Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos
Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos
Una historia de chinos bajitos
1939 - 3ª parte
El 1 de septiembre comienza la "Operación Rojo", el punto final de la unificación china. Las tropas han rodeado a los comunistas y los atacan sin compasión, la resistencia dura 5 días, el gobierno comunista ha huido al Japón fascista, ironía de la vida.
El 8 de septiembre Bulgaria se una al enemigo
En el frente coreano las cosas siguen igual, las mejores tropas japonesas han llegado para defender y por cada provincia ganada se pierde otra, el resultado general es un empate, a veces avanzando en un sector y a veces perdiendo el opuesto
16 de septiembre
1 de octubre
El 3 de octubre Finlandia se une al eje
El 17 de octubre adquirimos una mejora para nuestros futuros acorazados
El 19 de octubre se acaba la carretera Nanking-Mukden, nuestros ingenieros empiezan a planificar la mejora de otras rutas de cara al futuro
Y con tanto movimiento en el frente se produce la catástrofe el 31 de octubre, un cuerpo (4 divisiones) se queda aislado y es aniquilado. Las cosas no pueden seguir así y se trazan planes alternativos. De entrada los 5 cuerpos de montaña se mandan con urgencia a corea, donde se encontrarán como pez en el agua, el aumento de suministros se compensa haciendo retroceder al tercer ejército que estaba de reserva en Mukden
Frente a 1 de noviembre
Frente a 15 de noviembre
El 22 de noviembre los británicos conquistamos Etiopía, un títere de Italia
El 29 de noviembre "conseguimos" una mejora de submarinos de Francia
Frente a 1 de diciembre
Por fin, a partir de mediados de diciembre las medidas de emergencia empiezan a funcionar, Las tropas de montaña han llegado y comienzan un contraataque en el norte. Mientras, el cuerpo de marines realiza un desembarco tras las lineas enemigas, en los alrededores de Seul bajo un gran bombardeo enemigo. Una vez asegurado el puerto se preparan para la llegada de refuerzos una vez que nuestros expertos en logística determinen cuantas divisiones puede soportar la cabeza de playa.
Frente el 15 de diciembre
Desembarca el cuerpo de marines
Situación en nochevieja
1939 - 3ª parte
El 1 de septiembre comienza la "Operación Rojo", el punto final de la unificación china. Las tropas han rodeado a los comunistas y los atacan sin compasión, la resistencia dura 5 días, el gobierno comunista ha huido al Japón fascista, ironía de la vida.
El 8 de septiembre Bulgaria se una al enemigo
En el frente coreano las cosas siguen igual, las mejores tropas japonesas han llegado para defender y por cada provincia ganada se pierde otra, el resultado general es un empate, a veces avanzando en un sector y a veces perdiendo el opuesto
16 de septiembre
1 de octubre
El 3 de octubre Finlandia se une al eje
El 17 de octubre adquirimos una mejora para nuestros futuros acorazados
El 19 de octubre se acaba la carretera Nanking-Mukden, nuestros ingenieros empiezan a planificar la mejora de otras rutas de cara al futuro
Y con tanto movimiento en el frente se produce la catástrofe el 31 de octubre, un cuerpo (4 divisiones) se queda aislado y es aniquilado. Las cosas no pueden seguir así y se trazan planes alternativos. De entrada los 5 cuerpos de montaña se mandan con urgencia a corea, donde se encontrarán como pez en el agua, el aumento de suministros se compensa haciendo retroceder al tercer ejército que estaba de reserva en Mukden
Frente a 1 de noviembre
Frente a 15 de noviembre
El 22 de noviembre los británicos conquistamos Etiopía, un títere de Italia
El 29 de noviembre "conseguimos" una mejora de submarinos de Francia
Frente a 1 de diciembre
Por fin, a partir de mediados de diciembre las medidas de emergencia empiezan a funcionar, Las tropas de montaña han llegado y comienzan un contraataque en el norte. Mientras, el cuerpo de marines realiza un desembarco tras las lineas enemigas, en los alrededores de Seul bajo un gran bombardeo enemigo. Una vez asegurado el puerto se preparan para la llegada de refuerzos una vez que nuestros expertos en logística determinen cuantas divisiones puede soportar la cabeza de playa.
Frente el 15 de diciembre
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Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
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- Dolordebarriga
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos
Ahora sí...
Juego de gestión de escuadrón por turnos traído directamente del pasado, era una de las grandes sagas de juegos de rol clásicas, y que han modernizado un poco, pero tampoco os creáis que demasiado. El resultado, para los fanes de la oldschool es más que satisfactorio...horas y horas de recorrer mapeados de cuadrícula enormes, decenas de dungeons, cientos de enemigos (sin respawn de monstruos, bien!!!) y acertijos y, en modo difícil saves/loads sin parar. Ya os he repetido muchas veces que la gestión de escuadrón por turnos con todas sus variantes es mi tipo de juego favorito ( y es por eso que siempre lo juego a dificultades muy altas, soy experto en jugarlos) así que mi opinión siempre se verá sesgada por el cortocircuito cerebral que me provoca jugar a cualquier cosa de este género pero si alguno le había dado al M&M VI, disfrutará con éste (aunque no es el VI, aviso, el mapeado y extensión del mítico VI es inigualable) seguro.
Rol medieval fantástico. Cuatro razas: orco, enano, elfo y humano y tres profesiones por raza a elegir (cada raza tiene una de guerrero otra de arquero y otra de mago). Las razas y profesiones son muy importantes porque limitan las skills que tu personaje podrá aprender y hasta que nivel. Juegas con cuatro personajes, siempre los mismos, y recomiendo tener, al menos, un guerrero y un mago en el grupo. Es un juego en el que la magia es muy potente pero en el que también los magos pillan mucho, los cuatro personajes van siempre en línea por lo que cuando hay enfrentamientos no puedes esconder tras el tank a tus magos y eso hace que pillen cachote. De hecho terminar una batalla con sólo el guerrero vivo es más que habitual. Pero no pasa nada, el guerrero se lleva las calaveras de sus colegas y por 200 pesetos, que es muy poco, te los resucitan en cualquier templo.
Es un juego de echarle muchas horas, de entrar en un dungeon, ver que te revientan en un plis y dejarlo para cuando subas seis niveles, de ensayo y error, de recorrer el mismo camino decenas de veces, de pensar mucho combos con los personajes para conseguir derrotar a los malosos, de tener decenas de quest por hacer a la vez...un juego clásico de toda la vida con el que os lo pasaréis de puta madre si os va este tipo de juegos. Yo lo estoy disfrutando más que una paja hecha con la mano mala.
Besis y donetes.
Juego de gestión de escuadrón por turnos traído directamente del pasado, era una de las grandes sagas de juegos de rol clásicas, y que han modernizado un poco, pero tampoco os creáis que demasiado. El resultado, para los fanes de la oldschool es más que satisfactorio...horas y horas de recorrer mapeados de cuadrícula enormes, decenas de dungeons, cientos de enemigos (sin respawn de monstruos, bien!!!) y acertijos y, en modo difícil saves/loads sin parar. Ya os he repetido muchas veces que la gestión de escuadrón por turnos con todas sus variantes es mi tipo de juego favorito ( y es por eso que siempre lo juego a dificultades muy altas, soy experto en jugarlos) así que mi opinión siempre se verá sesgada por el cortocircuito cerebral que me provoca jugar a cualquier cosa de este género pero si alguno le había dado al M&M VI, disfrutará con éste (aunque no es el VI, aviso, el mapeado y extensión del mítico VI es inigualable) seguro.
Rol medieval fantástico. Cuatro razas: orco, enano, elfo y humano y tres profesiones por raza a elegir (cada raza tiene una de guerrero otra de arquero y otra de mago). Las razas y profesiones son muy importantes porque limitan las skills que tu personaje podrá aprender y hasta que nivel. Juegas con cuatro personajes, siempre los mismos, y recomiendo tener, al menos, un guerrero y un mago en el grupo. Es un juego en el que la magia es muy potente pero en el que también los magos pillan mucho, los cuatro personajes van siempre en línea por lo que cuando hay enfrentamientos no puedes esconder tras el tank a tus magos y eso hace que pillen cachote. De hecho terminar una batalla con sólo el guerrero vivo es más que habitual. Pero no pasa nada, el guerrero se lleva las calaveras de sus colegas y por 200 pesetos, que es muy poco, te los resucitan en cualquier templo.
Es un juego de echarle muchas horas, de entrar en un dungeon, ver que te revientan en un plis y dejarlo para cuando subas seis niveles, de ensayo y error, de recorrer el mismo camino decenas de veces, de pensar mucho combos con los personajes para conseguir derrotar a los malosos, de tener decenas de quest por hacer a la vez...un juego clásico de toda la vida con el que os lo pasaréis de puta madre si os va este tipo de juegos. Yo lo estoy disfrutando más que una paja hecha con la mano mala.
Besis y donetes.
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos
Dolordebarriga escribió:pero si alguno le había dado al M&M VI, disfrutará con éste (aunque no es el VI, aviso, el mapeado y extensión del mítico VI es inigualable) seguro.
El VI es uno de mis juegacos preferidos de toda la historia. Aun sabiendo todos los "problemas" que tenia, para mi fue un mindblowing total y de hecho, cuando juego a los Elder Scrolls, siempre los comparo con el VI... y nunca llegan a alcanzarlo. La cosa es que el VI tenia un sistema que te permitia entrar en modo turnos y en modo tiempo real en las batallas bastante apañado. En este nuevo, solo es turnos, no? Incluso cuando te mueves y no hay monstruos alrededor?
Aparte, como lo has visto de bugs? He visto bastante queja de gente al respecto, pero no se hasta que punto los han ido arreglando.
La verdad es que tal y como lo pones, caera en algunas rebajas seguro. Tras el VII, que empeoraba y mejoraba al mismo tiempo el VI, los dos siguientes fueron juegos terribles. Me alegra ver que han recuperado algo la saga, aunque sea haciendole un reboot que se ha cargado una de las señas de identidad mas propias del mundo de Migth & Magic.
Blasters. Because, why not?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos
Éste siempre es por turnos aún fuera del modo de combate, todo el mapa es una gran cuadrícula y tienes que pisar todas y cada una de las cuadrículas. A mí ya me gusta así, que todo vaya por turnos me parece bien y no me molesta ir y volver cientos de veces por el mismo lugar, que es algo muy de los M&M...combate, vuelves a vender, curarte, avanzas un poco, combate, vuelves...etc, etc... te pasas más horas moviendote de un lado a otro que peleando. Y que no haya respwn de bichos es fundamental.
Yo no he encontrado bugs significativos, aunque sí puñetas...como sabes el M&M está lleno de acertijos en uno de ellos yo sabía que la respuesta a la adivinanza que te permitía abrir el cofre era "ataud"... pues nada, una y otra vez hasta que se me ocurrió escribirlo correctamente con la puta tilde "ataúd"...y entonces sí...coño!!! es que parece que la traducción la ha hecho un miembro de la RAE!!.
Yo creo que lo disfrutarás mucho, eso sí podrían haberse currado mejor los gráficos, la creación de pjs y otras cosicas, pero bueno... el juego es muy disfrutable así...en modo difícil ver las calaveras de tus magos es habitual. Yo estoy jugando con una enana guerrera, mi tanque, una elfa arquera que un esquivar muy alto pero que aún así pilla y dos magas, una druida elfa y una humana freemage que es el personaje que más magias puede llegar a tener, (todas a nivel maestro) pero bueno al tener tantas acabas por no potenciar del todo ninguna y lo mejor siempre son los hechizos del nivel más alto de cada una de las magias, la druida, por ejemplo, ya reparte estopa con sus hechizos de Tierra a tope.
Ya me dirás cuando lo pruebes.
Yo no he encontrado bugs significativos, aunque sí puñetas...como sabes el M&M está lleno de acertijos en uno de ellos yo sabía que la respuesta a la adivinanza que te permitía abrir el cofre era "ataud"... pues nada, una y otra vez hasta que se me ocurrió escribirlo correctamente con la puta tilde "ataúd"...y entonces sí...coño!!! es que parece que la traducción la ha hecho un miembro de la RAE!!.
Yo creo que lo disfrutarás mucho, eso sí podrían haberse currado mejor los gráficos, la creación de pjs y otras cosicas, pero bueno... el juego es muy disfrutable así...en modo difícil ver las calaveras de tus magos es habitual. Yo estoy jugando con una enana guerrera, mi tanque, una elfa arquera que un esquivar muy alto pero que aún así pilla y dos magas, una druida elfa y una humana freemage que es el personaje que más magias puede llegar a tener, (todas a nivel maestro) pero bueno al tener tantas acabas por no potenciar del todo ninguna y lo mejor siempre son los hechizos del nivel más alto de cada una de las magias, la druida, por ejemplo, ya reparte estopa con sus hechizos de Tierra a tope.
Ya me dirás cuando lo pruebes.
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos
Aun tardare meses en tenerlo, eso si te lo digo.
Ya no hay Baliza de Lloyd? Ni Puerta de la Ciudad? Y con el movimiento por turnos, ya no hay hechizo de volar?
Ese momento en el VI en el que pasabas de ser un mindundi de mierda a atravesarte mapas volando y saltando de lado a lado era una de las mejores sensaciones de endiosamiento que un juego me ha dado nunca.
Y luego llegabas a Darkmoor y llorabas sangre.
Dolordebarriga escribió:te pasas más horas moviendote de un lado a otro que peleando
Ya no hay Baliza de Lloyd? Ni Puerta de la Ciudad? Y con el movimiento por turnos, ya no hay hechizo de volar?
Ese momento en el VI en el que pasabas de ser un mindundi de mierda a atravesarte mapas volando y saltando de lado a lado era una de las mejores sensaciones de endiosamiento que un juego me ha dado nunca.
Y luego llegabas a Darkmoor y llorabas sangre.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos
De momento no he descubierto ninguna de las tres cosas, volar yo diría que no se vuela en el X
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos
Cuando tenga un rato os hablaré de la absoluta maravilla que es el Divinity Original Sin. Directamente lo aupo a la categoría de obra maestra del vídeo juego. Y recomiendo encarecidamente, ya que es posible, jugarlo en coop., una chulada aunque tu pareja sea la reina del crafting y te pases casi toda la partida esperando a que la otra fabrique sus pasteles.
-Straika, Malkarma, Jahan y Madora descansando, tomando unas cervecitas y comentando la jugada entre refriega y refriega. Vamos monísimas de la muerte y pegamos hostias como panes, que más se puede pedir.
-Straika permanentemente enchufada en plan Living on a prayer
-Antes de plegar la partida mola liarla parda en el pueblo y arrasar con todos. Sin salvar, por supuesto, tan sólo es deseo húmedo no materializado.
En grande:
http://cloud-4.steampowered.com/ugc/40851156725066968/5CB8A4225C9999D57383B41870F05142FC89E68F/
http://cloud-4.steampowered.com/ugc/40850533340604560/34816A6AAAECDA04F2BD6DE4B6E587DD16ED555E/
http://cloud-4.steampowered.com/ugc/40850533319633333/7AE498C2DC0E6D71D0B96CA1813D1C7C3BD20E85/
-Straika, Malkarma, Jahan y Madora descansando, tomando unas cervecitas y comentando la jugada entre refriega y refriega. Vamos monísimas de la muerte y pegamos hostias como panes, que más se puede pedir.
-Straika permanentemente enchufada en plan Living on a prayer
-Antes de plegar la partida mola liarla parda en el pueblo y arrasar con todos. Sin salvar, por supuesto, tan sólo es deseo húmedo no materializado.
En grande:
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos
Ahhh, y para los que penséis que lo que digo del tiempo que se pasa mi compañera, ejem, ejem, haciendo pasteles es una exageración os dejo este vídeo.
[youtube]lSL6L3GOHYI#t[/youtube]
Cuesta menos tiempo sacar una pizza del congelador y ponerla a hacer en el micro que fabricarla en el Divinity...
[youtube]lSL6L3GOHYI#t[/youtube]
Cuesta menos tiempo sacar una pizza del congelador y ponerla a hacer en el micro que fabricarla en el Divinity...
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Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos
Es un auténtico juegazo.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos
Sí, es altamente recomendable para cualquiera que le guste el roleo. Otra cosa a destacar es el sutil sentido del humor que tiene el juego y las chorradicas molonas como que los clavos se llamen "nine inch nails" o que de los tres primeros zombies que matas uno de ellos se llame Rod.
Por otro lado el sistema de crafteo está muy bien porque es sencillito y sirve para sacarse pasta rápidamente y para mejorarte casi todo el equipamiento.
En fin, que si lo rebajan es una buena opción.
Por otro lado el sistema de crafteo está muy bien porque es sencillito y sirve para sacarse pasta rápidamente y para mejorarte casi todo el equipamiento.
En fin, que si lo rebajan es una buena opción.
Aro.