Old times, tape loading error
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
arafat escribió:Yo es que estoy un poco abuelo cebolletas para este tipo de cosas, pero el Dragon tenía linea de fabricación patria en extremadura.
De hecho creo que es el único ordenador de la epoca completamente 'made-in-spain'.
¿Y funcionaba?
Una pregunta, ¿puede ser que el Spectrum 128 fuese fabricado, o al menos ensamblado, en España? Tengo un leve recuerdo, aunque quizá me confundo. Lo que sí recuerdo casi con seguridad es que el lanzamiento mundial tuvo lugar en nuestro país*.
*léase imperio opresor de nacionalidades históricas
PD: ¿Qué habrá sido de Mr. Sinclair?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Me sigues pillando en un renuncio, pero creo que de la epoca lo único que se hizo aquí fue el Dragón. La cosa es que la primera linea de fabricación fue inglesa, pero despues se la trajeron para extremadura.
O eso creo recordar.
O algo así.
Y de gente guay y fetén siempre me queda con la geta de Peter Norton.
Que grande el cabrón.
O eso creo recordar.
O algo así.
Y de gente guay y fetén siempre me queda con la geta de Peter Norton.
Que grande el cabrón.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Mmm... podría ser que Investronica los fabricase sólo para España. Tampoco lo recuerdo con exactitud, pero vamos, lo de que estoy totalmente seguro es de que el Spectrum 128 se presentó en España por deseo expreso del Clive Sinclair.
El Norton ese, ¿tiene algo que ver con lo del antivirus?
Yo es que me acuerdo mucho de Clive Sinclair, era como el Bill Gates de la época pero en cutre, y la playmate definitiva de Microhobby, Micromanía y similares. Puede que ahora esté durmiendo bajo un puente, o maquinando una venganza contra la humanidad con mega-robots asesinos cuyo cerebro es el Z80.
Yo también tuve un Spectrum, y me interesé por él hasta que se me jodió (antes que a nadie, lo quemé o me tropecé con el cable o algo así, no recuerdo, pero tuvo una vida breve), y desde entonces no volví a tocar -literalmente- un ordenador durante, fácilmente, 15 años.
De hecho la primera vez que toqué un PC (y lo hice después que cualquiera de vosotros, puedo asegurarlo) tuve un viaje ácido alucinando con la diferencia entre semejante artefacto mágico y la cafetera con botones a la que llamaban "computadora", y que tenía... ¡48 kb de memoria! Por Dios, he escrito cientos de posts que ocupan más que eso.
Nunca tuve un gran romance con la informática, y no será porque no lo intenté.
El Norton ese, ¿tiene algo que ver con lo del antivirus?
Yo es que me acuerdo mucho de Clive Sinclair, era como el Bill Gates de la época pero en cutre, y la playmate definitiva de Microhobby, Micromanía y similares. Puede que ahora esté durmiendo bajo un puente, o maquinando una venganza contra la humanidad con mega-robots asesinos cuyo cerebro es el Z80.
Yo también tuve un Spectrum, y me interesé por él hasta que se me jodió (antes que a nadie, lo quemé o me tropecé con el cable o algo así, no recuerdo, pero tuvo una vida breve), y desde entonces no volví a tocar -literalmente- un ordenador durante, fácilmente, 15 años.
De hecho la primera vez que toqué un PC (y lo hice después que cualquiera de vosotros, puedo asegurarlo) tuve un viaje ácido alucinando con la diferencia entre semejante artefacto mágico y la cafetera con botones a la que llamaban "computadora", y que tenía... ¡48 kb de memoria! Por Dios, he escrito cientos de posts que ocupan más que eso.
Nunca tuve un gran romance con la informática, y no será porque no lo intenté.
Mi compadre Peter Norton. Desde que soy chicuelo no he podido desprenderme de su comandante.

El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
- Mr. Blonde
- Ulema
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Hombre, yo diría que lo mío fue un aborto de iniciación. Como cualquiera aprendi a hacer programitas en Basic, pero duró poco, y después de que se me jodiera el Spectrum estuve tres lustros sin recordar que existía algo llamado "ordenador".
- _KraD_
- Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
- Contactar:
Nicotin escribió:Yo es que me acuerdo mucho de Clive Sinclair, era como el Bill Gates de la época pero en cutre, y la playmate definitiva de Microhobby, Micromanía y similares. Puede que ahora esté durmiendo bajo un puente, o maquinando una venganza contra la humanidad con mega-robots asesinos cuyo cerebro es el Z80.
Te vas a reir, poco después de su éxito con el Spectrum, Sir Clive Sinclair se dedicó a seguir cultivando su espíritu de inventor y creo uno de los aparatos más risibles e interesantes de la historia "seria" del inventor con ganas de ser alguien.
La microhobby le dedicó en su momento un artículo con fotos de un alegre Sinclair montando en tan futurista (y eh práctico) invento.
El trasto en cuestión era un vehículo de 3 ruedas que Sinclair pretendia que usase todo el mundo en sustitución a los coches.
Observesé lo elegante del diseño:

Sí, parece un espermatozoide montando un supositorio.
Bueno pues esto fue en el 80ymuchos, tras provocar la risa y cachondeo general en el mundo luego siguió inventando trastos con ruedas hasta bien llegado el 2002 donde descubrió su verdadera vocación...
Jugador de Poker.
Sinclair se hizó jugador profesional de poker, asistió a timbas y demases, ganó un par de competiciones así de renombre y apareció en programas televisivos de juegos de cartas.
Pero aún así la sombra de su mayor invento le sigue persiguiendo:

-En días de lluvia somos lo más
-Si querido Androtex

-Hola paquih te veo luego en loh boxeh qui tengo que pillah el pan.
-Uy juani, me vien fatar hoy que mi marido me lleva en kart ar monte a trazarnoh unoh ralli
}:-D
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Joder, después de estos dos post que tengo encima casi me da corte escribir nada aquí.
No me lo tenga muy en cuenta, Sr Sinclair...
Mi primel ordenadol fue un Atari nosecuantos.
Yo era un chinorris de la hostia, y todavía no me habían comprado la máster sistem 2, que fue la que me inició en el bello mundo de fusionar las huellas dactilares a los mandos de las consolas debido a la fricción que acababa ejerciendo sobre ellos de tanto botonear a toda hostia.
Recuerdo que hasta que aprendí a cargar yo solito los juegos me los tenía que cargar un hastaloscojones padre al cual más de una vez descubría intentando lanzar cocacola por los circuitos del ordenador cuando pensaba que no le miraba, el muy cabrón, a ver si le dejaba en paz ver el fúrbol.
Unos vicios descomunales me echaba a juegos como el Ikari Warriors (era la polla, y los tanques que eran casi más pequeños que tu personaje; más). O el fantabuloso Rick Dangerous, juego con el cual tenía un pique rallano en la psicopatía por ver quién se lo acababa primero; mi hermano o yo.
Ganó él, y desde entonces me despierto con sangre en las manos y en el culo al lado del retrete, gritando en la oscuridad del baño.
El Xenon era otro de los inolvidables, que era de naves futiristas, y el pavo que salía en la pantalla dándote la misión me llegó a obsesionar durante un tiempo, como desenfocado, con gafas de sol... parecía Bono empastillado en medio de un concierto del Zooropa.
La música era demencial, pienso que lo más parecido a lo que ahora se denomina tecno.
Esa mezcla, cuando eres un enano, es capaz de marcarte para toda la vida.
Para mal, claro.
El Barbarian 2 también me parecía chanante como pocos.
¿Y nadie recuerda el descojonante Vampires Empire?*
¡¡Qué grande!!
Tiempo después me comencé a interesar más por el rol y esas mierdas que por los juegos.
Y hasta la Play no volví a tocar una consola ni nada parecido.
Para mí los 16, 32 y 64 bits no son más que una leyenda de lugares lejanos y extraños...
*Es obligado pronunciarlo literalmente; nada de "Vampairs empair". Una polla; Vampires Empire, coño. Que se note la gañanada.
No me lo tenga muy en cuenta, Sr Sinclair...
Mi primel ordenadol fue un Atari nosecuantos.
Yo era un chinorris de la hostia, y todavía no me habían comprado la máster sistem 2, que fue la que me inició en el bello mundo de fusionar las huellas dactilares a los mandos de las consolas debido a la fricción que acababa ejerciendo sobre ellos de tanto botonear a toda hostia.
Recuerdo que hasta que aprendí a cargar yo solito los juegos me los tenía que cargar un hastaloscojones padre al cual más de una vez descubría intentando lanzar cocacola por los circuitos del ordenador cuando pensaba que no le miraba, el muy cabrón, a ver si le dejaba en paz ver el fúrbol.
Unos vicios descomunales me echaba a juegos como el Ikari Warriors (era la polla, y los tanques que eran casi más pequeños que tu personaje; más). O el fantabuloso Rick Dangerous, juego con el cual tenía un pique rallano en la psicopatía por ver quién se lo acababa primero; mi hermano o yo.
Ganó él, y desde entonces me despierto con sangre en las manos y en el culo al lado del retrete, gritando en la oscuridad del baño.
El Xenon era otro de los inolvidables, que era de naves futiristas, y el pavo que salía en la pantalla dándote la misión me llegó a obsesionar durante un tiempo, como desenfocado, con gafas de sol... parecía Bono empastillado en medio de un concierto del Zooropa.
La música era demencial, pienso que lo más parecido a lo que ahora se denomina tecno.
Esa mezcla, cuando eres un enano, es capaz de marcarte para toda la vida.
Para mal, claro.
El Barbarian 2 también me parecía chanante como pocos.
¿Y nadie recuerda el descojonante Vampires Empire?*
¡¡Qué grande!!
Tiempo después me comencé a interesar más por el rol y esas mierdas que por los juegos.
Y hasta la Play no volví a tocar una consola ni nada parecido.
Para mí los 16, 32 y 64 bits no son más que una leyenda de lugares lejanos y extraños...
*Es obligado pronunciarlo literalmente; nada de "Vampairs empair". Una polla; Vampires Empire, coño. Que se note la gañanada.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.