CIV: Saladino total war II

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: CIV: Saladino total war II

Mensaje por wendigo »

Creo que sí me toca a mí, pero si tejera o pipo quieren jugar que digan algo ya.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Tejera dijo que somos demasiado buenos para él (joder) y Pipo está mareando la perdiz como siempre, así que me creo de que somos los que estamos.

El orden es el siguiente:

WENDY
GORDI
RYAN
JAIMEN

Así que en el turno siguiente vuelve a recuperar tu posición, Rianxeira. Para controlar el mono de partida tiraré de diazepan y listos.

Y si el sureste de Soralla está ya controlado, sí, el mejor sitio para expandernos me parece el punto rojo al sur. Como nos durmamos un poco más nos quedamos con cuatro o cinco ciudades y terminaremos siendo sacrificados a algún dios maya o vendiendo el culo por un trozo de pan duro en el barrio rojo de Amsterdam, espero que lo sepáis.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

Yo entro en la siguiente partida que hagais si no os importa.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

A mí me parece estupendo. Gordi por lo pronto está haciéndolo regularmente bien así que en la próxima que montemos ya tendrá un nivel majo y podrá entrar otro rookie sin problemas. Léete si no lo has hecho cuando le hemos explicado unas dos páginas atrás a Gordi cómo va lo de las casillas, las caritas y demás; supongo que te será de utilidad.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Preturno: Madre de dios, que follon de soldados por todos lados, ciudades desperdigadas, los vecinos que estan ya acampados en nuestro salon... tengo miedo. El panchito este está to reventao de la cabesa.

189: El soldado con espada se estampa contra un soldado con hacha nuestro.

De gaulle me exige matemáticas. Está la cosa para regalar.

190: Ahora me ofrece 5 de oro por matemáticas. GRACIAS.

El pacal se está hinchando a convertir al budismo a la gente con misioneros.

Termina arquero a caballo en medinantonier, pongo establo.

192: Churchill me pide apertura de fronteras, acepto. Chaka se ha convertido al Budismo. Puto panchito de los cojones.

194: Termina colono en la meca. Pongo arquero.

195: Termina establo en medinantonier y pongo arquero a caballo.

Le saco 510 oros a Pacal por Equitación, ya sé que es nuestro enemigo, pero no le veo caballos, y si no se lo cambiamos nosotros se lo cambia el franchute.

196: El puto Pacal lleva un colono entre soralla y medina, lo va a poner donde los plátanos fijo. Esto no me gusta un pelo. Y sí que debe tener caballos porque tiene un carro. Hijodeputa.

Fundo damasco donde el oro, donde decía ranchers. Le pongo madraza.

197: Cambio calendario (la verdad no sé por qué estamos investigado eso), pongo vaciado del metal. Yo creo que debemos llegar a gremios cuanto antes, porque nos van a caer hostias por todos lados, y los arqueros a camello son leet.

198 termina arquero en Meca, pongo Colono. No vamos a llegar a los plátanos, pero ya veremos que hacemos con él.

199: Termina arquero a caballo en Medinantonier, pongo otro.

Le cambio al holandes calendario por Equitación. Nos quedaban como 400 probetas de esas, salimos perdiendo pero lo mismo, si no se lo cambiabamos nosotros se lo cambiaba otro.

201:

Imagen

Aquí empiezan las hostias, y no van a ser ellos solos. Estamos muy jodidos. Probablemente les haya pagado Pacal alguna tecnología o algo. Todavía no nos han declarado la guerra, pero no creo que vayan de paseo.

Pongo arquero en meca, Otro en Medina.

202: el stack está en la puerta de Damasco, meto los trabajadores en la ciudad porque está claro que vienen.

Ha llegado un Arquero a caballo a la ayuda, y va alguna tropa más de camino.

A todo esto pacal ha fundado la ciudad al sur de Medina, debajo de los platanos.

203: Nos declara la guerra el desgraciado ese.

Tenemos suerte y un herrero ha descubierto unas herraduras de titanio, o algo así, todas nuestras unidades montadas ascienden a flanqueo I.

Estoy mnirando y la ciudad ni siquiera Tiene % de defensa, está bastante perdida. Solo tenemos 2 carros, 2 arqueros a caballo, un arquero y un soldado con hacha. Ellos 4 soldados con espada, 2 con hacha y un carro, todos con lod e atacar ciudades al 1.

204: No me lo creo, solo eprdemos al soldado con hacha, ellos a todos menos a un soldado con espada.

Lo remato, nos hemos salvado pero está jodida la cosa, solo tenemos 3 ciudades que son capaces de producir decentemente.

Le doy Monarquía y Sacerdocio a Cocoguagua apra que le declare la guerra al portugués. El japo va muuy atrasado en tecnología y no viene mal ayudar al único al que le caemos bien.

Creo que ya no vendrán mucho más a molestar, tenemos al japo de parapeto.

207: La cosa está tranquila, sigo haciendo tropas. Dejo algunas a medio camino de Damasco, pero sin perder un ojo al panchito.

Le cambio maiz por pieles a chaka.

210: De gaulle me pide que cancele el trato con churchill, le digo que no.

Termina el colono de Meca, el siguiente que vea qué hace con él. Pongo arquero.

Pongo a talar un bosque de Damasco, conviene muchísimo terminar la madraza y que se expandan sus fronteras, rápido. Con esos dos oros mejora nuestra situación mucho.

Si se puede intentaría poner la ciudad debajo la piedra, una casila a la derecha de los caballos.
Adjuntos
Mariantoÿer 0550 d. C..CivBeyondSwordSave
(262.75 KiB) Descargado 36 veces

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Ah por cierto gordi, que tú no lo sabes. Cuando haya hostiacas inminentes, fijate que puede que varias de nuestra tropas esten sin promocionar, para rpeovecharlo bienmente. Si es un arquero y va defender le pones lo de defender ciudades, si no tiene lo de defender le subes fuerza +10% y en la segunda le pones la de 20% más contra unidades cuerpo a cuerpo, o contra proyectiles si son arqueros, etc. Dependiendo de lo que convenga. fijate que hay un carro por ahi que tiene lo de curar, ese no lo metas en batalla, solo tenlo con los que estes peleando para que se curen más rapido.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Fale, lo de promocionar no lo había tocado todavía porque ví que lo habíais dejado sin tocar.

Por cierto, lo de los cuarteles y demás que hacen que las tropas salgan con experiencia ya, ¿soléis usarlo o no vale la pena?

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Sí, sí, es muy importante. No es para hacer en todas las ciudades, pero siempre es importante tenerlas en las ciudades con mucho poder de producción. Fíjate que hice un establo en medinantonier y solo hago sacar arqueros a caballo ahí, salen con más exp, y leugo con los generales se puede hacer que salgan con más exp aún. Luego en la capital sacaba los arqueros.

La diferencia de un arquero a normal a defensor de ciudad III es impresionante. Si has leído alguna de nuestras historias, con un saetero con 4 o 5 promociones se puede parar a un ejército entero. Lo mismo con un soldado con espada con muchas promociones de atacar ciudades y tal, o las unidades montadas con flanqueo 2 perfectas para hacer ataques suicidas con un 40 o 50% de retirarse :D

Si sumas cuartel, un par de generales, y los tipos de gobierno que dan experiencia adicional, la epopeya, el pentágono y tal, una ciudad puede ser una fábrica de terminators.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Otra cosa importante, cuando vayas a pegar candela, selecciona la unidad, pulsa g (ir a) y ponlo sobre el infiel marica que quieras aniquilar. Te dirá las posibilidades que tienes de ganar, cosa importantísima.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

WARRR!

211: Termina arquero con caballo (Flanqueo II) en Medinantonier, pongo soldado con espada para futuros asaltos. Bajo el colono hacia Medina para fundar la ciudad nueva debajo de la piedra esa.

213: Terminado arquero en La Meca (le subo la defensa de la ciudad y lo dejo fortificado, que solo había un grupo de arqueros), pongo a hacer establo. Pongo al currante de Soralla a hacer una cantera de la que obtendremos delfines y mascotas de piedra a las que llamar Curropipi. La ciudad de Caribe tiene 2 arqueros (uno con 95% defensa ciudad) y un soldado con hacha. Voy a ir dándole matarile a los currantes que tiene alrededor.

214: Pues han salido los guerreros y se han violeado a un grupete de guerreros nuestros :(. Churchill me pide Equitación + 450 oro por Moneda. Le digo que el oro se lo pida al moro (je). Pruebo a negociar el cambio a pelo, pero me dice que nanai (creo que eso era caro, ya me diréis que igual nos venía bien). Vuelvo a acercar los arqueros a Damasco que ahí pintan mal.

215: Soldado con espada listo en MAntonier, pongo soldado con hacha. Madraza en Soralla, pongo otro arquero. Se funda Ciudad Pipo al lado de los caballicos, y empieza bien, con bárbaros cerca (payachu) Mando un grupo de arqueros de Medina a Ciudad Pipo, a ver si llegan a tiempo.

217: Soldado con hacha en MAntonier. GÑÉ, los putos bárbaros han llegado antes. ¿No había un mapa con más bárbaros por ahí? Mando soldados con espadicas a Damasco para tenerlos más cerca de los portugueses.

219: Termina establo en la Meca. Pongo a hacer carro. Soldados con hacha acercándose a Damasco, les mando un Carro.

220: Termina arquero a caballo en MAntonier, pongo un colono (lerdo) . El carro ha sido brutally fucked por los hachitas aún con un 76% de victoria.

221: Vaciado del metal listo. Investigo construcción para tener KATAPULTAS Y HELEFANTES. Ya están reventaos los putos hachas de los portugueses. Hay mucho guerrero japo cerca de Medina, y un carro maya. Los japos son colegas, de los otros no me fío.

222: La Meca termina carro. Pongo a hacer otro colono para futuras expansiones. Madraza lista en Medina (¿desde cuándo es budista? xD ¿Se puede reconvertir de alguna forma?), recluto arqueros para reflotar SIUDA PIPO.

223: Hay un ejército zulú al lado de Caribe. O van a por los portugueses, o a por nosotros. Jar.

224: Arquero en Soralla para afianzar sus defensas, construyo granero. Efectivamente, los zulús se acercan a Damasco (2 soldados con espada, catapulta, carro, 2 impi y y arquero). Meto a las unidades de la zona en la ciudad para el posible ataquer.

225: El megazord zulú visita Damasco alegremente y compran algunos souvenirs. Ola hamigos!

226: Pascal pide apertura de fronteras, se va al carajo. Voy a collejear a los portugueses, ya está bien de mariconadas. Cambio Vaciado del metal por Moneda a los holandeses.

227: Caribe tiene 2 grupos de arqueros y uno de soldados con espada. En el siguiente turno se realizará el ataque (si no pasa algo raro antes).

228: Pacal me ofrece 580 de oro por Vaciado de Metal. No sé si es una buena oferta, y como sistemáticamente se le está mandando a la mierda, continuo la tradición. Colono listo en MAntonier, se empieza a construir una fragua. Atacamos Caribe, todas las defensas caen salvo unos soldados con espada hechos mierda, de nuestro ataque quedan 3 arqueros a caballo y un carro (más o menos hechos mierda también, pero debe estar hecho a la próxima). Ha aparecido Cayo Mario en La Meca, lo dejo ahí que de coroneles no controlo todavía.

229: Listo arquero en Medina, monto graneror. El ataque finar a Caribe va a tener que esperar a que lleguen algunas tropas, que se han juntao varios arqueros más (hideputas). De Gaulle me ofrece 1 vino por 1 oro, no tengo ni zorra ahora mismo de si el vino nos es útil o no, pero como somos islámicos y no podemos beber alcohol lo rechazo y me quedo con el oro que cagó el moro.

231: Los zulús declaran la guerra a Pascal, así que ya sabemos a dónde iba todo ese megazord. Igual habría que aprovechar la coyuntura y darles matarile ahora. Ciudad Pipo por fin se establece sin bárbaros porculeros. He puesto a hacer un trabajador, aunque creo que igual sale mejor llevarlo desde otra ciudad, porque ahora mismo cualquier cosa tarda un siglo ahí.

Recapitulando: Caribe está rearmando sus defensas muy rápidamente y el ataque inicial no consiguió desmontarlas del todo, así que una de dos, o pelamos portugueses mientras los zulús van a por Pascal, o nos unimos a los zulues para tratar de eliminar a los mayas lo antes posible. O me mandáis a la mierda y se hace otra cosa, que también. En La Meca está a punto de salir un colono, al oeste de Ciudad Pipo hay una zona (círculo rojo en el mapa) con marfil, gemas, y un poco más al sur, hierro, por si es útil (aunque está un poco apartada y quizá muy en terreno portuguéish).

Spoiler: mostrar
Imagen

Mariantoÿer 0860 d. C..CivBeyondSwordSave
(291.67 KiB) Descargado 36 veces

Responder