[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4655
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

He escrito "ARCKHAM" setenta veces, soy monguer, lo he corregido.

A mí, la verdad es que el coche me parece que da mucho juego. Hay alguna cosa cogida un poco con pinzas, como las explosiones controladas que perfectamente se podrían hacer con un control remoto y tal, pero en general creo que está bastante bien integrado, y poder usarlo en control remoto en mitad de una misión de infiltración para que haga cosas mientras tú estás haciendo otras queda muy lógico, nada artificial.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Yo ando jugando estos días a mil cosas; Nunca había dedicado tan poco tiempo a jugar, y de una manera tan dispersa al mismo tiempo. Empiezo muchos juegos, pero casi ninguno me atrapa. Hay una sobredemanda, una saturación brutal de oferta en el mundillo, y aunque las cifras del negocio no dejan de aumentar años tras año, tengo la impresión de que esto tiene que petar por algún sitio.

Total, que he estado jugando a:

Rime: Bonito intento de crear un juego minimalista de exploración y descubrimiento, con poca interacción con el entorno. El ambiente "ghibli" salva un producto demasiado austero como para llegar a engancharte. A penas hay nada que hacer, nada con que interactuar, y el juego te limita a seguir columnas de luz de aquí para allá para desbloquear nuevas áreas. Buena música, gráficos amables, jugabilidad muy limitada.

Gris: Juego contemplativo, de estos de "mira pero no me juegues". Aburrimiento simulator, y como obra artística, tampoco me sedujo. Al agujero con él.

Metro Exodus: Está muy bien hecho, pero me sigue faltando acción. No llega a ser un juego de rol en primera persona, pese a las interacciones con otros personajes. Tampoco es un FPS al uso. Y yo me aburro en tierra de nadie. Supongo que si le hubiese dado más tiempo me habría atrapado, pero ha acabado tirado en el andén, a oscuras, a medio camino de ninguna estación.

Quake Champions: es el viejo Quake III Arena, más bonito... Y más, mucho más lleno de micropagos. Para jugar un rato, mola. Partidas de estas con el Railgun para descargar adrenalina siguen poniéndome palote, pero paso de profundizar en un juego en el que prácticamente todo lo que te ponen ante las narices es de pago. Eso sí, el juego base y el Ranger (el prota clásico de Quake) son gratuitos, así que podéis revivir las viejas partidas al multiplayer del Quake 1 con una lagrimica asomándose en vuestros hojos.

Soul Calibur VI: Mucho, mucho mejor que el 4 y el 5. Retoma un poco la senda del 3, con bastante contenido para un jugador y un editor de personajes molón. Gráficamente ya no mata, pero los escenarios les han quedado mucho chulos. Los personajes, más de lo mismo, con prácticamente cero originalidad. De hecho, se han estrujado tanto los sesos que han acabado "reiniciando" la historia, así que Mitsurugi y compañía vuelven a ser jóvenes... Al menos se juega muy bien.

Bloodstained Ritual of the Night: el ansiado proyecto de Koji Igarashi, el "BISIONARIO" creador al que se le antojó fusionar la experiencia jugable que ofrecía Super Metroid con la saga Castlevania. Ya no trabaja para Konami, así que ha tenido que que dar lo mejor de sí para.... crear UN CLON ABSOLUTO de un castlevania random, cambiando a Drácula por un Demonio, y poco más. El juego en sí, si habéis probado Symphony of the Night, Aria of Sorrow, Circle of the Moon y demás obras de Iga, os va a hacer sentir como en casa. Gran mapa, muchas armas, muchos poderes, mucha exploración y una OST muy buena, de la misma creadora de la mítica banda sonora del SOTN. Han añadido un sistema de crafteo para que pases el rato utilizando todos los elementos chorras que andas recogiendo por el castillo de Drac... Del demonio ese. Fallan los gráficos, pese a que no son malos del todo. Pero no sé, no me cuadran los diseños 3D para un juego como este. Estoy demasiado acostumbrado a lo viejo, supongo. Está bastante bien, pero me cogió en caliente (tenía el Aria of Sorrow muy reciente) y también lo abandoné a las pocas horas.

Wolfenstein The young blood: es al que estoy jugando actualmente. Soy HADMIRADOR de todos los Wolfenstein desde el Return to Castle Wolfenstein, el reboot que hicieron hace la tira de años con el motor del Quake 3. Los dos últimos, creados por Machinegames, son una gloriosa orgía de tiros, sangre y un guión de serie Z absolutamente loco y desternillante. En su tercer juego completo dedicado a la saga han querido experimentar con nuevas mecánicas jugables,y... A mi me gustaba más lo viejo. Quicir, que lo mío es avanzar niveles siguiendo una historia, matando a todo quisqui, sin tener que plantearme objetivos ni repatearme el mapa en busca de un objeto u otro. En esta entrega tenemos un Hub desde el que seleccionamos misiones, objetivos... Y en función de las misiones que cumplas, la historia va avanzando. Al final eso se traduce en que tienes que ir y volver a los mismos escenarios porque un fulano te dice que se ha olvidado el mechero en la terraza de aquella cafetería que hay en medio de Paris. Del Paris ocupado por miles de nazis. Sí, exactamente la misma cafetería que ayer redujiste a astillas porque te dije que había unos documentos secretos ocultos en la caja registradora. Pues nada oye, tranquilo, que yo te voy a buscar el puto mechero. Mola porque sigue siendo muy burro en todo, pero las hijas de Blaszowitz no tienen el mismo carisma que el padre, y el rollito de que el juego esté pensado para ser jugado en cooperativo genera cantidad de situaciones extrañas y diálogos innecesarios cuando juegas junto a la CPU. Igual con un HAMIGO DE BERDAD mejora la cosa.


