Una tonteria

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Responder
rianxeira
Ulema
Contactar:

Una tonteria

Mensaje por rianxeira »

No sabia si ponerlo aqui o en fotografia o sabe dios donde.

La cosa es que quiero hacer unos mapas animados que muestren la evolución de las fronteras de un territorio, Europa concretamente. Me he agenciado un mapa de la NASA de una resolución bastante grande. ¿Alguno sabe de un programa para poder hacer mi propósito? Porque la única opción que se me ocurre es photoshop y eso sería un curro de mucho mucho cuidado.

Doctor Beaker
Ulema

Re: Una tonteria

Mensaje por Doctor Beaker »

El Gimp te serviría, pero no sé si sería mucho menos trabajo. Aunque si tenés las imágenes no debería ser demasiado terrible, es hacer varias capas y hacerlo animación.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

El GIMP sería lo mismo. La imagen la tengo, el problema es seleccionar y poner colorines a diferentes secciones de territorio, que me lleva horrores de tiempo, como media hora para la zona de Italia, y va todo en el mismo color, tiene que haber una forma mas rápida.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Yo creo que eso que quieres no se puede hacer de manera rápida. Te toca currar.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Otra tonteria.

Se ha jodido un servidor de pruebas, y accedemos a sus datos arrancando desde live cd, me interesaría salvar un directorio (ya esta hecho) y una base de datos mysql, ¿puedo simplemente copiar los ficheros que hay en la carpeta de mysql correspondiente a esa base de datos? Me da que no pero vaya, que la copia de seguridad es de finales de marzo y habíamos hecho alguna cosilla mas de pruebas y no interesaba perderla.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

No, copiando a pelo tienes muchas posibilidades de que no te funcione luego. Hazte una descarga completa de las tablas en un fichero y luego lo restauras, será lo más seguro.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ese es el problema, arrancar el mysql, como digo el disco duro esta jodido, arranco desde un live cd, pero arrancar desde ahi el mysql y que coja las tablas del disco jodido ya ni zorra

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Fijate haciendo un chroot al directorio montado y levantando el mysql... a lo sumo se cuelga. En su momento tengo entendido que no era tan descabellado hacer esto de copiar los directorios de la base y levantarlos en otra parte, pero no sé si con los cambios de versión siga siendo igual.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder