Final Fantasy

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Final Fantasy

Mensaje por Yongasoo »

Yo siempre me pregunté eso mismo.

O sea que es una saga porque tienen cosas parecidas y el equipo (en los primeros títulos, que ya van por el XIII si no me equivoco) eran los mismos, gotcha.

Entonces el 90% de los juegos de rol son la misma saga, los FPS tres cuartos de lo mismo, "Final Soldier CVXIII: Mundo sin zurdos".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Final Fantasy

Mensaje por Juggernaut »

Pues si, Yonga... Vaya, así que podemos decir que los de Jarabe de Palo o Maná siempre hacen nuevas versiones de la misma canción, por esa misma regla de tres. Ey, siempre usan los mismos instrumentos y tocan casi los mismos acordes!

Y la peli de animación, la de Spirit Within? Que por cierto, me parece cojonuda. La de la tía que parecía la Sandra Bullok y el pavo que parecía el Ben Affleck. También está ambientada en algún FF, o simplemente aprovecharon el nombre para hacer otra cosa que les salió de las pelotas?

Luego vi una peli de animación de FF también... Final Fantasy Advent Children, que creo que está basado en el VII, no?... que yo la vi pero no me enteré de un carajo, aunque era divertida. Bueno, como cuando veo las pelis de "Evangelion", que tampoco me entero de una mierda, pero me lo paso bien cuando veo al chaval haciéndose una pajote ante la tía esa repelente desmayada.

Bueno, jugaré al Crisis Core, volveré a ver la peli del advent children, y a ver si me entero de algo algún día. Son japonudos estos cojoneses, pero yo no entiendo una mierda de todo esto que hacen tan raro.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Final Fantasy

Mensaje por Mr. Blonde »

Son una saga porque llevan el mismo nombre, vaya ganas de complicarse la vida.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Final Fantasy

Mensaje por Yongasoo »

Y esa es la definición de saga, según la RAE, claro.

Lógica circular.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Final Fantasy

Mensaje por Mr. Blonde »

Si nos atenemos a las definiciones de la RAE no existen sagas en videojuegos ni en cine.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo »

Yongasoo escribió:Yo siempre me pregunté eso mismo.

O sea que es una saga porque tienen cosas parecidas y el equipo (en los primeros títulos, que ya van por el XIII si no me equivoco) eran los mismos, gotcha.

Entonces el 90% de los juegos de rol son la misma saga, los FPS tres cuartos de lo mismo, "Final Soldier CVXIII: Mundo sin zurdos".


Evidentemente con 14 títulos(más 809 con sobrenombre tipo crystal chronicles o chocobo dungeon) la saga ha cambiado mucho con el tiempo, pero tienen muchos temas recurrentes y también elementos jugables muy definidos y particulares.

Por ejemplo el concepto de gaia que podría decirse que es el principal elemento en la mayoría de los juegos, los cristales que se repiten en muchos (en todos los "medievales", creo), y cosas así. Por otro lado el sistema de batalla por turnos y en concreto el active time battle son, como ha dicho crialadillas, marca de la casa, y efectivamente cosas como el bestiario, armas, nombres de personajes, las invocaciones, melodías, y los jobs, etc. también.

http://en.wikipedia.org/wiki/Final_Fant ... and_themes

Juggernaut escribió:Pues si, Yonga... Vaya, así que podemos decir que los de Jarabe de Palo o Maná siempre hacen nuevas versiones de la misma canción, por esa misma regla de tres. Ey, siempre usan los mismos instrumentos y tocan casi los mismos acordes!

Y la peli de animación, la de Spirit Within? Que por cierto, me parece cojonuda. La de la tía que parecía la Sandra Bullok y el pavo que parecía el Ben Affleck. También está ambientada en algún FF, o simplemente aprovecharon el nombre para hacer otra cosa que les salió de las pelotas?

Luego vi una peli de animación de FF también... Final Fantasy Advent Children, que creo que está basado en el VII, no?... que yo la vi pero no me enteré de un carajo, aunque era divertida. Bueno, como cuando veo las pelis de "Evangelion", que tampoco me entero de una mierda, pero me lo paso bien cuando veo al chaval haciéndose una pajote ante la tía esa repelente desmayada.

Bueno, jugaré al Crisis Core, volveré a ver la peli del advent children, y a ver si me entero de algo algún día. Son japonudos estos cojoneses, pero yo no entiendo una mierda de todo esto que hacen tan raro.


La peli spirit within es final fantasy porque es un juego sin juego, quicir solo cgis. Tiene elementos pero poquillos. A mí tambien me encanta.

Sobre advent children tranquilo porque yo tampoco me enteré de un carajo. Pero efectivamente está basada en el universo del VII, concretamente sucede despues del VII. Y tambien mola verla sin enterarse de nada, estoy de acuerdo.

Hay otra basada en el universo del VII que es Last Order, que es sobre cosas que pasan antes del VII y con el prota que creo que es el de Crisis Core. Probablemente sea la misma historia, pero no lo sé. Y esta es anime puro y duro, nada de cgis. Pero está maja y es cortita.

Bueno, ya sabes la cronología por si no quieres spoilearte: Last order/crisis core -> Final Fantasy VII -> Advent children

Si te gustan ver las cgis japonudas, sinceramente puedes disfrutar con casi cualquier ff moderno.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Final Fantasy

Mensaje por Juggernaut »

wendigo escribió:Bueno, ya sabes la cronología por si no quieres spoilearte: Last order/crisis core -> Final Fantasy VII -> Advent children


Pfff aunque lo viera al revés, me parece a mi que me quedaría igual.

Intenté jugar al FFXII con la Play2 pirateada, pero el muy cabrón estaba bien hecho... no dejaba ejecutar la copia pirata. Panda cabrones... dicho con respeto, como siempre que una compañía consigue que no la puedas piratear, sin joderte la máquina a base de instalar mierdas.

Eso si, pude ver los primeros 10 segundos de CGI antes de que petara... salía una tía con orejas de liebre!!! Una tía con orejas de liebre! qué raro, neng.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Final Fantasy

Mensaje por Criadillas »

Un respeto a la señorita Fran:

Imagen


Paca para los hamigos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Final Fantasy

Mensaje por Yongasoo »

Y después se preguntan de donde salen los furries.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Final Fantasy

Mensaje por Juggernaut »

Juggernaut escribió:Pues a mi el avatar de wendigo siempre me recordaba al mago del "Solomon's Key" para Amstrad CPC. En otro color, pero igual de pixelado.


Joder, me acabo de dar cuenta que va trempao!
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder