pregunta rápida.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Yongasoo
Ulema

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Yongasoo »

Digamos que un amigo (yo no) tiene unas cuantas películas videos de viajes familiares en 480p y 360p, que pesan alrededor de 700Mb, más sus archivos de subtítulos y lo que mi amigo (ejemm) querría hacer sería grabar 3 o 4 de esas películas en un DVD de modo que se puedan ver en un reproductor de DVD normal, que aparezca un menú para elegir la película a ver(y que se vean los subtítulos, claro, que si no nadie entiende lo que dice la tía Carlota).

¿Eso se puede hacer? ¿Qué programa se puede usar para eso?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yo me jarté de hacer eso y no recuerdo con qué programa lo hacía, pero es un coñazo de cojones y tarda mucho. No te rinde más pillarte un reproductor de divx puerco por 20 ebros? O reproducirlas con cualquier cacharro que tengas a mano juankeable tipo wii, movil, vitrocerámica o algo asín?
Última edición por wendigo el 18 Ago 2012 01:42, editado 1 vez en total.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Creo que depende mas bien depende del lector, algunas de las que grabo se reproducen y otras no, pero cuando hay varios archivos (grabado como disco de datos) sale una lista y te permite escoger cual.
También con el nero por ejemplo, con hacer un dvd de video, le dices los archivos y te crea un menu de lo mas chulo con imagenes de cada archivo. Esto lleva mas tiempo que el método anterior pero teoricamente funciona con todos los reproductores.
Para meterles los subtitulos pues nunca lo hice, pero añadiendolos primero con algún programa especializado aparte no debería haber problema. A lo mejor con crear dvd te da la opcion

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió:Yo me jarté de hacer eso y no recuerdo con qué programa lo hacía, pero es un coñazo de cojones y tarda mucho. No te rinde más pillarte un reproductor de divx puerco por 20 ebros? O reproducirlas con cualquier cacharro que tengas a mano juankeable tipo wii, movil, vitrocerámica o algo asín?

No, si yo esas las veo más que nada en el portátil, pero la idea es poder reproducirlas en cualquier lugar, no importa que tarde mucho tiempo en hacerlos.

Gracias Ranchers, voy a probar con el Nero, yo recuerdo que había visto esa opción pero por algún motivo al ponerle para crear los DVDs así con el menú, hacía que una sola película de esas de 700mb ocupara cerca de 3Gb. :S

Supongo que sería problema de la versión esa, voy a probar bajar una nueva y ver que tal.

Gracias a ambos dos por sus prontas respuestas, ya pueden dejar de estar sentados en el borde de la silla esperando mis comentarios y volver a sus rutinas habituales.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Lo de aumentar el tamaño es porque te pasa las películas a un formato que ocupa más pero te lo pasa cualquier reproductor. O algo así.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Algo así intuía, gracias Beaker.

Creo que me voy a joder y las voy a grabar directamente como archivos de video para reproducirlos en la computadora y a la mierda.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ya te digo que grabados así, la amyor parte de los reproductores me las leen, claro que tendra que ver con que el reproductor lleve el codec ya metido dentro.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Ni idea, debe hacer un par de años que no grabo ni un miserable cd y nunca se me dió por grabar muchas películas, si eso hacía algún rippeo de dvd.

Todo será cuestión de probar.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

A ver si alguien sabe responderme la razón de este expediente X

Tengo una de esas estufas de aire pequeñitas, y cada vez que la enciendo o apago, el ordenador hace el ruido de cuando se desconecta un usb. y no, la estufa no es usb ni ninguna pollada de esas, es una estufa corriente de toda la vida que va a un enchufe, y lo unico que la relaciona con el ordenador es que comparten la misma regleta. ¿Tengo que avisar a los cazafantasmas?

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Te contesto sin tener ni puta idea, pero eso tiene que ver con la instalación electrica o la estufa que es una mierda. En mi piso, que es más viejo que el sol, cuando encienden la luz de la cocina hace interferencias en la tele.

Responder