[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Si lo puedes jugar sin pagar, yo lo haría. Es de esos juegos que aprovechan el concepto de WiiU, y ya te digo que si resistes la confusión inicial, te gustará.

Yo ando ahora desbloqueando todas las fases y me doy cuenta de lo que he mejorado jugando al comparar mis nuevas puntuaciones con las antiguas. Es más, me puse el Star Fox 64 ayer y movía el mando inconscientemente para apuntar mejor xD.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Perro De Lobo »

La switch va a caer, básicamente por el xenoblade 2. El 1 me moló un montó y le dediqué un cerro de horas yendo a por el 100% (no lo conseguí pero creo que por poco).

Por lo visto no se está vendiendo mal la consola, un hamijo me ha dicho que ya supera en ventas a la wiiu. Menos mal, porque ya me olía un castañazo a lo sega.

Al de starfox de wiiu le meteré seguro Samu, sobre todo por el rollo de usar el tableto mando con algo de sentido.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Order of Battle U.S. Pacific.

Cometí un error la primera vez que probé este juego, me creí que el tutorial, que es largo y lento y va paso a paso era fiel reflejo del juego y me equivoqué. Me pareció facilongo y tontuno y decidí que algo así de fácil no era para mí. Un año más tarde decidí darle otra oportunidad, me volví a pasar el tutorial y comencé con la primera campaña, la que te viene con el juego, la de los americanos en el Pacífico. Y chavales, el juego tiene mil matices, es un wargame como la copa de un pino y huelga decir que me lo he pasado de fábula peleando palmo a palmo de terreno, desde Pearl Harbor, a Midway, pasando Guadalcanal, la retirada de Batán en Filipinas, Okinanawa, etc, etc hasta llegar al mismo palacio del emperador y tomarlo para poner fin a la guerra. Son un total de doce escenarios y, menos Pearl Harbor, son todos divertidísimos y te llevan, cada uno, de cuatro a diez horas de juego finalizarlos.

Es un wargame muy bien trabajado, sobre todo para los combates de tierra. Comtempla un montón de detalles y estos son los que diferencian un wargame casual de otro más pro. Y este está muy trabajado. Existe moral, tan importante o más que los puntos de fuerza, los puntos de refuerzo de unidades, la experiencia y mejora de las mismas, contempla el suministro de las unidades (los exagonos de pueblo/ciudad otorgan x puntos de suministro y estos deben ser suficientes para abastecer a todas las unidades de su zona de influencia), embolsar unidades enemigas las deja sin suministro, su moral se viene abajo y así puedes acabar facilmente con ellas. Existen turnos máximos para completar objetivos primarios y secundarios, recompensas por alcanzar objetivos secundarios. Existe el atricheramiento, existe el apoyo en ataque de otras unidades, existe la zona de control, los diferentes terrenos que otorgan diferentes coberturas y pasar por alguno de ellos baja la moral de tu unidad (caminar por selva si no lo haces con una unidad especial o cruzar un rio), puedes minar terreno, tender puentes, derruirlos, lanzar paracas tras las líneas enemigas, utilizar apoyo de bombarderos tácticos o estratégicos, hay niebla de guerra, emboscadas, no visibilidad en determinados exágonos hasta que no entras en el exágono adyacente. En definitiva es un wargame completísimo, que te obliga a planificar muy bien los movimientos, controlar suministros, plantear estrategias navales y aéreas con cabeza (la primera vez que jugué Midway me lancé al ataque a lo loco y eso hizo que la IA detectara mis portaviones antes que yo los suyos y me hundiera dos en un plis plas con sus aviones torpederos haciéndome perder el escenario). Es en definitiva lo que todo wargamero espera de un buen wargame. Y lo mejor de todo es que el juego tiene diversas y diferentes campañas que te puedes comprar como DLCs. A la siguiente que le voy a echar el diente es a la de la guerra de invierno llevando a los pobres finlandeses que van a tratar de aguantar la invasión soviética. Me encanta ese evento en un wargame y tengo muchas ganas de jugarlo porque además va a ser una campaña prácticamente terreste y de estrategia defensiva palmo a palmo.

La campaña del Pacífico, que es la vengo de jugar, está muy equilibrada y hay momentos en los que jugando a dificultades medias, lo pasas bastante mal, yo, en dificultad capitán he lograda alguna victoria tan paupérrima que he decidido repetir el escenario porque como te llevas a tus unidades (no todas las fichas de tu bando son unidades tuyas) de escenario en escenario en el siguiente me veía sin ninguna unidad propia para desplegar. Juego absolutamente recomendado. No os quedéis con el tutorial, lo bueno viene justamente después (El primer escenario, Pearl Harbor es también bastante flojo, pero a partir de ahí la caña).

Recomendadísimo.

Os dejo los dos primeros turnos de Okinawa, para que os hagáis una idea.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

Always de same blue sky de NeoNight
Ha sido mi primerita vez con una visual novel y si todo es como esto no voy a volver a intentarlo. Historia corta, de 35 minutos, mal escrita, excesivamente simple y con poca gracia. No me creo que alguien pueda disfrutar con una narración tan mala, y encima mal traducida y una historia tan sosa. Con diez años yo había escrito cosas mejores. Para olvidar.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mr. Blonde »

He estado probando el Zelda: Breath of the Wild en el emulador Cemu.

Es curioso que se pueda jugar un juego de este mismo año con mejores texturas, el doble de FPS y más estable en PC que en la propia consola. Eso sí, entre bajar y configurar cosas lleva un buen rato tenerlo listo para jugar la primera vez.

El juego pinta muy bien, tiene mecánicas interesantes y un mundo abierto muy chulo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Para mí, el Zelda de WiiU es el mejor juego que he jugado, visto desde mi perspectiva actual de adulto :P

Le eché más de cien horas y excepto las últimas 10 o 20, donde todo está ya más que mascado y me dediqué a completar los santuarios, me proporcionó interminables sesiones de juego en las que no tenía ni putas ganas de apagar la consola.

Y mientras juegas ves cosas que se podrían hacer mejor, pero te da igual. Es como si tu novia tiene un diente torcido, o seis dedos. Te parece encantador con sus defectos. Algo muy grande.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mr. Blonde »

Es un vicio, no se cuantas horas le debo haber echado ya, pero un porrón, y lo que me queda aún.

Yo que pensaba que ya estaba cansado de mundos abiertos y resulta que los single player que más he disfrutado últimamente son el Witcher 3 y este.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

What remains of Edith Finch

Parece ser que los "simuladores de andar" han venido para quedarse. Me considero aficionado a este género, pese a que es injusto llamarlos "juegos" en sí; se tratan de experiencias más o menos (normalmente, muy poco) interactivas, que utilizan un entorno de juego en primera persona para narrar una historia más compleja de la habitual. De los que he probado, la historia de Edith Finch es la que creo que más ha aprovechado lo que puede ofrecer un videojuego para profundizar en la parte narrativa de la historia.

Todo gira entorno al regreso al hogar de la protagonista, Edith, tras la muerte de su madre. Allí intenta poner orden a sus recuerdos, cosa algo difícil debido a lo realmente peculiar de su historia familiar. Para ello contamos con una libreta, con un árbol genealógico dibujado en ella, y diversas habitaciones para explorar. Cada habitación pertenece a un miembro de la familia, y cada miembro de la familia cuenta con su propia "mini historia" interactiva.

No os quiero joder más las sorpresillas, pero por comparar con algunos walking simulators parecidos (Gone Home, Hellblade, Dear Esther...) éste me ha gustado mucho más.

Como recomendación, jugadlo del tirón. No dura ni media tarde, y merece la pena vivir la experiencia sin parones de por medio.

Le casco un 7 como experiencia en sí.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Post-Pucio »

He vuelto a empezar el Dark Souls 2. En su dia lo jugué y avanzé bastante, a pesar de las miles de muertes, los disgustos, los mandos estrellados contra el suelo...un dia sufrí un bujazo bestial e injusto y dije "hasta aquí hemos llegado" y lo guardé.

Hace un par de semanas decidí darle otra oportunidad, pero enfocando el juego desde una perpectiva mas tranquila y analítica, por lo que he decidido farmear como un tigre, avanzar poco a poco pero seguro, y aún así hay veces que me dejo llevar y la cago, como hace un rato, que he logrado matar a un jefazo y con un buen número de almas en el bolsillo no se me ocurre otra cosa que explorar ¿resultado? muerto y remuerto antes de poder recuperar mis preciadas almas. Pero lejos de ponerme a llorar como una quinceañera, he suspirado, he contado hasta 10 y he asumido mi error. A seguir farmeando, pues.

Seguiré contando cosas.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Jajaja, tú no te asustes si a partir de ahora empieza a salirte una cantidad exagerada de pelo en el pecho.

Imagen
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder