Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

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mayhem
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por mayhem »

Qué ganas le tengo... y sí, yo suelo jugar primero en difícil y guardando y luego ya en normal y con el ironman enchufado. Porque difícil con ironman es una auténtica putada, puedes ir la mar de bien y en un solo turno lo que tú dices: un fallo con 90% de posibilidades de acierto te puede joder la partida entera. Te matan a un par de personajes, terminas huyendo, se desencadena el pánico en la región, pierdes las ventajas continentales que tanto te había costado lograr...

¿Jugaste al enemy unknown? Tampoco traía muchas novedades, pero había pantallas épicas en ironman, especialmente en la que te asaltan la base, por el bombardeo de enemigos desde distintos flancos y jugando con varios personajes
de nivel ínfimo ante enemigos de nivel altísimo.

Juegazo.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

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Dolordebarriga
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

No, fui idiota, pensé que era lo mismo pero con más mechs y en realidad era un juego "completamente" distinto.

He vuelto a comenzar en normal y hombre de hierro con la idea de alternar en las incursiones hasta tres equipos de intervención completamente diferentes: Blanco, Azul y Amarillo. Esto hará que los equipos evolucionen muy lentamente, con todo lo malo que tiene eso pero voy a probar así con la intención de que cuando arrasen uno de mis equipos tenga todavía dos a pleno rendimiento. A ver s ies posible jugar así.
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mayhem
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por mayhem »

Yo soy más de meter a uno o dos convidados de piedra en función de lo puta que pinte la misión y dejarles las víctimas a punto de caramelo para que suban rápido. Así termino con unos 10-12 personajes a tope. Lo de tener tres equipos parece demasiado ambicioso e irrealizable, pero ya irás contando.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

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Dolordebarriga
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

La verdad es que sí, tener tres equipos parece irrealizable a la larga, sobre todo porque tus soldados suben todos a la vez, pero muy lentamente (pelean en una de cada tres misiones) y eso provocará seguramente que el enemigo mejoré antes que yo.

En todo caso y de momento en esta nueva partida llevo cinco misiones (dos con el equipo Blanco, dos con el Azul y una con el Amarillo) y de momento he logrado ganarlas todas sin ninguna baja. El equipo Blanco tuvo un herido en su primera misión (que ha quedado debilitado mentalmente, vamos fácilmente controlable por los putos sectoides) y ninguno en la segunda. Dos de sus miembros han ascendido dos veces, son cabos, mientras que los otros dos lo han hecho una sola vez. El azul un herido en la primera misión y tres en la segunda, lo han pasado bastante mal en esta última misión, pero los botiquines les han salvado el culo. Estos han ascendido los cuatro dos veces, son todos cabos. Por último el equipo Amarillo ha realizado una sola misión sin bajas ni heridos ascendiendo los cuatro componentes del equipo de reclutas a soldados, y por lo tanto a especialización. He elegido ascenso aleatorio de reclutas a soldado y compruebo que la IA equilibra dichos ascensos. A partir de cierto momento, cuando construyes la sala de tácticas de guerra, que es algo que haces tan sólo comenzar, puedes entrenar un recluta cada cinco días y subirlo a soldado sin necesidad de que se estrene en el campo de batalla.

De momento sigo controlando una sola región y no he iniciado las pesquisas de la misión inicial, no lo haré hasta tener como mínimo un sargento y poder aumentar entonces a cinco miembros mi pelotón. He construido un rele de energia, una sala de tácticas de guerra y me acabo de poner con la sala que permite a los ingenieros investigar y construir tecnología alígena.

Pantallazos de estos primeros pasos en este cuarto inicio del juego (normal + hombre de hierro)
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El equipo amarillo se dirige hacia su primera y, hasta el momento única misión (la tercera de la partida). Aquí eran todos reclutas novatos y debeían rescatar a un VIP prisionero y trasladarlo hasta el punto de salida sano y salvo.
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El VIP ya ha sido evacuado, en el suelo los cadáveres de tres ADVENTS (el nombre adoptado por el gobierno alígena) que saltaron de un transporte enemigo en un último intento desesperado por impedir su rescate. Uno de mis soldados ya ha sido evacuado, el otro está sobre el punto de salida y los otros dos aguardan su turno para correr hasta allí y salir de la ciudad enemiga. Restaban todavía otros dos turnos antes de que llegaran los cazas del enemigo y fuera imposible la evacuación (sí, esta vez hay muchas misiones con tiempo máximo, una putada más del juego)
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El equipo Amarillo ha regresado a casa y sus miembros han obtenido el merecido ascenso. Han pasado todos de reclutas a soldados y cada uno de ellos se ha especializado en una de las cuatro clases del juego: sniper, granadero, medico/hacker o explorador/killer (hay una quinta, el psiónico, pero se desvela más tarde. Vía mods puedes jugar con más clases)
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El equipo blanco sale indemne y triunfal de su segunda misión, la cuarta de la partida. Era una misión de rescatar civiles de un campamento de la resistencia atacado por las fuerzas enemigas. Como en la primera parte, son misiones jodidas porque te obligan a avanzar un poco a lo loco para poder salvar a los pobres civiles, debes llegar antes a ellos que el enemigo, y acabas quedando, a veces, expuesto a los disparos del enemigo (recordad que en este juego el sistema de guardias y coberturas, que está muy bien implementado [algún error incompresible tiene alguna vez a favor de la IA, pero bueno, eso forma parte del "encanto de XCOM], es básico en la planificación de los turnos).
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El equipo blanco regresa a casa tras su segunda misión ganándose dos merecidos ascensos. 0K.
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El equipo azul enfrascado en su primera misión, la segunda de la partida. Debían proteger un dispositivo de transmisión que le enemigo quería destruir para impedir que datos importantes llegaran hasta los equipos de la resistencia. El dispositivo está dentro del edificio y los enemigos ya lo están debilitando. El equipo azul tras desahacerse de los enemigos que ha ido encontrando por el camino se dispone a rodear el edificio para atacar desde todos los frentes. La jugada les ha salido muy bien, tan solo un miembro "Perepe" ha resultado herido en la misión.
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El equipo azul parte hacia su segunda misión, la quinta de la partida, piratear un terminal del enemigo y obtener datos sobre ellos. Las caras de preocupación son evidentes. Realmente lo pasarían bastante mal, aunque lograrían sobrevivir tres de ellos resultarían heridos y gracias a los botiquines no perdimos al bueno de Argui.
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Toda ha terminado bien, por los pelos, en la segunda misión del equipo azul. Una vez hackeado el terminal de ADVENT, los aliens han contra atacado. "Perepe", el médico del equipo, ha eliminado al sectoide que estaba poniendo a caldo a "Argui", nuestro granadero. Podéis ver como ha quedado la pared del edificio tras el que nos protegíamos. Con la zona pacificada y los datos en nuestro poder hemos regresado a casa.

Otro día más.
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¿Quien es este tipo?
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Sois unos hijosdeputa todos: Acabo de acabar el farcry 3 y me poneis justo esto.

Ya esta bajando de mi videoclub favorito.

Por favor, señor dolor, siga con esas cronicazas que molan un huevo. Muy fan de Perepe.

Por cierto, edito, si quereis un juego raipdi y sencillito para momentos de asueto puntuales: La saga hero of the kingdom.

[youtube]LxG4RxCcB3E[/youtube]

En el 1 te enfrentaras a todo un ejercito de las tinieblas para esclarecer el secuestro de tu padre.

En el 2 el objetivo es rescatar a tu hermana de unos aguerridos piratas presa de una maldicion.

Digo que es para momentos cortos de vicio, pero yo me les fundi cada uno del tiron. 4-5 horas cada uno aprox. De toda la morralla de minijuegos de este tipo son lo mas salvable que he catado.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

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Dolordebarriga
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Ayer jugué tres misiones más y tuve mi primera baja, pero perdamos antes un poco de tiempo presentando a los miembros de mis tres equipos de combate

EQUIPO BLANCO

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El equipo Blanco tuvo que encargarse de neutralizar a un VIP que colaboraba con el enemigo. Era su tercera misión y la séptima de la partida (luego os hablaré de la sexta, la de la baja) Su primera intención era capturarlo para que pudiéramos interrogarlo al regresar a nuestra base pero el estres del combate hizo que "Bufadora" entrara en modo berserker y decidiera por si misma descargar los dos cañones de su escopeta sobre el pechote del VIP enemigo. Aún así la misión resultó un éxito y dos de los miembros del pelotón ascendieron a Sargento, lo que me ha permitido comprar la mejora de ampliación del pelotón. A partir de la octava misión, mis equipos sobre el terreno estarán formados por cinco miembros. Vamos a aprovechar para conocer a los componentes del equipo Blanco.

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Sargento Élise "Turbo" Vanderberg. Ha participado en tres misiones y lleva 8 bajas. Es la especialista de este pelotón, es médico de combate y su arma, como la de todos los especialistas, es el subfusil. Un arma segura y muy buena a media distancia. Además lleva un botiquín médico para asistir a los heridos y su "gremling". (No la he tuneado prácticamente nada, tan sólo le he puesto la cinta en la zabeza)

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Sargento Aba "Bufadora" Dioppe. Nigeriana, es nuestra comando. Tres misiones para nueve bajas, una aunténtica killer. Aunque recibió el apodo de "Asesino" (los miembros del pelotón no creados por ti reciben un apodo aleatorio al alcanzar el grado de Sargento) se lo cambié por "Bufadora" en honor a la víbora bufadora, una especie de serpiente que se encuentra por buena parte de África, siendo Nigeria uno de los paises donde puedes observarla. Va armada con una escopeta, letal a corta distancia, y un machete, que ahora ha cambiado por una espada eléctrica fabricada por nuestros ingenieros gracias a las investigaciones de la tecnología alien por parte del equipo ciéntifico. Su especialidad es matar, matar de cerca.

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Cabo Gizem Ceylan. De origen turco (el personaje original tenía un nombre no turco, así que le he buscado un nombre realmente turco. Su nombre traducido sería Misterio Gacela...es muy interesante el tema de los apellidos turcos, parece ser que hasta hace relativamente poco los turcos no "tiraban" de apellido, unicamente de nombre de pila y filiación. Al imponerse por ley la obligatoriedad de que cada familia tuviera un apellido las familias eligieron el suyo propio, muchas veces optando el nombre de un animal local como apellido de la familia. En cuanto a los nombres, durante todo el tiempo que Turquía se mantuvo laica se propició la aparición de nombres con referencias no religiosas, Gizem me ha parecido un nombre bonito para una mujer. Ahora se ha puesto un palestino envolviendo su cabeza, pero no lo llevará siempre. Es la "pesada" del pelotón y va equipada con lanzagranadas y ametralladora pesada.Lleva tres misiones y tres bajas. Parecen pocas bajas para su potencia de fuego pero el pesado, dado que con el lanzagranadas hace efecto de daño de "área", acostumbra a actuar primero para debilitar a más de un blanco con un solo ataque (antes de que estos se dispersen tras verse sorprendidos) y luego ya los otros rematan al enemigo y se apuntan la baja.

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Cabo Emilio Pena... la cuota masculina y latina, es brasileño, de nuestro equipo Blanco. La fea cicatriz de la cara es el resultado de una herida sufrida en combate (a los soldados les pueden aparecer cicatrices si resultan heridos) que lo tuvo sus buenos días de baja tras su primera misión. Eso además hizo que su moral se resintiera y no ha sido hasta esta última misión que ha recuperado su fortaleza mental (un soldado con heridas en combate puede resultar afectado psicológicamente, disminuyendo su voluntad y siendo por tanto más vulnerable a los ataques psiquicos del enemigo. El sectoide es la unidad enemiga especializada en romperte la moral o directamente entrar en tu putacabesa y controlarte como a un títere). Pena es nuestro francotirador. Normalmente se queda atrás y busca puntos elevados para cubrir al resto del pelotón. Lleva tres misones y tres bajas.
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por wendigo »

Yo me estoy instalando el XCOM 1 que lo pillé en el bundle de 2k hace poco. La verdad es que lo de que los pejotas mueran pa siempre como en el FIre Emblem me da un poco de agobio, pero haré un esfuerzo.

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Dolordebarriga
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Mueren si eliges la opción "hombre de hierro", si no puedes pasarte la partida salvando/cargando a cada momento. Lo jodido de esto es que acabas abusando y repites todos los turnos que no te salen perfectos. Como me cuesta controlarme, soy de enamorarme de mis pj y no puedo soportar verlos morir, al final me obligo a jugar "hombre de hierro" porque si no el juego acaba perdiendo interés porque me convierto en un "tramposo" compulsivo. Ojo, en "hombre de hierro" y en xcom es habitual perder una partida tras haberle dedicado muuuuchas horas, pero eso a mí me gusta, me resulta retador. Y sí, perder a un soldado querido me pone casi tan triste como cuando pierde mi equipo de fútbol, pero bueno, eso también hace que cada misión la juegue con tensión y nervios, que es una manera muy chula de jugar a los juegos de estrategia, el "no hay vuelta atrás" le da un plus para mí cojonudo, a este tipo de juegos.


Por cierto, si juegas al XCOM 1 te recomiendo que, si la tienes lo hagas directamente con el DLC "Enemy Within". Si no la tienes que sepas que con ese DLC le das otro sentido completamente nuevo al juego original (yo no la he jugado, pero todos hablan maravillas de ese DLC...Además existe un mod, no recuerdo ahora el nombre, que mejora muchísimo más toda la historia, si te interesa ya lo buscaría)
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por wendigo »

Pues fíjate que creo que tengo todos los dlc pero pensaba empezar sin ellos. Así que me informaré antes, gracias.

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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por wendigo »

Me está molando mucho aunque es un agobio para perzonas como yo porque es una sensación constante de que la estás liando parda. Y probablemente lo esté haciendo. Ya he perdido japón y 3 o 4 van camino de irse al carajo también.

Eso si, mi Sniper noruega y mi Assault Australiana son mis waifus.

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