pregunta rápida.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Yongasoo
Ulema

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Yongasoo »

Me encuentro con que tengo más de 250Gb de películas ADQUIRIDAS LEGALMENTE en el disco del portátil y me gustaría pasarlas a DVD, no hace falta que sean DVD de video, con poder ponerlas simplemente como datos ya me vale, porque la mayoría son livianas(entre 700 y 900Mb), así que de esa forma entrarían unas cuantas en cada disco.

Hace tanto tiempo que no grabo nada que de hecho no tengo ningún programa en el portátil para grabar CDs/DVDs y estoy totalmente desinformado del asunto. ¿Existe todavía el Nero? En fin...

¿Qué programa recomiendan para grabar CD/DVD?

A ser posible que también sirva para crear CDs de audio con los mp3 que la patrona imaginaria ADQUIERE LEGALMENTE, que a ella todavía le van esas viejas tecnologías.

Edito: Y ya que estamos, ¿qué programa puedo usar para resincronizar subtítulos?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yo creo que lo que quieres te lo hace el mismo windous pero sinceramente, cuando quemaba cedeses y devedeses siempre usé Nero. CDburnerXP te hace el avío perfectamente y es gratix.

La pregunta es: ¿te sale más a cuenta comprar deuvedés con que un hdd? Ya no solo economicamente, sino por comodidaz.

Sobre los subs, yo una vez utillicé Jubler y creo recordar que bien. Pero estamos en las mismas, no me merece la pena ponerme a editar subs nunca, el 50% de los casos es cuestión de buscar un poco mejor los subs para tu rip (totalmente legal of course) el otro 49.9% de las veces con usar el retardo de subs que trae el vlan te vale.

Y ya que estoy, un consejo: guardar pelis a mansalva en calidad SD no me parece una buena idea. Solo en casos de pelis muy raras o tal lo recomendaría. 1) porque es facil bajarlas de cualquier lado y 2) probablemente no las vas a volver a tocar con un palo 3) en caso de quererlo probablemente sea dentro de unos años, cuando MUY seguramente estés tan hecho a las tvs de 809 pulgadas, las emisiones en HD, 1080p, 4k, 8k y su putamadre que ver una peli a 200p hará que quieras meter los ojos en ácido hirviendo.

Y si todo lo que he dicho no te vale, los CDs y DVDS se conservan como el puto culo. En serio, qué triste.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Acá los CDs y DVDs todavía son bastante baratos y los hdd que vienen para conectar al tele son bastante caros, así que sí, económicamente me sale mucho más a cuenta comprar DVDs (sobre todo porque los consigo a precio de mayorista).

Y no son en 200p, son en 720p, salvo los megaestrenos con muchos efectos, que esos sí que los bajo en 1080p.

Y los que guardo es más que nada porque me estoy haciendo una especie de colección de "clásicos", muchas pelis de los ochentas y noventas y varias incluso más viejas, en las que la calidad de imagen ya era bastante pobre, así que no le veo casi diferencia entre los 720 y los 1080. Y son películas de esas que cada tanto te dan ganas de volver a ver con los colegas en una noche de cervezas o con la parienta en un fin de semana de lluvia. Sí, siempre hay algún estreno a mano para ver, pero esas son los comodines.

Además de que hace menos de 6 meses que tengo los adsl de 6Mb(antes tenía 1Mb) y todavía me dura el FRENSI descargador, probablemente termine guardando solo unas pocas favoritas y al resto las termine mandando a la mierda, pero por ahora que sigan cayendo.

Tras las explicaciones y justificaciones, gracias por la data, voy a probar con el CDburnerXP y el de los subs(que ese es más que nada para algunas series que ve la parienta y para las que es toda una tortura buscar subs, yo normalmente las veo a pelo y por streaming).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yongasoo escribió:Acá los CDs y DVDs todavía son bastante baratos y los hdd que vienen para conectar al tele son bastante caros, así que sí, económicamente me sale mucho más a cuenta comprar DVDs (sobre todo porque los consigo a precio de mayorista).

Pero si quieres grabarlos en dvds de datos igual te sirve un hdd normal. Cuanto te cuestan 100 dvds a tí?

Y no son en 200p, son en 720p, salvo los megaestrenos con muchos efectos, que esos sí que los bajo en 1080p.

Y los que guardo es más que nada porque me estoy haciendo una especie de colección de "clásicos", muchas pelis de los ochentas y noventas y varias incluso más viejas, en las que la calidad de imagen ya era bastante pobre, así que no le veo casi diferencia entre los 720 y los 1080. Y son películas de esas que cada tanto te dan ganas de volver a ver con los colegas en una noche de cervezas o con la parienta en un fin de semana de lluvia. Sí, siempre hay algún estreno a mano para ver, pero esas son los comodines.

Pues a 720p no ocupa una peli 900 mb.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

A mi los 100 DVDs me cuestan unos 250 pesos contra unos 600 que cuesta un disco de 500Gb.

Y sí, 720p... te lo explico por privado para no hacerle lío al Moro/Dolo/Rancheras.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Yo aún tengo dos tarrinas de DVDs sin desprecintar, de cuando las compré en el pleistoceno (más de 10 años o así), que lo mismo ya se han desintegrado. Llegó todo esto del torrent, la nube, los HDD y tal, que ya son prácticamente inútiles. El lector del sobremesa lo abrí hace unas semanas para revisar unos CDs y había una familia de murciégalos atrincherada allí (wal) (sta) (wal)
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yongasoo escribió:A mi los 100 DVDs me cuestan unos 250 pesos contra unos 600 que cuesta un disco de 500Gb.

Pues yo en ese caso me quedaba con un HDD de cabeza. Aparte de que por un poco más de llevas 1tb casi seguro.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Sí, anoche me lo quedé pensando y creo que tenés razón, un disco portátil me haría el apaño mejor que una montaña de DVDs que seguramente, salvando dos o tres, terminen juntando polvo en una estantería.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yongasoo escribió:Sí, anoche me lo quedé pensando y creo que tenés razón, un disco portátil me haría el apaño mejor que una montaña de DVDs que seguramente, salvando dos o tres, terminen juntando polvo en una estantería.

Imagen

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

La montaña de DVDs queda para las temporadas clásicas de Doctor Who.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder