Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Mr. Blonde
Ulema

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Mr. Blonde »

rianxeira escribió:-Turonet es elevación en catalán

Más o menos: "turó" es cerro, o colina. Turonet es un diminutivo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Sí, es que era muy pequeñito.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Sólo hubo un momento que pensé que podíamos haber ganado, los mongoles, contra Rancheras, cuando le encerré con mi infantería y restos de caballería en la calle principal del pueblucho polaco. Y grité: Dolor, con todo.

Pero nah, dolor sólo tenía mierda de arqueros y mis hombres, a pesar de aguantar bien no pudieron con los polacos del Ryan.

Y yo suelo jugar, al menos ahora, con:

3 Conquistadores a caballo.
2 Regimientos de caballeros de la Orden de Santiago.
4 Conquistadores a pie.
3 Mosqueteros.
3 Piqueros.

Subo ataque a dos unidades de caballería y listos. Y aunque juguemos juntos nos falta caballería si nos enfrentamos a ejércitos, tres, que tengan una media de cinco regimientos de infantería por cada jugador, vamos, que nos cosen a hostias.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Qué bonito, vosotros erais los mongoles pero sin embargo fue Rian quien estaba mirando el mapa al revés. (lerdo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Criadillas escribió:Qué bonito, vosotros erais los mongoles pero sin embargo fue Rian quien estaba mirando el mapa al revés. (lerdo)

Bueni Rian era "Polaco", ¿lo pillas, "polaco"?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Hoy me han cambiado por un funeral así que si os apetece de 19 en adelante nos vamos pal lio.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Cuenta conmigo

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Ja, perfecto, voy para allá chavales.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

YUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUPI.

Entro

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Estoy jugando al ETW y puedo decir que es viciante como pocos, para el que no lo conozca es lo mismo que los anteriores Totalwar pero ambientado en el XVIII, vamos, una puta pasada.

Empecé una gran campaña con el Imperio Austriaco y puedo decir que me ha ido fatal, tan mal que he decidido comenzar otra con los prusianos.

Primero comentar como ha ido la de Austria, los pillé por cariño, en el EU siempre los he llevado y siempre he gozado mucho linchando a Polonia, Venecia, Prusia, Francia y Rusia y ayudando al Imperio, el otro, cuando lo necesitaba pero esta vez la dificultad me ha superado.

Nada mas empezar me vi en una guerra contra Prusia, Curlandia y Sajonia porque a los prusianos les salió de los cojones quitarme Praga, monte un buen ejército en el Norte del Imperio, le llamaremos "Ejército del Norte" pensé, para desbaratar los planes del prusiano y contener a los sajones porque los de curlandia no estaban ni remotamente cerca de hacerme daño. El caso es que la cosa fue bien y tomé Brandemburgo rompiendo así el corazón prusiano con una única maniobra, los sajones únicamente mantienen su territorio y no son ofensivos por tanto, pensé, lo mejor será atacar Prusia Oriental y hacer desaparecer del mapa un enemigo acérrimo a las primeras de cambio y de esta manera controlar el Báltico.

El problema estriba en que de flota nada de nada, ni un mísero barco para trasladar mi ejército del Norte para tomar Koninsberg, ja, y liquidar a Prusia... así que el único camino era el terrestre pero el corredor de Danzing como en el 39 es polaco-lituano y ni corto ni perezoso maniobré diplomáticamente para que los polacos me dieran acceso militar y así tomar PO cosa que por supuesto no hicieron obligándome a declararles la guerra, tomar Danzing y verme estancado por falta de efectivos y con dos guerras encima mío. Lo que pretendía ser una blitzkrieg se convirtió en mi tumba.

Con los polacos el tema estaba muy estancado, tomé un fuerte en el suroeste de Polonia y Danzing pero nada más, me pude acercar a PO pero su ejército era demasiado fuerte para tomar la última región prusiana, conservar Danzing y mantener seguro el norte del Imperio así que decidí mantener Danzing, dejar en paz PO y acumular efectivos en el norte por si Sajonia o Polonia iniciaban una contraofensiva.

Brandemburgo, como ya he dicho estaba tomada pero no pacificada, se revolvió y formó un ejército miliciano que acabó con mi guarnición, escasa pero combativa, en Berlín y así me cortó en dos en el norte dejando aislado el EN en Danzing sin posibilidad de maniobra si quería consevar esa provincia, podría haber retrocedido, recuperar Brandemburgo y sacrificar Danzing, lo mejor, pero no lo hice y me desangré en el norte inútilmente, inicié maniobras ofensivas en el oeste polaco e intenté invadir Sajonia sin éxito y mientras en el sur se fraguaba la tragedia...

Hungría, la provincia, se declaró independiente y la región de transilvania se convirtió en una provincia rebelde por los altos impuestos que grababa para sufragar la guerra Polaco-prusiana. Transilvania, la llamaremos así, quedó aislada por Hungría del Imperio y Croacia se veía amenazada por esa nueva nación, mis ejércitos estaban ocupados en el norte y mis arcas menguaban a pasos agigantados así que subí los impuestos a límites prerevolucionarios y formé un "Ejército sur" con base en Viena para destrozar a Hungría en un par de campañas y recuperar Transilvania. Mi plan era sencillo, mantener Danzing para que sirviera como punta de lanza en el Norte en sucesivas campañas y a la vez conquistar Hungría y anexionarla y limpiar de rebeldes la región oeste de Rumania.

Bien, el ejército del sur era potente en infantería y artillería y nulo, no tenía, caballería y puso rumbo hacia el este asediando Presburgo, capital húngara, pensando que sería coser y cantar tomar esa ciudad, sólo había una guarnición de milicia y ciudadanos para defenderla. Al intentar el asalto mis artilleros no alcanzaban la fortaleza, el despliegue inicial es lo que tiene, y mi infantería no pudo tomar las murallas así que tuve que rendir mis naves y salir huyendo para combatir otro día.

¿Cual es el problema si en teoría podía haber continuado esa política?

El dinero, tras la pérdida de Brandemburgo, Presburgo y Transilvania mis arcas se vieron en números rojos, Danzing no tributaba y los checos empezaron movilizaciones en contra del Imperio, no pude mantener a mis ejércitos que se vieron reducidos a su sombra y entre eso, el fracaso en Hungría y el fracaso en Brandemburgo y mi fallo en Sajonia decidí empezar otra partidita pero esta vez con Prusia.

Responder