Pues Deus Ex es mucho más del estilo, sin tanto susto, eso sí, pero la base es la misma (shooter + roleo en el sentido de personaje que gana experiencia, subes habilidades, mejoras los objetos, etcétera). En cuanto a jugabilidad, puedes ir en plan ninja usando sigilo, noqueando infelices silenciosamente, o bien en plan berzerk. Por supuesto los ONVRES jugamos a lo segundo pero que sepas que existe esa primera posibilidad. Bueno, hay momentos en los que sencillamente tienes que ir escondiéndote porque si no se te follan fijo. Puedes elegir la opción de diálogo a lo Fallout y la trama no es lineal si no que hay múltiples posibilidades en función de lo que vayas haciendo. Yo he visto cuatro finales distintos (sí, soy un viciado) y no sé si habrá más. Me gustó más el 1 que el 2, eso también te lo digo. Hasta donde sé no eres de los que se agobien ante gráficos viejunos así que esto debería parecerte bien:

Mola la ambientación y lo mejor es la trama, que te lleva a través de distintos países y mamoneos múltiples. Al final es difícil saber quiénes son los malos y quiénes los buenos.
El Fallout es recomendable en cualquiera de sus partes con excepción del Tactics (y aún y así tampoco está mal), pero si buscas un System Shock, no lo es. Pero vamos que el 1, el 2 y el 3 son señores juegazos imprescindibles. ¿De verdad no los has jugado?