Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Una historia de chinos bajitos
1939 - 3ª parte


El 1 de septiembre comienza la "Operación Rojo", el punto final de la unificación china. Las tropas han rodeado a los comunistas y los atacan sin compasión, la resistencia dura 5 días, el gobierno comunista ha huido al Japón fascista, ironía de la vida.

Imagen

Imagen

El 8 de septiembre Bulgaria se una al enemigo

Imagen

En el frente coreano las cosas siguen igual, las mejores tropas japonesas han llegado para defender y por cada provincia ganada se pierde otra, el resultado general es un empate, a veces avanzando en un sector y a veces perdiendo el opuesto

Imagen
16 de septiembre

Imagen
1 de octubre

Imagen
El 3 de octubre Finlandia se une al eje

Imagen
El 17 de octubre adquirimos una mejora para nuestros futuros acorazados

El 19 de octubre se acaba la carretera Nanking-Mukden, nuestros ingenieros empiezan a planificar la mejora de otras rutas de cara al futuro

Imagen

Y con tanto movimiento en el frente se produce la catástrofe el 31 de octubre, un cuerpo (4 divisiones) se queda aislado y es aniquilado. Las cosas no pueden seguir así y se trazan planes alternativos. De entrada los 5 cuerpos de montaña se mandan con urgencia a corea, donde se encontrarán como pez en el agua, el aumento de suministros se compensa haciendo retroceder al tercer ejército que estaba de reserva en Mukden

Imagen

Imagen
Frente a 1 de noviembre

Imagen
Frente a 15 de noviembre

Imagen
El 22 de noviembre los británicos conquistamos Etiopía, un títere de Italia

Imagen
El 29 de noviembre "conseguimos" una mejora de submarinos de Francia

Imagen
Frente a 1 de diciembre

Por fin, a partir de mediados de diciembre las medidas de emergencia empiezan a funcionar, Las tropas de montaña han llegado y comienzan un contraataque en el norte. Mientras, el cuerpo de marines realiza un desembarco tras las lineas enemigas, en los alrededores de Seul bajo un gran bombardeo enemigo. Una vez asegurado el puerto se preparan para la llegada de refuerzos una vez que nuestros expertos en logística determinen cuantas divisiones puede soportar la cabeza de playa.

Imagen
Frente el 15 de diciembre

Imagen
Desembarca el cuerpo de marines

Imagen
Situación en nochevieja

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Ahora sí...

Imagen
Juego de gestión de escuadrón por turnos traído directamente del pasado, era una de las grandes sagas de juegos de rol clásicas, y que han modernizado un poco, pero tampoco os creáis que demasiado. El resultado, para los fanes de la oldschool es más que satisfactorio...horas y horas de recorrer mapeados de cuadrícula enormes, decenas de dungeons, cientos de enemigos (sin respawn de monstruos, bien!!!) y acertijos y, en modo difícil saves/loads sin parar. Ya os he repetido muchas veces que la gestión de escuadrón por turnos con todas sus variantes es mi tipo de juego favorito ( y es por eso que siempre lo juego a dificultades muy altas, soy experto en jugarlos) así que mi opinión siempre se verá sesgada por el cortocircuito cerebral que me provoca jugar a cualquier cosa de este género pero si alguno le había dado al M&M VI, disfrutará con éste (aunque no es el VI, aviso, el mapeado y extensión del mítico VI es inigualable) seguro.

Rol medieval fantástico. Cuatro razas: orco, enano, elfo y humano y tres profesiones por raza a elegir (cada raza tiene una de guerrero otra de arquero y otra de mago). Las razas y profesiones son muy importantes porque limitan las skills que tu personaje podrá aprender y hasta que nivel. Juegas con cuatro personajes, siempre los mismos, y recomiendo tener, al menos, un guerrero y un mago en el grupo. Es un juego en el que la magia es muy potente pero en el que también los magos pillan mucho, los cuatro personajes van siempre en línea por lo que cuando hay enfrentamientos no puedes esconder tras el tank a tus magos y eso hace que pillen cachote. De hecho terminar una batalla con sólo el guerrero vivo es más que habitual. Pero no pasa nada, el guerrero se lleva las calaveras de sus colegas y por 200 pesetos, que es muy poco, te los resucitan en cualquier templo.

Es un juego de echarle muchas horas, de entrar en un dungeon, ver que te revientan en un plis y dejarlo para cuando subas seis niveles, de ensayo y error, de recorrer el mismo camino decenas de veces, de pensar mucho combos con los personajes para conseguir derrotar a los malosos, de tener decenas de quest por hacer a la vez...un juego clásico de toda la vida con el que os lo pasaréis de puta madre si os va este tipo de juegos. Yo lo estoy disfrutando más que una paja hecha con la mano mala.

Besis y donetes.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió:pero si alguno le había dado al M&M VI, disfrutará con éste (aunque no es el VI, aviso, el mapeado y extensión del mítico VI es inigualable) seguro.

El VI es uno de mis juegacos preferidos de toda la historia. Aun sabiendo todos los "problemas" que tenia, para mi fue un mindblowing total y de hecho, cuando juego a los Elder Scrolls, siempre los comparo con el VI... y nunca llegan a alcanzarlo. La cosa es que el VI tenia un sistema que te permitia entrar en modo turnos y en modo tiempo real en las batallas bastante apañado. En este nuevo, solo es turnos, no? Incluso cuando te mueves y no hay monstruos alrededor?

Aparte, como lo has visto de bugs? He visto bastante queja de gente al respecto, pero no se hasta que punto los han ido arreglando.

La verdad es que tal y como lo pones, caera en algunas rebajas seguro. Tras el VII, que empeoraba y mejoraba al mismo tiempo el VI, los dos siguientes fueron juegos terribles. Me alegra ver que han recuperado algo la saga, aunque sea haciendole un reboot que se ha cargado una de las señas de identidad mas propias del mundo de Migth & Magic.

Imagen
Blasters. Because, why not?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Éste siempre es por turnos aún fuera del modo de combate, todo el mapa es una gran cuadrícula y tienes que pisar todas y cada una de las cuadrículas. A mí ya me gusta así, que todo vaya por turnos me parece bien y no me molesta ir y volver cientos de veces por el mismo lugar, que es algo muy de los M&M...combate, vuelves a vender, curarte, avanzas un poco, combate, vuelves...etc, etc... te pasas más horas moviendote de un lado a otro que peleando. Y que no haya respwn de bichos es fundamental.

Yo no he encontrado bugs significativos, aunque sí puñetas...como sabes el M&M está lleno de acertijos en uno de ellos yo sabía que la respuesta a la adivinanza que te permitía abrir el cofre era "ataud"... pues nada, una y otra vez hasta que se me ocurrió escribirlo correctamente con la puta tilde "ataúd"...y entonces sí...coño!!! es que parece que la traducción la ha hecho un miembro de la RAE!!.

Yo creo que lo disfrutarás mucho, eso sí podrían haberse currado mejor los gráficos, la creación de pjs y otras cosicas, pero bueno... el juego es muy disfrutable así...en modo difícil ver las calaveras de tus magos es habitual. Yo estoy jugando con una enana guerrera, mi tanque, una elfa arquera que un esquivar muy alto pero que aún así pilla y dos magas, una druida elfa y una humana freemage que es el personaje que más magias puede llegar a tener, (todas a nivel maestro) pero bueno al tener tantas acabas por no potenciar del todo ninguna y lo mejor siempre son los hechizos del nivel más alto de cada una de las magias, la druida, por ejemplo, ya reparte estopa con sus hechizos de Tierra a tope.

Ya me dirás cuando lo pruebes.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Mclaud »

Aun tardare meses en tenerlo, eso si te lo digo.

Dolordebarriga escribió:te pasas más horas moviendote de un lado a otro que peleando

Ya no hay Baliza de Lloyd? Ni Puerta de la Ciudad? Y con el movimiento por turnos, ya no hay hechizo de volar?

Ese momento en el VI en el que pasabas de ser un mindundi de mierda a atravesarte mapas volando y saltando de lado a lado era una de las mejores sensaciones de endiosamiento que un juego me ha dado nunca.

Y luego llegabas a Darkmoor y llorabas sangre.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

De momento no he descubierto ninguna de las tres cosas, volar yo diría que no se vuela en el X
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Cuando tenga un rato os hablaré de la absoluta maravilla que es el Divinity Original Sin. Directamente lo aupo a la categoría de obra maestra del vídeo juego. Y recomiendo encarecidamente, ya que es posible, jugarlo en coop., una chulada aunque tu pareja sea la reina del crafting y te pases casi toda la partida esperando a que la otra fabrique sus pasteles.

Imagen
-Straika, Malkarma, Jahan y Madora descansando, tomando unas cervecitas y comentando la jugada entre refriega y refriega. Vamos monísimas de la muerte y pegamos hostias como panes, que más se puede pedir.
Imagen
-Straika permanentemente enchufada en plan Living on a prayer
Imagen
-Antes de plegar la partida mola liarla parda en el pueblo y arrasar con todos. Sin salvar, por supuesto, tan sólo es deseo húmedo no materializado.
En grande:
http://cloud-4.steampowered.com/ugc/40851156725066968/5CB8A4225C9999D57383B41870F05142FC89E68F/
http://cloud-4.steampowered.com/ugc/40850533340604560/34816A6AAAECDA04F2BD6DE4B6E587DD16ED555E/
http://cloud-4.steampowered.com/ugc/40850533319633333/7AE498C2DC0E6D71D0B96CA1813D1C7C3BD20E85/
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Ahhh, y para los que penséis que lo que digo del tiempo que se pasa mi compañera, ejem, ejem, haciendo pasteles es una exageración os dejo este vídeo.

[youtube]lSL6L3GOHYI#t[/youtube]

Cuesta menos tiempo sacar una pizza del congelador y ponerla a hacer en el micro que fabricarla en el Divinity...
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Pepegut »

Es un auténtico juegazo.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Straika »

Sí, es altamente recomendable para cualquiera que le guste el roleo. Otra cosa a destacar es el sutil sentido del humor que tiene el juego y las chorradicas molonas como que los clavos se llamen "nine inch nails" o que de los tres primeros zombies que matas uno de ellos se llame Rod.

Por otro lado el sistema de crafteo está muy bien porque es sencillito y sirve para sacarse pasta rápidamente y para mejorarte casi todo el equipamiento.

En fin, que si lo rebajan es una buena opción.
Aro.

Responder