[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

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Criadillas
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Tú hablas de las dos primeras entregas y yo de la tercera. En ningún momento he pasado de largo, sino que he hablado de la tercera porque es el juego que considero de nicho.
¿Los dos primeros no eran juegos de nicho? Puedo estar de acuerdo pero tendría que pensarlo.
¿Baldur Gate 3? Para mí, sin duda.

Por cierto: se puede ser un estándar del género y seguir siendo de nicho. No son cosas incompatibles.

Un poquito más de comprensión lectora, por favor.
Dunkis dijo:

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Lobogris
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Lobogris »

Criadillas escribió: 17 Feb 2024 11:59Por cierto: se puede ser un estándar del género y seguir siendo de nicho. No son cosas incompatibles.

Un poquito más de comprensión lectora, por favor.
Si te fijas eso también te lo pregunté en el post anterior pero no te lo colorée en rojo (anibar) te lo repito entonces, todos los RPGs son de nicho entonces? O ya hacemos distinciones con Persona, Mass Effect, etc...?

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Criadillas
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Todos los RPGs no son de nicho.
Hay RPGs como Skyrim, por ejemplo, que es un juego jugado por docenas ¿cientos? de millones de personas, absolutamente exitoso bajo cualquier prisma, conocido por todo Dios y que amasa y amasará millones y millones de dólares.
¿El género de los RPG es un género de nicho?
Mmm... diría que no por lo anteriormente dicho: hay ciertos juegos que son súper exitosos, así que la palabra nicho es exagerar. Pero desde luego digo sin temor a equivocarme que es un género bastante menos exitoso en comparación con otros.
Pero no es nicho, oc.

¿Los dos primeros BG son nicho?
Ya digo que es discutible para mí. Tuvieron éxito de ventas, dejaron un legado sustancialmente importante... PERO tampoco hay que sobrevalorar el hecho de que lo que fue exitoso para nosotros, lo fuese para TODA la comunidad.
Yo mismo, habiendo jugado en mi vida a muchos de los clásicos PCeros en mi día, jamás jugué a los dos primeros BG (no por falta de interés, sino por pobreza, Lol).
¿Soy baremo de nada?
No especialmente.
Pero por lo mismo, vosotros, los que sí jugasteis y puede que lo consideréis más importantes de lo que en realidad fueron, tampoco, sorry. Somos nosotros y nuestras circunstancias. Nuestra percepción no es la realidad, y el hecho de que algunos títulos fuesen muy importantes para nosotros, nuestro círculo de amigos y tal, no quiere decir que eso sea extrapolable a toda la Comunidad videojueguil.
Dicho esto: considero los dos BG juegos no de nicho. No voy a pelear por ello.

¿El BG3?

Me repito, y me aburro a mí mismo: Sí es un juego de nicho. No me bajáis de esa burra ni de coña.

Bisines y a disfrutar del finde.
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mayhem
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Que digáis que el Baldurs Gate es un "juego de nicho" ignorando todas las señales incluyendo posts de foreros más sensatos tiene un pase. No soy ajeno a emprender huidas hacia adelante en este pHoro. Todos lo hemos hecho y tiene su encanto.

Lo del traducir el inglés "niche" a "de nicho" sí que me parece imperdonable. Especializado, de autor, marginal, subterráneo, impopular, cualquiera de esos vale y varias traducciones más. "De nicho" no quiere decir nada.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

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Chino
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

A mí lo que me epata es la movida que os montáis por una gilipollez como un piano.

Vale, Baldurs Gate es un juego mainstream y una saga dirigida a las masas y jugadores ocasionales.

Pasemos de asunto.

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Yongasoo
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

mayhem escribió: 17 Feb 2024 18:31 Que digáis que el Baldurs Gate es un "juego de nicho" ignorando todas las señales incluyendo posts de foreros más sensatos tiene un pase. No soy ajeno a emprender huidas hacia adelante en este pHoro. Todos lo hemos hecho y tiene su encanto.

Lo del traducir el inglés "niche" a "de nicho" sí que me parece imperdonable. Especializado, de autor, marginal, subterráneo, impopular, cualquiera de esos vale y varias traducciones más. "De nicho" no quiere decir nada.
R U TAKIN' THE PISS, M8?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nicho_de_mercado
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

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Chino
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Este finde me he acabado Robocop Rogue City.

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Claramente nos encontramos ante un juego de nicho... jajajaj, es broma, bitches.

Ahora en serio, ¿Sabéis esos juegos que cuando los empiezas, las primeras horas, os parecen la putapolla y que es de lo mejor que has jugado en mucho tiempo pero que luego a medida que pasan los niveles la cosa se diluye como un azucarillo en un café hirviendo?

Pues eso es Robocop.

Cuando me lo pillé pensaba que era un juego típico de acción, de mucho tiro, de ritmo frenético, con mucho guiño ochentero, y la verdad es que cuando lo empecé me sorprendió que no era tan así. En parte sí, sobre todo el tema de los tiroteos, pero el planteamiento general es un poco distinto. Eres Robocop, y partes siempre de la base que es la comisaría de policía. Desde ahí, te vas desplazando a zonas que son niveles cerrados lineales la mayoría y que constituyen cada uno un episodio del juego. Pero también hay momentos en los que te sueltan en un barrio de Detroit, no demasiado grande afortunadamente, y ahí ya puedes ir moviéndote tú para hacer secundarias, poner multas, etc...

Además, al juego le han metido un componente (muy ligero) de rol, así que el prota tiene arbol de habilidades que vas subiendo a medida que ganas experiencia, y tiene un sistema de conversaciones en el que, se supone, que tus decisiones van influyendo para llegar a un final o a otro. Vamos, que han hecho un popurrí, con fases de mucha acción y tiroteos, otras fases enfocadas a la investigación al más puro estilo Batman Arkham, en las que tienes que ir buscando pistas por un escenario, y otras más roleras con conversaciones con distintas ramas y finales.

Cuando empiezas, con lo primero que flipas es con los gráficos. El juego es uno de los primeros que luce el Unreal Engine 5, y se nota sobre todo en los escenarios abiertos, con una iluminación muy guay y apariencia hiperrealista.

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Empiezas a jugar, y las misiones de tiroteo son trepidantes, hay muchísimos elementos explosivos en los escenarios, puedes agarrar cualquier cosa y tirársela a los enemigos. Por ejemplo, que te vengan unos moteros en unas harleys, coger una moto y tirársela a los que vienen en tu dirección, y que empiece a hacer explosiones en cadena. Además, el escenario es bastante destruible, y las columnas o elementos decorativos saltan por los aires. No puede faltar el enemigo que está en una ventana y que al dispararle cae por la barandilla haciendo varias piruetas... estilo años 80 total.

Luego te meten un nivel de investigación, y la cosa también es interesante, al menos intercalas entre tanta acción, y se hace más ameno.

Pero te vas dando cuenta a medida que pasa el juego, que el combate es siempre igual. Al ser Robocop eres un puto tanque, que apenas corre, no esquiva, no se puede parapetar en coberturas. Los enemigos tienen una IA bastante pocha, y toda dificultad se basa en, simplemente, meterte oleadas y oleadas de malos. Al final los combates son, tú parado en medio, utilizando la cámara super lenta, y disparando a diestro y siniestro contra las decenas de enemigos que te van tirando a la cara. Las supuestas mejoras del árbol de habilidades apenas cambian nada, más que mejorar ciertas estadísticas. Y la pistola con la que empiezas, además de tener munición infinita, te basta y te sobra para pasarte el juego entero.

Luego las misiones de investigación se hacen cada vez más escasas, y terminas encadenando una tras otra misiones clónicas de tiroteos contra infinidad de oleadas de enemigos.

Si a eso le añades que se han tomado la historia demasiado en serio, y que en la segunda mitad del juego te fríen literalmente a conversaciones eternas, cinemáticas, y giros de guión interminables, pues termina por hacerse muy cuesta arriba. Y eso que me lo he pulido en unas 13 horitas...

Además, el apartado técnico, pasada la primera impresión, empieza a hacer aguas y se nota el presupuesto limitado, sobre todo en modelados de personajes y repetición de assets en escenarios.

Pues eso, que empezó siendo un 8,5 sólido, a mitad del juego ya iba por el 7, y cuando me lo acabé a duras penas le puedo mantener un 6,5. Repetitivo, alargado en exceso, ortopédico... pero con una muy buena primera impresión, y una muestra de lo que nos puede dar el UE5 a finales de generación.

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Criadillas
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Pues el Robocop tiene mejor pinta de la que me imaginaba cuando lo presentaron hace unos poquitos Summer Game Fest (creo que fue). Me lo apunto mentalmente en mis futuribles.
mayhem escribió: 17 Feb 2024 18:31 Que digáis que el Baldurs Gate es un "juego de nicho" ignorando todas las señales incluyendo posts de foreros más sensatos tiene un pase. No soy ajeno a emprender huidas hacia adelante en este pHoro. Todos lo hemos hecho y tiene su encanto.

Lo del traducir el inglés "niche" a "de nicho" sí que me parece imperdonable. Especializado, de autor, marginal, subterráneo, impopular, cualquiera de esos vale y varias traducciones más. "De nicho" no quiere decir nada.
Another PeCero ardidito al verse reflejado ante una realidad palmaria en la que no había caído hasta ahora.

Bochornoso todo tu post, empezando al decir que el término de nicho "no quiere decir nada". Demasiado tiempo llevas fuera de nuestra Españita, me parece a mí.

Por otro lado, por seguir emperrado en este absurdo debate que ya lleva finiquitado días. Déjalo que se muera, anda, que ya está todo dicho y solo consigues remover lo que ya está fermentado y no admite réplica. BG3 ES NICHO. De libro, además.

Pero lo peor de todo ha sido sin duda lo de decir que foreros como Mclaud y Lobogris son más sensatos que nosotros.

USTÉ ESTÁ BORRACHO

Ya solamente temo el día en el que Dolorcín vuelva de su viajecito, lea todas estas páginas y decida sacar la chapita de Pecero Monguer Race para decir otra absurdez más a añadir al pastel que estáis montado.



Volvamos al hilo, coño.

Yo las semanas pasadas me lo pasé en grande con esto:



Como está incluido en el Plus, pues me lo instalé para comprobar qué hay de cierto en los análisis que lo ponían como uno de los mejores jueguicos indies de los últimos años.

Y corroboro que es tremendo juegazo, eso sí, dentro de su estilo: plataformas en skate.
Y corroboro también que, pese a lo preciosamente bien que se ve, este es un juego donde el mejor dispositivo donde jugarlo creo que no es la tele del salón, sino más bien una consola portátil que tener siempre a mano para cubrir huequitos de tiempo muerto que podamos conseguir a lo largo del día: viajes en transporte público, estancias vacacionales, el ratito en el wc haciendo cacas, esos 20 minutillos solitarios tras despertarse, antes de dormir, a mediodía... yo qué sé.

Su estructura es similar a la de un Mario:

Tenemos un mapa grande, dividido en 5 zonas, que a su vez tienen unas 10 o 12 pantallas cada una que hay que ir superando para avanzar linealmente en la historia. Al principio no sabremos hacer absolutamente ningún truco, y será con el avance de la historia cuando cada x pantallas se nos explicará cómo hacerlos. La curva de aprendizaje en ese aspecto es súper asequible para cualquier jugador, independientemente de si tiene o no experiencia en ese tipo de juegos.

