El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
The last samurai
Ulema

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por The last samurai »

Yongasoo escribió: 24 Nov 2020 12:32 No habíamos quedado en que la clase media no es tal si no tiene tierras o rentas de capitales que les permitan vivir sin trabajar?
Aquí la peña llora mucho, pero está claro que "manejan sexy".

Phoro de nuebos ricos advenedizos venidos a más.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

No le permito señor: en mi familia somos venidos a menos.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

The last samurai escribió: 25 Nov 2020 00:04
Yongasoo escribió: 24 Nov 2020 12:32 No habíamos quedado en que la clase media no es tal si no tiene tierras o rentas de capitales que les permitan vivir sin trabajar?

Cierto. Mucho Fanboy de Podemos que sigue la conducta de Moño a pies juntillas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

dunker escribió: 25 Nov 2020 08:02

Subforo de nuevos ricos ya, por favor. Hay que presentar declaración de patrimonio e ingresos mensuales. Se tratarán temas como qué color de nocilla combina mejor con el mujol, y se jugará a Palabras Encadenadas, pero con apellidos compuestos.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Y al Rummikub! LO EXIJO.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 25 Nov 2020 08:02

Moño e Irene ya dejaron claro que tienen en perspectiva heredar, al menos, 2 pisos cada uno, y con esa perspectiva coger un crédito hipotecario GIGANTESCO como el que contrataron ellos es mucho más fácil que si tus perspectivas de herencia son escasas.

Porque ese es otro tema a tener en cuenta: si sabes que tu vejez no dependerá de la pensión, porque eres pocos hermanos (¡o hijo único, como Pablenin!) y hay mandanga que repartir, pues...

Yo, por ejemplo: tengo crédito TOCHACO, pero, ¿podría comprarme la moto que me apetece (12.000 euros) y seguir viviendo? Perrrrfectamente, pero mis perspectivas de herencia no son las de Pablo e Irene, por lo que considero prioritario quitarme el crédito antes de los 65. Si fuera a heredar 2 pisos de mi madre en un futuro, tendría ya una preciosa Honda en el garaje. Pero no.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Moño e Irene son rentistas en potencia ergo son clase alta, casta, no son La Gente.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: 25 Nov 2020 12:58 Moño e Irene son rentistas en potencia ergo son clase alta, casta, no son La Gente.
Claro que son clase alta. Eso yo creo que no lo duda nadie, yo creo.

Además de esas suculentas potenciales herencias en forma de propiedades inmobiliarias (no tan potenciales, porque creo que el padre de Irene mochó hace poco), solo por el hecho de haber sido diputados durante X años, vicepresidente y ministra, ya tienen garantizadas, si no me equivoco, unas notables pensiones vitalicias. Lo que sumado a que pueden dar clases en la uni (el Pablo, al menos), más unos ingresos derivados de unas potenciales futuras memorias, tertulias, artículos, asesorías... vamos, que son clase alta claramente.

Y luego hay varias cosas. ¿Puedes identificarte a ti mismo como "La gente que madruga" (seas de Podemos o de Bocs) cuando sabes perfectamente que eres un privilegiado? Pues oye, son simplemente estrategias de comunicación (un tanto vomitivas) para hacerte sentir cercano al futuro elector. Como en la tercera temporada de "The Crown", cuando el primer ministro laborista Harold Winston le confiesa a la reina que a él le gustan los buenos puros y no la pipa, pero que los puros hacen a clase alta, y el quiere el voto obrero. Manipulador, pero más viejo que la pana. Aunque a mí más asco me da cuando lo hace Espinosa de los Monteros, porque ese ni es de esa clase ni quiere defender sus intereses. Pero claro, esto no es más que mi opinión subjetiva de votante pseudo podemófilo.

Otra cosa es si por ser clase alta puedes o no ser de izquierdas. Yo digo "Sí", mucha gente dice "No". A mí, con que no mangues, lo que hagas en tu vida privada no me importa gran cosa. Habrá quien prefiera gastar en motos, quien se lo funda en una cooperativa de banca ética y quien lo gaste en chocolate suizo. No robes, y ya está.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Si no se puede ser de izquierdas siendo de clase alta, digo yo que tampoco se debería poder de derechas siendo de clase trabajadora, ¿no?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

M. Corleone
Ulema

Doctor Beaker escribió: 25 Nov 2020 14:07 Si no se puede ser de izquierdas siendo de clase alta, digo yo que tampoco se debería poder de derechas siendo de clase trabajadora, ¿no?
Los de clase derecha tienen bula papal para ser como quieran, porque como ser derechas es básicamente, reconocerse egoísta, una vez que ya te has reconocido egoísta, ya todo se arregla con decir "lo que pasa es que yo soy sincero, no como vosotros los buenistas que vivís en el paraíso moral de la izquierda, mirándonos por encima del hombro, pero luego os gusta la pasta más que a nadie y no practicáis la coherencia".

Es el conjuro mágico de la derecha. Es como si alguien dijera "a esa niña de 7 años yo le petaba el culo si no existiera el derecho penal", cuando te afean que eres un puto pederasta les dijeras "lo que pasa es que soy sincero, vosotros también o estabais pensando".

Responder