Dos pregunticas

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Dos pregunticas

Mensaje por rianxeira »

Eso pensaba yo, pero el profe nos ha dicho "a ver que solucion encontrais", asi que algo tendra que haber.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

¿Tienes que hacerlo en C# por huevor?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Por huevos, y lo mas grande es que en ninguna asignatura antes habíamos programado en C#, asi que me he tirado la mitad de la practica aprendiendo cosillas como como sacar por pantalla texto.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Si podés elegir el tamaño de la matriz, podés hacerla mayor que la cache y adiós problemo, aunque en ese caso te va a estar pegando más el acceso a memoria principal que lo que pueda tardar la multiplicación.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

si que puedo, la tenia de 30x30, pero lo modifico y pista, tendre que hacer calculos, y encima ahora no se exactamente el tamaño de cache, 256k?

Doctor Beaker
Ulema

rianxeira escribió:si que puedo, la tenia de 30x30, pero lo modifico y pista, tendre que hacer calculos, y encima ahora no se exactamente el tamaño de cache, 256k?

A veces es 1MB, no suele superar los 2MB. Ponele 4 y estás cubierto. Y no lo vas a tener que repetir tantas veces!

PD: Quizás figure en Mi PC -> Propiedades, yo en este momento no estoy para rebootear y fijarme.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

mmm que me aprece que eso tampoco va a funcionar, nos han dicho que el formato de las amtrices a multiplicar es

1 2 3 4
5 6 7 8
9 10 11 12

Y las matrices son de números enteros, asi que a partir de matrices de n filas, y creo que menores que la cache, se saldria el resultado del rango de los enteros.

Por lo que se aceptan otras soluciones

Doctor Beaker
Ulema

rianxeira escribió:mmm que me aprece que eso tampoco va a funcionar, nos han dicho que el formato de las amtrices a multiplicar es

1 2 3 4
5 6 7 8
9 10 11 12

Y las matrices son de números enteros, asi que a partir de matrices de n filas, y creo que menores que la cache, se saldria el resultado del rango de los enteros.

o.O Pasando por alto que hay infinitos enteros, si los de la computadora se representan en 32 bits vas sobrado:
4 MB / 4 bytes/entero -> 2^20 enteros

Ya cuando quieras multiplicar los números se te puede ir de rango cosa pHina, claro. Otra cosa que podés hacer (esto ya puestos a derrotar a las optimizaciones) es declarar varias matrices, hasta un total de 2 o 4 MB, y ciclar cuáles se multiplican; yo lo que le preguntaría al profesor es si lo que está tratando de medir es la velocidad para hacer cuentas o el ancho de banda de la memoria...

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Vale, otra chorrada, como hago para que al principio de una pagina web aparezca otra, sin usar marcos, por ejemplo, que haga una cabecera con un menu en un a web y que poniendo algo en otra pagina al comienzo aparezca la cabecera y despues la pagina en si, repito, sin usar marcos.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

has probao esto?

Código: Seleccionar todo

<!--#include file="sobrasada.html"-->
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder