Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Hola, sólo venía un poco a sacar pecho

Imagen

http://i.imgur.com/e4trdvu.png

Eso es el mundo en 1800 en el Europa Universalis IV. lo que estáis observando es el glorioso imperio italiano (rodeado con un a linea roja todos sus territorios), segundo del juego cuando acabe (El primero será el imperio español, mi aliado todo el juego hasta hace un par de años que decidieron dejarme tirado por ser demasiado poderoso).

El gran imperio italiano es lo mas de lo mas en el norte de Italia y los balcanes, domina la península del sinaí, lo que le ha permitido construir el grandioso canal de suez que le ha permitido expandir su imperio por el golfo de bengala y la costa china. Al este del estrecho de Mesina no le tose ni el tato, pero España y austria son demasiado poderosos para jugar con ellos y reunificar Italia por completo. El imperio otomano sin embargo, que en la cumbre de su poder llego a dominar desde Etiopia hasta Crimea y desde Serbia hasta Persia, está totalmente destrozado. Hemos dado la independencia de Irak, Siria y todas las naciones del Caucaso, así como creado las condiciones necesarias para que Los mamelucos, Etiopia y Alua recuperasen la suya.

Aun quedan 20 años de juego, pero en las condiciones actuales, con una gran coalición formada contra mi tras la anexión de Saboya, mejor estarse quietecitos. A todo esto se ha llegado desde los tambaleantes inicios con la gran República de Venecia

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Hoy sale en Steam en aceso anticipado "Torment tides of Numenera", que está llamado a ser uno de los imprescindibles de los juegos de rol de escuadrón por turnos (o tiempo real con pausa) de esta nueva generación (junto al XCOM [la saga, que el 6 de febrero sale el xcom 2], el Pillars of Eternity, El Divinity Original Sin y el Wasteland). Kickstarter ha permitido revitalizar un género que siempre tuvo decenas de miles de incondicionales pero que los estudios triple A no se atrevían a reanimar porque creían que eran viejunos y que el jugador actual prefería gráficos y acción facilita y sin pensar. Tal vez sea así, pero repito, decenas de miles estábamos esperando que el rol por turnos, las grandes historias y los retos jodidos de superar volvieran a nuestras pantallas. Con el Torment, el repoker de ases ya está en el mercado, junto a muchos otros juegos notables de este género que vuelve a estar cuidadísimo por estudios y mimadísimo por los jugadores.

[youtube]BgTs6PSahJc[/youtube]

PD: Siendo mi género favorito, lo estoy gosando como una perra. Larga vida a los juegos de estratagegia de escuadrón por turnos!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Dolordebarriga escribió:X-COM además de ser un juegazo ha revitalizado el moribundo mundo de los juegos de estrategia por turnos. Hay nuevos proyectos en marcha. Veamos:

Wasteland 2 Un rol post apocalíptico por turnos que recuerda bastante a los primeros faletes, pero que esperemos se haya puesto al día. Aquí un game play que he encontrado (disculpadle al hijoputah los avatares que ha elegido)

[youtube]R9hQWqtxXPU[/youtube]

Chaos Chronicle rol clásico fantástico medieval, pinta bastante bien, no he visto gameplay, todavía, pero las pocas imágenes que sacan convencen mucho, parece que se toman el exagonal muy en serio. os en lazo también su web. Creo que lo están haciendo los tíos del Jagged Aliance que ya están bregados en el rol por turnos. http://www.chaos-chronicles.com/

[youtube]OoPVPOxdQu4[/youtube]

Divinity original Sin tambien de rol mediaval fantástico y con editor de aventuras, aunque creo que éste está más verde. http://www.divinityoriginalsin.com/index.php

[youtube]qEKsSPnrzS8[/youtube]

Shadowrun Returns rol de temática cyberpunk, también en desarrollo. http://harebrained-schemes.com/shadowrun/. Este es el que más se me parece al x-com

[youtube]K0YjZl7KOY4[/youtube]

Might & Magic 10 Legacy coño!!! como vuelvan con sus mapeados infinitos y con las ideas claras (algunos M&M eran buenísimos, otros unas mierda) pueden liarla parda. A éste le tengo mucho cariño. Medieval fantástico inacabable e inabarcable.

[youtube]GQWzQpVw5mA[/youtube]

Project Eternity , vamos este se ha formado con ayuda de kickstarter. Viejas glorias, precisamente los creadores de falletes piden un millón de dolares para hacer un rol fantástico por turnos y les caen cuatro kilos en un santiamén Y es que promete mucho.http://eternity.obsidian.net/

[youtube]YyRAbDgHSlU#![/youtube]

Este último tiene un pinta de cagarse

[youtube]AUleDEFkUtE[/youtube]

joder, qué ganas!!, alguno saldrá bueno, seguro


Al final, menos el Chaos Chronicles, todos salieron a la luz y resultaron ser juegos muy buenos!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por mayhem »

Gracias por la recapitulación, DDB, no la leí en su momento pero sabes que soy un adicto a la estrategia por turnos y desde luego que me interesan sobre todo Wasteland y Shadowrun, por temática principalmente.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo al Wasteland no he jugado todavía, espero que esté bien rebajado, algo que no acaba de suceder y del Shadowrun sólo he catado el primero, con una mecánica muy cutre pero una historia deliciosa (dicen que partes posteirores están bastante mejor en mecánica y que las hisotiras no decáen). Los que realmente te certifico que son espectaculares son el Divinity (ideal para jugarlo junto a Luna) y el Pillars, ambos obras maestras del género.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Lobogris »

Wasteland 2 me pareció un poco mediocre, visualmente horrible y la trama no es nada del otro jueves. Ni idea cuanto a cambiado con la edición director´s cut.

Los 3 Shadowrun tienen muy buenas historias, y como bien apunta DDB las mecánicas de combate son muy simples. Mejora un poco en el 2 y el 3 con un sistema de perks por nivel.

Recordad que Torment es testigo directo de Planescape Torment, por lo que yo apostaría por poco combate y mucho diálogo a la hora de disfrutar de todos los detalles.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por mayhem »

Mr. Bones escribió:Wasteland 2 me pareció un poco mediocre, visualmente horrible y la trama no es nada del otro jueves. Ni idea cuanto a cambiado con la edición director´s cut.


Bueno, con la crítica monstruosa que has hecho, debería ser fácil de imaginar que la nueva versión no lo convertirá en un juegazo xD
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Lobogris »

mayhem escribió:
Mr. Bones escribió:Wasteland 2 me pareció un poco mediocre, visualmente horrible y la trama no es nada del otro jueves. Ni idea cuánto ha cambiado con la edición director´s cut.


Bueno, con la crítica monstruosa que has hecho, debería ser fácil de imaginar que la nueva versión no lo convertirá en un juegazo xD


Jaja así nadie se lleva sorpresas luego, cuando instalas los 30 Gb, empiezas a jugar y te das cuenta de que todos los becarios de InXile han aprendido a programar en Unity con este juego.

En principio para el montaje del director han revisado todo el apartado gráfico, mejorado el sistema de combate y retocado las últimas zonas del juego que estaban un poco a medio hacer.

Miedo me da Tides de Numenera. La buena noticia es que están trabajando con el motor y la herramientas que Obsidian utilizó durante el desarrollo de Pillars of Eternity,

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Acabo ahora mismo de bajarme de Steam el X-COM2. Estoy como un niño con zapatos nuevos. Voy a ello. Adios mundo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

X-COM2

Imagen
Soy un tío sexy y con estilo

Bahhh, quien no se hace su propio muñeco en los X-com es un desarrapao y un aburrido. Y luego metes a los colegas, por supuesto y te dedicas a salvar el mundo de la amenaza alígena.

