Mount & Blade Warband

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Mount & Blade Warband

Mensaje por Dolordebarriga »

Ayer tuve mi momentaso...
http://cloud.steampowered.com/ugc/540642470596233815/E67179F37F0C618258923DF5795E55C82AE2ACF0/

... sigo sin saber jugar, esto es un resultado de un siege jugado en ambos lados siempre con arma a dos manos y entrando a pecho descubierto cuando atacaba y con alguna marrullería defiendiendo (crocretamente salté fuera de la muralla en una zona donde cinco enemigos aporreaban la puerta como posesos y los reventé a todos a mandoblazos por la espalda antes de que pudieran ni darse cuenta, luego, mis colegas me abrieron la puerta y saltamos todos para mostrar nuestro júbilo y lindo plaser.

Pero sigo siendo un patata integral, en los cuerpo a cuerpo arma a una mano + escudo me bloqueo siempre debido a los nervios y le doy al botón a lo loco cuando este juego es precisamente de no darle al botón too loco.

Por cierto, en el siege, si eres crack defendiendo (killer) puede incluso que te den alguna vida más, y en cuanto al dinero funciona así: te dan x al salir y tú eliges equipo, luego por cada baja que ocasiones ( y no se si otras cosas dan también pasta) con cada vida te dan pasta y al morir la AI intenta equiparte con lo mismo que llevabas la partida anterior, si la pasta no te llega ella elige que te pone de menor valor. El dinero no gastado se acumula para la siguiente vida. Por eso se ven en los primeros minutos del siege algunos descamisados que supongo que prefieren acumular para el final, para salir perfectamente tuneados al final cuando se reparten las garrofas. Y por cierto, una armadura de DiosesCristo se nota un montón en cuanto al aguante de hostias que tiene tu monigote, vamos que no tiene nada que ver ir a pelo con ir blindado de pies a cabeza.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Dolordebarriga escribió:en los cuerpo a cuerpo arma a una mano + escudo me bloqueo siempre debido a los nervios y le doy al botón a lo loco cuando este juego es precisamente de no darle al botón too loco.

Me pasa exactamente lo mismo, así que me he intentao inventar algun método de entreno para que no me pase, hoy que estaba con el internet del movil y por tanto no podía jugar online por lentitud.

No se si funcionará o mejorará la cosa, pero aquí te explico mi intento, que de momento yo diría que me está ayudando (aunque repito que esto, entre nosotros, iría mucho mejor que con la IA, como lo estoy haciendo)

Opciones, IA de batalla=Normal (maximo), daño para el jugador=Normal, irme al tutorial y buscar al luchador más experto. Me gustaría probar alguna arena del juego, pero no se por que me peta al entrar en una ciudad.

Lo malo es que solo se puede practicar con espada o palo, pero es muy instructivo.

Primero, intentar ganarle. Dolor, si vas tan a lo loco como yo, te va a costar, como a mi al principio. Luego le pillas poco a poco el tranquillo a bloquear. Cuesta un poco la cadencia de botones, pero al final me he ido soltando con apretar el boton justo cuando el otro carga.

Una vez ya lo bloqueas correctamente, luego es meterle alguna justo después de bloquear. Cuesta. Al final te das cuenta que el mejor es el de la izquierda, que es el más corto. Es como dice el tutorial: En velocidad, van primero el de la izquierda, despues el de la derecha, y después el de arriba y después el de abajo. Y en sentido inverso en cuanto a alcance.

Cuando ya lo bloqueas y le metes zascazo por la izquierda, ya está. Ya te lo cargas siempre. La IA no da para más. A veces te bloquea, a veces te para cargando porque el mismo iba a hacerte el zascazo por la derecha, pero ya no tiene nada que hacer.

Otra prueba que he hecho pa practicar era acercarme a él (mientras vas bloqueando). La mayoría de veces recula, pero a veces no y te quedas pegado. Y entonces, justo después de bloquear, practicar patadas. Va bien, para ver como reacciona el tema, y que luego te da tiempo a soltarle un zascazo (por arriba suele ser mejor, llega más lejos, aunque siempre te has de mover un poco para adelante).

Y luego, ha venido la reina del baile: Intentar bloquear cargando: Es decir: Acertar cual es la carga que está haciendo, y cuando la suelta, cargar tu en la misma dirección para que choquen las armas, bloqueas su zascazo, y lanzas tu el tuyo (lo que explica el tutorial). Bueno, para mi, im po si ble. Sobre todo, entonces pongo el daño para el jugador en 1/4, que entonces la batalla dura más tiempo.

Habré conseguido hacerlo muy pocas veces. Es más fácil cuando viene de lejos, porque ahi ves como carga, pero eso solo pasa al principio. Después de estar un buen rato, al final conseguía hacerlo una vez por enfrentamiento, a veces un par. Ah, no veas como aumenta el daño que le haces si consigues meterle después de bloquear cargando... tremendo.

