Final Fantasy

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9511
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo »

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Final Fantasy

Mensaje por Criadillas »

xD

Luego vendrán los iletrados de turno diciendo que estos son juegos de maricas y que es mucho más hombruno jueguear a juegos de tiros donde sólo se ven mostruos alienigenas y hombretones de ejército hechos y derechos y con pelos hasta en las corneas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Final Fantasy

Mensaje por Yongasoo »

Pues yo también me acabo de dar cuenta de lo de la tienda de campaña... XDDD
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9511
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo »

[youtube]2u84cH_bmTA[/youtube]

LOL

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Final Fantasy

Mensaje por Juggernaut »

Bueno, lo iba a poner en los juegos a los que has jugado, pero teniendo en cuenta que hay específico...

Imagen

Además, supongo que os gustará saber qué le ha parecido el tema a uno que se desvirga en el mundo de los FF. La verdad es que no entendía nada del tema ese de las diferentes entregas que son diferentes, pero Wendi me lo explicó todo muy clarito.

Así que ala, empecé sin más dilación.

A ver, al principio, los combates un lío que te cagas. O sea: Vale, en este caso se trata de estrategia en tiempo real, aunque con ventanas de turnos. Es decir: Si te atacan con ataques normales y le das al esquivar o al guard en el momento adecuado, entonces salvas el turno y no te meten tanto. Según donde te situes, consigues que las hostias que des le den a más de un mostro. Bueno, un poco lío al principio, pero ya me estoy acostumbrando.

Vaya por delante que para mi, mil veces mejor que esté en PSP. Me es mucho más fácil arrancar la cónsola y ponerme a jugar, que en cambio arrancar la play3. Tengo otros juegos de PS3 completamente abandonados por eso mismo. En cambio, lo de la PSP es genial.

Los gráficos, los CGI, la historia, todo increíble. Muy buenos los puntazos de los protas, y las voces que le ponen (lo estoy jugando en inglés). Muy buena la historia. Muy buena la libertad. Muy bueno el tutorial, muy bueno el irte metiendo. Muy buena la extensión, solo con las misiones secundarias tengo para mil.

Y por cierto, muy bueno que, de momento, no haya visto todo el rato en la cara esa estupidez que intentan meterle a todos los juegos de PSP, el compartir juego/coches/misiones con otros jugadores. Cuando entenderemos que NO hay tanta gente que tenga una PSP, que si la hay, NO han podido comprarse más que un juego o dos, y que difícilmente nadie más va a tener ese jodido juego? A ver si se enteran de una vez.

Otra cosa es que el rol ese es complicado de narices, macho. No me entero de qué cuesta AP/MP/HP, hay 10.000 items, no veo qué es mejor... y luego en medio del sistema de lucha han metido una especie de máquina tragaperras donde van girando casillas si tienes SP, soldier points, y hay unas reglas rearísimas: Primero giran personajes, que puedes tener o no, y si te salen los dos de los extremos iguales, entonces el del medio puede salir también (y parece que es más probable que pase cuando además hay nosequé de color rojo nosedonde...) y pasan cosas y se arrancan movimientos raros, y si no entonces aparecen unos números que también te dan cosas especiales, que te va diciendo... y yo no controlo una mierda. Me meto en un combate, intento usar lo que más daño hace (hasta ahora, he descubierto que hielo para criaturas de fuego, fuego para criaturas de hielo, y obviamente, lighting para las criaturas mecánicas), y luego cuando los combates duran demasiado, va apareciendo todo este lío del que no me entero de nada. En fin. Total, que acabo los combates con más del doble de HP del que debería tener... ay, no se. To mu complicao.

Lo bueno de que sea en PSP es que se que lo acabaré, como he hecho con los dos anteriores. Otra cosa muy buena es que hay gran cantidad de puntos de guardado, lo cual lo hace ideal para ir jugando mientras cagas. Un día abriré un post de "juegos que he terminado mientras cagaba", y será chulo. Antes de ir a dormir también le suelo dar.

En fin. Complicado, con reglas que todavía no entiendo muy bien, pero con una gran libertad de acción y elección, y con un mundo muy cuidado en el que meterte. Ah, y da la impresión que si me lo acabo, al menos entenderé un poco más la peli esa del FFVII.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9511
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo »

La verdaz es que ahora que la psp la regalan con cuarto de mortdela, ya no tengo excusa pa no pasarme crisis core, el type 0 este o el dissidia.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9511
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo »

[youtube]oXMT3yXowIo[/youtube]

interesante.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Final Fantasy

Mensaje por Criadillas »

Square baja los precios de las versiones descargables de los FF durante esta semana:

http://www.anaitgames.com/noticias/descuentos-saga-final-fantasy

El VII, el VIII y el IX por 5 leros son un regalo.


Yo estoy ahora con el IX jugándolo en la Play 1.

Ya haré un análisis más extenso, pero es un SEÑOR FF, por mucho que su apartado artístico no me seduzca en absoluto.

Sentido del humor a tope, y el ritmo es perfecto, alternando mejor que ningún otro que recuerde los tiempor de mata-mata con los de charlar, buscar, comprar...

A ver cómo acaba y ya cuento qué tal.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Final Fantasy

Mensaje por Jordison »

A mí el IX me gusta, lo malo es que nunca salió para pc, y jugar con el emulador era un poco ORROR. Máxime cuando encima cada dos por tres se jodían los savegames... Creo que me quedé a mitad de juego y decidí mandarlo a la mierda por no volver a empezar.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9511
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo »

Ejercicio total de fanservice de Square con este trailer/vidrio random de Final Fantasy XIV. Para lo que hemos quedado, hamigos.

[youtube]q8RuIXX4ntc[/youtube]

(En homenaje a

[youtube]RDMWp1oLoA0#t=141s[/youtube]

)


Spoiler: mostrar
FAPFAPFAP

Responder