CIV: Saladino total war II

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12524
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: CIV: Saladino total war II

Mensaje por mayhem »

Una cosa... no es buena idea poner un trabajador a hacer nada más empezar una ciudad porque lo que más nos interesa es que crezca rápido. El trabajador le corta el crecimiento, así que es mejor sacarlo en alguna otra ciudad ya crecida y mandarlo para ahí. Tardará menos turnos y la ciudad nueva podrá crecer por mientras.

En cuanto a la guerra zulú-maya, nos va a venir la mar de bien. Deberíamos llevar unas tropas para acompañarlos y ver si nos dejan una ciudad a huevo para poder follárnosla nosotros.

No sería la primera vez que esta táctica carroñera me da excelentes resultados.

(lerdo)

PD: Ah, los generales lo mejor es meterlos en una ciudad para que las nuevas unidades tengan +2 de exp. Luego también pueden juntarse a una unidad y le da experiencia y ascensos especiales, pero no me ha parecido nunca muy útil.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: CIV: Saladino total war II

Mensaje por Jordison »

mayhem escribió:Una cosa... no es buena idea poner un trabajador a hacer nada más empezar una ciudad porque lo que más nos interesa es que crezca rápido. El trabajador le corta el crecimiento, así que es mejor sacarlo en alguna otra ciudad ya crecida y mandarlo para ahí. Tardará menos turnos y la ciudad nueva podrá crecer por mientras.


¿Solo se detiene el crecimiento al crear trabajadores? Me lo apunto. Aún así, se puede cancelar y poner a hacer otra cosa, ¿no? En Soralla y en Damasco hay currantes que se podrían bajar a Siudápipo sin problemas.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10370
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: CIV: Saladino total war II

Mensaje por wendigo »

Ese general en Medinantonier va bene. Efectivamente esa guerra le da un vuelco inesperado a la partida, Yo priorizaría un ejército de arqueros a caballo, intentaría la paz con los portuguesos e iría a quedarme con las mejores ciudades panchitas, si estan medianamente posibles.

Gordi, se detiene con Trabajadores y colonos solo. Efectivamente lo suyo es esperar algo de crecimiento o ponerlos en ciudades ya estancadas.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: CIV: Saladino total war II

Mensaje por Jordison »

Visto que vamos a tener guerra con Pascal sí o sí, ¿no podríamos aprovechar y pedirle algo a los zulús a cambio de declararle guerra? Alguna tecnología o dineuros.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12524
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: CIV: Saladino total war II

Mensaje por mayhem »

Buena idea, Gordi.

Imagen

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18452
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: CIV: Saladino total war II

Mensaje por rianxeira »

Joer, a ver que saco de este desastre, de momento he mandado a un comité de expertos, mi primo juancar y su cuñado el antonio, que hagan un análisis de nuestra situación estratégica, me han prometido presentarla cuando acaben la partida de mus.

*231: fuera trabajador de ciudad pipo, pongo madraza, reestructuro medinatonier. visto el punto muerto con los portugueses negocio un acercamiento, pero piden 93 de oro y meditacion por la paz, de momento lo considero inaceptable. Cayo mario se convierte en instructor militar en la meca. Trabajadores a medina que seran mas utiles alli.

*232: Colono en la meca, pongo mercado que nos ira bien el dinerillo y permitirá crecer mas a la ciudad. Pipo quiere hacerse japo, nones. Las ciudades estan muy dispersas y no hay sitios claros para montar una nueva, asi que mando el colono cerca de los japos, junto a la costa.

*233: Madraza en damasco, pongo cuartel, carro cerca de medina, desvio un arquero a caballo para que se encargue de el.

*234: aunque nos quedaban dos turnos cambio construcciion y 140 de oror por calendario con los japos, y moneda por estética. Investigo feudalismo.

*235: como soy memo el carro portugues nos ha dejado sin un trabajador. Los japos firman la paz con los portugueses. Ya no hay carro portugues que valga, fundo Bagdag junto a la costa cerca de la meca, mucho bosque muchos martillos, fin de nuevas ciudades, que no podemos con las que tenemos.

*237: fragua en medinantonier pongo mercado.

*238: me niego a regalarles vaciado de metal a los ingleses, los zulues me piden estetica, pero en su lugar les doy el oro que nos sobra por 3 monedas. Firmo la paz con los portugueses regalandoles 120 de oro a cambio, era ridiculo, no podiamos ganar ni de coña, mejor nos fortalecemos que damos pena. Estanco la meca, todas las tropas de paseo las llevo a mariantonier

*240: me niego a cancelar tratos con los japos como piden los portugueses.

*242: Pakal y chaka son amigüitos de nuevo.

*244: trabajador en soralla, pongo cuartel, granero en medina, pongo trabajador. No es por joder, pero ¿quien es el listo que ha hehco una fragua al norte de soralla cambiando un bosque de 1 comida y dos martillos por una comida y un martillo?

*245: no me da la gana regalarle estetica a los gabachos. Mercado en la meca, pongo fragua, mercado en medina pongo trabajador.

*246: cuartel en soralla pongo faro.

*248: trabajador en medinatonier, a partir de ahora unos cuantos soldados con espada.

*249: me niego a ahcerme budista cabreando aun mas a los potus, connla nueva cantera de piedra le saco 3 de orro a los gabachos.

*250: ya somos dos millones de moros.

*251: cuartel en Damasco, pogno catapulta.

Aqui lo dejo, nos sin antes pasaros la situación estratégica de mis primos

Imagen
-¿Como está el imperio?
-Jodido
-¿Pero bien jodido?
-Bien jodido
-¿Y que propones?


Nuestro impero es demasiado alargado y esta rodeado de cabrones por todas partes, en mi opinión si cae mariantonier nos podemos dar por muertos, por eso propongo trasladar allí la capital, estará mas céntrica y el imperio será mas manejable.

Tenemos pila de recursos que no estamos explotando, nuestros trabajadores deeben sacarlos para poder venderselos a los pipiolos de otras civilizaciones y sacar pasta or esa parte, siempre sacaremos unas moneditas de algo que de otra forma está muerto de risa.

El ejército debe ser movil precisamente por tener tanta frontera que cubrir, deberíamso tener cabalería que hostigara al enemigo puediendo retirarse para evitar contrataques y que llegara rápido a cualquier punto, aqui los tebajadores deberian construir una red racional de caminos. Mucha caballeria e investigación centrada en eso. En la capital deberiamos concentrar la infantería y las catapultas, en caso de ataque avanzamos con esa concentración protegidos por la caballería para tomar las ciudades.

Hay que subir el presupuesto de investigación como sea o podemos darnos por muertos, hay que sacar dinero venciendo recursos y construyendo mercados y mejorando comercio.

Hala pues.
Adjuntos
Mariantoÿer 1060 d. C..CivBeyondSwordSave
(308.49 KiB) Descargado 41 veces

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: CIV: Saladino total war II

Mensaje por Jordison »

rianxeira escribió:*244: trabajador en soralla, pongo cuartel, granero en medina, pongo trabajador. No es por joder, pero ¿quien es el listo que ha hehco una fragua al norte de soralla cambiando un bosque de 1 comida y dos martillos por una comida y un martillo?


Pues seguro que he sido yo, y en caso de que no haya sido, yo lo hubiese podido hacer perfectamente sin darme cuenta (anibar)

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12524
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: CIV: Saladino total war II

Mensaje por mayhem »

Pero que bien jodidos. Nuestros vecinos los mayas ya tienen saeteros, así que nuestro ejército le va a hacer cosquillas. Propongo un plan desesperado: investigar tecnologías militares a saco para ser los primeros en sacar el Fusil y crujirnos a todos los que hacen frontera con nosotros menos los japos. Queda tela aún para fusil, sí, pero ahora mismo damos ascopena y la guerra es nuestra única opción de triunfo.

Y teniendo en cuenta que nuestra única opción de triunfo en guerra es el fusil... pues ahí que deberíamos ir. Nos quedaremos atrasados en otros aspectos pero qué más da, de perdidos al río.

Bueno, vosotros diréis, yo por lo menos voy a emplear estos turnos en avanzar hacia eso.

Joder, nos faltan un montón de mejoras de casillas. Qué desastre. Modifico las casillas de alguna que otra ciudad. Pongo a La Meca a que crezca un poco más.

252: Trabajador en Medina, pongo a hacer fragua.

253: Termina fragua en La Meca, pongo a hacer los Moais. Creamos a unos espadachines en Medinantonier, meto a hacer una muralla.

254: Termina la muralla en Medina, meto a hacer un acueducto. Terminamos el faro de Soralla, pongo fragua. Chaka le declara la guerra a De Gaulle. El negraco este me está cayendo bien.

258: Terminamos Feudalismo, pongo a investigar Maquinaria. De todos modos bajo la investigación a cero para tener pasta y modernizar a nuestros risibles arqueros para que sean temibles saeteros.
Avanzamos a la Edad Media y adoptamos Servidumbre y Vasallaje. Nos vendrá la mar de bien para las nuevas unidades que creemos y para que nuestros trabajadores empiecen a mejorar a destajo las casillas porque vaya penica dan nuestras tierras.

260: Termina el acueducto en Medinantonier, pongo a hacer un monasterio islámico.

262: Cancelo el trato de 3 euros por oro a Chaka porque me parece muy poco. Efectivamente, Churchill nos da 7 dineros por lo mismo.
Me cago en la puta! De Gaulle se ha convertido al cristianismo. Sé que no es el momento pero, tíos, los objetivos son los objetivos. Le declaro la guerra. No vamos a ganar nada, eso es más que evidente, pero con un poco de suerte tampoco vamos a perder nada.
He intentado sacarle algo a Chaka por la guerra pero no me aparece la opción (no sé porqué). Voy moviendo tropas hacia nuestro flanco oeste por si acaso.

264: Juan II le declara la guerra a Tokugawa. Hm.
Terminan los Moais de La Meca y el monasterio de Medina; pongo a hacer saeteros en ambas ciudades.

265: El maya nos pide por enésima vez apertura de fronteras. Llegados a este punto (con un enemigo claro y sin más tierra que colonizar al otro lado) nos es más beneficioso que otra cosa, así que acepto.
Le saco al portugués 90 de oro por sacerdocio (cómo no lo tenía aún?).
Le doy al japo caballos por 4 de oro, ya sé que en principio no es buen negocio, pero tal y como están las cosas sí lo es: así se lo pone más difícil al Juan en guerra. Todo lo que sea putear al portugués nos viene bien, y si sacamos dineros pues mejor.

266: Creamos un saetero en Medina y meto a hacer otro.

267: Sale el saetero de La Meca y meto a hacer un granero. Subo la investigación al 50% porque ya tenemos unos ahorros con los que podremos modernizar tres unidades del tirón en caso de asalto franchute.

269: Termina el saetero de Medina y meto a hacer un palacio para que esa pase a ser nuestra capital, como decía Ryan.

270: Fragua en Soralla, empezamos mercado. Sale nuestra primera catapulta de Damasco y meto a hacer un granero. Modifico las casillas para que terminemos el granero justo antes de que crezca la ciudad y así tener grano acumulado para el siguiente punto de crecimiento.

271: Termina algo en La Meca y pongo a hacer un faro. En Bagdad termina a su vez la madraza y pongo a hacer una fragua.
Se amplían las fronteras de Damasco y les ganamos así un viñedo a los japos.

Lo dejo en el 272. Nuestras fronteras hacia el suroeste están bastante bien cubiertas, aunque un ejército de la hostia nos las echaría abajo. Estoy haciendo una carretera para unir Damasco y Pipo y así poder tener tropas a medio camino para reforzar donde hicieran falta. Por ahora hay dos arqueros a caballo ahí a medio camino, que en un turno llegan a Damasco y en dos a Pipo.

En doce turnos terminamos Maquinaria y luego yo iría estudiando Gremios para pasar a tener pólvora. Nos va a llevar muchos turnos, sí, pero ya digo que si no es así no veo cómo vamos a partir la pana estando la partida como está. Que tenemos 700 puntos y el líder (Juan II el hideputa) 900. De hecho hasta creo que esa debería ser nuestra primera víctima antes que los mayas. Los mayas tienen bastantes amiguetes mientras que a los portugueses no los quiere prácticamente naiden.

Venga.

PD: Sí, Gordi, tenía toda la pinta de que habías sido tú. Que sea la última vez (stiven)

PD2: Por cierto, Jordisongohan, por si te estás preguntando cómo sé que el maya tiene buenas relaciones diplomáticas, haz clic en el diploma arriba a la derecha, dónde están los ministerios. Te muestra las relaciones que tiene cada uno. Verás que nosotros tenemos apertura de fronteras con todos menos Juan y el francés, claro, con el que estamos en rojo (guerra). Si haces clic sobre el jeto de alguien te saldrán sus relaciones con los demás. También aparece la relación que tenemos con cada uno de los líderes (amistosa, cauta, etc.)

Una opción interesante del ministerio de asuntos exteriores también es la de ver las tecnologías que tienen los demás. Puede ser muy útil para conseguir intercambios o ver hasta qué punto están avanzados sin tener que ir clicando líder por líder y ofrecerles intercambios uno por uno.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: CIV: Saladino total war II

Mensaje por Jordison »

mayhem escribió:PD: Sí, Gordi, tenía toda la pinta de que habías sido tú. Que sea la última vez (stiven)


Mongo-time: ¿Hay algún sitio donde pueda verse qué dan exáctamente las minas-villas y todas esas mierdas que los curritos pueden construir en las casillas (en plan X comida, Y trabajo, Z dinero)? Porque eso creo que lo cambié porque esa no era una de las casillas más fructíferas, pero claro, no se me pasó pensar que el construir algo iba a ser para peor.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12524
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: CIV: Saladino total war II

Mensaje por mayhem »

Sí, al poner el puntero sobre cualquier mejora construíble te dice lo que vas a modificar. Lo único bueno de lo que hiciste es que la tala del bosque dio martillitos a Soralla (eso también te lo dice, en caso de que haya bosque en la casilla). También por suerte hay más bosque alrededor. Tener bosque alrededor de una ciudad es recomendable, sobre todo a largo plazo, porque da salud (volvemos a lo de las caritas) a las ciudades. Al principio no es algo importante pero cuando las ciudades se hacen muy grandes la salud es algo que se debe cuidar.

Responder