Página 1 de 2
En MEDIAMARKT (SI) son tontos
Publicado: 17 Abr 2008 10:39
por Pazita
No sé si es

pero por si las flies
Yo era muy fan de mediamarker pero resulta que me he encontrado por ahí un mail que dice...
Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de devoluciones fijándola en los siguientes términos:
(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.
Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política de devoluciones entre sus clientes.
Por favor, haced correr la voz, es el único modo de evitar más sorpresas desagradables.
A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, ...).
El lema de Media Markt lo dice todo, YO NO SOY TONTO.
Y según he estado cotilleando por este nuestro ciber espacio eso no es del todo legal según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios Artículo 71, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; BOE n.287 de 30/11/2007
Ale venga, los doctos en derecho comercial o similar tomen la palabra...
Re: En MEDIAMARKT (SI) son tontos
Publicado: 17 Abr 2008 11:08
por jubilao
Pues si eso es verdad yo pienso seguir comprando en Mediamarkt, pero lo que si que está claro que voy a dejar de hacer a partir de ahora es ir allí a devolver cosas. Para eso mucho mejor el Cortinglés, ande vas a parar.
Re: En MEDIAMARKT (SI) son tontos
Publicado: 17 Abr 2008 11:14
por Pazita
Re: En MEDIAMARKT (SI) son tontos
Publicado: 17 Abr 2008 16:52
por PrimeroDerecha
Ley de Ordenación del Comercio Minorista
Artículo 10. Derecho de desistimiento.
1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.
2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.
El desistimiento es un derecho, digamos, excéntrico, que se concede al consumidor, para resolver unilateralmente el contrato, simplemente porque lo comprado no le gusta. El plazo mínimo establecido por la Ley ( en ausencia de mayor plazo concedido por el empresario) es de siete dias, que entiendo son naturales y no hábiles. Es un plazo, además, común al previsto en la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, en su texto refundido en el que se incorporan las disposiciones referentes a la venta de bienes fuera de establecimiento mercantil.
Asi pues, estos de MediaMarket hacen bien al colocar el plazo de siete dias pero, si se desiste en ese plazo, ni pueden negarse porque el producto esté usado ( es una contradicción: el derecho se concede para que el consumidor pueda probar el producto y ver si le satisface o no) ni retener el dinero entregando una tarjeta.
La mejor política en este sentido, sin perjuicio de aconsejar que se compre en otros establecimientos, es formular hoja de reclamaciones incluso sin haber comprado nada.
Re: En MEDIAMARKT (SI) son tontos
Publicado: 17 Abr 2008 16:54
por Pazita
Y explicado para subnormales?
Re: En MEDIAMARKT (SI) son tontos
Publicado: 17 Abr 2008 16:57
por Merleneyer
¿Y?De la Ley de Comercios y de la Ley de Garantías se ha debatido largo y tendido, aún así parece ser que aún hay quien no lo tiene claro, léase la ristra de gente alucinando con el tema del MediaMarkt mencionada a principio de este texto. La Ley del 2003 es muy clara en este aspecto. Cuando se adquiere un producto, el cliente debe saber que si no está conforme con la compra tiene dos opciones: Solicitar la reparación del mismo o una substitución por uno idéntico o similar. Y sólo el cliente puede decidir por cuál de las dos decantarse, pero también sólo de esas dos opciones dispone. Para llegar al punto de reclamar el dinero, es decir, lo que técnicamente se le llama una resolución del contrato de venta, la ley dice: “La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.”
Supongo que los alemanes de Mediamarkt han acabado hasta los cojones de
los listillos españoles que:
Compraban una cámara de fotos, otra de vídeo y un portátil. Se iban de viaje, lo registraban con las cámaras, se hacían unos DVDs con el portátil y las 15 días lo devolvían todo. Como además habían pagado con tarjeta de crédito, no llegaban a soltar el dinero nunca. Otros, tenían que hacer una presentación, pues se llevaban un portátil y un proyector y lo mismo.
Re: En MEDIAMARKT (SI) son tontos
Publicado: 17 Abr 2008 16:59
por PrimeroDerecha
Los listillos españoles tienen el mismo derecho que los listillos de la UE, puesto que se trata de transposición de normas europeas. Y, desde el punto de vista del derecho del consumidor ( parte más debil) es preferible que uno "haga el gato" a que cien se tengan que joder por haberse creido las maravillas que el avispado vendedor de turno les había contado sobre la cámara, el DVD o la batidora
Re: En MEDIAMARKT (SI) son tontos
Publicado: 17 Abr 2008 20:15
por PrimeroDerecha
Pazita escribió:Y explicado para subnormales?
No se si con la anterior edición ha quedado ya suficienteente claro. Pero, por si acaso:
1. Si el establecimiento dice que el consumidor puede probar el producto y devolverlo si no le gusta, con devolución del dinero, está estableciendo un derecho en favor del comprador ( derecho de desistimiento unilateral de la compraventa) distinto de que el objeto venga defectuoso ( que sería objeto de garantía ). Es, simplemente, lo devuelvo porque no me gusta y punto pelota.
2. Ese derecho puede establecerse por el comerciante o no. Si se establece, no puede limitarse por debajo de lo establecido en el artículo que antes he referido. Es decir, no pueden negarse a aceptar el desistimiento porque el producto haya sido usado - pues es obvio que el producto ha de se usado para comprobar sus caracteristicas y funcionalidades - ni obligar a aceptar una devolución en vale para compra en el mismo establecimiento. Si no se establece ese derecho en favor del comprador, no puede exigirse que se acepte el desistimiento unilateral.
3. La ley establece un régimen de mínimos, que puede ampliarse por el comerciante en cuanto a plazo ( de siete dias a, por ejemplo, setenta veces siete dias) y en cuanto a condiciones, pero sin que en ningún caso la ampliación de una suponga la merma de las otras, que siempre habrán de respetar el mínimo establecido por ley.
4. En las compras fuera de establecimiento comercial ( por ejemplo, compras a través de internet, compra por catálogo o compra de enciclopedias a domicilio), el derecho a desistir de la compra es un derecho del comprador, aun cuando el vendedor no lo especifique. De hecho, no especificar ese derecho, claramente, y la forma de ejercitarlo, más claramente todavía, acarrea la nulidad del contrato.
Re: En MEDIAMARKT (SI) son tontos
Publicado: 05 May 2008 19:42
por Tarzanete
O sea, que se me ha acabado el chollo de "tomarles prestado" un señor proyector para jugar a la wii como un rey en vacaciones?
Re: En MEDIAMARKT (SI) son tontos
Publicado: 05 May 2008 20:12
por arafat
Vete al pryca.