Voy tras escribir este post a comenzar mi cuarta partida en el XCOM2 sin haber terminado ninguna. Pero antes de ello os dejo unas "primeras impresiones" para que los fanes de la saga podáis conocer por las letras de un superfan que le parece esta nueva entrega. Aviso que servidor tiene un buen equipo y que le juego le tira a tope de maravilla por lo que no tengo queja alguna en este aspecto.

Esto es lo que he jugado hasta ahora:

Dos meses en nivel difícil
Un mes en nivel difícil y hombre de hierro
Cuatro meses en nivel normal y hombre de hierro.

"Hombre de hierro" opcción que poco a poco va popularizándose en juegos de estrategia de escuadrón es la que no te permite salvar el juego, vamos que a lo hecho pecho y que una mala decisión te arruina la partida.

El nivel difícil es jodido, pero si puedo salvar y salvar al final me lo paso y mis pj suben y suben, por eso la dejé. Es retador, muy retador pero la opción del save continúo, te permite falsear los resultados y repetir un mal turno una y otra vez. Al final no me pareció justo y creí que jugando bien a estos juegos estaba "obligado" a emprender la partida en "hombre de hierro" y mirar cara a cara a la muerte.

El nivel difícil y "hombre de hierro" me resultó imposible. Mis reclutas caían como moscas, el enemigo es siempre superior en número a ti, tiene más vida, dispara con mejor punteria, es tremendamente frustrante...con mi pelotón diezmado, los recursos agonizantes y las investigaciones a paso de tortuga tuve que abandonar una partida abocada al fracaso.

El nivel normal pero en "hombre de hierro" me ha resultado fácil al principio, pero al final me han dado la vuelta y han destrozado a mí pelotón dejándome roto. Creo que he tenido la culpa por dejar demasiado de lado la misión principal y provocar que los recursos del enemigo crecieran vertiginosamente, cuando me he querido poner, el enemigo ya estaba muy cheetado y he hincado la rodilla. No es una partida perdida, pero tras una misión donde he perdido a cinco de mis seis soldados (todos de mi equipo "B") me he quedado con los seis soldados de equipo A gravemente heridos y con un único superviviente del B también muy grave. El equipo A había terminado la primera misión principal sin bajas pero obligado a enfrentarse y derrotar a 23 enemigos acabó la misión vivito pero prácticamente sin colear. Mi equipo B era muy flojo y por eso han pillado pal pelo en la siguiente misión en la que el enemigo además estaba muy op.

En este cuarto intento voy a crear dos o tres equipos diferentes y los voy a rotar continuamente para que mejoren todos más léntamente pero de forma más unísona. También voy a centrarme algo más en la misión principal y no voy a descuidar sus objetivos.

Ahora una breve comparación para los que hayáis jugado a su predecesor el X-COM1:

- Mejores gráficos, personalización de escuadrón y cinemáticas. Pero mucho mejor.
- Mejor sistema de base, más cosas que hacer, mejor historia principal con más posibilidad de elección. Pero mucho mejor.
- Mejor sistema de mods, un gran acierto, abiertos desde el minuto uno y con ya 500 mods de aficionados en menos de quince días de juego. muchos mods son estéticos pero otros te permiten construirte una partida mucho más a medida. Yo de momento sólo quiero usar los estéticos.
- Misma mecánica de combate, turno partido en dos fases, mov + disparo o doble mov. Yo soy más del sistema de puntos de movimiento y coste de pv por acciones, pero bueno.
-Más mapas y ya no tienes la sensación de que estos son siempre repetidos como en el 1.

En definitiva y siendo ésta una primera impresión... Si os gustó el 1 éste os volverá locos.

Para mi, juegazo... y sí ,continúas fallando un tiro a bocajarro cono 89% de probabilidades de acierto y no te quedan más hombres por actuar... es XCOM.

Imagen
Mapa de combate
Imagen
Soldados muy tuneables y excelentes gráficos
Imagen
Chulada de base
YO ESTOY INDIGNADO

Responder