Intento mil veces ver si entre el bloqueo de su ataque, y su siguiente carga, me da tiempo a saber por la animación qué carga hace, y cargar yo hacia ese mismo lado cuando desbloquee... pero creo que me queda mucho colacao por tomar en ese aspecto, porque macho, no hay manera. SI he acertado alguna vez es de chiripa, o porque hacía varios ataques seguidos por el mismo lado. Lo que si que funcionaba un poco mejor era lanzarle un zascazo izquierdo, eso lo echa para atrás, y entonces cuando viene tarda más en cargar y descargar, y así alguna vez podía encontrar cual era la carga adecuada, y hacer el proceso completo.

A veces, he conseguido alguna cadena "bonita", de las de ataca, bloqueo cargando, lanzo, el bloquea cargando también... pero vamos, más casualidad que otra cosa.

Imagino que contra un humano, esto en concreto será un poco más fácil.

Lo dicho, no se si realmente puede llegar a servir cuando vamos a lo real, pero yo diría que este entreno es buena idea. Lo malo es que no se pueda aplicar el concepto de Kata, es decir, que la IA siempre ataque del mismo modo, para ir cogiéndole el tranquillo y acostumbrando los reflejos.

SI consigo que deje de cascarme el juego offline y encuentro algun otro sitio en el mundo del juego donde practicar mejor, más tiempo y con armas diferentes (como la arena de suno, que decía Moz_art, a ver) ya aviso.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Juggernaut escribió:Qué fácil es jugar con los bots pero qué folladas me meten en pvp

Hemos estado echando un rato hoy Yogur y servidor, primero como enemigos y luego jugando los dos en el mismo equipo. Ha molado matarnos mutuamente muy precariamente y luego ya juntos hemos hecho unos números decentillos, del tipo kill ratio 1:1.

Lo de no conocer los mapas es un handicap importantísimo, pero ya iremos mejorando ahí. La verdad que está majo el juego y empiezo a saber luchar cuerpo a cuerpo, que hasta hace poco una lucha de espadas significaba muerte segura para mí. Ahora ya no :)

DAI MADAFACAS DAAAAIIIII
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

mayhem escribió:
Juggernaut escribió:Qué fácil es jugar con los bots pero qué folladas me meten en pvp

Talmente. Pero te aseguro que la cosa ha mejorado mucho desde que hice ese entreno. Como tu dices, un ratio un poco más decente, porque hasta entonces, a mi siempre me daba negativo, XDDDD. Ahora, al menos aguantaba un poco bloqueando, e incluso conseguía colar un mascazo casi cada vez.

mayhem escribió:Ha molado matarnos mutuamente muy precariamente

XDDDD creo que donde te iría bien entrenar es en "uy, va a lanzar una flecha, me voy a mover un poco" porque mira que yo soy malo lanzando, pero es que tu tienes un complejo de pato de feria majo majo XDDDD

Lo mejor: Subirnos al balcón y mirar desde allá como nuestros aliados eran masacrados en inferioridad numérica, mientras nos partíamos el culo viéndolo desde allá. Tela.

Ey, la del poblado último ese sarraní mola, Si entras por donde nosotros entramos, hay un sitio donde hay un rastrillo, que permite abrir la puerta. Lo que debe molar es entrar por donde nosotros, abrir la puerta, y entonces lanzar caballos para dentro.

Ah, al final entré en la arena (la de Reyvaldin, aunque todas son más o menos iguales). Como entreno va de vicio. Aunque sean bots, le vas pillando la soltura a las armas. Con la IA a tope de buena, y el daño reducido a un cuarto, conseguí llegar a tres de quedarme último, después de unas cuantas horas de intentos. El que no lo haya hecho, se lo recomiendo encarecidamente.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

El otro día me decía la Estrábika: "a ver que día nos metemos todos a la vez", y sí tiene que ser muy guapo meternos los 8 o 9 que tenemos el juego a jugar en un mismo bando y tirando de micro; se pueden montar estrategias muy buenas. Yo siempre prefiero jugar con cualquiera de vosotros, me lo paso mejor y creo que en las battles das más el cayo y puedes incluso llegar a decantar una partida.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Lo malo es lograr coincidir en el mismo equipo, que al limitar la elección de facción puede ser jodido entrar todos juntos en un equipo. Pero vamos, que lo molón es coincidir en un server pequeño, con poca gente por ahí estorbando, y poder vernos los jetos, sea en el mismo equipo o sea como enemigos.

Ya me he comprado un micrófono así que podréis oir mis balbuceos alcohólicos insultando a algún cabrón que me ha clavado una flecha desde 50 metros.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Y los cascos, coño, poneos los cascos, que es horrible intentar hablar cuando oyes tu propia voz un segundo más tarde. Lo llaman "el idiotizador" y a Pablo Motos se le debió ocurrir jugando con alguien sin cascos.

Mozart
Mojahedín

Mensaje por Mozart »

¿Alguien se anima a pegar mandobles esta noche? Llevo un monazo monumental.
Smell My Finger

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Cuenta con mi hacha! (no se a qué hora, pero cuenta)
Aro.

Mozart
Mojahedín

Mensaje por Mozart »

Mooola... estaré entrando y saliendo por la tarde, pero a partir de las 21:00 me meto seguido hasta el infinito y más allá. (emeá)
Smell My Finger

Responder