Güindous Vista
- Jack_Durden
- Imán
Re: Güindous Vista
Tengo que usar el Vista por huevos. Lo he intentado esta tarde y aun con el disco de recuperacion no me quedo tranquilo.
Putos cabrones de Acer.
Putos cabrones de Acer.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
Hace 1 año y medio me pille un portátil vaio core 2 duo 1.66 ghz con 2 gigas de memoria que traía preinstalado el windows vista (partición oculta en el Hd, me tuve que crear los discos de recuperación también).
Lo que más me llamó la atención al principio fue el recalentamiento del portátil, y que, comparado con el Xp que tengo instalado en mi sobremesa (con unas especificaciones técnicas bastante inferiores), tardaba bastante en terminar el proceso de arranque del sistema operativo. Añadir también que las aplicaciones tardaban un pelín en arrancar (por ejemplo, el windows media player, el Office...), y la capacidad de multitarea estaba bastante limitada, provocando ralentizaciones del sistema.
No me apetecía meterme en un downgrade de sistema operativo principalmente por vagancia, pero también por miedo a que el XP no me reconociera el disco duro serial ATA (drivers que vienen en versiones de XP para equipos con el susodicho hardware, y ya integrado en el SP3) y me montara un buen cisco en el equipo.
Siendo sinceros, los parches que han caido durante este año y medio para el Vista han aligerado bastante la carga y la velocidad del SO - y corregido bastantes bugs-, pero el recalentamiento seguía siendo bastante incómodo*.
Acercándonos al presente; hace 3 días me peto el HD. Ya estaba sin garantía, así que ni corto ni perezoso me pillé un disco duro nuevo y me decidí a downgradear al XP.
Pues bueno, menudos hijos de puta los de Vaio.
No hay drivers de XP para mi modelo, ni para ninguno cuya serie haya salido integramente con Vista. 3 infernales días rateando información y apañando drivers de modelos de serie similares que salieron de fábrica con el XP, capeando problemas de compatibilidad entre drivers... incluso tuve que meter aplicaciones de Vaio retocadas para que funcionen bajo XP.
Al final, he conseguido tener la instalación de XP 100% funcional; pero voy a tener pesadillas con los drivers del Bluetooth y el programa para operar con su interruptor durante semanas.
Ahora, ¿Que tal va mi portátil con XP? Pues en principio, carga bastante más rápido y, lo más importante, apenas se recalienta. La lentitud de carga del sistema entre aplicaciones ha pasado a mejor vida, en comparación con la del Vista.
A ver que tal aguanta el tipo con todos los drivers chusqueros que lleva...
* Aclaro una cosa: se recalentaba el equipo, no quemaba la mesa; se podía trabajar con unas ligeras molestias al pasar la mano cerca de la salida del ventilador, y el teclado estaba siempre calentito.
Lo que más me llamó la atención al principio fue el recalentamiento del portátil, y que, comparado con el Xp que tengo instalado en mi sobremesa (con unas especificaciones técnicas bastante inferiores), tardaba bastante en terminar el proceso de arranque del sistema operativo. Añadir también que las aplicaciones tardaban un pelín en arrancar (por ejemplo, el windows media player, el Office...), y la capacidad de multitarea estaba bastante limitada, provocando ralentizaciones del sistema.
No me apetecía meterme en un downgrade de sistema operativo principalmente por vagancia, pero también por miedo a que el XP no me reconociera el disco duro serial ATA (drivers que vienen en versiones de XP para equipos con el susodicho hardware, y ya integrado en el SP3) y me montara un buen cisco en el equipo.
Siendo sinceros, los parches que han caido durante este año y medio para el Vista han aligerado bastante la carga y la velocidad del SO - y corregido bastantes bugs-, pero el recalentamiento seguía siendo bastante incómodo*.
Acercándonos al presente; hace 3 días me peto el HD. Ya estaba sin garantía, así que ni corto ni perezoso me pillé un disco duro nuevo y me decidí a downgradear al XP.
Pues bueno, menudos hijos de puta los de Vaio.
No hay drivers de XP para mi modelo, ni para ninguno cuya serie haya salido integramente con Vista. 3 infernales días rateando información y apañando drivers de modelos de serie similares que salieron de fábrica con el XP, capeando problemas de compatibilidad entre drivers... incluso tuve que meter aplicaciones de Vaio retocadas para que funcionen bajo XP.
Al final, he conseguido tener la instalación de XP 100% funcional; pero voy a tener pesadillas con los drivers del Bluetooth y el programa para operar con su interruptor durante semanas.
Ahora, ¿Que tal va mi portátil con XP? Pues en principio, carga bastante más rápido y, lo más importante, apenas se recalienta. La lentitud de carga del sistema entre aplicaciones ha pasado a mejor vida, en comparación con la del Vista.
A ver que tal aguanta el tipo con todos los drivers chusqueros que lleva...
* Aclaro una cosa: se recalentaba el equipo, no quemaba la mesa; se podía trabajar con unas ligeras molestias al pasar la mano cerca de la salida del ventilador, y el teclado estaba siempre calentito.
Que raro Huesitos, supongo que tu portatil es un NR250, por las caracteristicas que das. Y un amigo tiene el NR230, que tiene procesador dual core, también con Vista y le va de maravilla, aunque si es cierto que tarda bastante en cargar, pero de recalentamientos nada.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Yongasoo escribió:Que raro Huesitos, supongo que tu portatil es un NR250, por las caracteristicas que das. Y un amigo tiene el NR230, que tiene procesador dual core, también con Vista y le va de maravilla, aunque si es cierto que tarda bastante en cargar, pero de recalentamientos nada.
Jejejejeje, cierto, los 15" no se recalientan -comprobado, supongo que estarán mejor estructurados para disipar el calor-, pero el mío es un 13,3" (vgn-c2z/b).
Por cierto, es completamente veraz la diferencia de requisitos mínimos para correr juegos entre el Vista y el XP. El WoW ya no pedia muchos recursos en Vista, pero en XP va sobrado.
- Jack_Durden
- Imán
Se que a lo mejor lo contestaron en las primeras paginas pero, ¿es normal que se cuelgue tanto?
No es que se me cuelgue cada 2x3, pero al menos una vez al dia sí.
Jack_Durden escribió:Se que a lo mejor lo contestaron en las primeras paginas pero, ¿es normal que se cuelgue tanto?
A mi no se me colgó casi nunca (puede que alguna vez pre-parcheado), pero quizá sea debido a que apenas instalo cosas en el equipo y soy muy cuidadoso al instalar/desintalar aplicaciones -tiro de imagen ghost con facilidad-.
En principio, una ventaja del Vista es que a largo plazo me pareció más estable que el XP; el anterior sistema de microsoft tiende a corromperse más rápido, a mi parecer.
- Jack_Durden
- Imán
El xp no me dio problemas hasta que cayo un rayo y me dejo frita la placa base y de video.
En cambio el vista no lleva un mes escaso con lo minimo instalado y casi sale a cuelgue diario.
En cambio el vista no lleva un mes escaso con lo minimo instalado y casi sale a cuelgue diario.
Jejejejeje, cierto, los 15" no se recalientan -comprobado, supongo que estarán mejor estructurados para disipar el calor-, pero el mío es un 13,3" (vgn-c2z/b).
Ap, le pifie en el modelo entonces. Si, supongo que al ser mas grandes tienen mas espacio para disipadores y tal.
Que por cierto, yo me compre uno de esos, un NR230, mañana o pasado me lo traen y si hay algo de suerte la semana que viene lo cambio por un NR250.

Por cierto, es completamente veraz la diferencia de requisitos mínimos para correr juegos entre el Vista y el XP. El WoW ya no pedia muchos recursos en Vista, pero en XP va sobrado.
Sip, el WoW yo lo tiro en mi maquina de escritorio que ya tiene unos 3 o 4 años y me va perfecto con XP.
el anterior sistema de microsoft tiende a corromperse más rápido, a mi parecer.
No se, como dije, tengo mi maquina de escritorio hace ya 3 o 4 años, siempre con XP y no la tuve que formatear ni una sola vez.
Lo que me parece una putada de microsoft es lo siguiente: El XP salió en que año? 2001 mas o menos? Y recién se volvió estable y confiable en ordenadores de uno o dos años después. Yo no se que tanto confiar ahora y que tan facil será encontrar drivers de XP para Vaio, pero lo voy a intentar.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
No esta muy relacionado pero para no abrir tema nuevo....
¿Alguien sabe de un enlace que funcione para bajarme Famelix tanto en version 1.3 como 2.0? Es que no consigo entrar ni en la web oficial.
Me parece un concepto de linux bastante interesante y quiero probarlo
¿Alguien sabe de un enlace que funcione para bajarme Famelix tanto en version 1.3 como 2.0? Es que no consigo entrar ni en la web oficial.
Me parece un concepto de linux bastante interesante y quiero probarlo
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Esta es la página de descargas en español del proyecto. He probado con el mirror USP de la última versión estable (la 2.0) y me descarga sin problemas.
Otro que lee kriptópolis, ¿eh?
Otro que lee kriptópolis, ¿eh?