La enorme mayoría de las pantallas se superan llegando a la meta (yo diría que todas salvo 5 o así). No importa el tiempo. No importa la puntuación.
Ahora bien, el jugo del juego se saca picándose con los retos que se te proponen en cada fase (primero son 3 cosas opcionales que hay que conseguir realizar, y luego en el postgame se añaden otros 3 retos (más difíciles todavía) totalmente opcionales). Luego además puedes picarte con amigos que también hayan jugado al juego, intentando batir (de manera enfermiza, claro, que si no no tiene ninguna gracia), sus récords personales. Y por último, al terminar el juego, se desbloquea la posibilidad de competir online con el resto de jugadores del OlliOlli. Algunos auténticas máquinas de puntuar en una cantidad tal que yo honestamente tengo que ver sus partidas grabadas para comprobar que no son bots o qué se yo.

A la hora de recorrer las fases, los escenarios te van a proponer una serie de circuitos con diferentes rutas alternativas, durante los cuales tendrás que ir realizando trucos aprovechando el escenario, y por supuesto intentar llegar a la meta, que no siempre va a ser tarea sencilla puesto que algunos circuitos son altamente puñeteros y exigen muchos reflejos, bastante precisión y sobre todo paciencia para ir interiorizándolos y aprendiendo.

Todo esto al final conforma una experiencia entre relajante y desafiante. Cada vez que te pegas una hostia, le das al triángulo, y en menos de lo que tardas en pestañear, vuelves a la carrera desde el último check point al que hubieses llegado (o si mantienes pulsado, desde el principio de la carrera, para así intentar hacerla del tirón, o elegir otra ruta alternativa que prefieras).

Es un juego perfecto para partidas cortas. De 15 o 20 minutillos.
Te picas con alguna fase, la exprimes intentando hacer los retos opcionales y sacar la máxima puntuación posible, y luego vuelves a tu triste, gris y mucho menos emocionante y divertida y alegre vida real.

En lo técnico, el juego destaca claramente por dos cosas:

-El apartado musical, que es una puta pasada: lleno de temazos que encajan como panceta crujiente sobre cama de huevo frito.

-El apartado del diseño audiovisual. El juego está clarísimamente influenciado por la estética de Hora de Aventuras, y eso a servidor no le puede parecer mejor.

En definitiva, un jueguito de nicho como el BG3, precioso, fenomenalmente medido, y que exige de ti lo que quieras darle.

Si quieres limitarte a completar la historia, el juego es asequible porque salvo un par de fases del cuarto mundo en las que te exigen aprender a hacer dos trucos muy concretos, el juego te lo puedes hacer simplemente llegando a meta. Y eso, con paciencia, se consigue medio fácilmente.

Si quieres volverte un putoloco del OlliOlli y sacar puntuaciones bestiales y sentirte un auténtico pro de esto, pues tienes un potencial pozo de horas al que exprimir sin freno.
El juego es profundo, aaaaamplio en objetivos secundarios, fases secretas que desbloquear, y desafios francamente difíciles para los más valientes.

Un 8.

Pertenece a un género muy específico, pero a poco que te guste, lo gozas. Incluso si nunca has jugado a nada parecido, me parece una puerta de entrada genial para el gamer curioso.
Dunkis dijo:

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Perro De Lobo
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Perro De Lobo »

Qué chulo, me recuerda mucho al Alto's Journey (o Adventure), que es posiblemente el juego en el que más tiempo me he pasado haciendo la KK mientras lo juegaba.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

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Criadillas
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Oh! los Altos... qué juegos más guays para chutar en móviles poco potentes como el mío. Sí que les metí horas en el bus hace un par de años, la verdad.

Pues sí tiene un aire, solo que el Olli es como 50 veces más profundo en todo (y más difícil).
Yo lo recomiendo a los que tenéis Switch, la verdad. En ese cacharro debe ir de cine.
Qué gran categoría: Juegos con los que hacer cacas. Poco valorada me parece a mí.
Dunkis dijo:

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