillos... como el mithiril y la posibilidad de contestar a los magos ancianos que te llamas gandalf. Tambien sacaron la 2ª parte, pero nunca llegue a jugar.
9º.- Ufo: Enemy uknown. Puffff, este juego jamas me cansará, por las posibilidades que tiene, tambien he jugado a la segunda parte, que era exactamente igual pero ambientada "wuajo er maaaaa". Con la 3ª parte, bajo mi criterio inexperto, la cagaron mucho, porque no tenia nada que ver... despues sacaron un juego en relacion tipo doom y hace poquito sacaron la 4ª parte, pero sabe dios hasta que punto habran desfasado.
10.- Fifa 98, road to world cup: No es que el juego sea bueno, pero la posibilidad de jugar hasta 3 a la vez y el facil manejo que suponia el uso del raton hizo que este juego fuera el primero de futbol que me llamo la atencion. (aunque reconozco que ahora estoy enganchada al pro 2 y 3)
11.- Comet buster: un cutre juego que venia en un cd con una seleccion de juegos para windows, pero podian jugar 4 a la vez (en aquellos tiempos yo ni sabia de la existencia de internet) y nos lo pasabamos teta matandonos unos a otros en plan ruin (porque tenias que matar al otro empujandolo contra los meteoritos que se movian por to la pantalla)
12.- Star Wars episodio 1: No se que tenia este juego, pero era toda la caña, es muy parecido al que ha salido del señor de los anillos (por no decir que una copia)
13.- Tony hawks pro skater I, II y III, porque le cogi todo el vicio y no habia dios que me ganase en mis tiempos.
14.- Worms world party, este verano le cogi el vicio y es la caña (vaya argumentacion la mia)
Seguro que me he saltado alguno, pero basicamente estos son los juegos con los que mas he disfrutado.
ah bueno, y sin olvidar los gtas, al unico que no he jugado es al 3 (al vice city si) buffff, ese interfaz de juego es la caña, incluso los graficos cutres del 1 y del 2.