[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Llevo días dándole al Zelda Breath of the Wild, y confieso que es el juego al que más me he enganchado desde... Desde el Chrono Trigger, quizá, y eso fue hace más de veinte años.

Empieza algo confuso si estás habituado a los Zelda anteriores, pero a las pocas horas no podrás soltar el mando. Yo me pego sesiones de dos y tres horas y seguiría jugando, pero me corto porque hoy en día ya no tengo tanto tiempo diario para esos menesteres. Es algo diferente, de veras. El factor exploración guía todo el juego, y como el mapeado es ENORME, puedes pasarte horas mirando el escenario, tratando de averiguar cómo subir aquella montaña, cómo llegar a aquella torre, dónde se esconde aquel santuario... Y consiguiéndolo. A parte de eso, el tema santuarios se revela como un gran acierto: en vez de concentrar todos los puzles en unas pocas mazmorras, como en los zeldas anteriores, ahora han diseminado los puzles a lo largo y ancho de Hyrule, en cien y pico santuarios dispersos por los lugares más remotos, en los que recibes una recompensa cada vez que solucionas el reto.

Decenas de armas, escudos, animales para cazar, cocinar, factores climáticos que modifican la experiencia de juego, unas físicas buenísimas, monturas, armaduras... Y hasta la historia, aunque dispersa por la manera en que está diseñado el juego, me parece la mejor de la saga.

Un único pero: la edición WiiU no aprovecha absolutamente para nada el tabletomando. Y en este juego accedes continuamente al menú para gestionar la decena de items que recolectas aquí y allá, y para ello debes pausar continuamente. Una cosa os voy a decir: creo que la piedra "sheika", objeto fundamental del juego y la base de todos los menús y poderes que puede utilizar Link, era originalmente el propio tabletomando. Es que cuadra perfectamente el concepto de la tablet con el propio juego; pero al retrasarse para formar parte del catálogo de salida de Switch, se replantearon la idea y acabaron mutilando la experiencia. De verdad que si, ahora ya sin la presión del lanzamiento, se currasen un parche específico para WiiU que permitiese sacar partido de la tablet... Ufff, ya sería casi perfecto.

40 y pico horas llevo y no he visto ni la mitad del mapa. Y no voy en plan completista, ni de lejos. Voy haciendo lo que me encuentro sin romperme mucho la cabeza. Tremendo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mr. Blonde »

Dolores, al Battlegrounds le han metido el primer parche gordo desde que salió en early access y parece que no era trola lo de que están trabajando en optimizar el juego, va bastante más fino ahora en cuanto a fps y casi no pega tirones nunca, y prometen más mejoras. Además van metiendo alguna arma nueva y mejoras varias, ahora por el sonido es más fácil saber desde donde te están disparando, que siempre está bien.

Me jode que aun no he ganado ni una partida desde que se acabó la beta, he acabado varias veces en el top 5 pero no hay manera.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Me he acabado el Spec. ops.: The line y no he sabido encontrarle el punto ese a la historia que a todo el mundo deja boquiabierto. Jo, vale, vale no está mal, pero tampoco me parece la rehostia. Y luego también, dado que soy mnaco para este tipo de juegos lo he pasado muy mal a nivel de dificultad normal. Turnos, tíos, dadme turnos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

Dolores, no recuerdo si ya te lo pregunté, pero probaste Rimworld?

Es survival mezclado con estrategía, hace poco vi un tipo que hacía videos de gameplay de Rimworld muy a tu estilo y parecía bastante divertido, hasta me vi un episodio de 20 minutos entero.

Y hasta te deja nombrar a los colonos. *guiño *guiño*
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Post-Pucio »

Pues me acabo de pasar "The Warriors" para PS2 (lo tenía pendiente desde hace lustros).

Me ha divertido bastante y es un buen complemento para la peli, el rollito ese de pandilleros zurrándose con una excelente BSO de fondo la verdad es que engancha y al final le perdonas sus fallos (un sistema de apuntar infame, unos gráficos que a veces parecen sacados de la PSX).

Yo lo recomiendo encarecidamente.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Juggernaut »

Ah... the warriors yo me lo acabé pero en psp, porque la play2 solo la tengo en el camping.

En la play2 lo que parecía increíble era el coop y la pantalla dividida, con el mismo rollo tipo lego indiana jones 2 o lego jurassic world, que si te separas pasa a dividirse y si te juntas pasa a compartirse. No lo pude probar a fondo pues todos mis amigos son imaginarios, pero pasárselo con un colega a lo "Obscure" debe ser lo mejor del mundo.

@Yongasso, ya lo probaste? Dijiste que te encantaría pues la consideeabas peli de culto!
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

Juggernaut escribió:@Yongasso, ya lo probaste? Dijiste que te encantaría pues la consideeabas peli de culto!


Nop, vengo en modo "Adulto" hace un tiempo y sólo le meto a algunos juegos muy casual muy de vez en cuando.

Creo que hasta paso más tiempo viendo "Lets Play" en youtube que jugando yo. :/
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

GERMOGH

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por GERMOGH »

Yo en este momento estoy jugando Ultra Street Fighter II The Final Challengers (supongo que si me lo permiten a futuro, podría realizar una reseña al respecto), cambios respecto a versiones anteriores las tiene, pero sigue siendo un Street Fighter, juego de pelea bastante competitivo y muy entretenido más si se juega con un grupo de amigos.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Comenta lo que quieras Germogh, faltaría más. Lo que no sé si de los que quedan por aquí hay aficionados a los juegos de lucha. a mí no me llaman nada la atención.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

Pues estoy con

Dooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooom

Imagen
Tanto demonio joputa y tan poca municion de la BFG

Y lo estoy disfrutando como un enano, clavando los pies contra el suelo en cada sala, repartiendo cariño con la escopeta mientras no paro de saltar y dando gritos a mancubus, revenants y cacodemons, todos ellos seres que dejaron una notable influencia en mi desarrollo como persona durante mis años de juventud.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder