CIV: Saladino contra el mundo

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: CIV: Saladino contra el mundo

Mensaje por rianxeira »

Josdeputa, no quedan gatitos en el mundo.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Voy a darle, aluego edito.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Qué mamón el Gordi, debe llevar por lo menos 500 turnos ya.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Pues 500 turnos no, pero los que me he hecho los he tenido que hacer en tres tandas. Joder, entre el puto mapa enorme, y que algunas unidades todavía no me las conocía, tardaba bastante para hacer un puto turno.

271: Termina caballería en Cairo, pongo observatorio (me imagino que vendrá bien el 25% extra de investigación vendrá bien). Monasterio islámico en Bagdad, pongo caballería. Currito en Nishapur, pongo establo. Isabel está jodiendo las defensas en Tunis con una fragata, y alguien ha descubierto que la tierra es redonda. Mando un buque de guerra contra la fragata, selofo satisfactoriamente.

Bagdad tiene buen ritmo en producción de unidades, así que uno a Sun Tzu a la ciudad para obtener experiencia. Franchuteland firma un tratado de paz (10 turnos). Se cañonean las defensas de Atenas.

272: Chinacos nos cambian arroz por caballico. Observatorio en Mecca, pongo astillero. Se ha descubierto una veta de estaño no sé dónde. Pedro y Gengis Kan en guerra con Asoka.

273: En Santiago recibimos un ataque preventivo y salen escaldaos (2 trabuquetes y una caballería creo al carajo). Nos follan un buque de guerra que andaba hecho polvo. Trabajador en Samarkand, creando granadero. Isabel I adopta castas y libertad religiosa. Los españolos tienen una ciudad (Visegrad) aislada entre franchutes, rusos y alemanes, al norte de Atenas.

274: Fusilero en Aksum, pongo establo. Establo en Nishapur, creando caballería. Termina galeón en Córdoba y comienza fusilero que andaba en cola. Se van provocando bajas en la defensa de Santiago, pronto debería caer en nuestro poder. En el otro frente, nuestras tropas se cepillan todo lo que se menea en Atenas y se realiza la conquistar! A ver quién tiene cojones de no darnos las olimpiadas ahora. Pongo cuartel en Atenas.

275: Nos informan de que el mantenimiento de Tanis es mu caros, así que se construye delegación. Establo en Aksum, delegación. Trabajador en Ghazni, establo. Una fragata tocaba los huevos en Rabat, noslafo.

276: Fusilero en Córdoba, creando caballería. Puerto en Tripoli, creando delegación. Caballería en Bagdad, creando dique. Perdemos un buque de guerra ante una fragata (70% al carajo), lo reventamos con otro. Bueno, Santiago conquistada, y al mismo tiempo Barcelona (supongo que será por haber reventado la capital, ¿no?). Pongo acueducto en Santiago para que sus jardines colgantes hagan efesto, fusilero en barcelonas. Creo que el imperio espagnolo queda reducido únicamente a Visegrad... ¡ESTAN JODIDOS!

277: LOL. Federico nos declara la guerra, se revienta dos navíos y toma Barcelona (que todavía tenía Españoles guerreando dentro). Termina algo en Mecca, pongo buque de guerra. Delegación en Suhar, pongo templo islámico. Buque de guerra en Rabat, pongo faro que hay poca comidas. ¡Ya somos 10 millones de morunos! Federico le declara también la guerra a Kankan Musa, y los españolos se hacen vasallos suyos, cabrones.

Bueno, las tropas que estaban al lado reconquistan Barcelona, aunque hay un grupo grande de tropas españolas-alemanas acercándose peligrosamente por la zona franchute.

278: Hay que rearmar la flota por la zona del Mediterráneo, nos están jodiendo con Syracusa. Apertura de fronteras con los ingleses, acepto. Termina buque en Mecca, pongo galeón. Granadero en Samarkand, pongo caballería.

279: Gengis Kan me pide que declare guerra a los hindús, creo que ahora mismo no está la cosa para tener otra frontera que vigilar. Delegación en Aksum, creando fusilero. Observatorio en Cairo, construyendo dique. Galeón en Mecca, creando caballería. Templo islámico en Suhar, pongo caballería. Establo en Ghazni, más caballería. Se realiza la conquista de Dyrrachium, creo que el emplazamiento es bueno así que no la quemo.

280: 5 o 6 trabuquetes alemanes se estrellan contra nuestro fusilero en Constantinopla, además de un grupo de ¿maceros? Se acaba el trato con Gengis Kan de los cerdos. Termina la investigación de cadena de montaje, investigando Método científico. Caballería en Nishapur, creando infantería. Aparece Leónidas en Sahar, lo llevo a Bagdad. Allí mismo, ha aparecido un gran mercader (no sé si usarlo para aprender ferrocarril o llevarlo a Samarkand para obtener comida y dinero, que en esa ciudad está jodido el alimento, así que lo dejo parao en Bagdad).

281: Recibimos un par de ataques sin consecuencias, y los franchutes nos exigen pasarnos al cristianismo, nones. Pinta la cosa fea por el frente norte, al final se nos juntarán alemanes, franchutes y españoles y entrarán a la vez en un bar. Caballería lista en Córdoba, pongo galeón. Caballería en Mecca, creando infantería. Faro en Constantinopla, creando barco pesquero. Fundo academia militar en Bagdad con Leónidas.

282: Cambiamos a los hindús plátanos por ovejicas.

283: Las fragatas alemanas siguen dando por culo cerca de Córdoba. Se termina el trato de ovejas por oro con el imperio tikka masala. Termina método científico, investigando ferrocarril. Infantería en Mecca, pongo fábrica. Caballería en Samarkand, pongo infantería para dejarlo defendiendo. Como era de esperar... ¡TENEMOS PETROLEO POR TODAS PARTES! QUE BIBAN LOS PETRODOLARES.

Llego con un barquillo hasta tierras americanas, y me saluda un hamigo azteca. Fumamos la pipa de la pas.

284: Rusia nos ofrece 140 de oro por Nacionalismo, lo acepto (ya me decís si está bien o es timazo). Caballería en Ghazni, pongo infantería.

285: Infantería en Aksum, pongo fábrica. Caballería en Suhar, pongo coliseo. Faro en Rabat, buque de guerra. Faenero en constantinopla, cuartel. Nos informan de que los alemanes han mostrado piedad con no sé quiénes bla bla bla, ¿queremos hablar sobre paz? Le digo que sí, automáticamente nos firman la paz alemanes y españoles y aumentan algunas fronteras. Y yo pensando que me iban a mandar a la mierda xD En fin, habrá que devolverle a Federico el ataque por la espalda de antes.

286: Acaba el trato de seda por reses con Gengis Kan. Dique en Bagdad, pongo fábrica. Infantería en Nishapur, pongo puerto.

287: Buque de guerra en Tunis, aduana. Termina buque en Córdoba, pongo dique. Efectivamente, hay españolos por sudaméricas (lerdo)

288: Rabat pide unirse al imperio Malí, ni de flowers. Delegación en Trebizond, pongo granadero. Elecciones en el palacio apostólico, Pedro o Federico, me abstengo.

289: Delegación en Tripoli, aduana. Dique en Cairo, coliseo. Federicor ha ganado las elecciones. Gran mercader en Suhar, sos lo dejo.

290: Descubrimos el imperio Inca. Se ve que en América han seguido el desarrollo natural de la historia y no saben ni lo que es un caballo. Coliseo en Suhar, creo madraza. Puerto en Nishapur, aduana. Los vikingos han sido destruídos (¿hemos llegado a conocerlos?), y los incas se hacen vasallos de Inglaterra.

Bueno, recapitulando: La mayoría de tropas para lanzar ataques se encuentran en Barcelona, y en la ciudad que está justo encima de Atenas. La capital española está a tiro de piedra, franceses y alemanes sí pueden dar un poco más de problema si les da por defender a su reinona, pero creo que tampoco nos deberían suponer gran impedimento. Habría que investigar combustión para pillar petróleo. Y por último, el sur de áfrica creo que está libre y hay oro, plata, carbón, marfil, gemas, hierro... Sería interesante darse un paseo.

Saladino 1840 d. C..CivBeyondSwordSave
Saladino sin frenillo VII
(600.41 KiB) Descargado 109 veces

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

284: Rusia nos ofrece 140 de oro por Nacionalismo, lo acepto (ya me decís si está bien o es timazo). Caballería en Ghazni, pongo infantería.

Manda cojones, QUE SOMOS LA CIVILIZACIÓN DEL REGATEO Y EL TIMO AL GUIRI MIENTRAS QUE LOS PUTOS RUSOS SON LOS QUE VENDIERON ALASKA POR CUATRO DUROS!!

Te ha tomado el pelo un ruso, estarás contento. Para vender tecnologías, el patrón que uso es 1 oro = 1 punto de investigación más o menos, aunque luego se suelen vender las tecnologías algo más baratas, digamos que una que cueste 100 puntos se vende por 80. Teniendo en cuenta que Nacionalismo debe costar unos 2000 o 3000 y te ha dado 140 dineros, el timo es de consideración.

