Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

1848

Wargame exagonal clásico de Matrix Games que te lleva a intentar comandar la revuelta húngara de otoño de 1848 contra el Imperio Austriaco. El mapa de campaña completo abarca desde Viena, pasando por Buda, Pest, Zagreb y hasta Bukarest.

Tres tipos de tropines básicos: caballería, infantería, artillería, con varios subtipos, seis tipos de órdenes:: atacar, defender, marchar, descansar, sitiar, retirarse, con alguna suborden, tres modos de combate: balanceado, a muelte y con cuidadín y cuatro factores a tener en cuenta para cada regimiento: moral, experiencia, readlines y suplis, generales con bonus diferentes y posibilidad de reclutar, el húngaro, en sus ciudades, al austriaco le van apareciendo tropines a cada turno y, a mitad de partida le vienen a ayudar los rusos con la de dios es cristo. Los combates van por iniciativa ganada del general y tiradas de regimiento contra regimiento. Creo que es aleatorio contra que regimiento enemigo se pegan, pero, en todo caso, los ejércitos que hacen pupa son los compensados y lo que se lleva es comer la moral al contrario, las bajas nunca son demasiafas, hasta conseguir que el regimiento acabe con mral 0 y se rinda. La cañonería enemiga es botín de guerra.

Hay que jugar con fog of war, sin él el juego no tiene puta gracia. El pero más grade que le pongo es el de la zona de control, que no permite, como en otros wargames, lanzarte al cuello del contrario cuando intenta pasar ppor tu ladito.

Y otra cosa, deja tropines en las ciudades conquistadas para evitar revueltas y tropines enemigos por la cara. Y también ten en cuenta que al ser una revuelta no hay línea de frente definida y eso te da un montón de quebraderos de cabeza

Hay multiplayer online, si te animas, te espero. Antes voy a hacer la campaña con los austriacos con los hungaros me la pasé a la primera en medio.

http://downloads.gamezone.com/demos/d15800.htm
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

The Battle for Wesnoth

Exagonal wargame por turnos fantástico medieval. Más sencillote que el anterior, pero divertido. Hay campañas para un jugador y multitud de pequeñas batallas online multijugador, creo que hasta seis jugadores a la vez. Ahora no lo tengo instalado pero creo que había diversos tipos de ataque por cada ficha y diversas resistencias a cada tipo de ataque por el atacado. cada ficha tenia sus pv, que podías restaurar, puntos y número de ataque % acierto, pm, y se upgradaba a ciertos puntos de experiencia.

Juego macarrica pero divertido y hay campañas muy chulicas en individual

http://www.wesnoth.org/

Si alguien quiere me lo vuelvo a instalar y la liamos.

Imagen

Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Dolorcin, que tengo por ahi el Medieval II, ayer probe a ebntrar online y la cosa funcionaba, pero no vi a Pepelu asi que me volvi a pegarme de hostias con Dinamarca contra el sacro imperio, jodidos cabrones, solo aceptan la paz si les das el oro y el moro, y en cima los putos mongoles han pasado olimpicamente a polonia y me acaban de sitiar mi unica fortaleza fronteriza desprotegida, a ver como los saco.

Aparte tengo por ahi practicamente cualquier juego de estrategia que dios haya inventado (menos esos dos que pusiste cagon la mar). Los de Paradox andan todos por ahi (Hearts of Iron, etc..).

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Estos dos son de gratish bájatelos y nos la meneamos juntos. El MTWII no me ha llegado todavía, cago en la reina de inglaterra
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Pepegut »

Me miraré en cuanto tenga tiempo el primero que a mí todo lo que huela a Imperio Austro-Húngaro me vuelve loco, por otra parte comentaros que ya me he pegado unas cuantas hostias con el multi del MTW2 y sinceramente, o ha bajado el nivel o aún tengo mi famoso punch.

Os cuento:

Me meto en un todos contra todos en una partida para tres, el tío que monta partida es italiano y suelta las reglas de la partida:

No art, no ele and max 8 cav.

Vamos, que ni artillería, ni elefantes y sólo ocho regimientos de caballería.

Lo normal.

Veo que mis contrincantes han elegido a los Timuridas por un lado y al Imperio Otomano por el otro y yo, que de momento estoy aún un poco perdido miro el periodo seleccionado; se puede elegir tropas de cualquier periodo por tanto...

Pillo a los españoles y selecciono un ejército bastante equilibrado, a saber:

Un general y sus guardaespaldas, caballería.

4 Regimientos de caballería pesada.
3 Regimientos de caballeros de la Orden de Santiago.
4 Regimientos de mosqueteros.
3 Regimientos de piqueros.
4 Regimientos de hombres de armas, infantería pesada.

Vamos, una especie de tercio viejo aderezado con caballería. Tengo suficiente dinero y upgradeo en defensa, ataque y lo que es vital, experiencia en combate para que no se asusten y aguanten todo lo que puedan en combate.

Nada, que empieza la partida y mis dos adversarios, incluso el organizador, se han saltado las normas a la torera, que si elefantes, que si artillería, que si pistoleros, que si más de ocho regimientos de caballería, todo esto el Timurida, y el otro únicamente tenía caballería, vamos, que me vi un poco estafado...

Como no sabía como se iba a desarrollar la partida opté por, ya que empecé en el vértice inferior izquierdo de la partida, por retrasar un poco mis tropas y disponerlas en forma de media luna convexa, mosqueteros delante y por los flancos, y cubriendo sus espaldas, piqueros y hombres de armas, los flancos de esta línea estaban cubiertos por los regimientos de caballería y dejé una pequeña reserva, un regimiento de hombres de armas y a mi general detrás de la vanguardia.

Bien, empieza la batalla y el otomano ataca al timurida en una maniobra envolvente por su flanco izquierdo, veo que a mí de momento no me tocan los cojones y sonrío.

El timurida es bastante agresivo, contesta al otomano con elefantes e infantería y se empiezan a dar de hostias en una zona muy alejada para que yo intervenga o tome parte a favor de alguno de los dos. Mientras, el mismo timurida envía a su artillería a borrar a mis mosqueteros. No problemo, engancho a toda mi caballería y voy a su encuentro, el pobre defendía a su artillería con un único regimiento, a pesar de tener bajas en un escuadrón diezmo a su artillería y el regimiento timurida sale con el rabo entre las piernas.

Visto esto me dirijo a flanquear por la izquierda al timurida para ayudar al otomano, ataco a un par de regimientos de infantería timurida dispersos pero me llevo una sorpresa, el otomano empieza atacarme con arqueros a caballo, pillo mi caballería y salgo disparado hacia el grueso de mis fuerzas de infantería.

No quise forzar ningún tipo de alianza ya que simplemente quería ver como se desarrollaban los acontecimientos. Craso error, pero para mis adversarios, los dos después de zurrarse y debilitarse hacen frente común e intentan borrarme del mapa...

Freno al timurida entre mis mosqueteros y caballería, ataca de una manera suicida y cargando frontalmente contra mi primera línea de defensa, retiro a mis mosqueteros y toda su caballería y elefantes se encuentran con mis piqueros y una pequeña carnicería, por otro lado el otomano ataca mi flanco derecho con caballería con arco, que realmente no sabe usar, un par de cargas más mi infantería pesada y los destrozo, sus restos huyen hacia su cuartel de campaña.

El rollo es que me veo controlando la situación en los dos frentes, he destrozado al timurida con un par de maniobras defensivas y ha admitido su derrota y el otomano ha perdido a más de la mitad de sus fuerzas en un par de escaramuzas. Sí, yo he tenido bajas pero sensiblemente inferiores a estos herejes. Para acabar giro mi ejército hacia la derecha y avanzo frontalmente contra los restos otomanos, flanqueo a su caballería con la mía, cargo con los hombres de armas y los destrozo a distancia con mis mosqueteros.

La verdad, fue una gran victoria y me lo pasé pipa. 2 contra 1, mierda para cada uno.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Por lo que cuentas te has topado con dos subnormales, nadie con dos dedos de frente manda a la artillería casi sin protección contra alguien con caballería

Dime las horas a ver si coincidimos, aunque yo si que estoy bajo de forma, que no consigo las victorias tan espectaculares casi sin bajas que conseguía antes contra la máquina

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Criadillas »

Si os dais de leches entre vosotros relatadlo por aquí que a mí me encanta leer batallitas, aunque sean por ordenador. Y así de paso nos descojonamos todos del perdedor. (marlo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo no se si me gustará tanto jugar como leer las batallitas de Pepe I El Soberbio contadas por él mismo.

Mientras tanto, aplícate al 1848, que te doy pal pelo en una tarde larga y tonta.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Habemus partidam, 3 para ser mas exactos.

En la primera he pagado la novatada, en una pradera llana, acostumbrado a jugar con los daneses los he pilado para el multijugador. Craso error. Pepe con los españoles y sus mosquetes de mayor alcance que mis arqueros y pistoleros ha barrido mis filas, para mas inri he descubierto que los daneses no disponen de unidad anti-caballeria como en el modo de un jugador, ni un triste lancero, asi que cuando pepe ha lanzado su caballería no tenia nada con que hacerle frente salvo la mía, inferior en numero y calidad, y cuando ha pasado me ha desorganizado las filas a placer desde el flanco, visto para sentencia hice una carga con lo que me quedaba, que no duro mucho mientras sus mosqueteros barrían el frente para que sus conquistadores remataran a los elegidos, Resultado final, Pepelu ha tenido un 30% de bajas, casi todas caballería y de los míos no ha quedado ni el tato.

La segunda, en un escenario tipico con alturas pepelu estados pontificios y yo ingleses (quiero piqueros si o si). He ganado yo por los pelos, el indice de bajas anduvo pro el 90% para los dos. Las claves han sido meterme en una colina y de ahi no me saca ni cristo. En un momento he dado a mis arqueros la hitleriana orden de ni un paso atras, he de decir que aprovechando que eran ingleses cogi arcos largos para que no me pillasen de lejos, ya que considere que mientras retrocedian no podian barrer las filas y que merecia la pena que lo hicieran mientras la infanteria llegaba, ademas he comprado dos unidades de arqueros con un precio de saldo de los mas cutres que habia que creo que han sido la clave de la victoria, ya que de hecho he ganado quedando sobre el campo solo unos restos de arqueros. La he guardado, ya que tengo que analizar todos los fallos que he cometido que en mi opinion han sido bastantes (¿cuando me di cuenta los ballesteros de pepelu estaban a cubierto en el bosque y a ver quien los saca de ahi), también he grabado la primera para recordar la importancia de la caballería, si alguien los quiere se los puedo pasar.

Por último hemos llegado al 2vs2 contra dos guiris, pepelu pontificios yo ingleses, ellos franceses y venecianos. Hemos ganado pero es que tenéis que ver al partida para verlo, pepelu llevando el peso de la caballería deshaciendo su retaguardia mientras yo los barria con mis arqueros y hacía que mi infantería aguantase a al suya mientras seguía el castigo, con mi escasa caballería he mantenido a raya a sus jinetes arqueros sacandoles completamente de la ecuacion, yo eh perdido una unidad de caballería, ellos dos, y todo donde cristo perdio las alparagatas sin influir en la batalla, hay que decir que ellos eran numericamente mayores. Al final han pasado y han barrido mi linea, pero pepelu ya tenia controlada la situación y de ahí no ha salido ni el tato con vida. En serio que es para verlo en repetición porque no se puede explicar. O si, pero se lo dejo a pepelu que tiene mas labia.

Y esa ha sido la crónica, me voy a bajar el 1848 para ver que tal y si eso alegrarle el dia a dolorcin.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Pepegut »

Bueno, pues lo que diga la rubia, hemos jugado tres partidas el bueno del Rancheras y yo, las dos primeras tal como las cuenta el asturiano pero la última ha estado muy, pero que muy bien.

A ver, el Ranchers para llevar tres partidas en multi se entera bastante, yo hacía bastante tiempo que no jugaba pero me enseñaron a jugar los del Clan Celtíberos y se nota. El caso es que cuando Ryan se ha movido tan bien en la segunda le he preguntado que si hacíamos team y nos merendábamos a dos tíos, a ser posibles herejes y guiris.

He montado yo la partida, una pradera, 10.000 florines para cada ejército y las normas básicas:

Nada de artillería, nada de elefantes y ocho regimientos de caballería como máximo.

Yo he formado con los Estados Pontificios, a saber:

General y guardaespaldas, caballería.

3 Regimientos de caballería pesada, dopados en defensa al máximo y ataque al máximo.
2 Regimientos de caballería ligera.
2 Regimientos de caballería con ballesta.

3 Regimientos de ballesteros con pavés.
4 Regimientos de infantería pesada, dopados en defensa al medio y ataque al máximo que se me permitía.
2 Regimientos de lanceros medios.

Y ya. En total no llegaba a 700 hombres, Ryan en cambio a pillado a los ingleses y ha formado a unos 7 u 8 regimientos de todo tipo de arqueros, unos 5 regimientos de infantería pesada y tres de caballería.

Nuestros adversarios llevaban a venecianos y franceses, duros rivales.

Hemos formado en el despliegue juntitos, nuestros arcos y ballestas en primera fila, protegidos por una vanguardia de infantería pesada y caballería a los flancos, la mía formada en dos líneas de tres regimientos cada una, los jinetes con ballesta los he colocado en mi flanco izquierdo y a ver qué pasaba...

Aquellos se han presentado también formados en el centro bien juntitos, pero en formación ultradefensiva, líneas de arqueros venecianos, ballesteros franceses y todo reforzado con piqueros franceses, infantería pesada veneciana, milicia campesina y lanceros. Y algo de caballería.

Eso es lo que he visto con un primer vistazo, porque la cámara no te deja investigar todo lo que tu quisieras, te limita la visión a la de tus tropas. Le he comentado a Ryan que el débil era el francés, el que estaba justo delante mío, había desplegado sus arqueros y ballesteros muy expuestos a una carga de caballería. Dicho y hecho, he mandado un Reg hacía allá mientras los arqueros con ballestas castigaban ese flanco derecho francés para evitar la intervención de los caballeros franceses. La verdad es que no he hecho mucho daño pero yo creo que le he puesto nervioso, porque ha mandado todos sus arqueros al interior de la estructura defensiva que había montado en forma de ele.

Bueno, después viendo la repe he visto como Ryan atacaba a los jinetes ballesteros venecianos con su escasa caballería alejándoles de la acción principal. Tras la carga inicial he visto otra oportunidad de ataque, el centro de sus ejércitos parecían desguarnecidos contra una carga de caballería, vamos, que me parecía que podía hacer daño por ahí y mermar a sus hombres con arco.

He cargado en oleadas y he salido bastante perjudicado, han hecho avanzar a su infantería de lanceros y caballería, tanto veneciana como francesa y he tenido que retroceder hacia nuestras líneas, cuando he hecho eso los franchutes y venecianos se han lanzado hacia nuestro flanco derecho donde descansaban los arqueros de Ryan, demasiado expuestos suponían ellos.

Claro, habían diezmado a la caballería papal y parecía que se habría un huecazo en nuestro centro, Ryan ha estado atento y ha avanzado a su infantería y retrocedido a sus arqueros, yo he mandado para reforzar esa línea y que no nos arrancaran la cabeza a cuatro regimientos de infantería pesada y he dejado una pequeña reserva más el general guardando a mis ballesteros y algunos regimientos de arqueros de Ryan.

El rollo es que la pelea ha estado allí, en el centro, ellos han mandado todo lo que tenían de infantería, Ryan ha quemado las naves y yo he mandado todo salvo una reserva por si se ponía fea de verdad la cosa. Al ver que aguantábamos he decidido que mi maltrecha caballería debería actuar en la retaguardia francoitaliana. Flanqueo por la izquierda y empiezo a destrozar a todos sus hombres con arco, se me han opuesto resto de piqueros franceses pero he salido por patas y he vuelto a buscar objetivos con arco.

En esas Ryan me ha avisado que la caballería enemiga había hecho una brecha en nuestro flanco derecho, de nuevo ha girado la caballería y ha cargado, ya no me quedaba casi nada, contra esos jinetes. Mientras en el centro nuestros infantes seguían arrancando ojos gabachos y los macarronis sembraban de viudas a Italia, la pequeña reserva que os he comentado estaba preparada para ese momento y ha apoyado el esfuerzo en el centro y a mi caballería. Ryan y sus arqueros diezmaban sus filas ayudados de los ballesteros del Papa.

Ha habido un momento que me ha parecido ver que a Ryan no le quedaba ni un puto infante pero sinceramente, la situación ya estaba controlada, hemos conseguido acabar con la resistencia en el centro, he retrocedido a los hombres que me quedaban junto a los de Ryan y aquellos dos se han rendido tras ver que les quedaban entre 110 hombres de 1800 entre los dos, y nosotros aún contábamos con unos 500 efectivos. Los dos generales enemigos abatidos, el general de Ranchers abatido...

Yo he sufrido un ochenta por ciento de bajas y he causado mil y algo, Ryan también ha sufrido un ochenta por cien de bajas y ha matado a unos quinientos. Ellos se han quedado en un 5% de sus efectivos.

Y la verdad, no eran nada malos, uno era de un clan y el otro también se enteraba, han planteado una buena estrategia, ejércitos equilibraos y a nivel táctico sabían lo que hacían y aún así les hemos superado.

¿Errores cometidos? Tras ver la repetición creo que Ryan debería haber ordenado a sus arcos en dos filas para no presentar un frente tan amplio y fácil de atacar, yo tampoco he estado muy bien en mis cargas, demasiado precepitadas y nos ha costado replegarnos al final, tampoco ha sido acertado gastar uno o dos regimientos de caballería inglesa, teníamos tres, en mantener ocupados a los ballesteros a caballo enemigos, más que nada porque con nuestra potencia a larga distancia no tenían nada que hacer. Además, Ryan deberá aprender a pillar más caballería porque si nos llegamos a enfrentar a 16 regimientos de caballería no salimos vivos ni de coña.

Nos ha faltado algo más de comunicación durante la batalla pero creo que el resultado ha sido muy positivo. Y eso que Ranchers es un novato en las multi.

Te esperamos Dolores.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Responder