Pero que bien jodidos. Nuestros vecinos los mayas ya tienen saeteros, así que nuestro ejército le va a hacer cosquillas. Propongo un plan desesperado: investigar tecnologías militares a saco para ser los primeros en sacar el Fusil y crujirnos a todos los que hacen frontera con nosotros menos los japos. Queda tela aún para fusil, sí, pero ahora mismo damos ascopena y la guerra es nuestra única opción de triunfo.
Y teniendo en cuenta que nuestra única opción de triunfo en guerra es el fusil... pues ahí que deberíamos ir. Nos quedaremos atrasados en otros aspectos pero qué más da, de perdidos al río.
Bueno, vosotros diréis, yo por lo menos voy a emplear estos turnos en avanzar hacia eso.
Joder, nos faltan un montón de mejoras de casillas. Qué desastre. Modifico las casillas de alguna que otra ciudad. Pongo a La Meca a que crezca un poco más.
252: Trabajador en Medina, pongo a hacer fragua.
253: Termina fragua en La Meca, pongo a hacer los Moais. Creamos a unos espadachines en Medinantonier, meto a hacer una muralla.
254: Termina la muralla en Medina, meto a hacer un acueducto. Terminamos el faro de Soralla, pongo fragua. Chaka le declara la guerra a De Gaulle. El negraco este me está cayendo bien.
258: Terminamos Feudalismo, pongo a investigar Maquinaria. De todos modos bajo la investigación a cero para tener pasta y modernizar a nuestros risibles arqueros para que sean temibles saeteros.
Avanzamos a la Edad Media y adoptamos Servidumbre y Vasallaje. Nos vendrá la mar de bien para las nuevas unidades que creemos y para que nuestros trabajadores empiecen a mejorar a destajo las casillas porque vaya penica dan nuestras tierras.
260: Termina el acueducto en Medinantonier, pongo a hacer un monasterio islámico.
262: Cancelo el trato de 3 euros por oro a Chaka porque me parece muy poco. Efectivamente, Churchill nos da 7 dineros por lo mismo.
Me cago en la puta!
De Gaulle se ha convertido al cristianismo. Sé que no es el momento pero, tíos, los objetivos son los objetivos. Le declaro la guerra. No vamos a ganar nada, eso es más que evidente, pero con un poco de suerte tampoco vamos a perder nada.
He intentado sacarle algo a Chaka por la guerra pero no me aparece la opción (no sé porqué). Voy moviendo tropas hacia nuestro flanco oeste por si acaso.
264: Juan II le declara la guerra a Tokugawa. Hm.
Terminan los Moais de La Meca y el monasterio de Medina; pongo a hacer saeteros en ambas ciudades.
265: El maya nos pide por enésima vez apertura de fronteras. Llegados a este punto (con un enemigo claro y sin más tierra que colonizar al otro lado) nos es más beneficioso que otra cosa, así que acepto.
Le saco al portugués 90 de oro por sacerdocio (cómo no lo tenía aún?).
Le doy al japo caballos por 4 de oro, ya sé que en principio no es buen negocio, pero tal y como están las cosas sí lo es: así se lo pone más difícil al Juan en guerra. Todo lo que sea putear al portugués nos viene bien, y si sacamos dineros pues mejor.
266: Creamos un saetero en Medina y meto a hacer otro.
267: Sale el saetero de La Meca y meto a hacer un granero. Subo la investigación al 50% porque ya tenemos unos ahorros con los que podremos modernizar tres unidades del tirón en caso de asalto franchute.
269: Termina el saetero de Medina y meto a hacer un palacio para que esa pase a ser nuestra capital, como decía Ryan.
270: Fragua en Soralla, empezamos mercado. Sale nuestra primera catapulta de Damasco y meto a hacer un granero. Modifico las casillas para que terminemos el granero justo antes de que crezca la ciudad y así tener grano acumulado para el siguiente punto de crecimiento.
271: Termina algo en La Meca y pongo a hacer un faro. En Bagdad termina a su vez la madraza y pongo a hacer una fragua.
Se amplían las fronteras de Damasco y les ganamos así un viñedo a los japos.
Lo dejo en el 272. Nuestras fronteras hacia el suroeste están bastante bien cubiertas, aunque un ejército de la hostia nos las echaría abajo. Estoy haciendo una carretera para unir Damasco y Pipo y así poder tener tropas a medio camino para reforzar donde hicieran falta. Por ahora hay dos arqueros a caballo ahí a medio camino, que en un turno llegan a Damasco y en dos a Pipo.
En doce turnos terminamos Maquinaria y luego yo iría estudiando Gremios para pasar a tener pólvora. Nos va a llevar muchos turnos, sí, pero ya digo que si no es así no veo cómo vamos a partir la pana estando la partida como está. Que tenemos 700 puntos y el líder (Juan II el hideputa) 900. De hecho hasta creo que esa debería ser nuestra primera víctima antes que los mayas. Los mayas tienen bastantes amiguetes mientras que a los portugueses no los quiere prácticamente naiden.
Venga.
PD: Sí, Gordi, tenía toda la pinta de que habías sido tú. Que sea la última vez

PD2: Por cierto, Jordisongohan, por si te estás preguntando cómo sé que el maya tiene buenas relaciones diplomáticas, haz clic en el diploma arriba a la derecha, dónde están los ministerios. Te muestra las relaciones que tiene cada uno. Verás que nosotros tenemos apertura de fronteras con todos menos Juan y el francés, claro, con el que estamos en rojo (guerra). Si haces clic sobre el jeto de alguien te saldrán sus relaciones con los demás. También aparece la relación que tenemos con cada uno de los líderes (amistosa, cauta, etc.)
Una opción interesante del ministerio de asuntos exteriores también es la de ver las tecnologías que tienen los demás. Puede ser muy útil para conseguir intercambios o ver hasta qué punto están avanzados sin tener que ir clicando líder por líder y ofrecerles intercambios uno por uno.