Muy mal, Gordi.

Pero por lo demás, bien. O casi.

Termina caballería en Cairo, pongo observatorio (me imagino que vendrá bien el 25% extra de investigación vendrá bien)

Para ver los puntos de investigación ve al consejero del interior o algo así se llama. Está en los botones de arriba a la derecha y sale una casita. Puedes ordenar las ciudades por martillitos producidos, dineros, etc.

Así de memoria ni idea pero diría que El Cairo tiene sus buenos puntos de investigación, de modo que bien construido.

Dique en Cairo, coliseo.

¿Era necesario? Porque me da que el Cairo tendría la población bien feliz (el problema ahí es más bien la salud) así que quizá no procediera hacer un coliseo.

Estas cosas te las digo para que mejores.

Y por putear, por eso también.

:)

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

El Cairo tenía bastantes puntos de investigación, así que por eso lo enchufé (aunque al principio creía que ese tipo de edificios aumentaba un 25% constantemente, no de lo que tengas en ese momento). El coliseo lo monté porque la ciudad estaba a punto de crecer y solo habían dos caritas alegres de diferencia.

Me amputo lo los dineuros tecnológicos, y lanzo otra pregunta. ¿La única manera de conseguir que una ciudad aumente su frontera es poniendo puntos en cultura (o poniendo ciudadanos a artistas de esos)? ¿Hay alguna manera de que recursos que están cerca de una ciudad, aparezcan disponibles para ésta? Que algunas ciudades tienen recursos buenos cerca y están totalmente aprisionadas porque en su menú solo aparece una poca mierda. ¿Pasar cuadros de recursos que están sin usar en una ciudad a otra que esté más o menos a la misma distancia? No sé si me he explicao, ya me decís.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Jordison escribió:Me amputo lo los dineuros tecnológicos, y lanzo otra pregunta. ¿La única manera de conseguir que una ciudad aumente su frontera es poniendo puntos en cultura (o poniendo ciudadanos a artistas de esos)?

En el CIV "básico" aparecen los beneficios culturales que aporta cada edificio, no sé porqué en el Beyond the sword no aparece. No sé si será un bug o si lo han hecho queriendo por algún motivo que se me escapa.

El caso es que hay edificios que contribuyen a aumentar las fronteras, como por ejemplo el templo(+1 a la producción cultural), el monasterio (+2 creo), la universidad, el teatro, todas las marabiyas, las catedrales, el castillo... Supongo que habrá alguna wiki o algo así donde salgan listados esos edificios, pero bueno, que en todo caso ya tienes la respuesta.

¿Hay alguna manera de que recursos que están cerca de una ciudad, aparezcan disponibles para ésta? Que algunas ciudades tienen recursos buenos cerca y están totalmente aprisionadas porque en su menú solo aparece una poca mierda. ¿Pasar cuadros de recursos que están sin usar en una ciudad a otra que esté más o menos a la misma distancia? No sé si me he explicao, ya me decís.

Esto no lo entiendo... te refieres a que una ciudad use casillas más allá de su alcance?

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Cuando dentro de una ciudad eliges currar en una zona u otra (para tener más comida, más martillos o dinero, lo que sea), me refiero a ciudades que tienen falta de comida por ejemplo, y sin embargo tienen un terreno perfecto para hacer una granja muy cerca, pero no aparecen en su área de influencia. Y otras ciudades en las que aparecen mil zonas y están la mitad sin aprovechar porque no tienes tanta población.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Ah pues en el primer caso, mierdaseca. Por eso hay que ir con ojo al elegir dónde aposentar las nuevas ciudades. En el segundo caso sólo queda esperar a que la ciudad crezca.

Y sí que sería lo suyo que una ciudad pudiera pasar recursos a otra (no lo había pensado nunca pero abriría un nuevo horizonte de posibilidades, que si pasar martillos a una ciudad que esté construyendo una maravilla, o comida a una ciudad con muchas casillas majas en cuanto a dinero y martillos pero que no puede aprovechar por falta de comida), pero no es posible.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Otra duda que tenía sobre las maravillas y se me ha pasado ponerlo antes. Creo recordar de cuando jugaba al II, que ya podías tener mil maravillas que la única que hacía efecto era la última que tuvieses hecha. Aquí no sé muy bien como va porque os veo hacer maravillas a piñón y por eso no lo he tocado. ¿Se supone que hacen efecto todas? ¿Una por ciudad?

Responder