He jugado muchos más últimamente. Ya os contaré otro día.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Inside

Aprovechando que la Epic Store regala juegos cada semana (porque sabéis que lo hacen, ¿No?) y daban esta joya, al fin pude probarlo y terminarlo. Como dije, ando muy disperso en cuanto a jugar se refiere; pues Inside se te mete literalmente Dentro, y no te deja ir hasta que lo terminas. La historia es muy sui géneris, como ya lo fue Limbo (anterior obra del mismo equipo), pero eso es lo de menos: se juega de maravilla gracias a un control súper preciso, unas animaciones cojonudas y unos puzzles, que aunque son un pelín fáciles, sirven para que te piquen habitación tras habitación, como si de los niveles de Portal se tratara. El final es... Un poco corta rollos, pero da lo mismo, porque el viaje merece mucho la pena.

Artísticamente está a un nivel estratosférico, y jugablemente no se queda muy atrás. Muchas ganas de ver en qué andan metidos esta gente, porque sea lo que sea, seguro que vale mucho la pena.

Un 9.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por poshol na »

En un vuelo este verano no sé por qué me dio por mirar lo de los juegos de la pantalla, y mi acompañante y yo nos aficionamos a "Hidden objects", que consiste en encontrar objetos "escondidos" en un escenario (como el nombre indica). He estado buscando algo parecido en el móvil, pero no encuentro ninguno que permita jugar contra otra persona (rollo Apalabrados). ¿Alguien tiene idea?

Por cierto, ya sabéis de lo gran gamer que soy, así que nunca entro en este hilo, por lo que agradecería me citarais si contestais para saber que tengo que pasar por aquí.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4655
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Propongo que le quoteemos en cada post del hilo hasta que acabe aficionándose, gastándose dos mil euros en un pc de gamer, y retransmitiendo sus partidas por youtube

#MakePocholaARatBoy
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por poshol na »

Tenía la duda de quién sería el primero en hacerlo. Apostaba por el sudaca, pero supongo que la diferencia horaria ha hecho que le adelantaras.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

poshol na escribió: 13 Sep 2019 08:45 En un vuelo este verano no sé por qué me dio por mirar lo de los juegos de la pantalla, y mi acompañante y yo nos aficionamos a "Hidden objects", que consiste en encontrar objetos "escondidos" en un escenario (como el nombre indica). He estado buscando algo parecido en el móvil, pero no encuentro ninguno que permita jugar contra otra persona (rollo Apalabrados). ¿Alguien tiene idea?

Por cierto, ya sabéis de lo gran gamer que soy, así que nunca entro en este hilo, por lo que agradecería me citarais si contestais para saber que tengo que pasar por aquí.
En PC existe algo parecido a lo que describes. Se llama Hidden Folks, y es como un juego de buscar a Wally, pero en escenarios en blanco y negro y con algo de interactividad. Lo regalaron en algún bundle de lo que sea, porque yo lo tengo instalado y me pareció curioso. El método de juego es muy móvil-friendly, busca a ver si está en la store.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por poshol na »

The last samurai escribió: 13 Sep 2019 09:17
poshol na escribió: 13 Sep 2019 08:45 En un vuelo este verano no sé por qué me dio por mirar lo de los juegos de la pantalla, y mi acompañante y yo nos aficionamos a "Hidden objects", que consiste en encontrar objetos "escondidos" en un escenario (como el nombre indica). He estado buscando algo parecido en el móvil, pero no encuentro ninguno que permita jugar contra otra persona (rollo Apalabrados). ¿Alguien tiene idea?

Por cierto, ya sabéis de lo gran gamer que soy, así que nunca entro en este hilo, por lo que agradecería me citarais si contestais para saber que tengo que pasar por aquí.
En PC existe algo parecido a lo que describes. Se llama Hidden Folks, y es como un juego de buscar a Wally, pero en escenarios en blanco y negro y con algo de interactividad. Lo regalaron en algún bundle de lo que sea, porque yo lo tengo instalado y me pareció curioso. El método de juego es muy móvil-friendly, busca a ver si está en la store.
Hay varios (algunos llamados directamente Hidden objects), pero no encuentro ninguno que permita jugar contra otra persona (ambos tienen el mismo escenario y tienen que buscar los mismos objetos al mismo tiempo, cada uno en su pantalla). ¿En el Hidden Folks se podía jugar contra otro?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Mmm... Diría que no, es más para misántropos hoscos, solitarios y mórbidamente obesos como yo. Siento haberte hecho perder el tiempo buscándolo, hamigo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por poshol na »

The last samurai escribió: 13 Sep 2019 09:40 Mmm... Diría que no, es más para misántropos hoscos, solitarios y mórbidamente obesos como yo. Siento haberte hecho perder el tiempo buscándolo, hamigo.
Res, tranqui.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder