El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
M. Corleone
Ulema

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 27 Nov 2020 13:26
M. Corleone escribió: 27 Nov 2020 13:02
dunker escribió: 27 Nov 2020 12:23 No sé en dónde hablábais de si chromecast y eso, así que digo aquí que me he comprado el Firestick pa los pobres de Amazon (20 euros).

El navegador de la tele pequeña es una puta mierda, no deja instalar aplicaciones que no sean de su tienda (Samsung) y la tele vieja pues eso, es vieja, y el Android Tv que tenía se ha quedado muy desfasado. Así que era chromecast o esto. Esto era más barato, así que palante.

Seguiré informando.
A mi TV del salón (Panasonic) le está fallando la aplicación de Netflix, y no se puede (o no sé cómo hacerlo) actualizar, y a veces hay que hacer 4 o 5 intentos antes de conseguir entrar a Netflix.

¿Igual esto es la solución?
Ahora es cuando te contestan con 5 posts con consejos y tú terminas vendiendo la tele y comprando una lavadora, ¿no?
Claro. O mejor: no haciendo nada en absoluto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Llego como 3 páginas tarde pero me sumo a la lista de los que tenían primos con dinero y probaban sus maravillas tecnológicas.

En mi caso era una PC monocromo con el Prince of Persia y un juego del que no puedo recordar el nombre pero era de carreras y te permitía diseñar las pistas con rampas y loops y cosas muy chulas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yongasoo escribió: 27 Nov 2020 14:17 Llego como 3 páginas tarde pero me sumo a la lista de los que tenían primos con dinero y probaban sus maravillas tecnológicas.

En mi caso era una PC monocromo con el Prince of Persia y un juego del que no puedo recordar el nombre pero era de carreras y te permitía diseñar las pistas con rampas y loops y cosas muy chulas.
¿Este?

https://archive.org/details/msdos_Stunts_1990

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Chino escribió: 27 Nov 2020 14:29
Yongasoo escribió: 27 Nov 2020 14:17 Llego como 3 páginas tarde pero me sumo a la lista de los que tenían primos con dinero y probaban sus maravillas tecnológicas.

¿Este?

https://archive.org/details/msdos_Stunts_1990

ESE ERA!

Pero con monitor monocromo en el que no se veía una mierda. Que recuerdos.

Además recuerdo que abríamos el programa de dibujos que tenía y nos armábamos como una especie de pista de obstáculos y el juego era ir moviendo el cursor con las flechas lo más rápido posible y siguiendo siempre la línea. Suena estúpido pero hoy hay juegos más simples todavía.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

M. Corleone escribió: 27 Nov 2020 11:44
Chino escribió: 27 Nov 2020 11:39
M. Corleone escribió: 27 Nov 2020 11:37

A mí se me ha desplazado el picorsito del ámbito de la electrónica a mi idea ("enmelonada" dicen en forofachas) de vender mi scooter y comprarme o un scooter mejor o una moto-moto mejor, idea incompatible con el proyecto de ahorrar para pagar la hipoteca antes de los 65. Sé que no debo hacerlo, pero todos los días entro a motos.net y miro mochillos chulas de segunda mano, y trato de convencerme a mí mismo de que podría vender mi scooter por 2.000 o 2.500 euros, y "total, poniendo 4.000 euros más" me compro algo majo.

Esos 4.000 eurillos los tengo, y son el equivalente a un iPhone, un Macbook, una tele molona, una PS5 con 2 mandos y juegos y algo mas. No debo hacerlo. Pero, a la vez, LA VIDA SON DOS DÍAS.
Eso es, hermanos.

Levantémonos todos juntos, con las manos entrelazadas y cantemos... "Corleone, cómprate la motooooo".
La que tiene que cantar es mi Santa Esposa, que tenemos todo a medias.
¿Qué buscas? ¿Una T-Max?

Yo me gasté casi diez mil en una MP3 500, y muy contento. No era la moto que quería, pero es la mejor moto que puedo conducir con el carnet de coche.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

dunker escribió: 27 Nov 2020 12:23 No sé en dónde hablábais de si chromecast y eso, así que digo aquí que me he comprado el Firestick pa los pobres de Amazon (20 euros).

El navegador de la tele pequeña es una puta mierda, no deja instalar aplicaciones que no sean de su tienda (Samsung) y la tele vieja pues eso, es vieja, y el Android Tv que tenía se ha quedado muy desfasado. Así que era chromecast o esto. Esto era más barato, así que palante.

Seguiré informando.

Pues muy bien, excelente relación calidad precio. La plantilla de apps para instalar te lo hace muy fácil, sobre todo cuando solo te interesan Netflix, Movistar y Disney. Enchufas en el HDMI, se inicia, se conecta rápidamente al wifi y a funcionar. Tiene Alexa incorporado en el mando a distancia, lo que está muy bien para charlar un rato con una voz de mujer. Creo que le gusto.

Pegas: no he visto la app de HBO, para el que le interese. Y no funciona enchufando la fuente de alimentación al USB de la tele. Parece que Amazon vende un cable que lo hace posible, pero vale más caro que el propio firestick.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

The last samurai escribió: 28 Nov 2020 08:55
Chino escribió: 27 Nov 2020 11:39

Eso es, hermanos.

Levantémonos todos juntos, con las manos entrelazadas y cantemos... "Corleone, cómprate la motooooo".
¿Qué buscas? ¿Una T-Max?

Yo me gasté casi diez mil en una MP3 500, y muy contento. No era la moto que quería, pero es la mejor moto que puedo conducir con el carnet de coche.
Ese es el problema, que no sé lo que busco. Por gusto, pillaría una Honda X-Adv o la novísima Honda Forza 750, ese cambio mezcla de manual con levas y automático DCT me encanta, y me parecen la mezcla perfecta entre moto y scooter. PERO son muy caras, incluso la X-Adv de segunda mano está carísima. La T-Max también me gusta, pero también ronda los 10.000 euros de segunda mano.

SYM ha sacado el Maxsym TL 500 que cuesta 7.500 nuevo, con matriculación y seguro gratis, y 5 añazos de garantía, y he visto 2 o 3 con 1.000 km (unidades de prueba de concesionarios) por 6.500 euros. Perfecto para mí. He pedido probar uno en Bilbao, pero estoy en lista de espera cuando matriculen uno. En breve sacan el TL 508, el mismo con 5cv más y más tecnología. A mí los gadgets me dan igual, quiero buena pantalla, hueco para casco y más potencia que mis actuales 24,5 cv, que se me quedan cortos en autopista o con paquete (AKA Santa Esposa).

También me gusta el Kymco AK550, pero ha dado muchos problemas.

También la serie NC750 de Honda con DCT, pero pies fríos.

El tema es la pasta: tengo unos buenos ahorros para permitirme cualquiera de las mencionadas (incluso una Triumph), pero la hipoteca asusta.

He tasado la mía y me darían entre 2.000 y 2.400 si compro una en concesionario, pero DEBO AGUANTARME hasta que los niños sean algo mayores y pueda plantearme irme a Asturias en moto con Santa Esposa, que ahí necesitaré más power.

En fin, Corle corleando, resistiendo el picorsito motero.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

M. Corleone escribió: 28 Nov 2020 10:08
The last samurai escribió: 28 Nov 2020 08:55
¿Qué buscas? ¿Una T-Max?

Ese es el problema, que no sé lo que busco. Por gusto, pillaría una Honda X-Adv o la novísima Honda Forza 750, ese cambio mezcla de manual con levas y automático DCT me encanta, y me parecen la mezcla perfecta entre moto y scooter. PERO son muy caras, incluso la X-Adv de segunda mano está carísima. La T-Max también me gusta, pero también ronda los 10.000 euros de segunda mano.

SYM ha sacado el Maxsym TL 500 que cuesta 7.500 nuevo, con matriculación y seguro gratis, y 5 añazos de garantía, y he visto 2 o 3 con 1.000 km (unidades de prueba de concesionarios) por 6.500 euros. Perfecto para mí. He pedido probar uno en Bilbao, pero estoy en lista de espera cuando matriculen uno. En breve sacan el TL 508, el mismo con 5cv más y más tecnología. A mí los gadgets me dan igual, quiero buena pantalla, hueco para casco y más potencia que mis actuales 24,5 cv, que se me quedan cortos en autopista o con paquete (AKA Santa Esposa).

También me gusta el Kymco AK550, pero ha dado muchos problemas.

También la serie NC750 de Honda con DCT, pero pies fríos.

El tema es la pasta: tengo unos buenos ahorros para permitirme cualquiera de las mencionadas (incluso una Triumph), pero la hipoteca asusta.

He tasado la mía y me darían entre 2.000 y 2.400 si compro una en concesionario, pero DEBO AGUANTARME hasta que los niños sean algo mayores y pueda plantearme irme a Asturias en moto con Santa Esposa, que ahí necesitaré más power.

En fin, Corle corleando, resistiendo el picorsito motero.
No te marees más y espérate a que los críos sean mayores. Yo no me iría a Asturias en scooter (aunque sea factible); cuando me lo pudiese permitir, me compraba una buena trail y me iba al phin del mundo si es necesario. Un colega tenía una Transalp y ya se le quedaba algo justa cuando iba con la mujer. Imagínate una scooter, sin marchas y mucho menos aerodinámica, por muy maxi que sea. Y tú tienes carné, así que puedes optar a todo.

P.S: un colega se vende una Kymco AK550 con 1 año... Está contento, pero siempre ha sido de moto, y eso no es lo mismo. Pero tirar, tira de sobras para el día a día.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

M. Corleone
Ulema

The last samurai escribió: 28 Nov 2020 16:50
P.S: un colega se vende una Kymco AK550 con 1 año... Está contento, pero siempre ha sido de moto, y eso no es lo mismo. Pero tirar, tira de sobras para el día a día.
Ya estamos, noto EL PICORSITO.

PD: A Asturias tardo 2 horitas, podría hacer el viaje incluso con mi mierdi scooter, en 3 horitas y con calma, a 100 km/h, sin grandes problemas. Es todo VICIO Y PICORSITO.

PD 2: Debo esperar, pero quién sabe si dentro de 5 o 10 años mis problemas de salud me permitirán montar en moto más de 15 minutos. A veces pienso eso, espera un poco, y otras veces pienso como Míchel ante Corea del Sur, ME LO MEREZCO, y que el momento es ahora, cuando el cuerpo aún me lo permite. Mi padre compró moto pequeña com 38, y moto gorrda con 48. Me quedan 3 años para la gorda.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Hablando de picorsitos, ¿alguien probó los headsets de VR? Estoy viendo el Oculus Rift y suena bien pero es medio saladón para comprar a ciegas y que sea putamierda.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder