Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21263
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

Leído un 40% del primero de nacidos en la bruma, debo decir que me está pareciendo entretenido, PERO:

-Podría leerlo perfectamente mi hijo de 12 años. No hay sexo, no hay sentimientos y motivaciones muy complejas. No hay violencia desgarrada y salvaje descrita con crudeza. No hay mugre de verdad: cenicitas y bruma, pero no hueles la mierda. Que oye, está bien, pero a mí me falta un todo un poco más adulto.
-Unido a lo anterior: de momento, los personajes son un poco planos y arquetípicos, demasiado simples, tal vez.
-Las explicaciones iniciales sobre la forma en que manejan la magia son originales y están bien pero, una vez explicado esto, agiliza un poco, señor Sanderson, tanto empuja y tira de esto y de aquello lastra un poco la narración de las hostias como panes.

Vamos, que es entretenido y las páginas avanzan solas, que es lo que buscaba, pero me parece casi (de momento) literatura juvenil.

Que igual luego evoluciona y se convierte en "Crimen y castigo", pero no creo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 02 Ago 2019 11:03 Leído un 40% del primero de nacidos en la bruma, debo decir que me está pareciendo entretenido, PERO:

-Podría leerlo perfectamente mi hijo de 12 años. No hay sexo, no hay sentimientos y motivaciones muy complejas. No hay violencia desgarrada y salvaje descrita con crudeza. No hay mugre de verdad: cenicitas y bruma, pero no hueles la mierda. Que oye, está bien, pero a mí me falta un todo un poco más adulto.
-Unido a lo anterior: de momento, los personajes son un poco planos y arquetípicos, demasiado simples, tal vez.
-Las explicaciones iniciales sobre la forma en que manejan la magia son originales y están bien pero, una vez explicado esto, agiliza un poco, señor Sanderson, tanto empuja y tira de esto y de aquello lastra un poco la narración de las hostias como panes.

Vamos, que es entretenido y las páginas avanzan solas, que es lo que buscaba, pero me parece casi (de momento) literatura juvenil.

Que igual luego evoluciona y se convierte en "Crimen y castigo", pero no creo.

Y eso que no llegaste a la parte de los bailes, je.

Pero sí, después se pone un poco más crudo, aunque sólo ligeramente, no es GoT, Sanderson es bastante más tranquilo en ese sentido.

Si querés violencia desgarrada y salvaje descrita con crudeza y sentimientos y motivaciones complejas, leete The Boys, el comic.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21263
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 02 Ago 2019 15:04
M. Corleone escribió: 02 Ago 2019 11:03 Leído un 40% del primero de nacidos en la bruma, debo decir que me está pareciendo entretenido, PERO:

-Podría leerlo perfectamente mi hijo de 12 años. No hay sexo, no hay sentimientos y motivaciones muy complejas. No hay violencia desgarrada y salvaje descrita con crudeza. No hay mugre de verdad: cenicitas y bruma, pero no hueles la mierda. Que oye, está bien, pero a mí me falta un todo un poco más adulto.
-Unido a lo anterior: de momento, los personajes son un poco planos y arquetípicos, demasiado simples, tal vez.
-Las explicaciones iniciales sobre la forma en que manejan la magia son originales y están bien pero, una vez explicado esto, agiliza un poco, señor Sanderson, tanto empuja y tira de esto y de aquello lastra un poco la narración de las hostias como panes.

Vamos, que es entretenido y las páginas avanzan solas, que es lo que buscaba, pero me parece casi (de momento) literatura juvenil.

Que igual luego evoluciona y se convierte en "Crimen y castigo", pero no creo.

Y eso que no llegaste a la parte de los bailes, je.

Pero sí, después se pone un poco más crudo, aunque sólo ligeramente, no es GoT, Sanderson es bastante más tranquilo en ese sentido.

Si querés violencia desgarrada y salvaje descrita con crudeza y sentimientos y motivaciones complejas, leete The Boys, el comic.
The Boys leí ¿los dos primeros? hace años.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16821
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Dolordebarriga »

Sanderson es mormón. Así que mucho sexo fuera del matrimonio no te vas a encontrar jamás. En cuanto se casen, básicamente postura del misionero con intención de concebir. Nada de masturbación.

Bienvenido a la literatura mormona.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21263
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 02 Ago 2019 20:43 Sanderson es mormón. Así que mucho sexo fuera del matrimonio no te vas a encontrar jamás. En cuanto se casen, básicamente postura del misionero con intención de concebir. Nada de masturbación.

Bienvenido a la literatura mormona.
Pues bien que les gusta untar el churro a los polígamos de Utah...

En fin, es entretenido, pero esperaba algo más adulto y burro, no solo en cuanto a sexo.

La parte positiva es que he descubierto un autor para mi hijo...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16821
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Dolordebarriga »

Con doce años ya debería estar con el Hobbit y empezando el señor de los anillos, otras dos novelas repletas de sexo y relaciones adultas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21263
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 02 Ago 2019 21:02 Con doce años ya debería estar con el Hobbit y empezando el señor de los anillos, otras dos novelas repletas de sexo y relaciones adultas.
Ahora hay muchos más autores que EL PUTO CHAPAS DE TOLKIEN.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16821
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Dolordebarriga »

Con Tolkien empezó todo. Debe leerlo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21263
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 02 Ago 2019 21:12 Con Tolkien empezó todo. Debe leerlo.
Yo es que hablo de oídas, porque intenté leer dos veces El Hobbit, y me pareció un tostón, y las pelis de los anillos me aburrieron a muerte.

Y ellos son de otra generación: Harry Potter es su canon occidental.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

ESdlA a mi me había gustado mucho en su momento, cuando lo leí de jovenzuelo, hoy no sé como me llevaría con una carilla de texto entera describiendo la vegetación de la orilla de un río para que luego me diga que la de la otra orilla era diferente y me lo cuente también... y no, de la vegetación no salía ningún orco ni había nada escondido ni era relevante en ningún sentido.

Harry Potter está bien y también me gustó mucho cuando lo leí hace como 20 años, imagino que para críos tiene que ser algo épico de verdad, aunque yo no sé si es que me pongo viejuno o que tengo demasiado trato con Mclaud, pero con el tiempo le voy encontrando más fallas a todo.

Sigue con The Boys, que sigue igual de burro y se va poniendo mejor con el tiempo.

También hay unos especiales, Herogasm (de un fin de semana de fiestuki que se meten los supers), "Butcher, Baker, Candlestick maker", que cuenta la historia de Butcher y "Highland laddie" que cuenta la infancia y el regreso a casa de Wee Hughie.

Pero ahora no recuerdo en que orden se leían.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder