InformáticaWargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

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¿Quien es este tipo?
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? » 25 Feb 2016 17:01

Me pasa igual.

Las investigaciones y edificios nuevos los hago totalmente al tun tun, no veo un horizonte de sucesos al que encaminarme, no veo como relacionarlas o que edificio necesitare mas urgentemente que otro a corto, medio o largo plazo.

Asia entera me ha mandado al carajo, intente hacer una mision que era muy dificil para recuperarlos: consegui con el metodo de graba-carga matar a todos los hombres delgados y a los marcianitos randoms, pero 2 de los que se hacen invisibles y estrangulan me jodieron vivo uno a uno. Esos me estan volviendo loco.

Mi sniper suplente falla los 85% con un desparpajo inusitado.

El juego en si mola, pero yo estoy demasiado perdido con que es importante hacer al principio para cimentar una buena partida.

Me he pasado al mass efect 3 que me esta encantando, menos rolero de lo que esperaba pero el metodo de compate con pausa siempre fue de mis favoritos, desde kotor hasta dragon age.
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Dolordebarriga
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga » 26 Feb 2016 00:48

En los XCOM siempre es fundamental conseguir más espacio en el pelotón, mejores armaduras y mejores armas. Para mí por ese orden, además. Así que debes focalizarte en mejorar estos tres campos.

El combate de escuadron con pausa o por turnos es amor. Un buen juego de este tipo es el Aarklash: Legacy, yo lo dejé a medias, pero me gustóa bastante. Y en plan Top el Pillars of Eternity.
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Dolordebarriga
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga » 28 Feb 2016 13:06

Jugar "hombre de hierro" implica acostumbrarte al fracaso. Después de mi último post, en la siguiente sesión de juego al equipo amarillo le tocó una misión de rescate de civiles que resultó un fracaso, todos sus miembros fueron aniquilados, le siguió el equipo azul encarando el ataque a la primera base secreta alien y pereciendo en el intento. Dos fracasos absolutos seguidos me obligaron a abandonar la partida.

Le siguieron otros cuatro intentos de volver a empezar otras partidas y en todas tuve que claudicar.

Ahora estoy en otra partida, esta vez con dos equipos, blanco y azul, pero que deben jugar intercámbiándose miembros pues el equipo azul perdió a cuatro de sus cinco integrantes (sólo sobreviví yo) en una misma misión (la segunda de rescate de civiles, que siempre es muy jodida), pero aún así he conseguido tirar la partida adelante. Acabé con el primer emplazamiento secreto, sobreviví a un intento de capturar mi nave y me hice con un ovni rival que localizó en tierra la resistencia. Tengo cuatro zonas controladas, he investigado las armaduras tochas, en mi pelotón caben ya seis miembros y tengo algunas armas mejoradas y el centro médico que me permite recuperarme de las heridas en un tiempo menor. Ahora mismo mis mejores hombres son tres originales del equipo blanco y uno del azul: dos capitanes (un sniper y un granadero) y dos tenientes (una grandera y un especialista médico). El resto, algún sargento, algún cabo y cinco o seis soldados con poca experiencia de uno y otro equipo. Tengo un buen equipo base pero muy justo y los novatos están varios peldaños por debajo. Ya veremos hasta cuando duraré.

Algunas capturas:

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Con cuatro de mis cinco miembros del pelotón heridos conseguía desbaratar el primer lugar secreto de los aliens.

Imagen
Mejorar las armaduras y llevar botiquines es clave para sobrevivir a las misiones.

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Tras la caída en combate de mi comando "Destello" mi mejores hombres son el azul granadero Capitán "Dolorcín" y los blancos, Capitán sniper "Belleza" y Tenientes Especilista médico "Salvajada" y Granadera "Princesa". Por debajo algún sargento, algún cabo y el resto soldados. La captura no es actual

Imagen
El enemigo nos ha localizado y se despliega para intentar envolvernos

Imagen
Una de las nuevas misiones, un ovni enemigo neutralizó nuestros motores y nos obligó a tomar tierra. Allí plantó una antena que impedía el impulso de nuestros motores mientras pedía refuerzos para tomar el "Avenger". Debíamos destruir la antena antes de que eso pasara o la partida terminaba. En esa misión, en la que extraordinariamente podían participar tus soldados heridos y el número de tu pelotón no estaba limitado a seis, perdimos a "Destello"
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? » 29 Feb 2016 16:49

No se que ha pasado en mass efect 3, no lo se. Es la cosa mas extraña que he vivido en un videojuego.

De repente tras una mision especialmente dura te aconsejan que te tomes un permiso, tu superior te regala un piso enorme en la ciudadela y el piloto te invita a cenar en lo que resulta que es una trampa de unos mercenarios para capturarte. Bien. El problema viene cuando acabas esa mision y pasas de salvar un complot para acabar con tu vida a:

-Actuar de extra en una pelicula sobre tu vida donde se inventan lo que has conseguido de manera disparatada en una especie de produccion de serie b.

-Observar como tu tecnico de comunicaciones gana un campeonato de ajedrez espacial a su archienemiga en unos recreativos.

-Organizar una fiesta en tu apartamento teniendo que ir en persona a comprar las bebidas y relacionarte despues con los invitados.


-Estos son los que luchan por defender la galaxia de los segadores.

De verdad, a la gente se le va la cabeza con los dlcs.
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Yongasoo » 01 Mar 2016 03:29

"Me sorprende que los humanos puedan bailar con la manera en la que se les doblan las piernas." - Ser con piernas iguales a las de todos los humanos WAT

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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por mayhem » 01 Mar 2016 20:28

A lo mejor quería decir que él es incapaz de bailar.

Aunque se mueve mejor que Shephard, que por cierto tiene los mismos pasos de baile que servidor. Agitarte lentamente de lado a lado mientras mueves las manos en una posición estúpida, siempre más presentable si tienes un cubata en una mano y un cigarro en la otra, como justificando así el pobre registro de movimientos.

Claro que esto era en los tiempos que se podía fumar en las discotecas. No sé cómo se las apañarán ahora los bailadores mediocres. ¿Un cubata en cada mano?
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? » 02 Mar 2016 17:27

Bueno, en teoria las calandracas de los turianos iguales iguales no son.

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Hoy seguimos con el dlc de la verguenza ajena: me llevo a una hembra marciana al piso a ver si la vacuno y acabo viendo un musical romantico mientras ella canta a la vez que los actores.


-Pero que cojones...

Pero bueno, si Mayhem puede sufrir en una pista de baile para intentar perder su virginidad, Sheppard puede con esto y con mas. Sobre todo si es por la marciana de la cara polemica.

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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por golondrino » 03 Mar 2016 08:24

Así da gusto pagar por un DLC.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal - Valenciano y pensador.

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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga » 07 Mar 2016 12:34

He estado a punto de quedarme fuera de la partida ya que el contador de avance de los aliens ha llegado a su tope. A partir de ese momento, y eso es algo que no sabía, tienes 22 días para reducir ese contador a base de atacar exitósamente sus instalaciones antes de perder definitivamente la partida.

Por suerte tenía una instalación del proyecyo Avatar a tiro, estaba haciendo tiempo para recuperar a mis soldados heridos, y al momento he intentado destruirla, algo que ha sucedido. En la misión me han herido a tres soldados, pero la he superado sin bajas, pensaba que me costaría más y el contador del proyecto Avatar ha disminuido en tres cuentas, dándome un poco de óxigeno. En la siguiente misión he logrado una actuación perfecta y es que se empieza a notar tanto las buenas armaduras como los soldados de alto nivel (un granadero upgradado con buena armadura, una buena arma terciaria, y más y mejores granadas es la repollica, con un poder de destrucción enorme)

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Misión perfecta, antena transmisora enemiga destruida y mapa sembrado de cadavéres (un oficial Advent, tres mutones, una víbora y dos sin caras pueden distinguirse), los aliens ni me han rozado.

Los equipos blanco y azul combaten mezclados. Tengo unos ocho soldados a muy buen nivel, el resto, por eso, bosta (aunque me llevan buenas armaduras y armas decentes). Continuarémos informando.
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga » 15 Mar 2016 15:12

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El golpe definitivo contra el tercero de los ancianos. Las cosas pintaban muy mal, una baja, otro miembro del pelotón inconsciente y decenas de enemigos rodeándonos. El resto de los compañeros gravemente heridos. Con la caída del último avatar/anciano el enemigo pierde toda su fuerza. ¡ Victoria!

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Gracias a nuestras heroicas acciones la población es capaz de darse cuenta del engaño y se levanta contra el opresor alzándonos con la victoria una vez el equipo del avenger ha derrotado otra vez a los ancianos. La humanidad vuelve a estar a salvo. ¡Podemos!

Partida terminada en nivel veterano (normal) y hombre de hierro (sin posibilidad de salvar la partida para repetir tiradas o malas decisiones).

Juegazo a todos los niveles. Mejor que el XCOM 1, una historia más consistente y mejor trabajada, a nivel veterano y con hombre de hierro,y sin él, presenta una curva de dificultad descendente dejando aparte las dos últimas misiones (que son muy duras) y alguna otra misión especial. Al principio tu pelotón es muy flojo y el enemigo te supera en armamento y armadura pero en cuento consigues mejorar el tamaño del pelotón, la armadura y el nivel de tus soldados las cosas comienzan a equilibrarse para acabar siendo tu tropa bastante superior al enemigo. Buen árbol de tecnologías (investigación) y mejoras de nave (ingenieros), es importante elegir bien que quieres priorizar en cada momento y controlar el marcador de eventos enemigos (si llega al máximo y en 21 días no lo haces bajar ganan la partida). Esta vez no hay cansancio por repetir misiones ( a mí, al menos, y es la primera vez que me pasa con un X-COM, no me ha sucedido), mucha variedad de misiones, de enemigos, de terrenos que hacen que el juego nunca resulte aburrido. Además, en hombre de hierro, cada turno te mantiene en vilo, un mal movimiento puede significar la derrota definitiva, perder un pelotón entero en ciertos momentos te puede dejar fuera de la partida.

Tengo la sensación además, de que el juego es muy rejugable, a ello ayuda muchísimo que los desarrolladores hayan abierto el juego a los mods desde el minuto cero y además el workshop de Steam ayuda mucho a observar y elegir. En esta primera campaña completa yo únicamente he cargado mods estéticos (naciones, tatuajes, más info en pantalla sobre tu pelotón, etc, etc) sin implementar ninguno que afectara a la jugabilidad pero para rejugarlo puede ser interesante cargar mods que cambien la jugabilidad.

Gracias, Firaxis, por cuidar a los fans de la estrategia de escuadrón por turnos dándonos un nuevo juego de la mejor saga de este tipo de estrategia que existe. Los UFO, ahora XCOM, llevan desde mediados de los años noventa (yo que soy viejuno jugué el primero en mi Amiga 500 nada más estrenarse) marcando el ritmo y la excelencia de los juegos de estrategia de escuadrón por turnos desde el principio.

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Mi escuadrón básico para las misiones difíciles: Mis seis coroneles: Dos especialistas, "Palillet" especializado en lucha contra "robocs" y hackeadas y "Salvajada", el médico del equipo, dos granaderos, "Dolorcín" especialista en soltar granadazos y debilitar a muchas unidades con daño de área y "Princesa" marcadora de objetivos para el resto, un francotirador, "Belleza", muy especializado en el uso de la pistola (¡Qué gran arma es la pistola!) y un comado , "Asesino" el tío de las distancias cortas y el cuerpo a cuaerpo. En la misión final sustituí a mi comando por un psiónico que había estado entrenado durante la partida pero no se había estrenado en el terreno "Camachito", algo que resultó un acierto pues sus ataques de área son devastadores (los psiónicos no suben por experiencia, suben siempre por entrenamiento). La misión de tres, sí la penúltima misión es sólo para tres soldados, la hice con el médico, el granadero destructor y el comando y fue un acierto elegir a estos tres.
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