Mis gilipolleces con linux

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Mis gilipolleces con linux

Mensaje por rianxeira »

Estoy tontenado (por enesima vez) con el sistema, como es habitual consigo colgarlo de vez en cuando (linux no se cuelga linux no se cuelga, chorradas). El problema me bien con la instalación de paquetes debian. Debian ha dejado de dar soporte a firefox, y el caso es que, no se por que, hay tres paquetes de idioma de un firefox antiguo que se han empeñado en dar error y me sale la gilipollez cada vez que intento hacer algo, como ahora que intento instalar el openoffice, el resultado siempre acaba con un

Código: Seleccionar todo

Se encontraron errores al procesar:
 mozilla-firefox-locale-es-es
 mozilla-firefox-locale-pt-br
 mozilla-thunderbird-locale-pt-br
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
RESULT=100

Como narices me libro de esto?

arafat
Pichón

Re: Mis gilipolleces con linux

Mensaje por arafat »

¿Eso te lo devuelve el apg-get, el aptitude, el synaptic o quien?
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

pues no lo se muy bien, creo que es el gestor de paquetes de kde, ¿kpackcage?

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Pues ni puta idea entonces ranchers, pero seguro que buscando la opción para añadir más repositorios desde los que descargar paquetes podrá enganchar los que te faltan.

De todas maneras, si los buscas y los descargas con un

wget
y luego le endiñas un

apt-get install paquetico
debería ir.

Porque hablamos de algo derivado de debian, ¿no?.

Si no es así, si es derivada de redhat,

yum install paquetico
y listo.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Pero pon qué distribución usas, hombre.

De todos modos, prueba lo siguiente.

apt-get -f install

Lo anterior intenta arreglar las dependencias rotas. Si no furula, prueba con:

dpkg --configure -a

Esto intenta reconfigurar los paquetes desconfigurados.

Si estás usando Firefox, otra cosa que puedes hacer es instalar los paquetes porculeros tal y como te ha dicho arafat; y como mencionas que Debian no da soporte, si ya desinstalaste el Firefox, prueba a eliminarlos con:

apt-get remove paquetico

Todos los comandos anteriores hay que ejecutarlos como root o mediante sudo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Estoy con la Famelix.

Debian ya no da soporte por no se que tema de derechos de firefox (con el logo) que no va con la politica de Debian, asi que han metido el IceWisel que es un firefox maqueado (el logo y un par de retoques a la configuracion de seguridad creo) desarrollado por ellos.

El remove paquetico ya lo probe pero no hay forma, el firefox lo he instalado a pelo como los hombres XD, descomprimiendo el tar y creando un acceso directo a pelo. Y me da que con el openoffice voy a hacer lo mismo porque intentandolo por paquetes debian me sale siempre el error de marras.

Ya que estais aqui.... ¿Como hago para ejecutar programas con wine dandole al clic simplemente? hasta el momento solo me funciona abriendo la terminal y tecleando wine programa.exe, si le doy a asociar con el wine me abre siempre la configuración al pulsar encima.

many thankyous

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Pensé que habían llegado a un acuerdo con lo del logo, pero veo que no.

En cuanto a lo del wine, nunca lo he usado, pero supongo que tendrás que cambiar las asociaciones de archivo para los exe. Eso ya dependerá del escritorio concreto, pero si han hecho el Famelix ese para que se parezca al Windows Vista, supongo que la forma de cambiar las asociaciones será similar. Pero ten en cuenta que esto lo digo sin tener ni puñetera idea.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Si vas a usar programas comunes hazte un script simplón que los llame (sh wine pograma.exe), le das permisos de ejecución y te haces el...

¿ENLACE DIRECTO?

Mira que yo soy windosero, pero llamar asina a una cosa de linux... a más de uno le da un marichalazo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pse, lo mismo da, no se que narices hice que no me cargaba el interfaz gráfico despues de intentnar activar por activa y por pasiva el 3D para probar los efectos de pantalla, asi que me he cargado famelix.

Escribo esto desde el firefox 3.0 beta5 de mi nuevo y flamante ubuntu y me estoy haciendo pajas a dos manos con las pijadas que trae, instalación para subnormales, lo único que tengo dos tarjetas y se empeñaba en cogerme la que no esta enchufada a los altavoces, asi que he forzado la otra. Pero lo mas bonito es que sin tocar nada me lo ha reconocido todo y ahora tengo unos efectos graficos hipermegaguays.

Lo dicho, una pasada, y he probado ya el synaptic e instalo cosas sin problemas no como con el otro.

Desde luego igual es por la novedad pero lo recomiendo encarecidamente.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Ubuntu es lo mejor para profanos como nosotros. Y a los tarugos de tus usuarios es cuestión solo de facilitarles las cosas a base de capar casi todo y que no puedan tocar nada (ga ñan)

Además, Famelix es una distribución que tiene nombre de pasar mucho jambre, no me jodas. (marlo)
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Responder