[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Juggernaut »

Bueno, si las demás secciones lo tienen, por qué aquí no? libros, cuadros, películas...

Démosle a este octavo arte su posibilidad! ¿Quien no considera que hay juegos que son obras de arte? Y mucho más largos, con más contenidos que una película, mejor que una serie, infinítamente más ricos que un libro!

Valoradlos, dadles un voto, dejad que los demás oigamos vuestras opiniones.

Bueno, empiezo con el mío.

Mafia, City of Lost Heaven, de Illusion Softworks.

Dios, qué preciosidad.
Parecido al Max Payne, tercera persona, a pie o en coche, o las dos cosas a la vez mezcladas.

Una simulación de una ciudad norteamericana en los años 30, una ambientación increible, una trama genial, y lo de los coches es para cagarse.

Hacía mil años que pensaba yo en lo chulo que sería un juego donde el entorno fuera siempre el mismo, una ciudad que tuvieras que conocerte, y donde pudieras vagar a tu antojo, con misiones en ella. Pues en éste lo han conseguido.

He oído gente quejándose que los coches de esa época no tienen potencia, y que te pasas demasiado tiempo recorriendo la ciudad. Y yo, es que cada vez que toca una misión donde hay que patearse la ciudad, es que me lo paso pipa. He descubierto que la Inteligencia Artificial de los polis solo da para ponerte una multa cuando ven que te pasas de velocidad y cuando chocas, así que los semáforos en rojo me los salto tan feliz.

Y a veces mola pasar de todo, ir a toda mierda, y que te persiga la poli. Además, ya tengo un par o tres de escondrijos localizados donde me puedo meter con el coche cuando me persigue la poli hasta que se cansan de buscarme y puedo volver a lo mío (un campo de fútbol cerca de Chinatown, un paseo peatonal que hay debajo del puente Giulliani...)

Increíble. Le pongo un 9.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Pues el protagonista de mi juego preferido es el nieto del tuyo.

Mi juego; Grand Theft Auto, Vice City.

Es bastante parecido al Mafia, pero todo el argumento y los personajes están envueltos en el incomparable contorno de Vice City, una ciudad irreal, mezcla de la Miami de Corrupción en Miami, y de Los Ángeles.

Ambientada en los años 80 de la edad de oro de la cocaina, es un juego lleno de detalles y posibilidades, que sin duda es el que más libertad de permite de todos los que han pasado por mis manos.

Y es que GTA: Vice City, si lo deseas, deja de ser un juego de misiones, y se convierte en un simulador sin parangón.

¿Que estás harto de estrellarte siempre en la misma misión?

Tienes la total libertad de robar la moto que se te antoje, y darte un paseo por la playa mientras amanece, o visitar el Club Malibú, o sembrar el caos por la ciudad, o dar un paseo aéreo por la misma con tu flamante helicóptero privado....

La combinación de posibilidades encuentra un límite tan sólo en tu cabecita, y lo que dé de sí ésta.

Una obra maestra.

El juego más macarra que me he encontrado, y por supuesto, unas secuencias antológicas, y un guión de película.

Si a todo eso le añadimos sencillez a la hora de manejarse con los controles, una cantidad de misiones que te mantendrá semanas enganchado, y sobre todo, una banda sonora de escándalo (canciones de los 80 de todos los estilos, desde las más heavies, hasta las más poperas. No por nada es el juego que más licencias de canciones originales tiene de toda la historia), es un juego que desborda.

Y por último, un enorme acierto; el no estar doblado.

Y es que tiene una selección de voces de auténtico lujazo. A saber:

-Ray Liotta.
-Tom Sizemore.
-Dennis Hopper.
-Burt Reynolds.
-Luis Guzman (el cubano que suele aparecer en casi todas las películas de Shoderberg).
-Robert Davi (buscad en google su nombre, y le habréis visto miles de veces).
-Danny Trejo (ídem).
-Gary Busey (ídem).
-Jeena Jameson.

Si a todos les metieran en una película, dudo que las cosas saliesen mejor.

En definitiva, un juegazo cuidado al límite en todos los aspectos, y del que estoy esperando su continuación como pocas cosas.

Si me dieran a elegir lo que me llevaría a una isla desierta, aparte de un buen libro y de un equipo de telecomunicaciones ultramoderno y a luz solar, para pasar el rato elegiría el GTA: Vice City.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Mensaje por arafat »

La vida es una lenteja, o la tomas o la dejas, la vida es una lenteja, o la tomas o la dejas.

Cojonudo, y no se si es que a este he jugado menos, pero me gustó más el GTA3.

Supongo que será porque el salto del GTA2 al GTA3 es mucho mas grande, que el del GTA3 al ViceCity.

Por ahí tienen al lechón de Penetreitor que se lo acabó hace poco.

El moro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Penetreitor
Mojahedín
Mensajes: 879
Registrado: 17 Sep 2003 12:19

Mensaje por Penetreitor »

arafat escribió:[i]
Por ahí tienen al lechón de Penetreitor que se lo acabó hace poco.


La vida es una lenteja... o la tomas o la dejas.
Raaaaaaadiooooespantosssooooooooooooooooooooo!

Avatar de Usuario
Fear
perro infiel bretón
Mensajes: 75
Registrado: 31 Jul 2003 12:43

Mensaje por Fear »

Jugger, te adoro nen. Este octavo arte del que hablas merece páginas y páginas de estudio, no sólo del contenido del juego en sí, sino de las similitudes que guardan con esos cuadros, libros y películas que también mencionas.
Es curioso sobre todo la cantidad de juegos que hemos trillado hasta la saciedad, los que sólo han pasado de refilón por nuestros Pc's o los que nos han dado buenos ratos de verdad. Y como con los libros o las películas, no hemos tenido que pagar un duro por la mayoría. Hemos disfrutado con ellos gratis, como cuando ves un peliculón en la tele por casualidad o nos dejan un libro recomendado.
Igualmente, han sido capaces de generar legiones de fans, y lo siguen haciendo. Aunque ya nada es igual claro.
En este tema siempre me pongo un poco moñas desoxidando el coco, pero la ausencia de un Pc propio y actualizado es lo que tiene.
Abriendo huequecillos en mi tiempo, sí me gustaría recordar poco a poco los juegos que han pasado por mis manos, no hace mucho lo intenté chapuceramente el el forito y aquí prefiero tomarlo con rigor.

Este aún lo tengo en su caja original. Fue un hallazgo brutal, después de perderme la primera parte por no tener un Cpc, esta segunda no la pude disfrutar hasta que me llegó de las manos de un gran profesor de informática que tuve.
De lo mejor en Beat 'em Ups que ha habido nunca:

Imagen

Aquellas combinaciones de O-P-Q-A y Espacio..., se echan de menos incluso los menús en Dos y todo el ritual que suponía el sacar el disco de 5 1/4 (de doble densidad 360k), quitarle la pegatinilla, meterlo con sumo cuidado en la disquetera, cerrar el seguro...
Bueno, esta es otra bandera (polvorienta), pero creo que vale la pena echar la vista atrás y hacer memoria.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

jejeje, yo si que tenía CPC...

y al Freddy Hardest ya lo creo que le di caña.

me bajé el emulador de cpc 6128 (que uno era un niño pijo y tenía unidad de disco ya desde pequeñito), y claro, todos esos juegos, al volverlos a ver, ya no son nada.

De hecho, cuando tenía unos 11 años y estaba jugando a mis primeros 3 juegos (Saboteur I, Combat Lynx y Army Moves), fue cuando decidí que me iba a dedicar a esto.

Eso si, esperaba dedicarme a hacer juegos, pero por desgracia jamás pude perder tiempo con el direct3d o cosas así, y eso que me acabé todas las asignaturas de gráficos de la carrera.

Pyro Estudios tiene mi currículum, pero se deben estar riendo cuando lo ven, así que creo que jamás cumpliré ciertos sueños... snif. Pero bueno, siempre puedo hablar de ello.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Fear
perro infiel bretón
Mensajes: 75
Registrado: 31 Jul 2003 12:43

Mensaje por Fear »

Eso de que aquellos juegos no son nada no es verdad, lo que creo que pasa es que ya estarás más acostumbrado a los de ahora, y ya no se ven con la misma perspectiva.
Dando un pequeño salto en el tiempo, aquí hay uno que debería pasar a ser leyenda, imposible de acabar sin guía y con una atmósfera que en su tiempo acojonaba de verdad.

Imagen

Con este me piqué bastante a los Rpg's de la época, me puse a indagar y conseguí aquel mítico BloodWitch y el Dark Hearth of Ukrul, pero no eran comparables con este Mistress of th Dark.

La segunda parte también la conservo en su caja original, con sus 3 discos de 3 1/2, aunque perdí la ruleta blanca aquella con las claves.

Imagen

Una maravilla de segunda parte, más difícil aún si cabe que buscar las putas llaves de la tía Emelda. Incluso la única guía que conseguí, sólo te dejaba resuelta la papeleta hasta la mitad.
Era bueno hasta el libreto de instrucciones, escrito por la propia Elvira (tú eras su novio en el juego) tenía un tono dominatriz muy bien logrado.

La serie Ishar de aquella época tampoco estuvo nada mal, en los juegos es muy difícil que ocurra eso de que las segundas partes no son buenas, y en estos desde luego todo iba in crescendo.

Imagen

Por ahora son los que me vienen a la cabeza, otro día más y mejor.

Avatar de Usuario
SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro
Mensajes: 501
Registrado: 26 Feb 2003 11:33

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

La madre que os ha parido.
Siete post, siete.
Y nadie ha hablado aun de la mayor jugabilidad y poder de atracción aplicada a un juego:

Imagen
El mejor, el único capaz de hacerte subir equipos, crear un Maracana, ganar la Intercontinental cinco años seguidos, ingresos que dejaban al Florentino ese en un vendedor ambulante...
Y además, tu equipo.
Un equipo donde no había galácticos ni Pavones ni ostias. Julio Salinas y Pizzi en la delantera con Kiko, y Lopez [sí, sí, Lopez, el del atlético] de central.
Y él en mi equipo. Le tuve dos temporadas, se acabo la coca en la zona y se marchó. Pero me dejó en la gloria.
(m)
Gracias Dieguito.


Nos leemos.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9497
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Fueron grandes tiempos aquellos.Pero eso era de principiantes comparado con:

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Knuckles
Mojahedín
Mensajes: 395
Registrado: 25 Feb 2003 22:08

Mensaje por Knuckles »

El GTA Vice City es el juego que mas me ha gustado de todos los que he podido jugar en la puta vida.
Criadillas, por cierto, esto mismo ya lo comentaste en el otro foro, y te confesaré algo: Si me compré el juego en cuestion es en parte gracias a tí. Me habían hablado francamente bien de él y de su precuela, y ya pensaba comprarmelo.

Pero al leer una descripción tan apasionada sobre algo tan gilipollesco como un juego de ordenador, supe que tenía que comprarmelo.
Es una estupidez, pero siempre me ha atraido la idea de tener una libertad de movimientos casi total en un juego, léase Midtown Madness, Shenmue (este lo conseguiré algún día) y demás. Puede que tambien busque el Mafia que decía Yuguer, lo único que con este ordenador ya no puedo jugar a casi nada.
vaya, que muerte la las fases.

Es una jodida obra de arte, solo le podía sacar un par de defectos poniendome en plan friki; que los movimientos de cámara pueden marear al mas pintado, y que cada vez que robas un coche nuevo todos los demás coches que circulan alrededor de tí son exactamente iguales.
Quitando eso, es maravilloso.

Todavía no me lo he pasado, no pienso buscar los trucos, me paso una misioncilla cada bastante tiempo, para sacarle todo el jugo que pueda.
Si os gustan los videojuegos, es un imprescindible, como el Fifa.

por cierto, si sabéis de más juegos de este tipo en los que puedas hacer practicamente lo que te salga de los cojones en cualquier momento para Play 2, me lo poneis a la de ya.

Responder