Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Yongasoo »

"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

No soy pesebrero, Yongui, pero hay gente que pinta verdaderas maravillas, conocía a un par de tipos que pintaban de escándalo, uno de ellos tenía tienda, pintaba para él y para otros y había ganado concursos de pintura con figura + diorama que se montaba él. Después cerró la tienda y se hizo segurata. Los hartistas, o los son del balón o lo tienen crudo.

Capítulo 2 del Acto IX. Se lo vuelvo a encargar de salida a los pupas, los blood angels. Se trata de avanzar y colocar un artefacto explosivo para mandar a hacer puétas la nave nodriza de los malos malosos. Está vez las cosas saldrán bastante mejor.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Bueno, para la penúltima misión vuelvo a elegir a los ángeles sangrientos con la idea de dejar la última a los ultras, Es una misión de tipo proteger el punto. Al principio las cosas están controladas pero con la llegada del puto carniflex, mi archienemigo en este juego todo se desboca.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Yongasoo »

Tengo abandonada esta serie, porque quise ver que tal la de XCom y me encantó, mira que yo soy poco de la estrategia por turnos, pero ese juego ya está apuntado en mi lista de futuribles.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Sí los x-com molan mucho. Para mí y desde el primero, que lo jugué en mi Amiga 500, ha sido siempre la referencia en juegos de estrategia de escuadrón por turnos. El mejor, juego tras juego se superan. En estos dos últimos han perdido una de las cosas más divertidas que existían, que te atacaran tu base. Ahi te defendías con todo lo que tenías y tus ciéntificos e ingenieros podían morir, además ellos podían destrozarte partes de la base, creo. Te pasaba una vez en toda la partida pero era una chulada. Y luego al principio me quejé del nuevo sistema de moviento y disparo, antes era por UA (unidades de acción) ahora lo han simplificado a dos acciones por hombre, pero una vez te acostumbras también es algo muy interesante. Y luego el sistema de coberturas es el mejor de todos los juegos de este equipo. Y además están las cinemáticas y los gr´áficos, super cuidados, cuando los juegos por turnos acostumbran a ser muy cutres en eso.

La prueba de que lo han bordado es que esta expansión, que salió ya hace tres semanas, y cuesta 40 eurazos, está en el nº 4 de los más vendidos en steam.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Yongasoo »

Se nota, yo soy muy de que me gustan los juegos con una buena historia, puedo perdonarle mucho a un juego siempre y cuando la historia sea interesante y esté bien contada.

Este tiene una historia muy interesante hasta el momento y nada puntual que perdonarle.

Como apunte: el "como" de "Como molamos" va sin tilde. XD
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Gracias por el apunte, Yongui, la verdad es que soy un poco zote con la ortografía.

Bueno, después de fracasar con los blood angels, decidimos repetir la misión, la penúltima del juego, con los ultramarines. Además lo de aguantar el punto suele ser lo suyo. Misión dura, incluso para mis chicos de azul.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Y por fin llegamos a la última misión. Serán los ultramarines los que nos ayudarán a finalizar esta odisea. Por cierto, me ha parecido un juego excelente de estrategia de escuadrón por turnos. Y además a un precio magnífico. Altamente recomendable.



Los tyranids ya son historia, la Deathwatch ha conseguido acabar con ellos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

Bueno hemos terminado una campañita de Qvadriga. ¿Y qué es Qvadriga? Un juego de estrategia por turnos simultaneos en la que manejas a un equipo de aurigas que debe abrirse camino por los circos de provincias hasta llegar al gran Circus Maximus de Roma donde debera coronarse ganando allí tres carreras. Cada turno todos los aurigas planean su estrategia y ésta se realiza simultáneamente. Debes completar, habitualmente, tres vueltas al circo, y aunque la meta es la victoria quedar en una buena posición también tiene recompensa.

En cada carrera hay tres elementos a tener en cuenta: el auriga, el carro y los caballos. Cada uno de ellos tiene dos características que pueden mejorar hasta nivel 2 cada una. El auriga mejora con experiencia mientras que los tipos de carros y caballos, con esas diferentes características mejoradas, debes comprarlos en el mercado cuando tienes dinero suficiente para ello. Cada equipo tiene espacio para tener cuatro cuadrígas diferentes, pero sólo podrás competir con una en cada carrera, las otras quedarán en sus cuadras, poniéndose a punto y esperando a su turno.

En cada turno eliges entre diferentes posibilidades : acelerar, frenar, cambiar una vez, dos o tres de carril hacia un lado u otro, fustigar a tus caballos, fustigar al auriga o a los caballos de la cuadriga de al lado (al auriga lo frenas, a los caballos enemigos los aceleras), controlar para impedir agresiones enemigas, atacar con tus ruedas al carro o a los caballos enemigos o controlar las riendas para impedir que se te vaya la cuadríga. Esas son los distintos tipos de órdenes. Eliges lo que hacer y en función de tu elección y las del resto sucede el turno.

Por supuesto lo más jodido es tomar las dos curvas del circo, ahí es donde suceden las desgracias y los cuadrigas salen volando por los aires. Llegar a la primera curva por un buen carril y con ventaja es media victoria.

En cada carrera sucede un evento aleatorio que afectará a tu cuadríga, a las enemigas o a todos los equipos. Estos eventos pueden ser positivos o negativos.

El juego es rápido y divertido, por desgracia es para una sola persona. En su día yo lo había jugado en tablero, porque Cuadriga es la adaptación a PC de un juego de tablero de nombre "Circus Maximus" (o "Circus minimus" en su versión de bolsillo) y es uno de los juegos más divertidos a los que he tenido ocasión de jugar. Una carrera con ocho jugadores/aurigas humanos es lo más desternillante que me he echado entre pecho y espalda. Llegar a la meta era un milagro, quien no se estampaba en una curva por ir pasado de vueltas, acababa con el carro destrozado por otro auriga o con los caballos agonizando en el piso del circo o directamente muerto a latigazos por un contrario o atropellado tras caerse de la cuadríga. Acabar era casi lo de menos.

Para los que os gusta la estrategia por turnos os lo recomiendo mucho, aunque los gráficos son sencillos cumplen su cometido y la IA juega con bastante inteligencia. Sentirse Ben-Hur, no tiene precio.

He subido toda la serie, mis tres autigas eran Dolorcín, Puagh y Yongasso. Os dejo aquí el primer vídeo. (el resto en el canal)

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

En este afa´n que tengo por jugar a todo y no terminar nada me he iniciado con Mordheim, otro juego basado en el universo warhammer y sí, de estrategia de escuadrón por turnos. Ya me había advertido Bones de que es un juego de tipo permadeath y extremadamente difícil y sí, joder!!, que complicado que es el puto juego, no perdona ni una y tu banda de desarrapados cáe fulminada a las primeras de cambio.

En el juego llevas a una banda de una de las facciones de Warhammer que han activado: mercenarios humanos, cazadores de brujas, sacerdotisas de no sé que, skaven y no muertos y cada día debes adentrarte en la ciudad maldita para realizar misiones que te encargan los grandes clanes que dominan el cotarro o simplemente para recoger cristales del meteorito que la asoló, que tienen gran valor en e lmercado y que debes recolectar en una cantidad determinada para entregárselos a tu clan a cambio de dinero. En cada incursión a la ciudad abandonada te encuentras con otras de las bandas o con, creo que eso será en un futuro, con diversos horrores mutantes. Tu banda inicial es cutre de narices y conseguir que sobrevivan y no queden mutilados es jodidamente ocmplicado.

Un juego muy duro, muy jodido, muy injusto y que no perdona. Me hice mi banda del phosphorito hasta cuatro veces y las cuatro acabé a la primera muy tocado. Ha sido en la quinta ocasión, he cambiado algo mi forma de jugar, más explorar, más ir junticos, más no precipitarme, más recoger objetos en el campo de juego en la que he podido firmar un inicio esperanzador. Dos de dos misiones completadas y sin ninguna baja.

Os traigo, ahora, en exclusiva como siempre, para todos vosotros, la tercera misión del Phoshorito: Dolorcin, Puagh, Bones, Blonde y Yongasso salen a buscar algarrobas con las que poder llenar las alforjas. Miedo, mucho miedo.

YO ESTOY INDIGNADO

Responder