[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4654
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Amo a Ron Gilbert por encima de todas las cosas, de hecho contribuí en el kikstarter del Thimbleweed Park. En cuanto salió lo estuve gosando un par de semanas con ese placer masoquista rememorando la frustración de los tiempos del Monkey Island II, al quedarme atascado durante horas en algún punto, sin ninguna guía al alcance de la mano porque el juego era demasiado reciente. Y ayer vi que estaba disponible para el selular y me lo estoy rejugando, y, aunque como apenas hace un año que lo jugué, hay puzles que tengo frescos y todo está siendo un poco más ágil, lo estoy disfrutando más que la primera vez, descubriendo un montón de detalles que se me pasaron por alto, entonces y que le dan un montón de solidez a la historia.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

Demon's Rise: Lord of Chaos

Juego de estrategia por turnos, del subgénero de "Gestión de escuadrón por turnos". Se trata de un port de móvil o tablet pero está bien llevado a PC. El juego te da a elegir entre veintitantos personajes, cada uno con sus características y habilidades para que te configures un equipo de seis mascachapas con los cuales vas a tener que ir superando batalla tras batalla hasta hacerte con la victoria final.

Los pesonajes son de tres tipos : Tanques, killers y distancia (física y magía) y las habilidades de los personajes, que se activan con los AP (actions points, el maná de toda la vida) hacen lo habitual: Daño, sanación, bufo y debufo. Cada personaje tiene seis habilidades que cuestan de menos a más AP, algunas de ellas tienen cooldown, otras usos limitados, pero en general nunca te quedas sin habilidades especiales.

Mi grupo de repartemamparros, que por cierto trabaja para el mal, el lado oscuro, los demonios, vamos los malos habituales, estaba compuesto por dos tanques, dos killlers y dos arqueros y realmente me ha funcionado muy bien.

Adema´s de las subidas de nivel, que son automáticas es importantísimo el comprar equipo a tus personajes. Una sorpresa muy agradables es que el diablillo de la tienda te vende y te compra el equipo al mismo precio. ¡¡Tanto quejarnos de los malos y al final resulta que los mercaderes diabólicos son los únicos honestos en todo el mundo de los juegos!!! Al pasar esto tú puedes ir leveleando los gadgets sin problemas, compras uno por 300 y lo vuelves a vender por 300 para cambiarlo por otro mejor cuando tienes pasta. Hay muchísmos espacios en cada personajes para meterle equipo y ¡¡¡Ojo!!! el equipo es realmente lo que va a convertir un personaje mediocre en un serial killer en este juego. El equipo por encima del leveleo, tenedlo en cuenta. Con el equipo si que puedes escoger libremente en que focalizas las subidas de cada personaje.

Dicho esto hay dos modos de juego: Batallas rápidas, hay treinta, y campaña, otra treinta batallas. Muy importante tener en cuenta que tu roster adquiere experiencia y mejoras en los dos tipos de modo de juego. Lo digo porque si sólo te focalizas en la campaña, cuando llegues al la décima no serás capaz, con el nivel y los objetos actuales de tus personajes, de superarla, y te volverás loco hasta que te descuenta de que tu equipo acumula experiencia y dinero en lso dos modos de juego.

En cuanto al escenario de batalla, se divide e nexágonos y mueves y pegas por turnos. Los personajes tienen un número x de puntos de moviento y de ataques y en la fase defensiva de contras, que son automáticas. Hay porcentaje de acierto y rango de daños. La IA no es muy inteligente y no se centra en un solo personaje hasta eliminarlo (con que pases la batalla con un sólo personaje vivo, todo el equipo se recupera para la próxima batalla) pero tus personajes no tienen demasiada vida y a la que te descuides, tu personaje cae y cuesta terminar la batalla con personajes caidos porque la IA siempre despliega muchos más enemigos sobre el tablero, en algunas ocasiones de manera exagerada

Es un juego que, sin rebaja está a 5,5 euros y que rebajado puedes adquirirlo por menos de 2 euros. La campaña + las batallas rápidas te ocupan unas treinta horas de juego en modo normal (casual, fácil, normal, difícil, pesadilla) y el juego , sin inventar nada nuevo (salvo el tema de los comerciantes honestos), cumple perfectamente y te da una buena diversión, que además es retadora.

Graficos correctos, sin ser nada del otro mundo, la banda sonora creo que es muy flojita (yo nunca juego con música, lo siento, así que no puedo opinar de ello) y el leveleo está muy bien ponderado aunque a niveles altos, cuando ya dominas el juego sueles ir algo sobrado ( al menos a dificultad normal). La historia de la campaña es muy mala, pero bueno, tampoco es importante.

