Final Fantasy

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wendigo
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Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo » 23 Ene 2017 07:23

http://www.polygon.com/a/final-fantasy-7

Articulazo sobre ff7, contado por la gente de Square de la época. Una ventana al mundo de la empresa videojueguera japo, que sirve para entender por que fueron tan grandes, y tambuén por que se van al carajo.

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Criadillas
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Re: Final Fantasy

Mensaje por Criadillas » 21 Feb 2018 18:51

Final Fantasy XV. PS4.

Imagen
El FF de las barbacoas con los hamigos.

Jugado más o menos en mayo y junio del año pasado.

Es el Final Fantasy más espectacular y potente que haya visto (visualmente es una puñetera bomba), y a la vez el más sencillo (sacarse el platino tras unas 70 horas, a poco que seas avezado en esta saga, es muy asequible.).

No me voy a extender demasiado porque lo bueno viene despues, pero en general es un buen juego de rol y acción que, sin lanzar cohetes tampoco, tiene una historia que no está mal (aunque sepa un poco a algo ya visto en otros juegos del ramo, incluidos algunos FF anteriores).

Me ha gustado más que el XIII: no es tan pasillero pese a que sus mazmorras (salvo una que sí tiene bastante gracia) sean bastante lineales, sus protagonistas son quizá menos carismáticos que el grupo liderado por Lightning, pero por contra la jugabilidad y el mundo abierto desde el minuto 1 prácticamente hacen que este FF sea mucho más disfrutable para cualquier jugador que no quiera estar 5 horas viendo una especie de prólogo interactivo (y no mucho).

El tema de la conducción del coche es un añadido arriesgado que va bien si entiendes que los creadores quieren que te tomes este juego como una road movie fantástica, donde importa casi tanto el viaje en sí como llegar al destino (y reventar a los enemigos que haya allí). A las malas, llega un momento en que te puedes saltar los viajes si quieres para ganar tiempo. Pero oye, se agradecen cambios de este tipo en las mecánicas, pese a que sean más bien estéticas o argumentales más que jugables.


Una cosa que me ha encantado de este juego es el hecho de que los diseñadores de niveles han creado un puto nivel absolutamente viciante y desquiciante para cuando ya te has pasado el juego y quieres vivir algo que me imagino parecido a lo que debe ser jugar al Dark Souls en modo ultrajodido (muerto cientos de veces hasta que das con la forma de avanzar). Es opcional, y acabar la mazmorra no da ni siquiera un miserable trofeo (solo un accesorio para el protagonista de dudosa utilidad) pero joder, por tu honor la haces:
Spoiler: mostrar
Me tiré una tarde entera para hacerla, hijos de puta japoneses desquiciados.


En fin, como en todo FF, tienes la fauna típica de la saga, peleas a gogó, giros más o menos sorprendentes, cacerías a cientos, invocaciones, chocobos, alguna tía maciza, una banda sonora de mucha altura(y también novedades como un sistema de combate en el que la magia se convierte en "granadas", donde puedes conducir un coche libremente -sin salirte eso sí de las carreteras- y donde puedes pescar y hacer campamentos para cocinar tranquilamente en fogatas... lo que todos los fans de la saga estábamos esperando, vamos)... todo pasado por la remozadora actual que convierte estos juegos en unos Action RPGs más que en lo que eran antes los FF. Pero en fin, parece que es el signo de los tiempos y que en Square lo tienen claro (y las cifras de ventas no les contradicen, por lo que se ve).

Un 8.



O no siempre.

Porque realmente este post lo he comenzado a escribir con el objetivo de hablar de este Señor Juegazo que viene a continuación y que me ha alegrado lo que llevamos de 2018 como hacía tiempo que no me alegraba la vida ningún otro:

World of Final Fantasy. PS4.

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Y es, básicamente, un carta de amor por parte de Square para todos los fans de esta saga.

Se trata de un spin off que no sigue ningún orden con ningún FF anterior pero que contiene guiños, personajes, monstruos o escenarios (y su música!!) sacados directamente de todos ellos (a excepción del injustamente ninguneado FFXII, esa obra maestra denostada por casi todos).

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Protagonizado por dos hermanos con el poder de capturar bichos (mirages) a lo pokemon, tocará recorrer el mundo de Grimoyre con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de estos con el objetivo de entrenarlos, evolucionarlos (si se quiere) y convertirlos en unas bestias pardas invencibles que te harán el camino más sencillo.

Visualmente el diseño de los personajes es tipo chibi: más bien infantiloide. Que eso no os tire para atrás, porque sin ser un juego muy difícil, sí que tendrá momentos apurados y enemigos en los que la combinación exacta de tus formaciones sea esencial para acabar con ellos. Es moderadamente desafiante y hará falta invertir una buena cantidad de horas para pasarlo.




Y tras hacerlo, te das cuenta de que aún te queda muuuucho por hacer. Es uno de los títulos con el post-game más divertido que jamás he jugado. Los trofeos te invitan a seguir explorando, la estructura del sistema de evolución de bichos también, y el hecho de que aparezcan los enemigos más jodidos de todos pasado el final (y la posibilidad de capturarlos), además de varios escenarios nuevos, personajes y monstruos ocultos, minijuegos, misiones secundarias... hacen que tras el final de la historia te queden aún decenas de horas de vicio.

Lo mejor es ver algún gameplay en youtube, ahorrar los 20 lebros que te cobrarán por él en alguna tienda, hacer acopio de cerveza y croquetas para unas semanas y olvidar la vida social durante el siguiente mes y medio.

OBLIGATORIO para los fans de los Final Fantasy clásicos: es una gozada volver a ver y jugar con personajes clásicos, revisitar algunos escenarios, sus bandas sonoras... Obligatorio también para los que les guste los JRPGs por turnos o los Monster RPGs a secas. Una gozada en ese aspecto. Podría haber sido un juego salido de mediados de los 90 pero con la potencia visual de ahora.

Un 9,5

No se me ocurre ninguna pega salvo quizá el ninguneo a FFXII como he dicho y el hecho de que la historia podría ser mejor (tampoco es que sea mala, pero está lejos de cúspides como FFX o FFVII).
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Dolordebarriga
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Re: Final Fantasy

Mensaje por Dolordebarriga » 21 Feb 2018 21:37

Tío, pero encontrar el camino en ese dungeon puede llevarte veinticinco vidas enteras de tortuga de las galápagos. ¿Y no hay un puto mapa, ni una ayuda ni nada?
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