Final Fantasy

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9807
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Final Fantasy

Mensaje por The last samurai »

Estoy jugando el de Advance. Acostumbrao estoy a ese tipo de sprites, sólo que para mi que en esa época ya se podían lograr cosas mejores (compré en su tiempo el Chrono Trigger USA original de SNES y en los sprites no hay punto de comparación). El FF VI es algo más viejo, pero creo que son mejorables.

Te digo que entre el FF y el Castlevania Circle of the Moon no estoy soltando la dingoo ni pa ir al water. Es impresionante la cantidad de juegazos que salieron para la GBA.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Final Fantasy

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

GBA RULEZ...

Si te gustan ese tipo de juegos te recomiendo el GOLDEN SUN

Imagen

La élite de los rgps de la miniconsola. Buena historia, personajes molones y magia a raudales.

AH y los gráficos bastante resultones...

Imagen

Lo primero que hice en la psp fue meter un emulador de gba y rejugar ese juego.

Claro que eso fue por que aun no tenia tarjeta de memoria y tuve que tirar con una vieja del movil de 64 megas...

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Final Fantasy

Mensaje por Jordison »

El Soleil de Mega Drive estaba de puta madre también, y era muy de ese estilo.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9628
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo »

Al Golden Sun le tenía ganas desde hace millones de años y al verdad es que lo empecé y me ha dejado bastante frío. RPGs hay muchísimos imprescindibles desde las 16 bits hasta ps2, loq ue pasa es que a mí ya me pide el cuerpo un poco de libertad a la hora de desarrollar los personajes, y que la historia no sea totalmente lineal, y me aburren ya. En su tiempo me cargué muchísimos entre action rpgs y rpgs por turnos, sobre todo en snes y psx.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Final Fantasy

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Ese es el único pero del golden, que empieza flojo.

Pero poco apoco te vas metiendo en la historia.

Sobre lo de ser lineal. ¿Dime alguno de la GBA que no sea lineal o que te de bastante libertad?

Y alégrame las horas muertas...

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Final Fantasy

Mensaje por Mr. Blonde »

¿En la DS ha salido algún RPG recomendable?

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Final Fantasy

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Estoy viciado, pero es muy muy difícil el:

Dragon Quest v, la prometida celestial.

Los rivales son bastante cabronias y de un nivel muy superior al tuyo, así que tendrás que invertir tiempo en subir de nivel antes de entrar a la mazmorra de turno.

Si esto es algo que te echa para atrás, no le juegues ya que yo me estoy desenganchando de el por eso mismo, tener que pelear con muchos malos bastante mejores que tu para subir del nivel 7 al 10 para entrar en la tipica mazmorra con posibilidades.

Por lo demás esta bastante chulo.


También tienes el zelda, que es otro vicio. Y con lo del lápiz es muy divertido de jugar.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9628
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo »

El FFVI mismamente te da toda la libertad que te podría dar un rpg de los japos, en el sentido de que los personajes son bastante versátiles. puedes elegir de ciertas formas qué atributos potenciar cuando van subiendo de nivel, qué magias aprenden (excepto las que ya traen de fábrica, como en todos los FF). Hay muchos personajes que pueden ser, por ejemplo buenos usuarios de magia o guerreros tanquetas de puro daño físico.

En cuanto a la historia, como en todos los FF tienes una historia que podrías pasarte en unas pocas horas si vas directo al grano (aunque a aprtir de cierta parte hay formas diferentes de pasarte el juego tomando decisiones), o perderte en las sidequests y demás, que suelen ser bastante más jodidas algunas que el monstruo finar del juego. Incluso tengo entendido que hay varios finales, aunque supongo que seran diferentes variaciones dependiendo de los personajes que uses y demás.

Por cierto, ya comenté estos juegos en el hilo del retrogaming, pero lo tienes en GBA, el Mother 1+2 (earthbound por estas tierras), que aunque síque es lineal y tal, es una cosa bastante frejca en cuanto a rpgs. Tienes a los 2 primeros en esa recopilación y el Mother 3 que ya es un juego de GBA autenticor.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Final Fantasy

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

De luho, a por ellos, oeeeeee...

(ga ñan) (ga ñan) (ga ñan)

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Final Fantasy

Mensaje por Mr. Blonde »

El Mother 2 lo comencé a jugar pero me aburrió, probaré el dragon quest ese.

Juego en emulador, eh, que no está la cosa como pa gastar en consolas.

Responder