En definitiva, un buen juego, realmente muy barato, que sin innovar en nada tampoco tiene ningún handicap importante.
Recomendado tanto para los que se inician en los juegos de estrategia por turnos, en su varian de gestión de escuadrón como para los veteranos en este género.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Ruttiger escribió: 22 Jun 2018 16:16 Amo a Ron Gilbert por encima de todas las cosas, de hecho contribuí en el kikstarter del Thimbleweed Park. En cuanto salió lo estuve gosando un par de semanas con ese placer masoquista rememorando la frustración de los tiempos del Monkey Island II, al quedarme atascado durante horas en algún punto, sin ninguna guía al alcance de la mano porque el juego era demasiado reciente. Y ayer vi que estaba disponible para el selular y me lo estoy rejugando, y, aunque como apenas hace un año que lo jugué, hay puzles que tengo frescos y todo está siendo un poco más ágil, lo estoy disfrutando más que la primera vez, descubriendo un montón de detalles que se me pasaron por alto, entonces y que le dan un montón de solidez a la historia.
Este juego está hecho para ti (y para mi):

https://catmic.itch.io/return-of-the-tentacle
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4654
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

The last samurai escribió: 24 Jul 2018 22:09
Ruttiger escribió: 22 Jun 2018 16:16 Amo a Ron Gilbert por encima de todas las cosas, de hecho contribuí en el kikstarter del Thimbleweed Park. En cuanto salió lo estuve gosando un par de semanas con ese placer masoquista rememorando la frustración de los tiempos del Monkey Island II, al quedarme atascado durante horas en algún punto, sin ninguna guía al alcance de la mano porque el juego era demasiado reciente. Y ayer vi que estaba disponible para el selular y me lo estoy rejugando, y, aunque como apenas hace un año que lo jugué, hay puzles que tengo frescos y todo está siendo un poco más ágil, lo estoy disfrutando más que la primera vez, descubriendo un montón de detalles que se me pasaron por alto, entonces y que le dan un montón de solidez a la historia.
Este juego está hecho para ti (y para mi):

https://catmic.itch.io/return-of-the-tentacle
Oye, muchas gracias, Samur, me he pasado un par de horejas la mar de entretenidas. Está muy bien, equilibria muy feténmente la nostalgia con puzles y chistes nuevos en el mismo decorado de antaño. Ojalá lo continúen
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Post-Pucio »

Bueno, pues después de unos meses jugando al "Red Dead Redemption" creo que ya puedo emitir un juicio:

Tremendo juegazo en lo que se refiere a ambientación, música, paisajes, sensación de mundo abierto, a veces apetece mas perderte por ahí mientras galopas que afrontar las misiones. Respecto a éstas, hay suficiente variedad aunque al final acaban repitiéndose. Los personajes están bien construidos y la historia engancha de verdad.

Lo peor sin duda el manejo del personaje en cuanto nos metemos en la "acción", correr, cubrirse o saltar a veces se torna imposible por el control, que parece sacado de un juego de hace 20 años. También tenemos los famosos bugs que hacen que nos encontremos objetos suspendidos en mitad de la nada o con nuestro caballo atrapado en un espacio reducido. Otro fallo son las instrucciones que recibimos en mitad de misiones o que son complicadas de entender (sobre todo las referidas a los juegos de cartas).

Aún con todo es de esos juegos casi imprescindibles, una experiencia que merece la pena vivir. Que envidia me dan los que vayan a disfrutar de su segunda entrega en PS4.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

En PC saldrá, fijo. GTA V en PC les ha aportado una millonada a Rockstar, quién renunciaría a ese dinero... Llegará tarde, pero llegará.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9497
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Bloodborne. Antes de bloodborne ´únicamente había jugado a DS1 de FROM, y aunque lo estaba disfrutando lo abandoné en la parte final porque la habíia cagado mucho con la build y me daba mucha pereza seguir con un moñeco un poco manco. Bloodborne, de todas formas, se me ha hecho mucho más divertido. En parte por las lecciones aprendidas de DS, en parte porque es un juego más ágil y menos hijoputa. La ambientación y la historia* me han gustado mucho, lo único que he tenido que jugarlo con el volumen bajo porque soy bastante cagón. Lo he jugado totalmente offline al no tener el plus, y sin DLC, cosa de la que me arrepiento un poco.

*Levísimos spoilers: El tema de la historia tiene mucho que ver con el tipo de juego que es Bloodborne. Básicamente es un juego hecho para echarle muchas horas. Si no miras guías o eres muy avispado y te lees todos los textos de juego a saco, te vas a saltar en tu primer gameplay pistas importantes para entender lo que está pasando, y muy probablemente te comas uno de los finales "malos". No pasa nada, porque este juego está para darle un par de vueltas, con el tema del new game plus. Pero claro, ya no estoy en esa edad. Seguramente en mis 18-20 años hubiese reventado este juego y hubiese hecho 5 personajes con builds diferentes, pero ahora he tirado de wiki y ya. Aún así ha merecido la pena. Viva er Ja´pón!

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4654
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Pues esta semana el XBOX Gold regalaba el juebo INSIDE de los creadores de Limbo. Este es súper diferente, va de un niño que corre en scroll horizontal en un decorado un poco macabro, resolviendo puzles y moriendo de tresmil formas distintas. Éste es en color y el muchacho lleva una sudadera roja.

Pero qué juegazo. En serio, sin ningún tipo de diálogo ni texto, te cuenta una historia que te engancha desde el principio, todo es angustiante y atrayente, con un par de WTF's alucinantes al principio del juego que me hicieron gritarle a la tele.

Son unas seis horas de juego contando los atascos que siempre hay en los juegos de puzles aunque todos eran lógicos y los más difíciles se resuelven al tercer o cuarto intento. Los gráficos son chulísimos, simples pero preciosos con un montón de detallitos que hacen una ambientación fabulosa y macabra.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4654
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Llevo unos días jugando al Batman Arkham Knight. En su día me jugué los dos anteriores, el Arkham Asylum y el Arkham City y eran juegazos con historias muy chulas y una jugabilidad muy divertida con un montón de cosas que hacer, con mecánicas diferentes. Y éste se supera a sí mismo. La historia es cojonuda con un NPC fabuloso que nos acompaña durante casi todo el juego (del que no hablaré para no hacer spoilers), giros de guión muy chachis y de nuevo un montón de cosas divertidas y nuevas que hacer, mención especial del Batmóvil que tiene un protagonismo principal compensando su ausencia en los dos juegos anteriores con un montón de misiones diseñadas con mucho mimo. Con el Arkham City tuve algún momento de agobio porque con lo grande que era el mapa y el montón de cosas que había por hacer perdía un poco el objetivo y el sentido de cada una de las misiones. Aquí, aunque el mapa es aún más enorme, el sistema de gestión de misiones es muy intuitivo y te va recordando en todo momento dónde estás y a dónde vas y todo queda mucho más claro.
Qué bien me lo estoy pasando. Y llevo sólo un 30% del juego, un 50 de la campaña principal, me queda goce para rato.
Última edición por Ruttiger el 19 Ago 2019 12:08, editado 1 vez en total.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino Moreno

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino Moreno »

Ruttiger escribió: 19 Ago 2019 10:15 Llevo unos días jugando al Batman Arckham Knight. En su día me jugué los dos anteriores, el Arckham Asylum y el Arckham City y eran juegazos con historias muy chulas y una jugabilidad muy divertida con un montón de cosas que hacer, con mecánicas diferentes. Y éste se supera a sí mismo. La historia es cojonuda con un NPC fabuloso que nos acompaña durante casi todo el juego (del que no hablaré para no hacer spoilers), giros de guión muy chachis y de nuevo un montón de cosas divertidas y nuevas que hacer, mención especial del Batmóvil que tiene un protagonismo principal compensando su ausencia en los dos juegos anteriores con un montón de misiones diseñadas con mucho mimo. Con el Arckham City tuve algún momento de agobio porque con lo grande que era el mapa y el montón de cosas que había por hacer perdía un poco el objetivo y el sentido de cada una de las misiones. Aquí, aunque el mapa es aún más enorme, el sistema de gestión de misiones es muy intuitivo y te va recordando en todo momento dónde estás y a dónde vas y todo queda mucho más claro.
Qué bien me lo estoy pasando. Y llevo sólo un 30% del juego, un 50 de la campaña principal, me queda goce para rato.
Pues fíjate que a mí el Batmovil me pareció un tostón que está metido con calzador en la mayoría de las misiones. Un poco mola, pero coño, es que el juego parece un simulador de batmovil!

Ahí lo tengo abandonado como a la mitad. A ver si lo retomo...

Responder