Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

¡Un fan!

¡Qué ilusión!

A ver si te nos unes alguna noche.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Hoy le vamos a dar un primer vistazo a un 4x de esos a los que es tan aficionado Rian. Lleva por título Eador: Masters of a broken world y es una 4x clásico (ya sabéis...explora, explota,expande,extermina) de temática mediaval fantástico. No destaca especialmente en nada pero tampoco desluce especialmente en nada. Así que, en general resulta un juego interesante. A mí con los 4x, que siempre intento jugarlso a dificultades altas, aunque nunca extremas como si que hago con los juegos de escuadrón por turnos, me ocurre siempre lo mismo. Al inicio de cada mapa todo es muy retador y las pasas super putas, pero a medida que te vas estableciendo, muchas veces con la ayuda del salvar/cargar, un fallo grande en los momentos iniciales y medios en estos juegos puede suponer tirar la partida, pues eso, a medida que te vas estableciendo y consiguiendo la superioridad ese mapa se vuelve aburrido. Llega un momento en que ya estás por encima del contrario y tienes claro que la vistoria es tuya, pero muchas veces debes dejar pasar un montón de turnos hasta que esto sucede. Eso hace que, dado que estos juegos son lentos, en cada mapa pases de dos a tres horas jugando algo que sabes que ya está ganado pero que la IA te obliga a mantener vivo. Para mí ese es el mayor fallo de los 4x. En el pedazo de partida que cuelgo en el canal, estoy precisamente en ese momento. Me he pasado seis horas con el culo paretado y pasándolas putas pero ya, desde que empiezo a grabar sé que esa partida ya no se me escapa. Y aún así hasta que consigo la victoria final transcurren tres horas y pico más.

En definitiva, no es un 4x con la profundidad de los clásicos de Páradox (ya sabéis...EU, Victoria, CK, HOI) ni con la belleza de las obras de Sid Meier pero sí que está, a mi parecer, por encima de el sobrevalorado Heroes of M&M y otros muchos clásicos de los 4x. Por cierto, para jugar al Heroes of M&M haceros un favor y jugar al ruso King's Bounty, cualquiera de sus sagas, que son infinitamente mejores que el que se lleva la fama.

Así que Rian y resto de fans del 4x aquí tenéis otro del género que no está nada mal.

[youtube]q5zfu8NJpDY[/youtube]

De éste no subiré la campaña, tal vez algún vídeo de vez en cuando, pero esporádicamente. Puede que algún principio de partida/mapa y cosas así.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Mclaud »

El Torment: Tides of Numenera sale el 28 de febrero.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Aprovechando le finde de descuentos en warhammer me he comprado dos juegosp or turnos de Warhammer 40000. El primero el Warhammer 40000 Deatwatch es un port de móvil, creo, pero de momento me parece un buen juego de estrategia de escuadrón por turnos. Tal vez le falte algo en coberturas, en las subidas de niveles de personaje se queda muy corto, cuando consigues experiencia y subes de nivel sólo puedes mejorar vida, puntería o crítico. De momento un juego divertido. Vamos a ver como se desarrolla la campaña y si ésta es larga y tiene chicha.



YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Mis marines espaciales son una máquinas y yo el mejor cerebro que podían soñar con tener. Nuestra infiltración en la nave enemiga se ha resulto con éxito y no hemos tenido que lamentar bajas propias.




Morid putos bichos!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Parece que a partir del segundo acto empieza lo bueno y las cosas van a complicarse de verdad. Buena misión, con muchos bichos y en la que tomar una decisión equivocada va a provocar la muerte de mis marines. De momento el juego me está resultando interesante y divertido.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Misión larga y con muchos enemigos que nos obliga a abrirnos camino paso a paso. Otra vez tomamos las decisiones acertadas y elegimos el mejor camino de todos los posibles.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Hoy dos x uno. En la primera misión nos encontramos con papá y mamá bicho, hasta ahora no sabía que los enemigos eran los nenes de la familía. Tras el susto inicial comprobamos que, como todo bicho, a papá y mamá también se les puede matar.



En la segunda, estamos al final del capítulo, nos esperamos cientos de bichos y dificultad alta, pero...todo resulta mucho más fácil de lo esperado.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Ahora sí que sí. El tercer acto no es para nenitas, los marines son rajados, disparados, explotados por los enemigos. aparecen nuevos tipos de enemigos. Papá y mamá bichos, más grandes, más fuertes y más listos (se esconden con su último movimiento para no quedar expuestos en nuestros turno)que los niñitos y los escupefuegos que explosionan al morir y que debes eliminarlos desde la distancia. En el tercer acto las chapas de ultramarine no las regalan, te las tienes que ganar y a fé de lo visto mis chicos se las han ganado.









Buen juego y muy divertido aunque no me entero demasiado de como activar las habilidades especiales de mis marines porque no encuentro una puta guía de juego.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

El acto cuarto no es para viejos. He decidido jugar los dos primeros capítulos con mis cinco ultramarines y los dos últimos con los ángeles sangrientos y los lobitos. Las dos primeras misiones para los ultras son jodidas, muy jodidas. Quintas, el novato, va a sufrir muchísimo y casi ni va a poder ser remendado de tantos agujeros en el cuerpo que le van a hacer. Pero un equipo de ultramarines es imbatible, y aunque sea con los intestinos colgando hasta el suelo la misiones se hacen o se hacen.

Ambas misiones consisten en avanzar hasta un punto, pero la segunda tiene trampa, tenemos que tender un puente que tarda tres turnos en bajar. por cierto, odio a los escupefuegos explosivos, que bichos más tocacojones.


YO ESTOY INDIGNADO

Responder